Verdades falsas y mentiras autenticas
El pueblo de Springfield ha adoptado el euro como moneda de curso legal.
Lo más sorprendente ha sido que han decidido encargar a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre el trabajo de acuñación. Como es natural, esta institución ha aprovechado las planchas y matrices que tenía, pero en un descuido imperdonable ha dejado el nombre de España en las monedas de un Euro. Toda la tirada tendrá que volver a la fundición. No vale para springfield por el rótulo de España, y tampoco puede circular aquí debido a la efigie de Homer Simpson que figura en la cara de las monedas.
Campañas informativas para el bienestar social
Este verano nos han estado machacando con una campaña publicitaria promovida por el Gobierno de España y pagada por todos nosotros en la que nos dicen las cosas que tenemos que hacer cuando hace calor: andar por la sombra, beber agua, etc.
A pesar del dinero que me ha costado la parte que me corresponde de la campaña, estoy inmensamente agradecido al Papá Estado que vela incesantemente por mi felicidad. Todavía recuerdo lo mal que lo pasé durante mis últimos 50 veranos en los que nadie me había explicado esas normas tan elementales y útiles.
Hasta los más furibundos detractores de la campaña tendrían que admitir que ha sido un éxito más allá de lo humanamente imaginable, pues hasta los perros, gatos, gorriones y palomas que nunca ven televisión han acatado al pie de la letra tan sabios consejos, hecho que han aprovechado los grupos radicales de la oposición para acusar al ejecutivo de utilizar técnicas de propaganda subliminal. Envidia podrida porque no se les ha ocurrido a ellos.
La próxima campaña para el otoño versará sobre los peligros asociados al consumo de drogas. Al más puro estilo de Barrio Sésamo se exhortará a los fumadores a no chupar el cigarrillo por la parte encendida, haciéndoles ver con ejemplos lo dolorosas que son esas quemaduras.
A los adictos al café se les concienciará del peligro de no sacar la cucharilla después de remover el edulcorante. Se podrán ver en pantalla varias lesiones oculares con testimonios reales por haber hecho caso omiso a las conclusiones de la selecta élite de nuestras autoridades sanitarias.
Para los que hayan sufrido alguno de estos desagradables accidentes, su médico de cabecera les recetará con cargo a la Seguridad Social una cachimba rectificada para que se puedan usar cigarrillos americanos de contrabando, y para los cafeinomanos, unas gafas como las que usan los profesionales de la soldadura autógena.
Papá Estado por fuera, y Papá Saturno por dentro, comiéndose a sus hijos. Alex Jones entrevista a G. Edward Griffin, y hablan de cómo se ha engordado el gobierno cada vez más, aplastando al ciudadano:
http://www.youtube.com/watch?v=HrZYjfn7Kh8
Lo triste es que el Estado se justifica a sí mismo con la «compensación» de la injusticia social, y son los primeros que ayudan a las multinacionales. Bastiat tiene hoy más razón que nunca.