Los germinados

cachorropluto
Mensajes: 180
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Los germinados

Mensaje por cachorropluto »

Imagen

Dejo una pequeña guia por si puede ser útil sacada del libro la milagrosa dieta del ph.

Tal vez se pueda mejorar o ampliar esa guía.
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Ana »

Hola familia; para los que no tengan bandeja de germinar, pueden hacerlo en un plato con un papel de cocina encima y sobre el papel echar las semillas. Para regarlo hay que hacerlo con un pulverizador de agua , dos o tres veces al día y listo. Yo lo he probado con semillas de chía y ha funcionado perfectamente. Es muy cómodo y fácil hacerlo así. Yo tengo bandejas de germinar pero quería probar si esto funcionaba y ya lo creo que ha funcionado. Os pongo foto.
Adjuntos
foto chia germinada (2).jpeg
foto chia germinada (2).jpeg (163.02 KiB) Visto 917 veces
Criosbal
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2023, 17:01
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Criosbal »

Buenas Francisco,

He comprado estas semillas que he encontrado a buen precio (creo que es buen precio con lo que he buscado).
Son bolsas de 1kg, calidad ecológica(en teoría).
De un kg y a ese precio solo había de rabanito, berro y alfalfa que son las que he pedido. Las de blocoli me han costado 40€/kg en otro sitio.

Le puedes echar un vistazo, a ver si pasa algo raro, tu que estás más acostumbrado a pedir de esto? Me parecen muy baratas en relación a todo lo que he visto.

Gracias, un saludo
Adjuntos
Semillas bio a menos de 20€/kg
Semillas bio a menos de 20€/kg
IMG_20231102_165014.jpg (171.97 KiB) Visto 758 veces
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Criosbal escribió: 02 Nov 2023, 17:14 Buenas Francisco,

He comprado estas semillas que he encontrado a buen precio (creo que es buen precio con lo que he buscado).
Son bolsas de 1kg, calidad ecológica(en teoría).
De un kg y a ese precio solo había de rabanito, berro y alfalfa que son las que he pedido. Las de blocoli me han costado 40€/kg en otro sitio.

Le puedes echar un vistazo, a ver si pasa algo raro, tu que estás más acostumbrado a pedir de esto? Me parecen muy baratas en relación a todo lo que he visto.

Gracias, un saludo
Yo no puedo comprobar nada, eres tu el que nos tiene que decir si germinan del 95% de las semillas o el 70%.

Bienvenido al foro.
Criosbal
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2023, 17:01
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Criosbal »

Ok,

Pues eso está hecho, cuando me lleguen y las pruebe os lo digo.

Un saludo
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Los germinados

Mensaje por duck »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2021, 13:07 Un documento muy completo sobre germinación.

https://prama.com.ar/wp-content/uploads/germinar.pdf
El enlace original ya no funciona, dejo aquí una instantánea de esa web a fecha 2022-01-24, donde se puede acceder y descargar dicho PDF:
https://web.archive.org/web/20220124133 ... rminar.pdf
Criosbal
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2023, 17:01
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Criosbal »

Escuela de Salud escribió: 02 Nov 2023, 18:53
Criosbal escribió: 02 Nov 2023, 17:14 Buenas Francisco,

He comprado estas semillas que he encontrado a buen precio (creo que es buen precio con lo que he buscado).
Son bolsas de 1kg, calidad ecológica(en teoría).
De un kg y a ese precio solo había de rabanito, berro y alfalfa que son las que he pedido. Las de blocoli me han costado 40€/kg en otro sitio.

Le puedes echar un vistazo, a ver si pasa algo raro, tu que estás más acostumbrado a pedir de esto? Me parecen muy baratas en relación a todo lo que he visto.

Gracias, un saludo
Yo no puedo comprobar nada, eres tu el que nos tiene que decir si germinan del 95% de las semillas o el 70%.

Bienvenido al foro.

Buenas Francisco,

Queria comentar del tema de las semillas que compre que estan a buen precio.

Despues de varias rondas de brotes, y haciendolas junto los brotes de brocoli que costaban a 40, no he visto diferencia en calidad, ya que todas han salido bien y ricas. En el rendimiento, no he contado las semillas para ver el porcentaje pero a la vista van igual las caras que las baratas, y la gran mayoria brotan. El pedido fue bien, el pago correcto y la entrega rapida. Por lo que para mi son recomendables.

