Propiedades del agua de mar

Zota10
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2022, 17:59
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por Zota10 »

Buenos días,
Esperando que se encuentren muy bien, me gustaría saber acerca de como obtener el agua de mar:
1- Vivo en el sur de Florida, en Fort Lauderdale y el mar es muy accesible para mi, pero estoy confundidos con el método de recolección, tendré que meterme al mar y cual sera la profundidad.
2-Como mantengo la integridad del producto ? Lo refrigero ? O lo mantengo en temperatura ambiental, cuantas semanas es su duración ?
3- Soy diabético pero si tengo controlada la enfermedad, hago pesas 4 días por semana, cual sería la dosis que tengo que tomar de agua de mar y que hora ??
Les agradecería que me ayuden con esa info.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

Zota10 escribió: 23 Oct 2022, 18:08 Buenos días,
Esperando que se encuentren muy bien, me gustaría saber acerca de como obtener el agua de mar:
1- Vivo en el sur de Florida, en Fort Lauderdale y el mar es muy accesible para mi, pero estoy confundidos con el método de recolección, tendré que meterme al mar y cual sera la profundidad.
2-Como mantengo la integridad del producto ? Lo refrigero ? O lo mantengo en temperatura ambiental, cuantas semanas es su duración ?
3- Soy diabético pero si tengo controlada la enfermedad, hago pesas 4 días por semana, cual sería la dosis que tengo que tomar de agua de mar y que hora ??
Les agradecería que me ayuden con esa info.
Lo primero es buscar una zona que no esté cerca del puerto donde atracan los grandes buques.

Que no haya vertidos ni industriales ni de aguas fecales directas. Se puede permitir si es la salida de una depuradora.

Hay sitios que hay espigones de rocas, en las que se ponen los pescadores, si vas por encima de las rocas hasta el final, está lejos de la playa y el agua está más limpia.

Lo ideal es llenar las garrafas debajo del agua, para que no recojan las partículas que puedan estar flotando en la superficie.

Una vez llegas a casa yo cuelo el agua con un colador de tela, para evitar la arenilla. Es conveniente guardarla en garrafas de vidrio

A temperatura ambiente puede durar un año perfectamente, aunque si tienes el mar cerca es mejor recogerla más a menudo.

Cien gramos al día mezclada con agua dulce, zumo de limón, una hora antes de la comida va bien como aperitivo.

Para la diabetes te aconsejo que tomes dos tazas al día de stevia. Una por la noche y otra por la mañana, con dos gramos de hoja seca cada taza.

Bienvenido al foro.
chimaco
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2021, 17:38
Ha agradecido: 17 veces
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por chimaco »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2022, 19:02
Una vez llegas a casa yo cuelo el agua con un colador de tela, para evitar la arenilla. Es conveniente guardarla en garrafas de vidrio

A temperatura ambiente puede durar un año perfectamente, aunque si tienes el mar cerca es mejor recogerla más a menudo.
¿Sería aconsejable guardarla en la nevera o no es necesario?
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 573
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por mi3l »

El agua de mar (ADM) es muy simple
No hay que buscar complicarse nada
Vas al mar
Coges el agua de mar
La guardas o consumes
Si la guardas, es eterna
No importa nevera

Si la tomas tal cual, la tienes que beber a sorbos, pero.....un secreto....mantener el sorbo en la boca unos largos segundos y luego tragar
Pero la puedes tomar mezclada con agua dulce
Y esta beberla, usarla (filtrada) como suero fisiológico (ver Quinton) o simplemente usarla en la cocina
Aconsejo su uso en paellas

A todo esto aplicar el sentido común
No cojas el ADM cerca de vertidos o en zonas urbanizadas
No cojas arena
No cojas de la superficie, para evitar micro plásticos etc,,,

Aun así, Mi amado Angel Gracia la bebía con arena, en sitios de vertido o lleno de gente
Y con mis preciosos ojos azules como el mar mediterráneo en calma en un día soleado de agosto, he visto a Don Angel, inyectarse ADM recogida de la playa, de forma subcutanea
Aconsejo leer sus libros
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 22 Oct 2023, 00:35 El agua de mar (ADM) es muy simple
No hay que buscar complicarse nada
Vas al mar
Coges el agua de mar
La guardas o consumes
Si la guardas, es eterna
No importa nevera

Si la tomas tal cual, la tienes que beber a sorbos, pero.....un secreto....mantener el sorbo en la boca unos largos segundos y luego tragar
Pero la puedes tomar mezclada con agua dulce
Y esta beberla, usarla (filtrada) como suero fisiológico (ver Quinton) o simplemente usarla en la cocina
Aconsejo su uso en paellas

A todo esto aplicar el sentido común
No cojas el ADM cerca de vertidos o en zonas urbanizadas
No cojas arena
No cojas de la superficie, para evitar micro plásticos etc,,,

Aun así, Mi amado Angel Gracia la bebía con arena, en sitios de vertido o lleno de gente
Y con mis preciosos ojos azules como el mar mediterráneo en calma en un día soleado de agosto, he visto a Don Angel, inyectarse ADM recogida de la playa, de forma subcutanea
Aconsejo leer sus libros
Los agradecimientos póstumos están muy bien... pero mejor en vida....

