¿Están comiendo ya animales clonados?

A pesar de que el Ministerio de Sanidad de Canadá prohibió el consumo de animales clonados, los canadienses los pueden haber estado comiendo durante años sin saberlo.

Esta es una de las sorprendentes revelaciones que surgen de la documentación sobre clonación animal obtenida por la Agencia de Inspección de Alimentos Canadiense (CIFA), gracias a la legislación que permite el acceso a la información.

Según un escrito de la Agencia canadiense (CIFA) de 2006, desde la década de los ochenta se han producido unas 800 vacas lecheras mediante el antiguo método de transferencia nuclear de células embrionarias, y la división del embrión.

La CIFA dijo que se podían vender alimentos de estos clones a los consumidores. ¨Generalmente no hay ninguna restricción a la comercialización de productos, derivados o los descendientes de los clones producidos mediante la técnica de división del embrión en Canadá o en otros países¨.

Lo que no se decía era si la leche de las vacas clones se llegó a vender a los consumidores. Un portavoz de la agencia no respondió a nuestra petición de comentarios.

Sin embargo, el ministerio de sanidad dijo que no se podía vender ningún alimento de clones en el país, incluyendo los producidos por transferencia nuclear de células embrionarias. Paul Duchesne, un portavoz del departamento dijo: ¨No deberían estar en el mercado¨.

La transferencia nuclear de células embrionarias se utilizó en la década de los ochenta y principios de los noventa, pero fue reemplazada a mediados de los noventa por una técnica más avanzada llamada clonación por transferencia nuclear de célula somática, que duplica un animal adulto en vez de un embrión.

Donald Coover, un veterinario de Kansas, que ha vendido clones y su semen a los granjeros americanos durante años, dijo que en los Estados Unidos se han producido cientos de clones obtenidos por transferencia nuclear de células embrionarias, y que su carne y su leche se distribuyeron discretamente sin ninguna evaluación oficial previa de seguridad, y dijo que lo mismo ha debido suceder en Canadá. ¨Nadie le dio entonces ninguna importancia¨, y ahora la FDA ha autorizado los clones para el consumo humano, y la CFIA, según un correo interno de un director de la agencia, no tiene planes para impedir su entrada en el país.

¨La CFIA no ha establecido ningún control específico para los animales clonados, y la detección de alimentos clonados es complicada porque la FDA ha decidido no identificar los alimentos clonados y no hay forma de probar que un animal sea un clon¨.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. zrss dice:

    «No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma»
    J. Krishnamurti

  2. Plinio dice:

    Sr. Llinares, le voy a hacer tres preguntas, si usted puede me responde:
    1- Usted cree que el Virus de VIH no existe?
    2- Usted cree que el cancer no existe, que no es mas que un hongo?
    3- Por qué cuando usted se enfermó de la vista fué donde un oftalmólogo para que le recetara lentas?
    Por favor le pido me responda estas preguntas lo mas detallado posible.

  3. aymara dice:

    Voy a permitirme contestarte, desde mi óptica, a tus preguntas.
    De la primera no te puedo decir nada, mi opinión no está formada, aunque tengo algunas sospechas.
    De la segunda, ya lo decía mi abuela, el cáncer son unas células malas que van matando a las buenas, hasta que matan al enfermo.
    De la tercera, esta es más fácil, yo también uso gafas. El tener gafas que nos pone un óptico no agrede a nuestro cuerpo. Yo nunca me operaré para que me quiten la miopía. De todas formas Plinio, si sabes como corregir la miopía y astigmatismo de una forma natural, pues nada estoy deseando ver los enlaces.

  4. Plinio, te he dedicado el último post.
    Te respondo:
    1 – No hay ninguna prueba científica de que nadie haya aislado el virus del VIH. Ni el delincuente de Gallo ni Montagnier han aportado las pruebas de rigor. Este último ha admitido varias veces que nunca se ha purificado, usando sus propias palabras.
    2 – Nunca he dicho que el cáncer no existe. Aquí lo he explicado:
    http://salud1000x100.espost/2008/09/05/cancer-capatulo-1
    Lo que si he repetido muchas veces es que nadie ha demostrado nunca que la quimioterapia cure el cáncer. La única virtud de la quimio es que tiene un precio caro y las comisiones son elevadas. Como es obvio, es una virtud para la industria y sus secuaces y un grave desastre para los enfermos. Nadie va a poner en duda algo que le reporta pingues beneficios.
    3 – Nunca he enfermado de la vista. A los 55 años, y por abusar de estar 10 horas delante de la pantalla del ordenador (prefiero ganarme así la vida que vender venenos a comisión) tuve que ir a una óptica para que me hicieran unas gafas de una dioptría y media.
    Con el sungazing y unos ejercicios oculares estoy recuperando lentamente la vista y espero poder dejar de usar las gafas en el futuro.

