He comprado destilador VEVOR INOX

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por Escuela de Salud »

Jugo80 escribió: 14 Abr 2023, 17:27 Hola Francisco ,hay varias marcas usted cual recomienda ,comprar estos de vevo? Y por qué no jarra de plástico si es sin bpa?
Aquí siempre tengo puestos dos de entre los que funcionan bien, los más baratos.

Si usas la jarra de plástico la tienes que cambiar apenas termina de destilar. También puedes usar una olla de acero.

viewtopic.php?f=29&t=180

Si pones agua caliente acaba antes y consume menos electricidad.
carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por carpediem22 »

Buenos días! Hace varias semanas comencé a utilizar el destilador que se ha ido recomendando por aquí. En las primeras destilaciones lo he estado limpiando con vinagre cada vez que finalizaba el proceso. Éstos últimos días por pereza he dejado pasar unos días y se ha incrustado en el fondo y por las paredes bastante cal y finalmente opté por usar un estropajo metálico. Al enjuagar el depósito pude comprobar que salía el agua gris e intuyo que son restos metálicos. Tengo la sensación de que la he fastidiado pues eso indica que he rallado ligeramente el acero. He optado por usar parte del agua de la última destilación para poner en marcha un nuevo proceso que limpiara todos esos restos de acero raspado. De modo que tengo varias preguntas:
-¿Tras haber eliminado los restos de cal con el estropajo, se adherirá con más facilidad la cal en las siguientes destilaciones?
-¿Cada cuanto tiempo sería recomendable limpiar el depósito o depende de la dureza del agua que solemos destilar?
-¿Habéis notado los que lleváis utilizando este aparato un incremento sustancial en la factura de la luz?

¡Gracias y feliz día!
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por mi3l »

carpediem22 escribió: 15 Abr 2023, 07:57 -¿Tras haber eliminado los restos de cal con el estropajo, se adherirá con más facilidad la cal en las siguientes destilaciones?
-¿Cada cuanto tiempo sería recomendable limpiar el depósito o depende de la dureza del agua que solemos destilar?
-¿Habéis notado los que lleváis utilizando este aparato un incremento sustancial en la factura de la luz?
1- No lo he comprobado, pero en teoría igualmente que antes, si no se ha perforado el metal
2- Ahora yo lo limpio después de cada destilación, ya que es mas fácil
3- A grosso modo:

750w*4horas= 3kwh, en tarifa cara (con el iva y demás) a 0.3€ el kw/h = 0.9 € = 0.22 € litro aprox. y con 1 destilación/día = incremento factura de 27€ al mes

750w*4horas= 3kwh, en tarifa barata (con el iva y demás) a 0.1 € el kw/h = 0.3 € = 0.075 € litro aprox. y con 1 destilación/día = incremento factura de 9 € al mes

Supongamos una vida útil dela destiladora de 5 años
Coste destiladora=100€
Litros Agua 4*365*5=7300 L.
Coste eléctrico destilar tarifa cara a 0.22 € * 7300 L= 1606€ + 100€ (coste destiladora) =1706 € / 7300= sale a 0.233€ litro
Coste eléctrico destilar tarifa barata a 0.075 € * 7300 L= 548 € + 100€ (coste destiladora) =648 € / 7300= sale a 0.0887€ litro


No lo encuentro caro
margarita
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2022, 13:05
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 16 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por margarita »

Hace un par de meses en VEVO directmnte. 95 € , boton rojo/vrde, portes gratis 95€ , Inox y cristal :D

Donde esta el coste de tarifa "barata" de 0.1 hoy en dia ? ..que voy para alla ! yo pago 0.39 c +IVA = 0.42cs por eso destilamos dia si dia no :lol:
Me han comentado q tarifa de "Som energia" 0.28 cs y Bon Preu 0.17cs pero yo diria q es tarifa nocturna ..quien lo tenga afortunado!
carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por carpediem22 »

mi3l escribió: 15 Abr 2023, 09:34
carpediem22 escribió: 15 Abr 2023, 07:57 -¿Tras haber eliminado los restos de cal con el estropajo, se adherirá con más facilidad la cal en las siguientes destilaciones?
-¿Cada cuanto tiempo sería recomendable limpiar el depósito o depende de la dureza del agua que solemos destilar?
-¿Habéis notado los que lleváis utilizando este aparato un incremento sustancial en la factura de la luz?
1- No lo he comprobado, pero en teoría igualmente que antes, si no se ha perforado el metal
2- Ahora yo lo limpio después de cada destilación, ya que es mas fácil
3- A grosso modo:

