Padres que quieran educar bien a sus hijos

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Re: Padres que quieran educar bien a sus hijos

Mensaje por Antonio »

si un niño o adolescente se va con malas amistades que fuma, bebe, y consume drogas nunca va ir a mejor, siempre a peor por muchjo que le hables y razones.La solucion es que cambie de amistades y eso no lo va querer hacer.

Yo lo que haria es llevarlo a un hospital y decirle que vamos a ver unos amigos y enseñarle la seccion de cancer de pulmon y de neumonias y decirle que eso lo produce fumar y asi de paso le demuestro que la gente esta loca y que es peligroso seguir lo que hacen los demas.

Ayuda mucho tener una buena relacion con los hijos pero la influencia de los amigos puede mas por aquello de no querer decepcionar a los demas si no piensas como ellos, la gente funciona asi y mucho mas en los mas jovenes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Rata
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Mensaje por Rata »

El problema de la gente joven es la incapacidad de interactuar con chavales que tengan buenos hábitos.
La juventud es una edad crítica en el desarrollo de su conducta, y es donde los caminos que se escogen comienzan a separarse sin retorno.

La presión social en los estudios, la sexualidad, la pareja, el éxito social es atroz. Tienes que aliviar esa carga haciéndolo entender cómo funciona el mundo. Como dicen por el foro, escuchalo y ofrece tu afecto. Asume que se tiene que equivocar, aunque te duela. Así aprenderá, siempre con supervisión.

Soy todavía muy joven, y no soy capaz de encontrar a los chavales de los que aprender algo. No me gusta hacer de niñera, pero toda esa manada de borregos necesita un líder.
Avi
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Mensaje por Avi »

Interesante lo que dice Antonio , llega una edad que ya no vas a tener el control.sobre tu hijo , le darás órdenes pero hará lo que le venga en gana . Toca tratarle como a un adulto ,que cometa sus propios errores y que con el tiempo aprenda por si mismo . Al igual que enseñar las consecuencias del mal uso del coche (accidentes ,muertes , lesiones ...) esta bien enseñar los futuros efectos de los vapeadores tabaco etc . Luego será decisión del seguir o no . Eso o un par de hostias pero no corren buenos tiempos para esos métodos.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

No da ninguna garantia de exito, pero la
Sección Primera
En el
Apartado segundo
Dice:
"Convertirse en padres educados desde años antes de tener hijos"
Sergio A
Ha sido agradecido: 4 veces

Mensaje por Sergio A »

Buenos días Don Francisco desde Las Palmas de Gran Canaria.

Felicidades por este coloquio y todo lo demás, es un ser digno de escuchar.

Aunque siempre he sido un espíritu crítico (el bicho raro de la clase) nunca me propuse empezar a coger conciencia de verdad, siendo la falsemia-plandemia, etc. el disparador definitivo para mi ser.

Tengo una niña de 8 años, que aunque me hubiera gustado haberlo conocido a usted mucho antes, creo que no lo estamos haciendo mal del todo. Tiene los pinchazos de la cartilla, pero no la del veneno último, y ya no le pondremos ninguna otra basura más. Por supuesto, soy un pura sangre, por lo menos de esta última ponzoña je je je.

Sobre lo de decir siempre la verdad, estoy con usted, pero creo que en algunos casos debemos ser amortiguadores para evitar impresiones que puedan dañar la psique no desarrollada aún, ejemplo (violaciones, asesinatos, en resumidas cuentas, las lindezas de la raza humana ).

Siempre le digo a mi hija, "Cuando papa era un ignorante, y le digo la explicación", a lo que me contesta mi hija "Papa, no digas que eres un ignorante, que es una palabrota", con lo que le contesto "Ignorante no es un insulto, es un adjetivo, que quiere decir desconocer algo, y que tiene que tener en cuenta que Papá y todos somo ignorantes "per se", que lo que intenta papa es ser cada día un poco menos ignorante, pero que siempre será un ignorante en mayor o menor manera"

Le cuento una anécdota que tuve el otro día:

Mi hija es una niña bastante feliz y con principios, pero como niña que es, algunas veces saca al tirano que llevamos dentro, y se pone majadera, "con temas de estudiar, comida, etc.", y me dijo, "no quiero ir al colegio", a lo que le contesté " normal hija, eso es de persona inteligente, pero tenemos que convivir con la matríx, tu quédate con lo que puedas para sortear la matrix que después papa hará el trabajo de aprendizaje en el día a día" con lo cual se puso mas majadera e impertinente con otros temas, con lo cual me senté con ella y le dije que me mirara a los ojos, diciéndole "Hija, papa se puede equivocar, pero hago lo que creo más oportuno para ti, y lo hago no para esperar amor ni agradecimiento por tu parte, lo hago porque es mi obligación adquirida de manera voluntaria hacia ti, sin esperar lo más mínimo de tu persona" prosiguiendo "lo ideal es que me quisieras, pero si mi decisiones te molesta o ta hace no quererme momentáneamente, me es indiferente, y si crees que es mejor hacerlo de otra manera, me lo razonas, y si me persuades con un proceso lógico se puede cambiar, pero de lo contrario es lo que ahí".

