Di Lo Que Quieras

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por wabaloo »

David MB escribió: 06 Dic 2023, 18:10
David MB escribió: 16 Oct 2022, 21:47 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, mi nombre es David. He llegado hasta aquí gracias a conocer a Francisco Llinares en el canal de youtube SoloClima. Tengo un problema y me gustaría saber si alguien conoce algún remedio natural. Resulta que se me ha deteriorado el esmalte de dos dientes y si voy al dentista me temo que la solución será ponerme dos fundas y para ello me limará los dientes, cosa que quiero evitar a toda costa. No tiene sentido curar algo dañado estropeándolo más. Hace años que no me cepillo con flúor y no tomo bebidas gaseosas, ni fumo ni bebo. He pensado que igual con enjuagues de agua de mar (hipertónica) recupero el esmalte. Si alguien lo ha probado o sabe algo que me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo. Pongo esto aquí porque creo que no encaja en ningún otro lugar, espero no haberme equivocado.
Muy buenas a todos, me respondo a mí mismo con el origen del problema y la solución. He tardado un año en localizarlo pero más vale tarde que nunca. Lo explico a continuación por si le sirve a alguien en un futuro.

Origen del problema: Resulta que no era deterioro del esmalte, simplemente eran manchas en los dientes (acabó siendo a muchos más de dos) debido a comer chocolate negro, especialmente uno para postres. Me ha costado dar con ello porque a las personas de mi entorno que también lo ingerían no les pasaba, por tanto no lo relacionaba. Además, tampoco lo comía tan de seguido como para encontrar una relación a corto plazo. El caso que por algún motivo a mí me afectaba de una forma que al resto no, quizás por la composición de mi saliva. Decir también que los dientes me los lavaba y lavo todos los días, sin fallar una sola noche y a veces después de comer al medio día también. Quizás en mi caso y con este chocolate debería cepillármelos nada más comerlo, aunque nunca lo sabré porque lo de dejado de raíz.

Solución: Dejar de comer este chocolate que por algún motivo quedaba impregnado en mis dientes como si de tinta se tratase. Luego simplemente y a medida que se cepillan los dientes, día tras día, esas manchas se van limpiando y desapareciendo de forma natural. Eso sí, están muy incrustadas y tardan bastante en irse pero yo diría que a partir de unos 20 días aproximadamente ya se va notando y recuperando el estado anterior. A día de hoy me han desaparecido casi todas, quedan algunas muy pequeñas ya y solo se aprecian si se fijan mucho y de cerca.

Al final una solución sencilla a un problema sencillo. Debí de haber subido imágenes del antes y después ya que hubiera ayudado bastante en la explicación, pero queda aprendida la lección para la próxima. Espero que le sirva a alguien en un futuro y gracias a todos los que me respondieron en su día para ayudar a encontrar una solución.
hola!

El asunto va por el azúcar del chocolate....alimenta las candidas... y las bacterias dela boca acantonadas en las endodoncias

hay un hilo de dentistas asesinos
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por mi3l »

No se donde colocarlo, pero he visto una carta de sanidad a educacion (de una comunidad espàgnola), instando a los padres a vacunar de la gripe via intranasal, a niños menores de 5 años y recomendandola a los demas hijos





Nunca aprenderemos
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 05 Ene 2024, 22:48 No se donde colocarlo, pero he visto una carta de sanidad a educacion (de una comunidad espàgnola), instando a los padres a vacunar de la gripe via intranasal, a niños menores de 5 años y recomendandola a los demas hijos





Nunca aprenderemos
https://www.20minutos.es/noticia/465808 ... cundarios/

Pues puedes ponerlo en Grafeno en las vacunas... en genocidio vacunil.. en exterminar 7000 millones.. en gobierno criminal.....en cualquier sitio....

VACUNA MATATA

No vale ponerlo en el hilo que menos gente ve de todo internet.....para calmar tu conciencia

SÁCALO TAMBIEN EN 20 MINUTOS!!!! salvarás miles de niños....de las familias pobres que van en metro.. que se suponen que son de izquierdas.. de los tuyos
Adjuntos
Porqué todos callan.jpeg
Porqué todos callan.jpeg (57.89 KiB) Visto 482 veces
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por mi3l »

Joer, eres dificil. Pero bueno, a mi me da igual jajajaja, cest la vie, como dirian en mi pueblo natal

Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por Maikel66 »

.....
Última edición por Maikel66 el 06 Ene 2024, 19:59, editado 1 vez en total.
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por Maikel66 »

mi3l escribió: 06 Ene 2024, 16:29 Joer, eres dificil. Pero bueno, a mi me da igual jajajaja, cest la vie, como dirian en mi pueblo natal

Cuando complemento una aportación de Veracidad con música, busco DIFUMINAR RESPONSABILIDAD/SERIEDAD AL TEMA...
¿ Está usted nervioso, Sr.mi3l?.
A estas alturas del juego que es la vida terrenal, LO QUE NO QUERAMOS ENTENDER POR LAS BUENAS...LO ENTENDEREMOS POR LAS MALAS...Y EL SEÑOR APRIETA...MÍREME USTED A MI, LAS LOCURAS QUE PUBLICO EN ESTE FORO... DEBEN PREGUNTARSE QUÉ PERCIBIRÉ, PARA HACER SEMEJANTES ATREVIMIENTOS....

