Aparato casero para hacer plata coloidal

LetySofiMari
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2023, 18:56

Re: Aparato casero para hacer plata coloidal

Mensaje por LetySofiMari »

Hola,
No logre poner las fotos, pero cambie la alimentacion a 24V y funciono.
Primera vez hasta 10ppm, color amarillo claro (mas en el siguiente dia)
Segunda vez a 15ppm, color amarillo oro (tambien mas visible al siguiente dia)

Me puede orientar segun el color que toma la plata coloidal por favor?
LetySofiMari
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2023, 18:56

Re: Aparato casero para hacer plata coloidal

Mensaje por LetySofiMari »

Hola,
Porque la plata coloidal ha bajado su ppm del dia para el otro (en mi caso de 15ppm a 10ppm)?
Porque el color cambio del dia para el otro? Claro- amarillo a amarillo-dorado?

Tambien he leido que si sale un hilito blanco de la plata signifa que es nitrato de plata y no plata coloidal, alguien aqui puede decirme si esta informacion es valida?
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Aparato casero para hacer plata coloidal

Mensaje por mi3l »

Hay una cosa que a mi me pica mucho. Y luego otra que me pica aún mas

La primera. El medidor de ppm
Los medidores TDS (los baratos y los caros) no miden los sólidos disueltos. Miden la conductividad eléctrica para luego reconvertir a PPM estipulado mediante unas tablas genéricas. Esta conversión se hace considerando que lo que mide (la conductividad eléctrica de..) son de sales minerales disueltas en el agua -TDS

Pero resulta que la plata ionica o coloidal se comporta electricamnete de forma diferente. Incluso depende si la medida se realiza justo después de la electrolisis (ideal) o la temperatura del liquido

Por lo que la lectura al inicio, del agua bi-destilada, es correcta (con un margen de error del 10% según aparato) pero cuando se ha realizado la electrolisis con las monedas plata, no significa que la lectura sea la real en PPM de plata coloidal o ionica presente en el agua.
Aquí mi explicación o parte de ella
viewtopic.php?p=12302#p12302


La segunda. La alimentación de la Corriente Continua (CC)

No se como has realizado la alimentación.
Se puede hacer de dos formas básicas :D
Con corriente continua Pura
Con corriente continua rectificada

Cuando se trata de CC Pura, por ejemplo con baterías o pilas, no hay ningún problema. Los electrones se mueven del ánodo al cátodo, haciendo la electrolisis

Pero, cuando se usa un rectificador de tensión de Corriente alterna a CC, el resultado pudiera NO SER (no lo es nunca) CC Pura.
Es corriente rectificada.
Si el rectificador no es de buena calidad o hay problemas graves de calidad en la fuente de alimentación eléctrica, como una fuente de corriente muy inestable, puede causar cambios significativos en el resultado

Bueno. descartando los dos puntos anteriores,

En teoría se debería controlar otros aspectos, como la intensidad variable. es decir, al principio de la electrolisis, no hay apenas conductividad, y el amperaje es débil. Al haber mas iones plata en el destilado, aumenta la conductividad del agua y por ello, aumenta la intensidad.

Mucha intensidad es mala, ya que genera partículas de plata mas grandes, con lo cual el color puede variar del amarillo claro, dorado (hasta aquí es correcto) a obscuro, marrón, gris (esto ser malo)

También seria ideal el agitar de forma uniforme el liquido, cuando se realiza la electrolisis, para dispersar por todo el recipiente, los iones de plata y que estos no queden concentrados alededor del cátodo

Recordemos que el objetivo es hacer coloide con las articulas de plata mas pequeñas posibles
LetySofiMari escribió: 10 Oct 2023, 19:36 Porque la plata coloidal ha bajado su ppm del dia para el otro (en mi caso de 15ppm a 10ppm)?
Porque el color cambio del dia para el otro? Claro- amarillo a amarillo-dorado?
El ppm real no puede haber bajado nunca.
Otra cosa es que lo marque el medidor TDS. Este medidor (todos) miden la conductividad real (ver arriba) y cuando se termina la electrolisis, las partículas ionicas de plata pueden seguir agrupándose y formando partículas mas grandes
Esto deriva en el consiguiente cambio de color, ya que el coloide refleja mas luz, y sobre todo, disminuir la conductividad eléctrica del coloide, ya que hay mas espacio entre iones plata y la medición resulta menor
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Aparato casero para hacer plata coloidal

Mensaje por mi3l »

En el directo de hoy han salido dos cosas ) 14-01-24 que coloco en este hilo, por similitudes

Agua SuperPura (creo que ha dicho)
Dice que la conductividad es cero, entonces los ppm son cero
Los medidores de ppm, miden la conductividad y se 'convierte' a escala de los ppm, como he escrito en este hilo

Ahora bien, para mi hay otra cuestión para descartar una agua y seria el metodo de depuración.
La depuración por condensación, como dice el Sensei, me parece la mas simple, natural, sencilla y por lo tanto, mas adecuada

Oro Colodial
Francisco, tenia entendido que decias que el oro no era posible realizarlo coloidal, que era un producto que habias intentado realizarlo y no fue bien. Que no recomendabas este producto que se venden por las distintas webs. ¿Esto a cambiado? ¿Hay algun fabricante fiable?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Aparato casero para hacer plata coloidal

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 14 Ene 2024, 21:06 En el directo de hoy han salido dos cosas ) 14-01-24 que coloco en este hilo, por similitudes

Agua SuperPura (creo que ha dicho)
Dice que la conductividad es cero, entonces los ppm son cero
Los medidores de ppm, miden la conductividad y se 'convierte' a escala de los ppm, como he escrito en este hilo

Ahora bien, para mi hay otra cuestión para descartar una agua y seria el metodo de depuración.
La depuración por condensación, como dice el Sensei, me parece la mas simple, natural, sencilla y por lo tanto, mas adecuada

Oro Colodial
Francisco, tenia entendido que decias que el oro no era posible realizarlo coloidal, que era un producto que habias intentado realizarlo y no fue bien. Que no recomendabas este producto que se venden por las distintas webs. ¿Esto a cambiado? ¿Hay algun fabricante fiable?
El oro que venden sigue siendo un timo, y no es oro coloidal.

Yo no he conseguido fabricarlo, pero un amigo más inteligente que yo si que lo ha conseguido. Le pedí todas las pruebas para saber que era real y me las dio, con alguna prueba más que no le había pedido. Lógicamente, él no se dedica ni a vender aparatos y a vender oro coloidal, por tanto, sigues sin poder comprarlo.

Si lo quieres intentar, el usó el circuito del microondas para generar un muy alto voltaje, y lo tuvo un día y medio con dos monedas de oro de 9999.

Yo que no me fio de nadie, le dije que tenía que pesar las monedas en una báscula con tres decimales de gramo, hacer el oro coloidal, ver qué cantidad de oro se había incorporado al agua, y luego ver que esa misma cantidad de oro faltaba en las monedas.

Lo hizo todo correctamente y el oro tenía un color precioso.
Responder