Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Gnomon »

Papel Moneda escribió: 03 Abr 2022, 21:56 Sr. Francisco
Quería pedirle si podría actualizar el blog y si quiere añadir algo nuevo: (REPASO A LOS DIFERENTES TIPOS DE EXPRIMIDORES) y colgarlo también en el foro correspondiente.
https://salud1000x100.es/2014/02/19/rep ... rimidores/

Y si puede poner las imágenes, precios y enlaces, por los siguientes problemas:

-En muchos blogs las imágenes de los productos ya no se ven y los enlaces ya no están disponibles.
-Y los precios por los que usted recomienda comprarlos.
Hola.
Me sumo a la petición.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Escuela de Salud »

Papel Moneda escribió: 03 Abr 2022, 21:56 Sr. Francisco
Quería pedirle si podría actualizar el blog y si quiere añadir algo nuevo: (REPASO A LOS DIFERENTES TIPOS DE EXPRIMIDORES) y colgarlo también en el foro correspondiente.
https://salud1000x100.es/2014/02/19/rep ... rimidores/

Y si puede poner las imágenes, precios y enlaces, por los siguientes problemas:

-En muchos blogs las imágenes de los productos ya no se ven y los enlaces ya no están disponibles.
-Y los precios por los que usted recomienda comprarlos.
Hace poco me preguntaron lo mismo en el blog, pero resulta que la web donde compré el exprimidor no funciona.

He visto este que parece igual al que yo uso.

Imagen
EXPRIMIDOR DE FRUTAS (blanco), Potencia / Vatios: 250 W, Tensión: 230 V / 50 Hz, Revoluciones por minuto: 45 rpm
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por DAVELI »

Hola,
Por si le puede interesar yo compré
este en LIDL online ya que en tiendas no está y funciona bien.
Saludos

https://www.lidl.es/es/licuadora-de-ext ... fIQAvD_BwE
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Escuela de Salud »

DAVELI escribió: 04 Abr 2022, 16:03 Hola,
Por si le puede interesar yo compré
este en LIDL online ya que en tiendas no está y funciona bien.
Saludos

https://www.lidl.es/es/licuadora-de-ext ... fIQAvD_BwE
Se parece bastante a la que uso yo. Si dices que funciona bien y tiene buen precio, no es mala compra.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Antonio »

DAVELI escribió: 04 Abr 2022, 16:03 Hola,
Por si le puede interesar yo compré
este en LIDL online ya que en tiendas no está y funciona bien.
Saludos

https://www.lidl.es/es/licuadora-de-ext ... fIQAvD_BwE
el tornillo prensador que es de plastico o de metal?que marca es?se atasca mucho?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
John333
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2022, 14:03

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por John333 »

Hola Francisco.

Soy nuevo en el Foro.
Hace unos 5 años que tengo una extractora de jugo. Me gustaría saber tu opinión, a ver que haces tu cuando la utilizas.
¿Una vez la máquina ha extraído el jugo al recipiente A y la pulpa/fibra seca al recipiente B, los mezclas para tomártelo o tiras la extracción B de la fibra a la basura?
Yo lo junto y aprovecho todo porque me da cosa tirar fibra seca cuando la puedo beneficiarme de sus propiedades.
Si la tiro a la basura es como si estuviera tirando alimento rico y caro.
Mi madre tiene diabetes mellitus (tipo 2) y tenemos la duda si es mejor volver a juntar A y B para aprovechar todos los beneficios.
Ella tira la fibra y solo bebe el jugo (A) lo cual hace subir más el azúcar, mientras que yo la mezclo con el jugo (A+B).
Necesito que puedas aclarar esta duda, ya que no la he visto comentada en el foro.

Saludos y gracias por todo tu gran trabajo de divulgación!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Escuela de Salud »

John333 escribió: 03 Jul 2022, 14:44 Hola Francisco.

Soy nuevo en el Foro.
Hace unos 5 años que tengo una extractora de jugo. Me gustaría saber tu opinión, a ver que haces tu cuando la utilizas.
¿Una vez la máquina ha extraído el jugo al recipiente A y la pulpa/fibra seca al recipiente B, los mezclas para tomártelo o tiras la extracción B de la fibra a la basura?
Yo lo junto y aprovecho todo porque me da cosa tirar fibra seca cuando la puedo beneficiarme de sus propiedades.
Si la tiro a la basura es como si estuviera tirando alimento rico y caro.
Mi madre tiene diabetes mellitus (tipo 2) y tenemos la duda si es mejor volver a juntar A y B para aprovechar todos los beneficios.
Ella tira la fibra y solo bebe el jugo (A) lo cual hace subir más el azúcar, mientras que yo la mezclo con el jugo (A+B).
Necesito que puedas aclarar esta duda, ya que no la he visto comentada en el foro.

Saludos y gracias por todo tu gran trabajo de divulgación!
Hay varias formas de tomar las frutas y los vegetales, y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo: si necesitas vitamina A te tienes que comer medio kilo de zanahorias cada día, pero la mayoría se cansa de masticar esa cantidad y no se la come.

Una solución puede ser triturarla con un minipimer, pero si es un niño o una persona con poco apetito, tampoco se lo termina.

En cambio, ese medio kilo de zanahorias se hace en zumo, que es un vaso, y cualquiera se lo toma de forma agradable. El resultado es que las personas que no lo hubieran tomado de otra forma, en forma de zumo si que se toman con facilidad esa cantidad de vitamina A.

Hacer zumo con una licuadora para luego mezclar el zumo y la pulpa es una pérdida de trabajo y de tiempo. Si lo que se quiere es tomar todo junto, en vez de licuarlo y luego juntarlo, y el consiguiente trabajo de limpiar la licuadora, se tritura con un minipimer o una batidora que es más rápido y se obtiene el mismo resultado.

Beberse el zumo y tirar la pulpa, en los casos en que nos conviene, no hay ningún problema. Si se hace una dieta sana suele sobrar fibra con todos los alimentos que se comen.

Hay un error generalizado de que la fruta dulce sube el nivel de azúcar a los diabéticos. La fructosa de la fruta no sube el nivel de azúcar. Esto se puede comprobar con facilidad. Un día se mide el azúcar por la mañana, luego se toma un buen vaso de zumo de fruta dulce. Por el mediodía se come un gran plato de ensalada muy variada con aceite de oliva y sal, con un vaso de zumo de zanahoria, apio, remolacha roja cruda y una manzana (que también se piensa que sube el azúcar), y no come otra cosa. Y por la tarde se toma otro vaso de zumo de fruta dulce. Una hora después se mide el azúcar y verá que no le ha subido, a pesar de que la mayoría piensa que le subiría.

Lo que debe hacer es dejar de consumir azúcar del malo y todos los dulces que lo contienen, que esos si que suben el azúcar. También debería tomar dos tazas de stevia al día, una por la mañana y otra por la noche (que también es dulce), y eso le regulará el azúcar y la presión arterial. Dos gramos de hoja seca en cada taza.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Antonio »

con la pulpa sobrante se puede aprovechar y hacer otras recetas como tortitas deshidratadas juntandola con semillas de lino dorado.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por Antonio »

ultimamente estoy haciendo pruebas con gaseosas de kefir de agua con la pulpa de las frutas para darle sabor, ya pondre mas informacion en las recetas de aprovechamiento del foro.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Mensaje por manu72 »

Hola, he estado buscando el extractor greenis y no he conseguido encontrarlo en ningún sitio,
¿Alguien me podría recomendar algún otro que le dé un buen resultado?

Un saludo y gracias.
Responder