En fin, quería transmitirle estas vivencias, porque en este mundo que vivimos es grato escuchar a seres que compartan la misma visión, (puede ser que este cayendo en el sesgo de confirmación), pero independientemente que caiga en este sesgo o no, es un placer haberlo conocido.

Un gran abrazo y muchas gracias por ser como es.

Atentamente Sergio.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Sergio A escribió: 14 Abr 2023, 10:21 Buenos días Don Francisco desde Las Palmas de Gran Canaria.

Felicidades por este coloquio y todo lo demás, es un ser digno de escuchar.

Aunque siempre he sido un espíritu crítico (el bicho raro de la clase) nunca me propuse empezar a coger conciencia de verdad, siendo la falsemia-plandemia, etc. el disparador definitivo para mi ser.

Tengo una niña de 8 años, que aunque me hubiera gustado haberlo conocido a usted mucho antes, creo que no lo estamos haciendo mal del todo. Tiene los pinchazos de la cartilla, pero no la del veneno último, y ya no le pondremos ninguna otra basura más. Por supuesto, soy un pura sangre, por lo menos de esta última ponzoña je je je.

Sobre lo de decir siempre la verdad, estoy con usted, pero creo que en algunos casos debemos ser amortiguadores para evitar impresiones que puedan dañar la psique no desarrollada aún, ejemplo (violaciones, asesinatos, en resumidas cuentas, las lindezas de la raza humana ).

Siempre le digo a mi hija, "Cuando papa era un ignorante, y le digo la explicación", a lo que me contesta mi hija "Papa, no digas que eres un ignorante, que es una palabrota", con lo que le contesto "Ignorante no es un insulto, es un adjetivo, que quiere decir desconocer algo, y que tiene que tener en cuenta que Papá y todos somo ignorantes "per se", que lo que intenta papa es ser cada día un poco menos ignorante, pero que siempre será un ignorante en mayor o menor manera"

Le cuento una anécdota que tuve el otro día:

Mi hija es una niña bastante feliz y con principios, pero como niña que es, algunas veces saca al tirano que llevamos dentro, y se pone majadera, "con temas de estudiar, comida, etc.", y me dijo, "no quiero ir al colegio", a lo que le contesté " normal hija, eso es de persona inteligente, pero tenemos que convivir con la matríx, tu quédate con lo que puedas para sortear la matrix que después papa hará el trabajo de aprendizaje en el día a día" con lo cual se puso mas majadera e impertinente con otros temas, con lo cual me senté con ella y le dije que me mirara a los ojos, diciéndole "Hija, papa se puede equivocar, pero hago lo que creo más oportuno para ti, y lo hago no para esperar amor ni agradecimiento por tu parte, lo hago porque es mi obligación adquirida de manera voluntaria hacia ti, sin esperar lo más mínimo de tu persona" prosiguiendo "lo ideal es que me quisieras, pero si mi decisiones te molesta o ta hace no quererme momentáneamente, me es indiferente, y si crees que es mejor hacerlo de otra manera, me lo razonas, y si me persuades con un proceso lógico se puede cambiar, pero de lo contrario es lo que ahí".

En fin, quería transmitirle estas vivencias, porque en este mundo que vivimos es grato escuchar a seres que compartan la misma visión, (puede ser que este cayendo en el sesgo de confirmación), pero independientemente que caiga en este sesgo o no, es un placer haberlo conocido.

Un gran abrazo y muchas gracias por ser como es.

Atentamente Sergio.
Hola Sergio, bienvenido al foro...

Si tu niña te dice que no quiere ir al cole....te está pidiendo ayuda para alguna de estas opciones:

Sufre bullying
Es superdotada y se aburre como una ostra...( esto se sabe si es muy curiosa o imaginativa...)

La frase si no me quieres me da igual.....no la puede entender una hija de un padre
Los niños obedecen porque saben que tienen que obedecer, independientemente de emociones momentaneas, ira, tristeza, etc....emociones, que por supuesto, pueden y deben manifestar libremente....

¿Conoces a algún coleccionista de arte en Canarias que le guste Oscar Dominguez?
Sergio A
Ha sido agradecido: 4 veces

Mensaje por Sergio A »

Buenos días.