  5. Jose Manuel dice:

    Hola Francisco
    Estoy a la espera para comprar el libro en la librería de Valencia y no se si allí podré encontrar los métodos que indicas para recuperar la vista.
    ¿Podrías dar más detalle sobre los mismos?
    Muchas gracias

  6. Plinio dice:

    – Sobre la primera hay material de sobra en la web. Este virus es el mas estudiado en la historia. Los avances para una futura vacuna son prometedores. Me da pena que personas como el Sr. Llinares, con todas las buenas intenciones que tiene no saca unas horas para investigar y se deja llevar de tontos como Luis Carlos Campos.
    – De manera simple y sencilla tu abuela va por el camino correcto.
    —————————————-
    Sr. LLinares, con poca investigación encontrará miles de pruebas sobre el VIH/SIDA. Favor de visitar estos lugares ayudan:
    Negacionistas que han muerto por el VIH.
    http://aidstruth.org/denialism/denialists/dead_denialists
    Respondiendo a los Negacionistas:
    http://aidstruth.org/documents/Spanish/Answering-AIDS-Denialists.pdf
    http://aidstruth.org/documents/Spanish/Debunking-AIDS-Denialist-Myths.pdf
    Fotos del Virus:
    http://www.avert.org/aids-photo-gallery.php?photo_id=511&gallery_id=4
    http://cnho.files.wordpress.com/2010/03/hiv-budding-color.jpg
    http://www.lib.uiowa.edu/hardin/md/cdc/948.html
    —————————————-
    El tratamiento del cancer es multidiciplinal participando en esta tarea múltiples especialistas (médicos reales) con armas tales como: Quimioterapias, Radio Terapias, Cirugías, y otros.
    Solo le daré un ejemplo de cura. Usted escribió un artículo sobre Daniel Hauser. Este está libre de cáncer, gracias a la intervención atinada de la Justicia y de los médicos.
    http://www.myfoxtwincities.com/dpp/news/Daniel-Hauser-Turns-14,-Is-Cnacer-Free-mar-28-2010
    Casi en el mundo es un negocio. Acaso no sabía que las mal llamadas medicinas alternativas son un negocio redondo:
    http://www.conducta.org/articulos/terapias_pseudo.htm
    —————————————-
    Glaucoma. Cataratas. Desprendimiento de retina. Ambliopía. Estrabismo. Miopía. Hipermetropía. Astigmatismo. Vista cansada, son enfermedades del Ojo. y usted nunca se ha enfermando.
    —————————————-
    No puede negar de que el sungazing es una idea maravillosa. Primero cura el SIDA
    enfermedad provocada por un inexistente virus, y segundo nuestro amigo HRM ha encontrado una maravillosa manera (GRATIS) de viajar por todo el mundo, conocer lugares, ganar algo de plata y por supuesto comer.

  7. manuel dice:

    Hola Plinio (¿el joven o el viejo?).
    ¡Vienes dando caña!, así me gusta, ya que no se sabe todo en la vida y hay mucho “Sinverguenza” que abusa de la buena fe de la gente. Y desde luego el gran emporio farmaceutico-energético-cientifico, en mi opinión, abusa de cientos de millones de personas manteniendonos en el oscurantismo científico-energético-medicianal.
    Hay cantamañanas que desvirtuan mucho ciertas realidades y cuyo único fin es el lucro. Es muy interesante el blog http://www.circuloesceptico.org/. Pero eso no quiere decir, para nada, que el mundo alternativo sea un fraude. Mas bien, opino que es el futuro (deberías investigar un poco mas y no dar por sentado todo lo que te han contado).
    Yo, he probado lo del Sol del sistema Solar, y si, el cerebro se pone contento; la vista seguro que vuelve a la normalidad, si miramos como un camaleón, en vez de tener siempre la vista fija en una pantalla, en la Tv.
    El Sida, mi impresión (impresión), es que es algo muy extraño; ¿Quizás sea un timo?. De hecho no se que puñetas detecta el test del SIDA. Creo que es timo.
    Sobre el Sr Llinares, creo que es una persona que sabe lo que dice (creo), que vende un libro que debe ser muy interesante, que amablemente nos informa de donde podemos conseguir varillas de plata 99.99 para hacer plata coloidal y que defiende el agua destilada que se estructura una vez que se toma, que defiende un modo de alimentación higinista (a primera vista) y que además se toma la molestia de contestar los post de la gente lo mejor que puede y que sabe un montón de bolsa. Le debe gustar J.K. y alguno mas.
    Nota: las publicaciones oficiales medicas son como las noticias de los políticos, hay que leer entre líneas y desgraciadamente no me fio mucho. No hace mucho se decía que (un par de años) gran parte del adn humano era basura (rotavirus, archivos temporales de cache); ahora no; resulta que son secuencias muy importantes.
    Date un paseo por esta web, Este es otro tio comprometido y le van a llover galletas por todos los lados, (ya le han llovido, pero nos acordamos de él)
    http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/carta.htm
    http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/
    saludos

  8. manuel dice:

    Extracto de cartas a nereida (1º link)
    «“No se puede esperar que alguien comprenda algo cuando su sueldo depende de que no lo comprenda”: Pero estas son las noticias científicas que se airean en la prensa como candidatas al Nóbel, como el concedido a los descubridores de que la úlcera de estómago no es producida por el ambiente, sino por una “infección” (ya sabes, una Helycobacter malignizada por las agresiones ambientales). Igual que la locura del SIDA. Los pobres africanos acusados por los científicos de causantes del problema por comer monos. Y Koprowsky, que lo originó por fabricar vacunas empleando riñones de chimpancé y macaco con sus virus endógenos de la inmunodepresión correspondientes, famoso y, seguramente, millonario. Pero lo importante son las patentes de los medicamentos que usan contra el SIDA. Y ya ves la guerra de las patentes ¡qué vergüenza! Y hablando de patentes, ¿qué te parece la idea de Craig Venter de patentar “los genes mínimos para la vida”? Lo que ha patentado son los 385 “genes” con los que puede vivir Micoplasma genitalium, a la que han ido quitando genes y la pobre ha ido aguantando (ya sabes hasta dónde pueden aguantar las increíbles bacterias). Pero es una gran estrella mediática. ¡Ha dado el primer paso para “crear vida artificial”! Ha empalmado secuencias de ADN sintético (mejor dicho, las han empalmado unas bacterias y un hongo) y ¡ya está! Ahora sólo falta que “cree” los orgánulos celulares, los miles de proteínas, los ARNs, la membrana celular y les “dote” de organización. Menudencias.

  9. manuel dice:

    «Desde 1992 hasta 1999, el periodista Edward Hooper siguió el rastro de la aparición del SIDA hasta un laboratorio en Stanleyville en el interior del Congo, por entonces belga, en el que un equipo dirigido por el Dr. Hilary Koprowski, elaboró una vacuna contra la polio utilizando como sustrato riñones de chimpancé y macaco. El “ensayo” de esta vacuna activa tuvo lugar entre 1957 y 1960, mediante un método muy habitual “en aquellos tiempos”, la vacunación de más de un millón de niños en diversas “colonias” de la zona. Niños cuyas condiciones de vida (y, por tanto, de salud) no eran precisamente las más adecuadas. En un debate en el que el periodista expuso sus datos, Hooper fue vapuleado públicamente por una comisión de científicos que negaron rotundamente esa relación, aunque no se consiguió encontrar ninguna muestra de las vacunas. Parece comprensible que los científicos no quieran ni siquiera pensar en esa posibilidad. Desde entonces, se han publicado varios “rigurosos” estudios que asociaban el origen del sida con mercados africanos en los que era práctica habitual la venta de carne de mono o, más recientemente, “retrasando” la fecha de aparición hasta el siglo XIX mediante un supuesto “reloj molecular” basado en la comparación de cambios en las secuencias genéticas de virus. Lo que ni Hooper ni Koprowsky podían saber era que los mamíferos tenemos virus endógenos que se expresan en los linfocitos y que son responsables de la inmunodepresión materna durante el embarazo. En la actualidad, Koprowsky es uno de los científicos con más patentes a su nombre.»
    Bueno y con esto dejo de darles la coña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad