SARTENES SALUDABLES

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3803
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 10 Abr 2023, 00:16
Esta sarten es de aluminio, con cubierta de titanio (y supongo con teflon para el antiadherente). Dicen algunos coments del producto en armazon, que las hay que la cubierta de titanio se llega a gastar, burbujear etc....

He ido a la web de la marca y sus opciones en ollas son Aluminio, hierro o acero inox. No las hay de titanio

Resulta que el titanio en si, es un metal y por lo tanto no es un material antiadherente, Si no que para conseguir esta anti-adherencia se tiene que combinar con otras sustancias, normalmente antiadherente de PTFE (teflon) que le da el color negro. El titanio seria de color plateado
He leído bastante sobre sartenes, porque de vez en cuando necesito usar alguna sarten, y en ningún sitio he podido leer que tiene teflon.

También he leído estudios bastante profundos sobre todas las sartenes del mercado (que ahora no consigo encontrar), y decían que esta sarten es la menos mala, entre las que no se pegan.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 10 Abr 2023, 00:16
Escuela de Salud escribió: 18 Sep 2022, 15:40
Aquí tienes la sarten menos mala y que menos se pega.

viewtopic.php?f=11&t=42
Esta sarten es de aluminio, con cubierta de titanio (y supongo con teflon para el antiadherente). Dicen algunos coments del producto en armazon, que las hay que la cubierta de titanio se llega a gastar, burbujear etc....

He ido a la web de la marca y sus opciones en ollas son Aluminio, hierro o acero inox. No las hay de titanio

Resulta que el titanio en si, es un metal y por lo tanto no es un material antiadherente, Si no que para conseguir esta anti-adherencia se tiene que combinar con otras sustancias, normalmente antiadherente de PTFE (teflon) que le da el color negro. El titanio seria de color plateado
NO EXISTEN SARTENES ANTIADERENTES SALUDABLES


No existe ninguna sarten antiaderente que sea saludable, las hay mas malas y menos malas, todas tienen componentes antiaderentes y todos son toxicos, y eso poco a poco se va desgastando y termina dentro del organismo junto con la comida por eso yo no lo uso, yo es que ni uso casi la sarten porque las recetas que hago no hacen falta y la que uso es la de acero inoxidable haciendo el truco de hacerlo antiaderente que puse en el foro.

Y sin contar el mal uso que le da la mayoria, piensan que es una sarten normal y la usan a altas temperaturas superando por mucho la capaciad termica del recubrimiento antiaderente y usando utensilios de metal que araña el antiaderente dejando al descubierto el material que hay debajo la mayoria de aluminio o cobre y todo eso ocasiona que te tragues aun mas esos materiales toxicos.

De entre los utensilios de cocina antiaderentes el mas peligroso y toxico es la sarten antiaderente porque usa un recubrimiento antiaderente que de por si no tendria que estar en una sarten porque se va desprendiendo y desgastando y te lo comes el problema principal es que se usa con aceite y este tiene la propiedad de elevar la temperatura muchisimo superando por mucho los 200 grados y eso degrada muy rapido el material, asi es como lo usan la mayoria, por esos motivos tendria que estar prohibido.Y luego vienen problemas de salud y no se saben el motivo.


Lo mismo si se usa un par de veces o tres al mes para hacer unas crepes de trigo sarraceno que se hacen a baja temperatura lo mismo no es muy malo pero los que la usan a la semana casi todos los dias yo me lo miraria y no solo por la sarten tambien por freir tanto y seguro que altas temperaturas.

La gente prefiere tener cosas imposibles que le hacen la vida mas comoda pagandolo con su salud y eso es un mal negocio.




El truco yo lo hago y funciona muy bien.En muchas recetas no hace falta antiadernte y la gente lo usa pudiendo usar la de acero incluso sin hacer el truco.
viewtopic.php?t=107
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Óscar R
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2021, 15:16
Ha agradecido: 76 veces
Ha sido agradecido: 35 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Óscar R »

mi3l escribió: 10 Abr 2023, 00:16
Escuela de Salud escribió: 18 Sep 2022, 15:40
Aquí tienes la sarten menos mala y que menos se pega.

viewtopic.php?f=11&t=42
Esta sarten es de aluminio, con cubierta de titanio (y supongo con teflon para el antiadherente). Dicen algunos coments del producto en armazon, que las hay que la cubierta de titanio se llega a gastar, burbujear etc....

He ido a la web de la marca y sus opciones en ollas son Aluminio, hierro o acero inox. No las hay de titanio

Resulta que el titanio en si, es un metal y por lo tanto no es un material antiadherente, Si no que para conseguir esta anti-adherencia se tiene que combinar con otras sustancias, normalmente antiadherente de PTFE (teflon) que le da el color negro. El titanio seria de color plateado
Doy fe de ello. Yo tengo la wolf y el recubrimiento de titanio en una zona se ha rallado y mira que la tratamos con cuidado y utensilios de madera. Aun así se ha rallado.