Por otro lado te queria dar las gracias por todos los videos que estas haciendo de las recetas, plata coloidal, etc, porque nos facilitan mucho poder conseguir el resultado deseado, son sencillos, muy explicativos y perfectos para aprender a hacer las recetas o procesos. Yo ya he hecho:
-Los germinados que son muy ricos, y ademas hacer tu propia comida desde la base es muy gratificante.
-Los panes muy ricos tambien, aunque de momento los estoy haciendo en horno porque la panificadora la tengo en otro sitio y no he tenido ganas de ir a por ella. Las Harinas del rincon del segura muy buenas, alli tambien hice un pedido importante de legumbres y cereales bio que ya tengo al vacio.
-La plata coloidal la he hecho varias veces, para mi y para otros.
-Hoy estoy probando los primeros fermentados(zanahoria y repollo) que llevan 4 dias, los he probado y estan ricos, con la repeticion ire consiguiendo lo que mas me guste en cuanto al sabor avinagrado.
Lo dicho muchas gracias por tu tiempo, y por lo menos que sepas que a algunos nos es muy util todo lo que haces. He hecho mas cosas pero para no extenderme.

El tema de la dieta al 100% todavia no he llegado, voy a un 60% y progresando, mas que nada porque hay que implementar mucho conocimiento, pero en resumen va todo muy bien y el cuerpo cada vez pide mas de lo bueno. Me encuentro bien y con mas vitalidad. Me ha sorprendido mucho que con el zumo de por la mañana (mandarina, naranja y granada) que esta buenisimo, me tiro toda la mañana hasta la comida perfectamente, eso si tiene que ser mas o menos medio litro, si no, si que noto que me falta gasolina, jeje.
Mi pareja(que no es mia, pero es con la que comparto mi vida y felizmente) llevaba años con un dolor (de costado que llama ella) que le venia de vez en cuando pero muy molesto, y como ha ido entrado al trapo con todo este tema del cambio de dieta, ha notado gran mejoria. Empezamos hace un tiempo con el agua destilada, poco a poco hemos ido implementado cosas nuevas y la verdad que va mejorando, de echo se esta leyendo tu libro que tenia por aqui hace un monton de años, por lo que es buena señal. Simpleente un poco de feedback para que veas que si sirve todo esto que haces, aunque se que no lo necesitas, yo si me veo en la necesidad de darte las gracias.

Lo ultimo, en el ultimo coloquio hablasteis del tema del destilador solar, que de momento no habia nada funcional. He encontrado un par de cosas que te he comentado por el canal, el concentrador solar + destilador tradicional de olla. Como un chico me ha contestado y me ha dicho que hace años hizo un concentrador fabricado por el y que fue capaz de hervir agua en 20 min, voy a probar a ver si conseguimos sacar agua destilada con el sol sin montar un tinglado muy complejo. El destilador de olla ya lo compre hace años, para por si acaso(que parece que cada vez esta mas cerca), y lo voy a usar para hacer esta prueba junto con el concentrador. Voy a buscar mas concentradores a ver si encuentro algo mas barato que lo que he visto, si no, pillare lo que he visto y ya esta.
Cuando saque algo en claro lo comentare.

lo dicho, muchas gracias

Un saludo
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Los germinados

Mensaje por duck »

Buenas! Los germinados, ¿es mejor regarlos con agua destilada, con agua del grifo o con agua del grifo filtrada (filtro de carbón activo)?

¿Las semillas -o los brotes- asimilan o han de asimilar los minerales del agua del riego?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

duck escribió: 30 Ene 2024, 12:42 Buenas! Los germinados, ¿es mejor regarlos con agua destilada, con agua del grifo o con agua del grifo filtrada (filtro de carbón activo)?

¿Las semillas -o los brotes- asimilan o han de asimilar los minerales del agua del riego?

Gracias!!
Con agua que no tenga cloro ni flúor van bien.

Puedes dejar agua del grifo dos días al aire y ya la puedes usar
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Los germinados

Mensaje por duck »

Gracias! Pero en caso de disponer de destilador, cuál de las aguas es preferible para las semillas? O es indiferente? He comenzado a germinar con agua destilada :)
Responder