CONFIESO...DUDAR ES DOLOROSO...EL DOLOR NOS AYUDA A TOMAR DECISIONES PRUDENTES...LA PRUDENCIA CULTIVA LA VIDA....
LA ESPERANZA ES INTENSA EN USTED.... NO DESISTA.....
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por mi3l »

wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 06 Ene 2024, 16:29 Joer, eres dificil. Pero bueno, a mi me da igual jajajaja, cest la vie, como dirian en mi pueblo natal

ánimo, Dios te quiere....

Un león no tiene miedo a nada....

Feliz año 24
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por mi3l »

Desde 1995 esta respondido ......

"Me pregunto mil veces
¿Quién gobierna mi vida?
¿Quién dirige mi mente?
Junto a la de los demás
¿Qué poderes, en la sombra
Juegan con mi voluntad?
Una máquina los nombra
Para podernos controlar
Dime la verdad
Dime su secreto
Toda la verdad
No le tengas miedo
Somos unas marionetas
Otros mueven los hilos
No se quitan la careta
No sabemos cómo son
Utilizan las palabras
Solo para confundir
Yo no sé si la esperanza
Conseguirá sobrevivir"
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: Di Lo Que Quieras

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 06 Abr 2024, 22:16 Desde 1995 esta respondido ......

"Me pregunto mil veces
¿Quién gobierna mi vida?
¿Quién dirige mi mente?
Junto a la de los demás
¿Qué poderes, en la sombra
Juegan con mi voluntad?
.....
Yo no sé si la esperanza
Conseguirá sobrevivir"


La vida sólo merece la pena si tiene un sentido, si hay un amor por el que luchar, alguien que nos espera
Creo que el dolor más grande del ser humano es la pérdida de sentido en su camino de vida. El profundo vacío que puede llegar a encontrar en todo lo que hace. El hastío por llevar una vida aburguesada que no sacia la sed de infinito que tiene el alma. Esa sed honda, que aunque pretendamos saciarla con sucedáneos finitos, permanece viva.

Con frecuencia me encuentro con personas que viven su vida sin sentido, sin pasión. Sobreviven, se arrastran. A veces notan el vacío. Lo acarician. Pero otras veces caminan sin darse cuenta. Viven tan hacia fuera que no notan lo que no tienen.

Cargan el cansancio y sueñan con el descanso. Un día tras otro, semana tras semana. Pero no hay un sentido, no parece que haya una utilidad en lo que hacen, no luchan por lograr una meta, no tienen aparentemente un destino final de todos sus días.

Vivir sin sentido es sinónimo de vivir muriendo. Poco a poco, sin darnos cuenta. Recuerdo el libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.

En ese libro el autor relata que “los campos de concentración nazis dan fe de que los prisioneros más aptos para la supervivencia resultaron ser aquellos a quienes esperaba alguna persona o les apremiaba la responsabilidad de acabar una tarea o cumplir una misión”[1].

Los que le dieron un sentido al día a día en ese infierno lograron salir adelante, no desistieron. Le dieron sentido a días que parecían no tener sentido.

¿Cómo descubrir algo de luz en medio del dolor de la guerra, de la miseria de un campo de concentración?

Como decía Nietzsche: “El que tiene un porqué para vivir puede soportar cualquier cómo”[2].

Sobrevivieron más que aquellos que habían dejado de vivir por dentro. Los que tenían un mundo interior que les llevaba a soñar con lo que no veían y sólo anhelaban encontraron un motivo para seguir luchando. Y pudieron mirar confiados el futuro.

El mismo Padre José Kentenich, en medio del campo de concentración de Dachau, en medio del infierno, soñó con el cielo: “¿Conoces aquella tierra cálida y familiar donde el amor eterno se ha preparado: donde corazones nobles laten en la intimidad y con alegres sacrificios se sobrellevan; donde, cobijándose unos a otros arden y fluyen hacia el corazón de Dios; donde con ímpetu brotan fuentes de amor para saciar la sed de amor que padece el mundo?”.

Me impresionan esas palabras que hablan de un amor ausente en un campo de trabajo, en el que la dignidad del hombre era herida y destruida cada día.

Él soñó con ese mundo que conocía, con esa Familia que había crecido en torno a un santuario. Soñó con el cielo en medio del infierno. Y encontró un sentido por el que luchar cada mañana.

