Zanahorias fermentadas con agua de mar

Responder
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Zanahorias fermentadas con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

JULIA76
Ha sido agradecido: 36 veces

Re: Zanahorias fermentadas con agua de mar

Mensaje por JULIA76 »

Muchas gracias por el vídeo, cuanto tiempo hay que esperar para poder tomarse las zanahorias?
Feliz 2023!
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Estan deliciosas despues de la col fermentada es lo que mas me gusta.

Lo de la hoja de col no hace falta porque las zanahorias al estar apretadas no flotan, el ajo se pone un poco antes para qu eeste apretado junto con las zanahorias, si flota no importa se mueve cada dia y no sale moho.Asi te ahorras trabajo aunque la hojita luego se puede comer.

Yo lo hago con salmuera al 2% y queda muy rica, tiempo de fermentacion es variable segun la temperatura , entre 3 a 7 dias o puede que mas, es ir probando el sabor que te guste.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Antonio

Mensaje por Antonio »

JULIA76 escribió: 01 Ene 2023, 20:04 Muchas gracias por el vídeo, cuanto tiempo hay que esperar para poder tomarse las zanahorias?
Feliz 2023!
el tiempo de fermentacion es variable segun la temperatura , entre 3 a 7 dias o puede que mas, es ir probando el sabor que te guste.

viewtopic.php?t=1700
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Lo que yo hacia, cuando tenia ilusión por la comidas 'sana' era usar la macrobiotica (si, lo se)

Hacia el mismo proceso de corte. O incluso mas fino.
Lo ponía en un bol. Mezclaba con sal de mar autentica (la gorda de color gris) y ponía un buen peso encima y dejaba estar. Iba removiendo la verdura, normalmente cebolla. Es lo que se llama pickles
También tenia una prensa de plástico para realizarlos. Que aun tengo, pero me gustaba mas poniendo un peso

¿Por que?
No por la fermentación en si, si no por el juego del yin y del yang
Yin desaparece frente a Yang
Y el resultado es Yang
El factor Yang de un pickle es la Sal, obviamente, y ......La presión!
La presión es un método yangnificante

Y este año (2022) el método del agua de mar, añadiendo mas sal, lo he realizado con aceitunas verdes partidas.
Andreturner
Ha agradecido: 2219 veces
Ha sido agradecido: 581 veces

Mensaje por Andreturner »

Escuela de Salud escribió: 01 Ene 2023, 19:16
Excelente vídeo, que por supuesto he compartido con amistades. En breve lo llevaré a la práctica, ya que es muy sencillo de preparar.

Saludos.
JULIA76
Ha sido agradecido: 36 veces

Mensaje por JULIA76 »

Hola,

He hecho las zanahorias y me gustan mucho, tengo una duda, una vez que se deja pasar de 3 a 7 días el periodo de fermentación, he dado por hecho que se quita el peso de arriba, se quita la hoja de repollo y se tapa con su tapadera?? Es correcto? Lo que noto fuerte son los ajos que se machacan y se ponen arriba, pero también me los estoy comiendo.

Muchas gracias

Un abrazo
Antonio

Mensaje por Antonio »

JULIA76 escribió: 10 Ene 2023, 20:58 Hola,

He hecho las zanahorias y me gustan mucho, tengo una duda, una vez que se deja pasar de 3 a 7 días el periodo de fermentación, he dado por hecho que se quita el peso de arriba, se quita la hoja de repollo y se tapa con su tapadera?? Es correcto? Lo que noto fuerte son los ajos que se machacan y se ponen arriba, pero también me los estoy comiendo.

Muchas gracias

Un abrazo
si y se mete en la nevera con su agua y tapado, yo lo hago sin la hoja.

TRUCO PARA FERMENTAR MAS RAPIDO
Un dato interesante para acortar el tiempo de fermentado es coger el agua de la anterior fermentación la cantidad que se quiera y ponerla la siguiente tanda de vegetales que queramos fermentar asi se puede acortar algun dia porque ya contiene las bacterias que produce la fermentacion.

Tambien fermenta antes si se pone en un sitio donde haya menos frio, la temperatura baja relentiza la fermentacion.

Cuando se pone en la nevera una vez terminado sigue fermentando pero mucho mas lento.

viewtopic.php?t=1700
Isla
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Isla »

Si no pelamos las zanahorias porque son de cultivo propio.. ¿sí las lavamos con agua o retrasa la fermentación? Lo mismo con la col, una vez cortada ¿se lava?

Gracias!!
Escuela de Salud escribió: 01 Ene 2023, 19:16
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Isla escribió: 25 Feb 2023, 23:40 Si no pelamos las zanahorias porque son de cultivo propio.. ¿sí las lavamos con agua o retrasa la fermentación? Lo mismo con la col, una vez cortada ¿se lava?

Gracias!!
Si las zanahorias son de confianza no hace falta pelarlas. Hay gente que ni las lava, limpia la tierra con un trapo y nada más.

La col, le quitas las 2 hojas externas y el centro está limpio, no hay que lavarla nunca.
Responder