Zumo de Limón

Responder
Nonamed
Ha agradecido: 32 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

Zumo de Limón

Mensaje por Nonamed »

Buenas noches Francisco,
he estado un año entero tomando limón con agua tibia por las mañanas y he observado una notable disminución del esmalte de mis dientes.
¿Cómo puedo hacer para seguir tomando limón y que el esmalte no se vea afectado?.
Gracias, un saludo
Escuela de Salud
Ha agradecido: 9953 veces
Ha sido agradecido: 8282 veces

Re: Zumo de Limón

Mensaje por Escuela de Salud »

Nonamed escribió: 21 Jun 2022, 21:01 Buenas noches Francisco,
he estado un año entero tomando limón con agua tibia por las mañanas y he observado una notable disminución del esmalte de mis dientes.
¿Cómo puedo hacer para seguir tomando limón y que el esmalte no se vea afectado?.
Gracias, un saludo
Posiblemente si lo mezclas con agua de mar y caldo de verdura no ocurra eso. Puede que con sólo el agua de mar sea suficiente, que le neutraliza la acidez y es más agradable de tomar.

También conozco gente que lo toma con una pajita, y de esa forma el limón ya no toca los dientes.
Nonamed
Ha agradecido: 32 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

Mensaje por Nonamed »

Tomo nota.Gracias!
Gnomon
Ha agradecido: 483 veces
Ha sido agradecido: 152 veces

Mensaje por Gnomon »

Nonamed escribió: 21 Jun 2022, 21:01 Buenas noches Francisco,
Gracias, un saludo
Hola.
Yo me enjuago los dientes después de tomar zumo de limón.
Así no expongo el esmalte a los ácidos del limón.
Aún más efectivo es hacer el enjuague con agua y bicarbonato.
Según entiendo, durante el día y después de las comidas, las bacterias desprenden ácidos, y esos ácidos son los que atacan al diente. Por lo que hay que intentar tener neutralizado esos ácidos en la boca.

El fluor endurece los dientes, pero lamentablemente tiene demasiados efectos adversos.
En youtube hay un vídeo de un dentista que hace unas pruebas para comprobar lo que dije de la dureza.

Corríjanme si me equivoco, por favor.
VictorFF
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por VictorFF »

Paco podrias poner el medidor de PH del que hablas y donde comprarlo?? gracias eres de lo mas grande que he descubierto este 2022
Escuela de Salud

VictorFF escribió: 26 Sep 2022, 11:49 Paco podrias poner el medidor de PH del que hablas y donde comprarlo?? gracias eres de lo mas grande que he descubierto este 2022
Aquí tienes el medidor y un artículo para ampliar el tema. Y bienvenido a la familia.

viewtopic.php?f=26&t=97
jamakipum
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por jamakipum »

Hola he empezado a tomar en el desayuno agua de mar (marca lactoduero) mezclada con agua destilada templada elaborada con el Vevor y zumo de un limon. Es tomarlo y a la media hora corre que te corre a sentarse a la taza del váter. Desayuno frutas (peras, manzanas, uvas), almendras o nueces y pasas. ¿Estoy mezclando alimentos incompatibles?
Escuela de Salud

jamakipum escribió: 13 Oct 2022, 19:16 Hola he empezado a tomar en el desayuno agua de mar (marca lactoduero) mezclada con agua destilada templada elaborada con el Vevor y zumo de un limon. Es tomarlo y a la media hora corre que te corre a sentarse a la taza del váter. Desayuno frutas (peras, manzanas, uvas), almendras o nueces y pasas. ¿Estoy mezclando alimentos incompatibles?
El limón hay que tomarlo fuera de las comidas, al menos media hora antes. Si es una hora antes mejor.

Con la fruta no se pueden mezclar frutos oleaginosos (almendras, nueces, pipas, avellanas, piñones, sésamo, etc.)

Sólo se pueden mezclar frutas desecadas (higos secos, dátiles, pasas, orejones, etc.)

Bienvenido al foro.
Responder