Porque si la fe en el futuro falla, todo falla en nuestro interior: “Con la quiebra de la confianza en el futuro faltaban, así mismo, las fuerzas del asidero espiritual”[3].

Cuando dejamos de soñar con lo que puede ser. Cuando dejamos de creer que algo bueno puede nacer de las cenizas de la muerte y perdemos la esperanza, nos morimos lentamente. Por el contrario, cuando encontramos un sentido, no nos dejamos llevar por el desánimo.

En el campo de concentración, aquellos para los que la vida allí era sólo una parte de su vida, de su historia, un alto en el camino, encontraban un motivo para seguir luchando: “Infundir ánimos a un prisionero se conseguía proponiéndole metas futuras, presentándole un porvenir con sentido. Era preciso recordarle que la vida le esperaba, que un ser querido aguardaba su regreso con ansia”[4].

La vida sólo merece la pena si tiene un sentido, si hay un amor por el que luchar, alguien que nos espera, un objetivo que queremos alcanzar, una meta que nos marca un punto final, un futuro abierto que nos muestra la esperanza, una misión que cumplir en medio de los hombres.

Esto vale para todos nosotros. Para nuestra vida normal que a veces podemos dejar escapar sin vivirla con intensidad.

Cuando caminamos con un sentido que justifique nuestros pasos, con un sentido que nos trascienda en nuestra fragilidad, todo es posible, es más fácil y encontramos fuerzas en medio del cansancio.

Pero cuando no es así, cuando todo lo que hacemos no tiene un sentido claro, cuando ni siquiera sabemos para qué hacemos muchas cosas, entonces nos fallan las fuerzas.

Como comenta el autor del libro: “Una vida cuyo único sentido consistiera en salvarse o no, es decir, cuyo sentido dependiera del azar del sinnúmero de arbitrariedades que tejen la vida en un campo de concentración, no merecería la pena ser vivida”[5].

Una vida que sólo espera la salvación sin un sentido más hondo es una vida casi carente de sentido. No es necesario pensar en situaciones extremas como una guerra para valorar el sentido de nuestra vida.

Creo que “nosotros no inventamos el sentido de nuestra vida, nosotros lo descubrimos”[6]. Cuando creemos en la misión que Dios ha sembrado en nuestros corazones somos capaces de luchar por ella.

Y es que el alma no se puede atar al polvo finito de nuestro camino. El alma sueña con cosas grandes. Por eso necesitamos trascendernos, pensar en una vida eterna, para caminar por nuestra vida finita.

Creo que el alma tiene alas muy grandes, inmensas. Alas que a veces no vemos porque están replegadas, escondidas, llenas de polvo. Las tenemos atadas a la tierra. Nos olvidamos de las alas y pensamos en pequeño, en diminutivo.

Vivimos mirando el suelo y dejamos de soñar con las alturas. Y el corazón se llena de pena por no ver más allá de los cielos finitos. Quiero ser grande en el fondo del alma. Grande y eterno.

Y a veces me confundo y quiero ser el mejor, o el primero en esta tierra caduca. Y cambio el sentido de la meta, el fin por el que lucho y me esfuerzo cada día por algo excesivamente pasajero.

Y desconfío entonces de mi futuro, del sentido de mi vida. Desconfío de los sueños y me hago tristemente realista. Porque los fracasos del camino me hieren muy dentro y no me dejan ser más optimistas con lo que ha de venir.

Dejo de creer en los cambios. En los propios que no siento, en los ajenos que no veo. Dejo de correr detrás de las quimeras y me conformo con contar los días que pasan ante mis ojos. No podemos vivir sin esperanza, sin ver más allá de nuestros fracasos. “Tenemos que tener esperanza. No podemos permitirnos pensamientos negativos. Incluso si piensas que las posibilidades de triunfar son escasas. La esperanza le da al alma la capacidad para sobrevivir”[7].

La esperanza me hace creer que siempre puedo volver a empezar. Siempre es posible. Siempre amanece de nuevo aunque en mi alma parezca reinar la oscuridad. Siempre que crea, siempre que espere. No quiero perder esa mirada que me levanta cuando me caigo y me hace creer cuando desconfío.

[1] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[2] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[3] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[4] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[5] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[6] Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

[7] Louis Zamperinni, Don´t give up, don´t give in

https://es.aleteia.org/2015/10/16/la-es ... obrevivir/

Justo lo que los senseny (=taraos , en valenciano) de turno quieren quitarte.... los krisnamuerte, los Sin Dios....
los comunistas sanguinarios, la sinagoga de satán...,
los perros, los kínicos, los degenerados, los pervertidos,
los de siempre....los nihilistas, los New Mordor..

los muertos vivientes....
Adjuntos
senseny.jpg
senseny.jpg (27.14 KiB) Visto 196 veces
Última edición por wabaloo el 09 Abr 2024, 17:11, editado 1 vez en total.
Responder