MIGRAÑAS RECURRENTES

Responder
Equinox 1430
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2022, 16:18
Ha sido agradecido: 1 vez

MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Equinox 1430 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si existe alguna terapia natural para este problema que padece una persona muy querida. Ha estado sometida a varia medicación nada efectiva y pienso que, lo primero, sería someterse a una desintoxicación de sus órganoa de tanto medicamento tomado durante muchos años. Gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Escuela de Salud »

Equinox 1430 escribió: 09 Oct 2022, 16:26 Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si existe alguna terapia natural para este problema que padece una persona muy querida. Ha estado sometida a varia medicación nada efectiva y pienso que, lo primero, sería someterse a una desintoxicación de sus órganoa de tanto medicamento tomado durante muchos años. Gracias.
La solución a ese problema que suele funcionar en la gran mayoría de los casos es dejar totalmente los lácteos y cualquier producto que los contenga. En un mes debería de haber mejorado mucho.

En caso que después de un mes siga teniendo el mismo problema, entonces habría que saber qué medicamentos ha tomado para evaluar los posibles efectos secundarios y si hay necesidad de algún tratamiento para eliminar esos posibles venenos.

Espero me informes de los progresos.

Bienvenido al foro.
Equinox 1430
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2022, 16:18
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Equinox 1430 »

Gracias por vuestra acogida y respuesta. Le haré llwgar el consejo que me dais. Un abrazo y salud para todos.
Equinox 1430
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2022, 16:18
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Equinox 1430 »

Lo malo de dejar de consumir lácteos es cómo se suple el calcio que proporcionan. ¿Qué solución hay para obtener el suplemento de calcio y prevenir la osteoporosis?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Escuela de Salud »

Equinox 1430 escribió: 10 Oct 2022, 22:41 Lo malo de dejar de consumir lácteos es cómo se suple el calcio que proporcionan. ¿Qué solución hay para obtener el suplemento de calcio y prevenir la osteoporosis?.

Gracias.
Por esa pregunta imagino que has leído poco de toda la información que hay en esta web.

La leche es uno de los productos más acidificantes que existen.

Afortunadamente el cuerpo es muy sabio e intenta neutralizar esa acidez antes de que ese pH ácido lo enferme. Lo único alcalino que tiene a mano para neutralizar la acidez es la molecula de fosfato de calcio de los huesos y, ante el riesgo de cosas peores, escoge el mal menor de dejar a los huesos secos, con el encomiable objetivo de mantener la vida ante ese ataque corrosivo.

El cuerpo usa el fosfato para neutralizar la acidez, pero para sacar el fosfato de los huesos tiene que sacar tambien el calcio. No puede sacar solo el fosfato pues romperia la neutralidad electrica y la composicion en % de cada componente en el hueso. El fosfato lo utiliza para neutralizar la acidez producida por la leche y el calcio lo expulsa por la orina.

Como casi todo lo que dicen por la tele, ocurre lo contrario. La leche produce osteoporosis.

El calcio orgánico fácilmente asimilable se encuentra en todas las hojas verdes, en el sésamo que tiene el triple que la leche, y en la mayoría de los vegetales.

Pero lo importante no es tomar calcio, sino dejar de tomar muchos medicamentos que obligan a expulsar el calcio por la orina.

Y tomar el sol todos los días sin ropa para que la vitamina D ayude a fijar el calcio.
Avatar de Usuario
MaríaGavosto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2023, 22:28
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por MaríaGavosto »

Escuela de Salud escribió: 09 Oct 2022, 19:44
Equinox 1430 escribió: 09 Oct 2022, 16:26 Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si existe alguna terapia natural para este problema que padece una persona muy querida. Ha estado sometida a varia medicación nada efectiva y pienso que, lo primero, sería someterse a una desintoxicación de sus órganoa de tanto medicamento tomado durante muchos años. Gracias.
La solución a ese problema que suele funcionar en la gran mayoría de los casos es dejar totalmente los lácteos y cualquier producto que los contenga. En un mes debería de haber mejorado mucho.

En caso que después de un mes siga teniendo el mismo problema, entonces habría que saber qué medicamentos ha tomado para evaluar los posibles efectos secundarios y si hay necesidad de algún tratamiento para eliminar esos posibles venenos.

Espero me informes de los progresos.

