Quitar las amígdalas
-
qbit
- Ha agradecido: 3 veces
- Ha sido agradecido: 17 veces
Quitar las amígdalas
Voy a contar mi experiencia sobre cómo evité que me quitaran las amígdalas cuando era pequeño.
Resulta que mi hermano padecía de frecuentes inflamaciones de anginas, y lo pasaba muy mal, con fiebre. Le medicaban con antibióticos y todo eso tan habitual. Afortunadamente, yo estaba bien. El médico recomendó a mi madre que le quitaran las amígdalas a mi hermano, y no sé si fue el médico el que también le recomendó a mi madre quitármelas a mí, o si la idea de quitármelas a mí partió de mi madre. El caso es que yo era el siguiente en la lista.
Yo, sin saber si esa operación era fácil o difícil, o si tenía consecuencias buenas o malas, estaba en contra de que me las quitaran porque:
* Mi intuición me decía que no, que operar es el fracaso de la medicina.
* Mi sentido común me decía que si mi cuerpo tenía amígdalas era por algo así que no había que quitarlas.
* Mi sentido común también me decía que una operación siempre entraña riesgos que no quería correr.
* Yo estaba sano. A veces me resfriaba o acatarraba, pero no sufría de dolor de garganta (y si alguna vez sufría alguna pequeña molestia de garganta me aguantaba y no lo contaba).
* Estaba más cómodo en casa, jugando en la calle o en el colegio que en un sitio en donde alguien me iba a arrancar una parte del cuerpo y nada menos que de la garganta.
Así que se las quitaron a mi hermano, y estuvo jodido una buena temporada hasta que se recuperó, lo cual me aterrorizó, naturalmente, con lo que por la cuenta que me trajo uní a las razones anteriores la de las consecuencias reales que había sufrido mi hermano tras la operación, tiempo que yo aproveché sabiamente para hacer un trabajo constante de pico y pala para convencer a mi madre de que no me quitaran las anginas, y finalmente la convencí, supongo que por una mezcla de mi esfuerzo y sobre todo por el mal ejemplo del sufrimiento de mi hermano que ella no quiso se volviera a repetir.
Resulta que mi hermano padecía de frecuentes inflamaciones de anginas, y lo pasaba muy mal, con fiebre. Le medicaban con antibióticos y todo eso tan habitual. Afortunadamente, yo estaba bien. El médico recomendó a mi madre que le quitaran las amígdalas a mi hermano, y no sé si fue el médico el que también le recomendó a mi madre quitármelas a mí, o si la idea de quitármelas a mí partió de mi madre. El caso es que yo era el siguiente en la lista.
Yo, sin saber si esa operación era fácil o difícil, o si tenía consecuencias buenas o malas, estaba en contra de que me las quitaran porque:
* Mi intuición me decía que no, que operar es el fracaso de la medicina.
* Mi sentido común me decía que si mi cuerpo tenía amígdalas era por algo así que no había que quitarlas.
* Mi sentido común también me decía que una operación siempre entraña riesgos que no quería correr.
* Yo estaba sano. A veces me resfriaba o acatarraba, pero no sufría de dolor de garganta (y si alguna vez sufría alguna pequeña molestia de garganta me aguantaba y no lo contaba).
* Estaba más cómodo en casa, jugando en la calle o en el colegio que en un sitio en donde alguien me iba a arrancar una parte del cuerpo y nada menos que de la garganta.
Así que se las quitaron a mi hermano, y estuvo jodido una buena temporada hasta que se recuperó, lo cual me aterrorizó, naturalmente, con lo que por la cuenta que me trajo uní a las razones anteriores la de las consecuencias reales que había sufrido mi hermano tras la operación, tiempo que yo aproveché sabiamente para hacer un trabajo constante de pico y pala para convencer a mi madre de que no me quitaran las anginas, y finalmente la convencí, supongo que por una mezcla de mi esfuerzo y sobre todo por el mal ejemplo del sufrimiento de mi hermano que ella no quiso se volviera a repetir.
Re: Quitar las amígdalas
Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
-
wabaloo
- Ha agradecido: 3292 veces
- Ha sido agradecido: 9470 veces
A la espera de la respuesta de Llinares.... y con tu permiso:Irina escribió: ↑01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
Tu sobrino tiene el sistema inmune muy débil....entonces...
¿Se ha vacunado?
¿Es alérgico?
¿Qué le está estresando?
¿Alguna infección en algún sitio?
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
tiene que dejar los lacteos y beber cada dia medio litro de zumo de naranjas hecho en casa y en tomas a aparte 2 limones diluido en agua.Irina escribió: ↑01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Además de los lácteos, también tiene que dejar los dulces, la comida basura repleta de colorantes y conservantes, glutamato, aspartamo y mil aditivos más.Irina escribió: ↑01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
Usar sal marina completa sin refinar o agua de mar.
Tiene que dejar de beber refrescos azucarados y beber agua destilada.
Y tiene que comer cada día medio kg de verduras variadas crudas, y un kilo y medio de fruta del tiempo en zumos o masticándola, a su gusto.
-
Alex2873712
Veo que tu sobrino puede tener bajas las defensas. Yo estoy igual con mi hijo, se enferma cada 2x3 con las amígdalas. Me han recomendado una consultoría llamada AMIGDALITIS.PRO https://amigdalitis.pro/pultacea/. Si alguien ha tenido experiencia con esta empresa, que me lo comente. Igualmente, gracias por tus consejos