¿Qué te parecen las decenas de muertes de científicos relacionadas con los priones? ver hilo apocalipsis zombie...

¿Te gustaría tener una cura para ti, en caso de volverte zombie, verdad?

pds ncrptr l rspta... k l pixo
carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por carpediem22 »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2022, 19:02
Zota10 escribió: 23 Oct 2022, 18:08 Buenos días,
Esperando que se encuentren muy bien, me gustaría saber acerca de como obtener el agua de mar:
1- Vivo en el sur de Florida, en Fort Lauderdale y el mar es muy accesible para mi, pero estoy confundidos con el método de recolección, tendré que meterme al mar y cual sera la profundidad.
2-Como mantengo la integridad del producto ? Lo refrigero ? O lo mantengo en temperatura ambiental, cuantas semanas es su duración ?
3- Soy diabético pero si tengo controlada la enfermedad, hago pesas 4 días por semana, cual sería la dosis que tengo que tomar de agua de mar y que hora ??
Les agradecería que me ayuden con esa info.
Lo primero es buscar una zona que no esté cerca del puerto donde atracan los grandes buques.

Que no haya vertidos ni industriales ni de aguas fecales directas. Se puede permitir si es la salida de una depuradora.

Hay sitios que hay espigones de rocas, en las que se ponen los pescadores, si vas por encima de las rocas hasta el final, está lejos de la playa y el agua está más limpia.

Lo ideal es llenar las garrafas debajo del agua, para que no recojan las partículas que puedan estar flotando en la superficie.

Una vez llegas a casa yo cuelo el agua con un colador de tela, para evitar la arenilla. Es conveniente guardarla en garrafas de vidrio

A temperatura ambiente puede durar un año perfectamente, aunque si tienes el mar cerca es mejor recogerla más a menudo.

Cien gramos al día mezclada con agua dulce, zumo de limón, una hora antes de la comida va bien como aperitivo.

Para la diabetes te aconsejo que tomes dos tazas al día de stevia. Una por la noche y otra por la mañana, con dos gramos de hoja seca cada taza.

Bienvenido al foro.
Hola Francisco! Seguramente se lo habrán preguntado en alguna ocasión en este foro o en los coloquios, pero bueno, lanzo la pregunta. Recomendaría comprar una buena cantidad de agua de mar en formato "bag in box" para disponer de agua de mar durante un largo periodo de tiempo? Reconozco que estoy a poco más de media hora de la costa, y me llama bastante la atención su propuesta.

El caso es que llevo varios años consumiéndola en este formato, y hace un par de días tras solicitar presupuesto a una empresa conocida de este sector, se puso en contacto conmigo un comercial para informarme de que el agua de mar en este formato no es para beber, ya que no cumple los requisitos de biodisponibilidad. Evidentemente me ofrece la botella de cristal (que es bastante más cara), porque según él, sí que los cumple, porque se recoge en lugares donde hay una alta concentración de plancton y lleva una doble filtración profunda.

Me gustaría saber que opina al respecto. Gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

carpediem22 escribió: 23 Oct 2023, 15:19 Hola Francisco! Seguramente se lo habrán preguntado en alguna ocasión en este foro o en los coloquios, pero bueno, lanzo la pregunta. Recomendaría comprar una buena cantidad de agua de mar en formato "bag in box" para disponer de agua de mar durante un largo periodo de tiempo? Reconozco que estoy a poco más de media hora de la costa, y me llama bastante la atención su propuesta.

El caso es que llevo varios años consumiéndola en este formato, y hace un par de días tras solicitar presupuesto a una empresa conocida de este sector, se puso en contacto conmigo un comercial para informarme de que el agua de mar en este formato no es para beber, ya que no cumple los requisitos de biodisponibilidad. Evidentemente me ofrece la botella de cristal (que es bastante más cara), porque según él, sí que los cumple, porque se recoge en lugares donde hay una alta concentración de plancton y lleva una doble filtración profunda.

Me gustaría saber que opina al respecto. Gracias.
No conozco la calidad de ese tipo de agua de mar y los problemas que pueda tener.

Estando a media hora del mar podrías coger garrafas para llenar 100 litros directamente, y cuando llegas a casa la pasas a envases de vidrio, y te durará mucho tiempo.

Si vives en España, aquí puedes comprar agua de mar.

