El agua destilada es la mejor para la salud
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: El agua destilada es la mejor para la salud
Si el agua no toca la tapa de metal no pasa nada.Javier escribió: ↑03 Nov 2022, 22:19 Buenas tardes Francisco, compañeros
Quería preguntaros cómo hacéis el agua destilada y dónde la guardáis. Es decir, yo la destilo y la guardo en tarros de cristal con tapa metálica, como los típicos botes donde se guarda la miel. No sé si el metal de la tapa puede ser perjudicial....
Por otro lado, cuando estoy destilando el agua tengo el bote abierto, no es una jarra cerrada con un pequeño orificio conectado a la destiladora, tal y como se ve en la foto de un anuncio que me sale al abrir el blog. Así, no sé si al estar abierto el bote tanto tiempo es perjudicial para el agua destilada producida.
Parece mentira, pero en el fondo me da más miedo intoxicarme con el agua destilada (que no es más que agua hervida) que con un vino que te intenta colocar en una comida por ahí... Lo que es la mente y la educación recibida tantos años...
Gracias por la ayuda
Si el recipiente sólo está abierto mientras destilas el agua no hay problema, no le da tiempo a absorber CO2. Lo importante es que cuando el agua se guarda varios días esté en un rrecipiente de cristal cerrado.
Con agua destilada te será difícil intoxicarte
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
Venden jarras especiales de cristal para destiladoras por solo 30 euros en Amazon y Aliexpres y otras tiendas online, yo cuando empece no tenia y lo destilaba en una olla grande de acero inoxidable lo unico negativo que puede pasar es que se evapore un poco ya que sale caliente.y lo guardaba en botellas de cristal con tapon de corcho.Javier escribió: ↑03 Nov 2022, 22:19 Buenas tardes Francisco, compañeros
Quería preguntaros cómo hacéis el agua destilada y dónde la guardáis. Es decir, yo la destilo y la guardo en tarros de cristal con tapa metálica, como los típicos botes donde se guarda la miel. No sé si el metal de la tapa puede ser perjudicial....
Por otro lado, cuando estoy destilando el agua tengo el bote abierto, no es una jarra cerrada con un pequeño orificio conectado a la destiladora, tal y como se ve en la foto de un anuncio que me sale al abrir el blog. Así, no sé si al estar abierto el bote tanto tiempo es perjudicial para el agua destilada producida.
Parece mentira, pero en el fondo me da más miedo intoxicarme con el agua destilada (que no es más que agua hervida) que con un vino que te intenta colocar en una comida por ahí... Lo que es la mente y la educación recibida tantos años...
Gracias por la ayuda
lo ideal es almacenar en garrafas de cristal con corcho son baratas yo tengo 2 de 5 L con protecciones para golpes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
- mi3l
- Ha agradecido: 1246 veces
- Ha sido agradecido: 996 veces
Yo tengo agua destilada recién guardada en botellas de vino (....), removidas las etiquetas y con nueva etiqueta de H2O PURA y la fecha. Estos envases son ideales ya que el vidrio es obscuro con el tapón de corcho y tengo en mente guardarlas en un sitio/forma especial, que ya voy a comentar si lo realizo.
Mi idea es que en cada mes haré unas botellas de esas para guardar, y así dentro de unos años, cuando tenga 130 primaveras, voy a beber agua Goumert Gran Reserva si no las tengo que utilizar previamente por emergencia
Hola Francisco, sobre los recipientes de 2l o 5 l con el dosificador a la hora de abrir el "grifo" del recipiente, lleva juntas y tuercas de plástico, claro en ese modo no podría estar el agua destilada en ese recipiente porque esta tocando plásticos, recomienda juntas de acero o como podríamos evitar que el dosificador a la hora pj. si queremos ponernos un vaso de agua no este en contacto con el plástico, no se si se me entiende.
Un saludo
Un saludo
- Escuela de Salud
Lo más seguro es guardar el agua destilada en tarros de uno o dos litros sin grifo, son manejables y cómodos.Pabur escribió: ↑05 Nov 2022, 17:53 Hola Francisco, sobre los recipientes de 2l o 5 l con el dosificador a la hora de abrir el "grifo" del recipiente, lleva juntas y tuercas de plástico, claro en ese modo no podría estar el agua destilada en ese recipiente porque esta tocando plásticos, recomienda juntas de acero o como podríamos evitar que el dosificador a la hora pj. si queremos ponernos un vaso de agua no este en contacto con el plástico, no se si se me entiende.
Un saludo
-
Leonardo
- Ha agradecido: 7643 veces
- Ha sido agradecido: 5378 veces
Estimado Francisco
Tengo una duda con respecto a beber agua de mar; si se han encontrado micro plásticos en los peces, beber agua de mar ¿podría conllevar ingerir dichos micro plásticos?
Gracias
Tengo una duda con respecto a beber agua de mar; si se han encontrado micro plásticos en los peces, beber agua de mar ¿podría conllevar ingerir dichos micro plásticos?
Gracias
- Escuela de Salud
Yo la cuelo con un colador de tela.
Los peces no tienen colador de tela y se los tragan, y los que comen peces no pueden colar a los peces.
-
avenoide
- Ha agradecido: 13 veces
- Ha sido agradecido: 7 veces
Buenas noches Francisco,Escuela de Salud escribió: ↑05 Nov 2022, 23:42Yo la cuelo con un colador de tela.
Los peces no tienen colador de tela y se los tragan, y los que comen peces no pueden colar a los peces.
Por lo visto los microplásticos y nanoplásticos tienen un tamaño tan pequeño, mucho menor que 1mm, que realmente no creo que hayan barreras físicas para evitar que los ingiramos. Es algo que desde mi humilde punto de vista no podemos evitar, están presentes en algunos alimentos que comemos. No sé qué opináis.
Saludos y enhorabuena de nuevo por esta web y foro tan interesante.
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
me gustaria saber que opina Angel Gracia que es un experto en el tema.avenoide escribió: ↑06 Nov 2022, 22:09Buenas noches Francisco,Escuela de Salud escribió: ↑05 Nov 2022, 23:42Yo la cuelo con un colador de tela.
Por lo visto los microplásticos y nanoplásticos tienen un tamaño tan pequeño, mucho menor que 1mm, que realmente no creo que hayan barreras físicas para evitar que los ingiramos. Es algo que desde mi humilde punto de vista no podemos evitar, están presentes en algunos alimentos que comemos. No sé qué opináis.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Joyero
- Ha agradecido: 1403 veces
- Ha sido agradecido: 1462 veces
En teoria deberia ser moderadamente facilavenoide escribió: ↑06 Nov 2022, 22:09Buenas noches Francisco,Escuela de Salud escribió: ↑05 Nov 2022, 23:42Yo la cuelo con un colador de tela.
-Medicion de luz de malla del filtro en cuestion
-Tamaño particular de la muestra
-Comparacion