La que más me gusta para cocinar es una de Buyer de acero inoxidable. Y no se pegan tanto las cosas, sobretodo después de usarla varias veces.

Luego hay unas de acero inoxidable quirúrgico, sin poros prácticamente pero valen un pastizal.
Ultraman
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2022, 20:30
Ha agradecido: 12 veces
Ha sido agradecido: 41 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Ultraman »

Yo utilizo la olla a presión y sartén de la marca Kuhn Rikon suiza, están fabricadas en acero inoxidable y dan muy bien resultado, la olla a presión es de funcionamiento sencillo y segura y los recambios se venden en varios sitios fuera de la tienda oficial si se quiere, os paso enlace:
https://kuhnrikon.com/es/sartenes/class ... 31761.html
Avatar de Usuario
CORMANO
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2023, 21:48

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por CORMANO »

Escuela de Salud escribió: 18 Sep 2022, 15:40
JULIA76 escribió: 18 Sep 2022, 14:29 Hola,

Donde puede ver las que recomendó Francisco, que me hace falta comprar una.

Muchas gracias.
Un abrazo
Aquí tienes la sarten menos mala y que menos se pega.

viewtopic.php?f=11&t=42
A ese sarten se le desprende el recubrimiento incluso hay comentarios que expresan eso en amazon , osea si uno lo raspa con un cuchillo si desprende algo...yo uso acero inoxidable por que aunque se le talle mucho jamas desprendera cascara Imagen
¿Creen que ingerir eso seria muy malo?

soy muy desconfiado e incluso estoy pensando en tirar un extractor de zumos libre de bpa y de acero inoxidable por que veo que el filtro de acero inoxidable es de color rojo y tiene un recubrimiento libre de pfoa

NO SE SI ESTOY EXAGERANDO pero el hecho de que tenga un recubrimiento rojo aunque sea libre de pfoas me da desconfianza
¿ alguien me podria decir si estoy errado?
SALUDOS :)
EL FLOJO Y EL MEZQUINO RECORREN 2 VECES EL CAMINO
Avatar de Usuario
AlgemeneRenovatieAR
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2023, 13:52

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por AlgemeneRenovatieAR »

Buenas don Francisco,
Quería cambiar la vitro cerámica por una placa de inducción (dicen que gasta un 30% menos de energía). Pero es saludable cocinar con una placa de inducción? Ya que es por radiación magnética o algo así… espero su respuesta. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3803
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Escuela de Salud »

AlgemeneRenovatieAR escribió: 07 Ago 2023, 21:13 Buenas don Francisco,
Quería cambiar la vitro cerámica por una placa de inducción (dicen que gasta un 30% menos de energía). Pero es saludable cocinar con una placa de inducción? Ya que es por radiación magnética o algo así… espero su respuesta. Gracias de antemano
Yo no me cambiaría. Yo uso vitrocerámica normal, en la que sirven todos los utensilios.

No me fio de nadie, ni me fio de que gaste menos, ni de que no sea mala para la salud.

Prefiero ir a lo seguro con lo que está comprobado durante muchos años.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por ElZorroTfe »

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por mi3l »

Dice el aRTICULO
"Ese teflón, «100% seguro», forma parte del recubrimiento de las sartenes de titanio. Es decir, cuando compras una sartén de titanio estás comprando una sartén de teflón reforzado con partes de titanio. Ni más ni menos."

Es lo que lei y escribi mas arriba. Yo no la he comprado.
mi3l escribió: 10 Abr 2023, 00:16
Esta sarten es de aluminio, con cubierta de titanio (y supongo con teflon para el antiadherente). Dicen algunos coments del producto en armazon, que las hay que la cubierta de titanio se llega a gastar, burbujear etc....

He ido a la web de la marca y sus opciones en ollas son Aluminio, hierro o acero inox. No las hay de titanio

Resulta que el titanio en si, es un metal y por lo tanto no es un material antiadherente, Si no que para conseguir esta anti-adherencia se tiene que combinar con otras sustancias, normalmente antiadherente de PTFE (teflon) que le da el color negro. El titanio seria de color plateado
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por mi3l »

AlgemeneRenovatieAR escribió: 07 Ago 2023, 21:13 Buenas don Francisco,
Quería cambiar la vitro cerámica por una placa de inducción (dicen que gasta un 30% menos de energía). Pero es saludable cocinar con una placa de inducción? Ya que es por radiación magnética o algo así… espero su respuesta. Gracias de antemano
Yo tambien le tengo mania a la inducción, aunque técnicamente no hace daño, ya que la 'induccion' se cortocircuita ( y es lo que hace calentar a) con las sartenes y ollas metalicas

Por el 1995 compré y utilicé una vitro electrica, de buena marca en su dia, y al cabo de pocos meses la quite y puse una de gas, que sigo utilizando.
Responder