750w*4horas= 3kwh, en tarifa cara (con el iva y demás) a 0.3€ el kw/h = 0.9 € = 0.22 € litro aprox. y con 1 destilación/día = incremento factura de 27€ al mes

750w*4horas= 3kwh, en tarifa barata (con el iva y demás) a 0.1 € el kw/h = 0.3 € = 0.075 € litro aprox. y con 1 destilación/día = incremento factura de 9 € al mes

Supongamos una vida útil dela destiladora de 5 años
Coste destiladora=100€
Litros Agua 4*365*5=7300 L.
Coste eléctrico destilar tarifa cara a 0.22 € * 7300 L= 1606€ + 100€ (coste destiladora) =1706 € / 7300= sale a 0.233€ litro
Coste eléctrico destilar tarifa barata a 0.075 € * 7300 L= 548 € + 100€ (coste destiladora) =648 € / 7300= sale a 0.0887€ litro


No lo encuentro caro
Muchas gracias por tu respuesta. Llevo varios días calentando el agua usando gas. Lo cierto es que no sé si será más económico hacerlo así, pero el proceso de destilación ha pasado de 3 horas y media a tan solo 2 horas y media.

Saludos.
margarita
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2022, 13:05
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 16 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por margarita »

Yo Lo voya probar con agua caliente ...genial ! GRACIAS
Por cierto, yo lo limpio cada vez, cada 2 con vinagre blanco y agua caliente ...creo mejor no frotar nunca, no parece un inox muy grueso
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por Antonio »

margarita escribió: 21 Abr 2023, 10:37 Yo Lo voya probar con agua caliente ...genial ! GRACIAS
Por cierto, yo lo limpio cada vez, cada 2 con vinagre blanco y agua caliente ...creo mejor no frotar nunca, no parece un inox muy grueso
ten cuidado si pones agua caliente te puedes cargar la destiladora porque te va destilar el agua antes que se termine el programa.

No entiendo el motivo de calentar el agua de la destiladora si ese agua se tiene que calentar usando el dinero de nuestro bollsillo, si fuese agua que haya calentado el sol si se entenderia , sino es una estupidez.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por mi3l »

Yo prefiero el mas simple, por lo que dice F.Llinares. Tambien por ser mas sencillo y posiblemente ser mas dificil tener averias, y sobre todo, comprar siempre el mismo modelo, para que cuando se rompa, poder tener piezas de recambio identicas. De todas formas, tengo que realizar un destilador solar, y asi tener medio año sin usar el destilador electrico
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 21 Abr 2023, 11:28 Yo prefiero el mas simple, por lo que dice F.Llinares. Tambien por ser mas sencillo y posiblemente ser mas dificil tener averias, y sobre todo, comprar siempre el mismo modelo, para que cuando se rompa, poder tener piezas de recambio identicas. De todas formas, tengo que realizar un destilador solar, y asi tener medio año sin usar el destilador electrico
Yo estoy buscando destiladores que se pueda recambiar todos los componentes incluido la resistencia que la mayoria esta soldada a la olla que calienta y cuando se rompe hay que tirarla entera.Si veis alguno ponerlo aqui y yo lo pondre en su hilo correspondiente.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
margarita
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2022, 13:05
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 16 veces

Re: He comprado destilador VEVOR INOX

Mensaje por margarita »

Antonio... calificar de estupidez algo que se ha mencionado que acorta el tiempo de destilacion en 2h 30' no me parece una estupidez, sino alguien que ha probado y da su opinion; si es cierto, q se puede confirmar o desmentir probandolo, en una cocina a gas estara seguramente menos d 1h ... (cuando hago caldo no me tarda 1h en calentarse 3 Lt 1/2 d agua ) No se ... me ha parecido una opcion valida , no estupida . Gracias
Responder