Bienvenido al foro.
Hola a todos!!! Acabo de ingresar al foro y encontré este tema. Tengo migrañas desde hace 30 años y el único medicamento que me las quita es alguno que contenga Ergotamina y Cafeína. Supongo que ya tengo una adicción a esas drogas porque tengo que tomarlas diariamente. Además de eliminar los lácteos ¿qué podría hacer para cortar con esa adicción y dejar de sufrir las migrañas diarias? Mil gracias desde ya!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Escuela de Salud »

MaríaGavosto escribió: 23 Dic 2023, 22:59
Hola a todos!!! Acabo de ingresar al foro y encontré este tema. Tengo migrañas desde hace 30 años y el único medicamento que me las quita es alguno que contenga Ergotamina y Cafeína. Supongo que ya tengo una adicción a esas drogas porque tengo que tomarlas diariamente. Además de eliminar los lácteos ¿qué podría hacer para cortar con esa adicción y dejar de sufrir las migrañas diarias? Mil gracias desde ya!!
Para dejar las adicciones hay que dejar todas las drogas a la vez, sino unas piden las otras.

Tienes que dejar las drogas, todos los medicamentos, los lácteos, los dulces, y aguantar el síndrome de abstinencia hasta que el cuerpo se desintoxique. Si bebes mucha agua y zumos te ayudará.
Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por Maikel66 »

MaríaGavosto escribió: 23 Dic 2023, 22:59
Escuela de Salud escribió: 09 Oct 2022, 19:44
Equinox 1430 escribió: 09 Oct 2022, 16:26 Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si existe alguna terapia natural para este problema que padece una persona muy querida. Ha estado sometida a varia medicación nada efectiva y pienso que, lo primero, sería someterse a una desintoxicación de sus órganoa de tanto medicamento tomado durante muchos años. Gracias.
La solución a ese problema que suele funcionar en la gran mayoría de los casos es dejar totalmente los lácteos y cualquier producto que los contenga. En un mes debería de haber mejorado mucho.

En caso que después de un mes siga teniendo el mismo problema, entonces habría que saber qué medicamentos ha tomado para evaluar los posibles efectos secundarios y si hay necesidad de algún tratamiento para eliminar esos posibles venenos.

Espero me informes de los progresos.

Bienvenido al foro.
Hola a todos!!! Acabo de ingresar al foro y encontré este tema. Tengo migrañas desde hace 30 años y el único medicamento que me las quita es alguno que contenga Ergotamina y Cafeína. Supongo que ya tengo una adicción a esas drogas porque tengo que tomarlas diariamente. Además de eliminar los lácteos ¿qué podría hacer para cortar con esa adicción y dejar de sufrir las migrañas diarias? Mil gracias desde ya!!

A parte de los cambios en la dieta, que resultan relevantes, ¿ has considerado cuales son los focos actuales que tienes de estrés?. Conozco algunas mujeres que se han rapado el pelo mucho porque dicen que no soportan su contacto con el rostro. Sufren de migrañas diarias, obesidad, ...dieta rica en azúcares.... lo que veo en ambos casos es que no hay aceptado su forma de vida....buscan prestigio social y no lo han conseguido.... se maquillan mucho y le dan excesiva relevancia a la apariencia física...tienden a emplear el agua de los baños excesivamente calientes ( una casi se ahoga en la bañera por una bajada de tensión... :shock: :? ).... aman el dinero frente a lo inmaterial...
¿ cuánto de esto compartes?. Hay que atajar el problema de raíz, que es nuestra mente....
Avatar de Usuario
MaríaGavosto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2023, 22:28
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por MaríaGavosto »

Muchas gracias por tu respuesta! Aunque no coincido con ninguno de los casos que planteas. Estoy casi segura que lo mío se desencadenó hace 30 años por una situación familiar muy dura. Y de ahí a esta parte, me he vuelto adicta a las drogas de la medicación.
Avatar de Usuario
MaríaGavosto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2023, 22:28
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: MIGRAÑAS RECURRENTES

Mensaje por MaríaGavosto »

Escuela de Salud escribió: 24 Dic 2023, 10:59
MaríaGavosto escribió: 23 Dic 2023, 22:59
Hola a todos!!! Acabo de ingresar al foro y encontré este tema. Tengo migrañas desde hace 30 años y el único medicamento que me las quita es alguno que contenga Ergotamina y Cafeína. Supongo que ya tengo una adicción a esas drogas porque tengo que tomarlas diariamente. Además de eliminar los lácteos ¿qué podría hacer para cortar con esa adicción y dejar de sufrir las migrañas diarias? Mil gracias desde ya!!
Para dejar las adicciones hay que dejar todas las drogas a la vez, sino unas piden las otras.

Tienes que dejar las drogas, todos los medicamentos, los lácteos, los dulces, y aguantar el síndrome de abstinencia hasta que el cuerpo se desintoxique. Si bebes mucha agua y zumos te ayudará.
Tendré que juntar coraje y hacerlo. Realmente la paso muy mal cada vez que tengo migraña. Mil gracias Francisco!!!!
Responder