El agua destilada es la mejor para la salud

Zorro
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Zorro »

Gracias, uso un enchufe inteligente Wifi para intentar finalizar antes de que funcione en seco.
Tener 2 sería un problema de espacio, así que si no localizo uno de más capacidad tendré que seguir poniendo 2
LAs horas baratas ya no existen, nos engañaron en ese sentido, yo tengo PVPC.
Pero si hace sol tengo placas solares con lo que me ajusto al sol.

¡Gracias!!
Escuela de Salud
Ha agradecido: 5892 veces
Ha sido agradecido: 5158 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Zorro escribió: 26 Sep 2022, 13:15 Gracias, uso un enchufe inteligente Wifi para intentar finalizar antes de que funcione en seco.
Tener 2 sería un problema de espacio, así que si no localizo uno de más capacidad tendré que seguir poniendo 2
LAs horas baratas ya no existen, nos engañaron en ese sentido, yo tengo PVPC.
Pero si hace sol tengo placas solares con lo que me ajusto al sol.

¡Gracias!!
Si tienes sol deberías ponerte un destilador solar que te hará 10 litros al día
Zorro

Mensaje por Zorro »

Pero eso es algo casero no? Yo no soy muy manitas y creo que seria poco higienico, o existe algo para exteriores fiable en venta?
Escuela de Salud

Zorro escribió: 26 Sep 2022, 14:42 Pero eso es algo casero no? Yo no soy muy manitas y creo que seria poco higienico, o existe algo para exteriores fiable en venta?
Por higiénico no hay problema, el agua sale perfecta, haciendo las modificaciones que he escrito. Lo de comprarlo hecho será más difícil, aunque lo puedes mandar hacer.

viewtopic.php?p=6988#p6988
Zorro

Mensaje por Zorro »

Escuela de Salud escribió: 26 Sep 2022, 16:01
Zorro escribió: 26 Sep 2022, 14:42 Pero eso es algo casero no? Yo no soy muy manitas y creo que seria poco higienico, o existe algo para exteriores fiable en venta?
Por higiénico no hay problema, el agua sale perfecta, haciendo las modificaciones que he escrito. Lo de comprarlo hecho será más difícil, aunque lo puedes mandar hacer.

viewtopic.php?p=6988#p6988
Si si lo vi, y no me veo capaz de hacer eso, no he trabajado nunca el cristal y seria como hacer una pecera a medida.
EN caso de necesidad es una idea buenisima, lo ideal seria que pudisese recoger el agua de llugia si la hay, y sino rellenar con agua de la red o pozo, pero son cosas que yo no se hacer y si las hago sale una chapuza, los hay manitas, pero no es mi caso!! :lol:

Vamos que tendria que pedir a un profesional o alguien que ya haya fabricado una pecera me haga el el invento.
Lo que no se ve es como lo hace no? LA idea desde luego es muy muy buena.
Gnomon
Ha agradecido: 378 veces
Ha sido agradecido: 104 veces

Mensaje por Gnomon »

Hola.
Se me ocurre una cosa para escalar la producción de la destiladora casera.

No sé si sería útil o viable, pero lo explico que y si alguien le ve la punta, que tire del hilo de la idea.

Se trata de hacerle una taladro o entrada al recipiente de acero inoxidable de la destiladora, y soldarle un tubo de acero inoxidable.
Mediante este tubo se le podría conectar un depósito más grande con un gotero o un dosificador, o una llave, etc. de esta forma se incrementaría la entrada de agua al depósito. Y le estaría entrando agua conforme se va evaporando en el interior.

Así se puede destilar más cantidad de agua sin necesidad de interrumpir la ebullición, con la perdida de temperatura que eso conlleva.

Habría que soldar dicho tubo al recipiente de acero inoxidable al recipiente de forma correcta y que fuera estanco, al menos que no tenga poros o pérdidas.
Este taladro o entrada externa, debería de estar lo más bajo posible, al menos que siempre esté por debajo de la superficie interior del agua que esté en ebullición.

También sería interesante colocar alguna válvula de retorno, para que el agua o el vapor no retroceda hacia el depósito extra y pierda fuerza la ebullición.

Por último, el recipiente de salida, debería de ser mayor o al menos dimensionado conforme al depósito auxiliar; o en unas malas recoger el agua destilada periódicamente, antes de que rebose.

Puede sonar a locura o disparate, pero ya lo he soltado y escrito... :D

Un Saludo
JULIA76
Ha sido agradecido: 25 veces

Mensaje por JULIA76 »

Buenas tardes Francisco,

Dos preguntas sobre el agua destilada, mi hermana se acaba de comprar la destiladora, como la tarifa de la electricidad la tiene más baja el fin de semana, destila agua para toda la semana y la guarda en un contenedor de vidrio ( el que se puso en la web de 8 litros de capacidad), pasa algo por tener el agua ahí para consumo semanal? Al abrirlo es por un grifo.

Por otro lado, se puede guardar el agua destilada en botellas de acero?

Muchas gracias.
Un abrazo
Miguelo

Mensaje por Miguelo »

Hola a todos ,
Cual es la esperanza de vida de la destiladora ? Digamos
A una o dos tandas diarias ?
Gnomon
Ha agradecido: 378 veces
Ha sido agradecido: 104 veces

Mensaje por Gnomon »

Miguelo escribió: 26 Sep 2022, 20:31 Hola a todos ,
Cual es la esperanza de vida de la destiladora ? Digamos
A una o dos tandas diarias ?
Hola.
Creo recordar que en la documentación de mi máquina venía contabilizado por el número de destilaciones.
Pero no consigo localizar ese dato.
Si alguien lo conoce y lo aporte, pues mejor.
Escuela de Salud

JULIA76 escribió: 26 Sep 2022, 20:04 Buenas tardes Francisco,

Dos preguntas sobre el agua destilada, mi hermana se acaba de comprar la destiladora, como la tarifa de la electricidad la tiene más baja el fin de semana, destila agua para toda la semana y la guarda en un contenedor de vidrio ( el que se puso en la web de 8 litros de capacidad), pasa algo por tener el agua ahí para consumo semanal? Al abrirlo es por un grifo.

Por otro lado, se puede guardar el agua destilada en botellas de acero?

Muchas gracias.
Un abrazo
El agua en vidrio tapado puede estar meses sin problemas.

Si las botellas son de acero inxidable tampoco hay problema.
Responder