Como curar y prevenir la caries

Responder
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Como curar y prevenir la caries

Mensaje por Saludableman »

Hola, alguno me estaís preguntando como curar la caries, este es el proceso que sigo para curar y prevenir la caries.

- Me enjuago la boca con agua.
- Me limpio las manos muy biene.
- Me saco la mayoría de comida con el dedo, una guarrada sí, pero es efectivo.
- Me limpio la boca con un cepillo dientes de dureza media con pasta de dientes hecha con una mezcla de aceite de coco y bicarbonato(proporciones iguales o similares).
- Dejo el bote de pasta de dientes cerca de una fuente de calor como ventana, calefacción, etc para evitar que se endurezca(pasa a menos de 20grados).
- Escupo, me enjuago la boca.
- Me limpio con un palillo los huecos, SIN forzar las muelas.
- Uso seda dental, no nueva, ya que si cojo una cada día le estoy agregando fluor al cuerpo.
- Cojo 10 gotas de dioxido de cloro las pongo en un vaso para luego ponerles un poco de agua(un culín, nada más).
- Me enjuago, al cabo de los minutos lo escupo.

Para prevenir la caries antes hacía otro protoclo similar, pero en vez de dioxido de cloro usaba bicarbonato sodico, esto no cura, pero previene.


Si la caries es muy pofunda es posible que no pueda ser curada solo con dioxido por lo cuál habría que mezclar el producto con DMSO(nunca prové esto por mi mismo).

Esto no es un post estático, es un post que ire actualizando conforme vaya obteniendo más información tanto por mi propia experiencia como por os cometarios y lecturas.

Gracias.
Última edición por Saludableman el 21 Ene 2023, 20:42, editado 1 vez en total.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Como curar y prevenir la caries

Mensaje por Antonio »

Quisiera añadir un detalle sobre las cremas dentales con aceite de coco (si la proporcion es grande) este aceite tiene la propiedad de volverse duro a partir creo que era a los 20 grados para abajo y si se escupe en el fregadero se va quedando pegado y puede obstruir las cañerias , es por eso que es preferible depositarlo en la basura.Con el oil pulling lo mismo digo.

Gracias por el articulo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Como curar y prevenir la caries

Mensaje por Saludableman »

Antonio escribió: 21 Ene 2023, 20:32 Quisiera añadir un detalle sobre las cremas dentales con aceite de coco (si la proporcion es grande) este aceite tiene la propiedad de volverse duro a partir creo que era a los 20 grados para abajo y si se escupe en el fregadero se va quedando pegado y puede obstruir las cañerias , es por eso que es preferible depositarlo en la basura.Con el oil pulling lo mismo digo.

Gracias por el articulo.


Hola, acabo de editar el post para que la gente lo deje cerca de fuentes de calor, aunque yo siempre ví la dureza como una ventaja, ya que gastaba menos, lo de que obstuye las cañerías no lo veo, creo que si se mezcla correctamente la masa es regular, si no queda por un lado el bicarbonato y por otro el aceite de coco, siendo este último el que pudiera atrancar (al cabo de mucho la cañería), ante la duda escupir en un jardín, un inodoro, la basura, etc. Quiero enatizar lo importante que es mezclaro bien.

Un saludo.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Responder