Gracias por tus palabras, soy conscientes de lo que dices, pero opino que hoy en día los padres somos como mínimo muy flojitos, sobre todos los que tenemos hijos únicos como yo.
Si, mi hija es bastante lista, y soy consciente del adoctrinamiento institucional, pero lo del acoso y más no es. Lo que pasa es que es normal que no le guste ir al colegio, pero es que otra opción es inviable en mi realidad. (Nota: y eso que está en un buen colegio con buenos valores que busca intentar sacar lo mejor de cada uno, y eso lo he visto con mis ojos, pero obviamente el sistema tiene sus muchas limitaciones, por eso estoy por las tardes siempre con ella).

Sobre lo que me preguntas de coleccionar, lo desconozco, pero te paso el teléfono de la Numismatica que voy, que también es casa de antigüedades y ellos te pueden decir algo, Numismatica Masap 666 523 058, la tienda de antigüedades está muy chula, y los dueños personas fantásticas.

Bueno, un placer 🤗.
Vicente
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 33 veces

Mensaje por Vicente »

Hola Francisco,

Tengo dos preguntas relacionadas con niños muy pequeños. Las hago en este apartado del foro pero si no es adecuado muévela donde corresponda.

Tengo un hijo de año y medio.

1- Cuando puedo le doy agua destilada, pero se la doy en biberón de plástico porque no bebe bien aún de vaso de cristal. Entiendo que aún no siendo lo adecuado porque el agua se acidifica tampoco hay mayor problema si el agua está poco tiempo en el biberón antes de que se la beba. Por ejemplo una vez le leí que el destilador que tiene garrafa de 4 litros de plástico se puede usar si después de destilar se guarda este agua en garrafa de cristal.

2- El niño realiza una 5 o 6 comidas al día, ya que es lo que recomiendan los pediatras y por su alto nivel de actividad es lo que reclama. Le he oído múltiples ocasiones que lo recomendable es no hacer más de 2 comidas al día, entiendo que esto solo aplica a adultos, si no es así por favor recomiéndeme como hacerlo.

Muchas gracias de antemano
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Vicente escribió: 14 Abr 2023, 12:37 Hola Francisco,

Tengo dos preguntas relacionadas con niños muy pequeños. Las hago en este apartado del foro pero si no es adecuado muévela donde corresponda.

Tengo un hijo de año y medio.

1- Cuando puedo le doy agua destilada, pero se la doy en biberón de plástico porque no bebe bien aún de vaso de cristal. Entiendo que aún no siendo lo adecuado porque el agua se acidifica tampoco hay mayor problema si el agua está poco tiempo en el biberón antes de que se la beba. Por ejemplo una vez le leí que el destilador que tiene garrafa de 4 litros de plástico se puede usar si después de destilar se guarda este agua en garrafa de cristal.

2- El niño realiza una 5 o 6 comidas al día, ya que es lo que recomiendan los pediatras y por su alto nivel de actividad es lo que reclama. Le he oído múltiples ocasiones que lo recomendable es no hacer más de 2 comidas al día, entiendo que esto solo aplica a adultos, si no es así por favor recomiéndeme como hacerlo.

Muchas gracias de antemano
Si el biberón está libre de disruptores endocrinos lo puedes usar, si no estás seguro, compra un biberón de cristal.

Lo de las dos comidas sólo sirve para adultos valientes, los niños hasta los 10 años van aparte.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Sergio A escribió: 14 Abr 2023, 11:55 Buenos días.

Gracias por tus palabras, soy conscientes de lo que dices, pero opino que hoy en día los padres somos como mínimo muy flojitos, sobre todos los que tenemos hijos únicos como yo.
Si, mi hija es bastante lista, y soy consciente del adoctrinamiento institucional, pero lo del acoso y más no es. Lo que pasa es que es normal que no le guste ir al colegio, pero es que otra opción es inviable en mi realidad. (Nota: y eso que está en un buen colegio con buenos valores que busca intentar sacar lo mejor de cada uno, y eso lo he visto con mis ojos, pero obviamente el sistema tiene sus muchas limitaciones, por eso estoy por las tardes siempre con ella).

Sobre lo que me preguntas de coleccionar, lo desconozco, pero te paso el teléfono de la Numismatica que voy, que también es casa de antigüedades y ellos te pueden decir algo, Numismatica Masap 666 523 058, la tienda de antigüedades está muy chula, y los dueños personas fantásticas.

Bueno, un placer 🤗.
Se me olvidó antes mencionar otra posibilidad que puede explicar la razón por la cual que no le guste ir a el colegio......

QUE NO VEA BIEN LA PIZARRA... (Gafas)
Responder