El agua destilada es la mejor para la salud

Miguelo
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Miguelo »

Hola amigos
Quería preguntarles , que tipo de residuos notan ustedes en el fondo del destilador luego de que el timer se apague ? En mi caso queda bastante limpia a simple vista. Solo cuando por error no ajusté bien el tiempo y se dispara el térmico antes del timer , queda como un tipo de sarro adherido al fondo
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Miguelo escribió: 16 Oct 2022, 17:26 Hola amigos
Quería preguntarles , que tipo de residuos notan ustedes en el fondo del destilador luego de que el timer se apague ? En mi caso queda bastante limpia a simple vista. Solo cuando por error no ajusté bien el tiempo y se dispara el térmico antes del timer , queda como un tipo de sarro adherido al fondo
Yo siempre uso reloj, pero si no lo usas se queda toda la porquería que se traga la mayoría.

Ver ese residuo es una manera de convencerte de usar agua destilada.
Wosta

Mensaje por Wosta »

Buenos días:
A raíz de uno de los vídeos con Elías descubrí a don Francisco y me gustó mucho lo que dijo del agua destilada. El caso es que me gustaría hacer un destilador solar y habia enpsado en coger una pecera de unos 11 litros y adaptarla como el vídeo del señor mexicano, lo que no se es sí al comprar una pecera sin marco que normalmente estan selladas con silicona puede haber algun tipo de transferencia. Las dos peceras que he visto son las siguientes:
1-https://amzn.to/3zgX35A
2- https://amzn.to/3DzYIWE
Escuela de Salud

Wosta escribió: 26 Oct 2022, 11:26 Buenos días:
A raíz de uno de los vídeos con Elías descubrí a don Francisco y me gustó mucho lo que dijo del agua destilada. El caso es que me gustaría hacer un destilador solar y habia enpsado en coger una pecera de unos 11 litros y adaptarla como el vídeo del señor mexicano, lo que no se es sí al comprar una pecera sin marco que normalmente estan selladas con silicona puede haber algun tipo de transferencia. Las dos peceras que he visto son las siguientes:
Para hacer un destilador solar con esas peceras tendrías que cortar los cristales de la parte de arriba para darle la inclinación, y después cortar el cristal que haría de tapadera para que se adapte a esas medidas.

También tendrías que implementar algo para la recogida del agua destilada.

Tienes que hacer tantos cambios en esas peceras, que es muy probable que te resulte más barato cortar los cristales haciendo todo de nuevo.

Bienvenido al foro.
Josefina Pérez
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Josefina Pérez »

Buen día don Francisco. Quiero comprar un destilador eléctrico, pero este que usted recomienda no lo venden en Italia. Encontré el VeVor y me cuesta menos. ¿Es una buena marca? VeVor también tiene un destilador que se usa con fuego directo. ¿Es conveniente? También me gustaría saber cómo construir un Destilador Solar para el agua de mar. Vivo en Sicilia bastante y cerca del mar, además de quiero obtener sal marina. Gracias anticipadas.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Wosta escribió: 26 Oct 2022, 11:26 Buenos días:
En un comentario anterior explique como se podria hacer con la pecera leelo, no esta completo porque es solo una idea inicial pero si que puede hacer, quizas solo habria que pulir los cantos de la tapa de arriba para que entre, no hace falta cortar nada, como mucho comprar un cristal de arriba con las medidas apropiadas, pruebalo tu mismo si eres manitas, son baratas no tienes mucho que perder.

viewtopic.php?f=30&t=195&hilit=destilador&start=10
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Escuela de Salud

Josefina Pérez escribió: 26 Oct 2022, 12:43 Buen día don Francisco. Quiero comprar un destilador eléctrico, pero este que usted recomienda no lo venden en Italia. Encontré el VeVor y me cuesta menos. ¿Es una buena marca? VeVor también tiene un destilador que se usa con fuego directo. ¿Es conveniente? También me gustaría saber cómo construir un Destilador Solar para el agua de mar. Vivo en Sicilia bastante y cerca del mar, además de quiero obtener sal marina. Gracias anticipadas.
Si puedes comprar Vevor en Italia cómpralo, es buena marca. No se te ocurra comprar el que se pone al fuego, eso es un desastre, tienes que estar pendiente, consume más energía que el otro, se pierde mucho calor, pero el problema mayor y muy difícil de solucionar es que el serpentín va dentro del agua de un recipiente, en pocos minutos el agua de ese recipiente se ha calentado, y ya no condensa el vapor, y si tienes que estar cambiando el agua cada momento, pierdes mucho tiempo y mucha agua.

El destilador eléctrico es muy eficiente, te hace 4 litros de agua con un consumo de 3 kw, y yo lo pongo con un reloj programador en las horas baratas.

Aquí tienes el destilador solar y las mejoras que le haría yo.

viewtopic.php?p=6988#p6988
Marc Lleonart
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Marc Lleonart »

Don Francisco, tengo una duda. Hace unos días adquirí un destilador avevo e con jarra de cristal. Estoy haciendo mediciones del agua destilada resultante y me sale un Ph de 7,25 y unas ppm de 9. Esto sería normal?
Después de tener el agua destilada en la jarra de cristal por unas 12 horas las ppm suben hasta 18, es posible? O el medidor se ha vuelto loco.
Gracias de antemano
malocoin
Ha agradecido: 26 veces
Ha sido agradecido: 21 veces

Mensaje por malocoin »

Marc Lleonart escribió: 26 Oct 2022, 21:27 Don Francisco, tengo una duda. Hace unos días adquirí un destilador avevo e con jarra de cristal. Estoy haciendo mediciones del agua destilada resultante y me sale un Ph de 7,25 y unas ppm de 9. Esto sería normal?
Después de tener el agua destilada en la jarra de cristal por unas 12 horas las ppm suben hasta 18, es posible? O el medidor se ha vuelto loco.
Gracias de antemano
Podría ser que tu jarrón ya tenía una microcapa de sólidos (como cal) en su interior, y al presentarse un agua tan pura, empezaran a disolverse estos sólidos en ella.

Estos aparatitos de medición de sustancias disueltas son muy sensibles. Les puede afectar mucho los cambios de temperatura y pH (a medida que el agua destilada está expuesta al aire, mientras se enfría, se hace más soluble a gases, diluyéndose O2 y CO2 del aire, este último disminuyendo el pH). El cambio que describes es un poco mayor de lo esperado. Prueba a hacer el mismo experimento con una botella de cristal, intentando que no quede aire ninguno dentro al llenar y taponarla. Mira a ver si el aparatito de medición de ppms te da concentraciones similares antes y después de embotellarla.

Igualmente, creo que esto es algo anecdótico y no tendría que preocuparte.
Escuela de Salud

Marc Lleonart escribió: 26 Oct 2022, 21:27 Don Francisco, tengo una duda. Hace unos días adquirí un destilador avevo e con jarra de cristal. Estoy haciendo mediciones del agua destilada resultante y me sale un Ph de 7,25 y unas ppm de 9. Esto sería normal?
Gracias de antemano
Hace pocos días a otro lector le pasaba lo mismo. Le dije que quitara el filtro de carbón y ya le salía 0 ppm.

Las primeras veces de hacer agua arrastra partículas del filtro de carbón.
Responder