El agua destilada es la mejor para la salud

Gnomon
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Gnomon »

Hola y bienvenido.

Pues yo creo que debemos de usar la tecnología que ya dominamos y conocemos para lograr depurar y conseguir el agua lo más limpia posible...al igual que usamos la tecnología para meternos cada vez más porquería en el cuerpo...que sería el extremo opuesto.

Las tribus de usos y costumbres antiguas buscan el agua en el ciclo más alto del agua, ya sea un manantial, la parte alta de un rio o arroyo y a ser posible beben el agua de lluvia.
Pues hoy en día nuestra civilización puede conseguir ese agua limpia en un electrodoméstico, y son cosa que debemos aprovechar y usarlo. La simulamos como si la cogiéramos de la parte más alta del ciclo del agua, es decir, como si la cogiéramos de la nube.

También se pueden conseguir en un destilador solar, sin necesidad de usar el electrodoméstico, pero no tendrás la misma producción ni tampoco en todos los días del año.

Hacerla en una olla de acero inoxidable con un serpentín y demás...pues cuestión de ver el consumo energético....si tienes mucho gas o leña, pues también valdría. Todo es cuestión de la energía que dispongas y al precio que la dispongas.
Kam
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Mensaje por Kam »

Joyero escribió: 18 Ene 2023, 20:55
Kam escribió: 18 Ene 2023, 19:04 La olla inoxidable sirve como destilador de agua? No tengo electricidad así que necesitaría una o dos cosas.

Qué sistema natural hay para destilar el agua?

Qué sistema que no sea el panel solar tengo para crear energía? A mi me llama más la atención el sistema de imanes pero los vídeos tutoriales que he visto, algunos son para mofarse de los novatos y otros, no me las arreglo yo sólo.

No hay descuento por comprar en Amazon con tus links?
No estoy seguro,pero quiza se pueda con la tipica mini-bombona de propano ke en un par de ocasiones ha mencionado
Francisco Llinares,de estas que se suelen usar para"el camping"y actividades ekivalentes
Si es en mini, se sale de mi presupuesto. Todo lo mini tiene un coste alto. Pero igual echaré un vistazo si consigo dar con ello. Gracias 👍
Marité
Ha sido agradecido: 27 veces

Mensaje por Marité »

Saludos a todos los lectores del blog:

Me gusta ver en Telegram el Canal de Opinatubers, coordinado por Alberto Rionda.

Hace unos días vi, como invitados, al Dr. Enrique Costa junto a su primo Carlos que reside en Guinea Bissau. Creo qué ambos son habituales semanalmente.

Comparto sus opiniones totalmente ya que, casi todo, va en la línea de este blog.

Mi sorpresa fue desconcertante cuando, al preguntarle por la utilidad del agua destilada, casi la demoniza, argumentando la nula aportación de minerales al organismo, lo cual era negativo para una buena salud. En principio pensé qué habría entendido agua destilada para plancha o batería de coche. Con el transcurso de la conversación fui deduciendo que no era ese tipo de agua. Me sorprendió, la verdad.

Otra sorpresa fue el pasado lunes, viendo en Canal5TV de Julio García la intervención de Gonzalo Sanagustín (código biológico).
Hizo apoteosis de no haber estado enfermo desde hace muchos años, a raíz de una enfermedad que él mismo se negó a asumir e investigando y estudiando había solucionado sus patologías.

Detractor total del agua. Toda agua es nociva al no aportar minerales al organismo. Antes se bebía agua de más calidad, más mineralizada.
También desechó todo tipo de frutas. Son agua y azúcar.

Yo pensé en que hay mucha gente que no entra a este blog. No podemos tildarlos de lavados de cerebro. Al fin y al cabo todos buscamos la mejor manera de estar bien. Sin juzgar y sin acritud hacia nadie.

Un abrazo
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

los que hablan mal del agua destilada casualmente suelen coincidir en no haberse bebido un vaso en toda su vida.Yo prefiero seguir a los que la han bebido durante muchos años y estan sanos como Francisco y en comprobarlo por mi mismo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Kam escribió: 18 Ene 2023, 19:12 Yo parto de la premisa que el mundo fue creado por Dios con un sistema natural inmejorable y que por tanto el agua bebida directamente de una fuente de manantial sería la mejor, pero en la práctica parece no ser así. Porqué? En las tribus primitivas que no hay los sistemas tecnológicos para tratamiento de aguas cómo afrontaban y afrontan está situación?
Si miramos cómo limpia el planeta Tierra el agua sucia desde el principio de los tiempos, podemos ver que es por destilación por evaporación.

El agua es importante porque es el producto que entra en el cuerpo en más cantidad, sumando la que se bebe y la que se usa para guisar o hacer otras bebidas.

El asunto es el balance entre entradas y salidas de tóxicos. Las tribus primitivas no tenían entradas de tóxicos, y aunque no usaran un agua que era capaz de limpiar tóxicos estaban sanos. Hoy en día las entradas de tóxicos son muy grandes. Las aguas de manantial, del grifo y embotelladas llevan muchas porquerías, incluido el venenoso flúor, cloro, metales, etc. El aire está contaminado. La comida es basura, etc.

El agua destilada, además de no ensuciar, limpia una parte de esas porquerías. Por tanto, antes no era necesaria, pero ahora es imprescindible.

Destilar agua con una olla tiene el problema que se calienta el serpentín y no hay manera de enfriarlo, y ya no condensa el vapor.

Mejor un destilador solar, aunque lo tengas que reforzar con espejos cóncavos.
Joyero
Ha agradecido: 1403 veces
Ha sido agradecido: 1462 veces

Mensaje por Joyero »

Marité escribió: 18 Ene 2023, 22:38 Saludos a todos los lectores del blog:

Me gusta ver en Telegram el Canal de Opinatubers, coordinado por Alberto Rionda.

Hace unos días vi, como invitados, al Dr. Enrique Costa junto a su primo Carlos que reside en Guinea Bissau. Creo qué ambos son habituales semanalmente.

Comparto sus opiniones totalmente ya que, casi todo, va en la línea de este blog.

Mi sorpresa fue desconcertante cuando, al preguntarle por la utilidad del agua destilada, casi la demoniza, argumentando la nula aportación de minerales al organismo, lo cual era negativo para una buena salud. En principio pensé qué habría entendido agua destilada para plancha o batería de coche. Con el transcurso de la conversación fui deduciendo que no era ese tipo de agua. Me sorprendió, la verdad.

Otra sorpresa fue el pasado lunes, viendo en Canal5TV de Julio García la intervención de Gonzalo Sanagustín (código biológico).
Hizo apoteosis de no haber estado enfermo desde hace muchos años, a raíz de una enfermedad que él mismo se negó a asumir e investigando y estudiando había solucionado sus patologías.

Detractor total del agua. Toda agua es nociva al no aportar minerales al organismo. Antes se bebía agua de más calidad, más mineralizada.

Yo pensé en que hay mucha gente que no entra a este blog. No podemos tildarlos de lavados de cerebro. Al fin y al cabo todos buscamos la mejor manera de estar bien. Sin juzgar y sin acritud hacia nadie.

Un abrazo
Por eso algunos ke llevamos"curtidos"varios años con info. de muy alta calidad los llamamos"disidencia controlada"
Incluso en mas de una ocasion sabemos kien paga a un pseudo-disidente
Kam
Ha agradecido: 46 veces

Mensaje por Kam »

Marité escribió: 18 Ene 2023, 22:38 Saludos a todos los lectores del blog:

Un abrazo
Hombre, como dice francisco, los minerales son absorbidos y asimilados por el cuerpo con los vegetales. Personalmente pienso que sí vamos con nuestro contexto, órganos debilitados lo del agua destilada es necesaria, tampoco tengo claro de los minerales de las aguas, ya que aguas hay muchas y como no son locales, no sé si los organismos se adaptan o no.

También estoy de acuerdo en que la obtención de la fruta no garantiza su calidad óptima pero es lo que tenemos mientras no desarrollemos sistemas de producción naturales con sus necesarias redes de distribución.

Conclusión, hay que vivir con lo que hay e ir acercandonos al ideal. Personalmente si que aunque sea a nivel teórico me gusta resolver que es lo ideal y porqué
DAVELI
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Mensaje por DAVELI »

Hola,
Los minerales no coloidales que tiene el agua mineral no se absorben por el organismo, solo sirven para tener piedras en los riñones, tiene lógica, aconsejo leerse el libro de Francisco Llinares, Manual del cuerpo humano. Saludos
Dany gl
Ha agradecido: 21 veces

Mensaje por Dany gl »

Buenas Francisco!!
Tengo un destilador, de los de olla al fuego o a la vitro, pero el serpentin de condensación es de cobre...¿agarra sustancias el agua destilada al pasar por el?

Leí que solo podía tocar cristal y acero inoxidable... Un saludo gracias!
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Dany gl escribió: 20 Ene 2023, 07:11 Buenas Francisco!!
Tengo un destilador, de los de olla al fuego o a la vitro, pero el serpentin de condensación es de cobre...¿agarra sustancias el agua destilada al pasar por el?

Leí que solo podía tocar cristal y acero inoxidable... Un saludo gracias!
Ese destilador no conviene por dos cosas importantes:

1 - Es muy poco eficiente, pues gasta mucha más energía que uno eléctrico, debido sobre todo a que el serpentín se calienta enseguida y es muy difícil de enfriar.

2 - Como he dicho antes, el agua destilada sólo debe tocar acero y cristal. El resto de productos la contamina.

Si tienes sitio con sol lo ideal es que te hagas un destilador solar, que es bueno, bonito y con energía gratis.

viewtopic.php?p=12414#p12414

Bienvenido al foro.
Responder