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por carpediem22 »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2023, 16:29
carpediem22 escribió: 23 Oct 2023, 15:19 Hola Francisco! Seguramente se lo habrán preguntado en alguna ocasión en este foro o en los coloquios, pero bueno, lanzo la pregunta. Recomendaría comprar una buena cantidad de agua de mar en formato "bag in box" para disponer de agua de mar durante un largo periodo de tiempo? Reconozco que estoy a poco más de media hora de la costa, y me llama bastante la atención su propuesta.

El caso es que llevo varios años consumiéndola en este formato, y hace un par de días tras solicitar presupuesto a una empresa conocida de este sector, se puso en contacto conmigo un comercial para informarme de que el agua de mar en este formato no es para beber, ya que no cumple los requisitos de biodisponibilidad. Evidentemente me ofrece la botella de cristal (que es bastante más cara), porque según él, sí que los cumple, porque se recoge en lugares donde hay una alta concentración de plancton y lleva una doble filtración profunda.

Me gustaría saber que opina al respecto. Gracias.
No conozco la calidad de ese tipo de agua de mar y los problemas que pueda tener.

Estando a media hora del mar podrías coger garrafas para llenar 100 litros directamente, y cuando llegas a casa la pasas a envases de vidrio, y te durará mucho tiempo.

Si vives en España, aquí puedes comprar agua de mar.

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
Muchas gracias por su pronta respuesta. En alguna ocasión he llegado a comprar esas garrafas que recomiendas y de hecho conservo las garrafas por ese mismo motivo.

Vivo en España, concretamente en el litoral Alicantino. Si alguien del foro conoce un buen lugar donde recogerla, agradecería muchísimo ese dato.

Saludos.
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por MiCriptana »

carpediem22 escribió: 24 Oct 2023, 20:49
Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2023, 16:29
carpediem22 escribió: 23 Oct 2023, 15:19 Hola Francisco! Seguramente se lo habrán preguntado en alguna ocasión en este foro o en los coloquios, pero bueno, lanzo la pregunta. Recomendaría comprar una buena cantidad de agua de mar en formato "bag in box" para disponer de agua de mar durante un largo periodo de tiempo? Reconozco que estoy a poco más de media hora de la costa, y me llama bastante la atención su propuesta.

El caso es que llevo varios años consumiéndola en este formato, y hace un par de días tras solicitar presupuesto a una empresa conocida de este sector, se puso en contacto conmigo un comercial para informarme de que el agua de mar en este formato no es para beber, ya que no cumple los requisitos de biodisponibilidad. Evidentemente me ofrece la botella de cristal (que es bastante más cara), porque según él, sí que los cumple, porque se recoge en lugares donde hay una alta concentración de plancton y lleva una doble filtración profunda.

Me gustaría saber que opina al respecto. Gracias.
No conozco la calidad de ese tipo de agua de mar y los problemas que pueda tener.

Estando a media hora del mar podrías coger garrafas para llenar 100 litros directamente, y cuando llegas a casa la pasas a envases de vidrio, y te durará mucho tiempo.

Si vives en España, aquí puedes comprar agua de mar.

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
Muchas gracias por su pronta respuesta. En alguna ocasión he llegado a comprar esas garrafas que recomiendas y de hecho conservo las garrafas por ese mismo motivo.

Vivo en España, concretamente en el litoral Alicantino. Si alguien del foro conoce un buen lugar donde recogerla, agradecería muchísimo ese dato.

Saludos.
hola buenas tardes
en alicante entre san juan y campello yendo por la avenida Jaime 1 el conquistador yendo hacia campello a la derecha una zona que no se puede aparcar y hay un jardin antes de los edificios hay una zona de piedras que se puede bañar y parar bastantes metros al interior del mar hay e cogido yo y esta muy limpica y clara de todos forma luego la filtro con un filto de tela te mando un enlace como señal decirte que hay unas barcas de pescador abandonadas
https://maps.app.goo.gl/eHa6BFeTHLYgH7wN7
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Propiedades del agua de mar

Mensaje por MiCriptana »

carpediem22 escribió: 24 Oct 2023, 20:49
Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2023, 16:29
carpediem22 escribió: 23 Oct 2023, 15:19 Hola Francisco! Seguramente se lo habrán preguntado en alguna ocasión en este foro o en los coloquios, pero bueno, lanzo la pregunta. Recomendaría comprar una buena cantidad de agua de mar en formato "bag in box" para disponer de agua de mar durante un largo periodo de tiempo? Reconozco que estoy a poco más de media hora de la costa, y me llama bastante la atención su propuesta.

El caso es que llevo varios años consumiéndola en este formato, y hace un par de días tras solicitar presupuesto a una empresa conocida de este sector, se puso en contacto conmigo un comercial para informarme de que el agua de mar en este formato no es para beber, ya que no cumple los requisitos de biodisponibilidad. Evidentemente me ofrece la botella de cristal (que es bastante más cara), porque según él, sí que los cumple, porque se recoge en lugares donde hay una alta concentración de plancton y lleva una doble filtración profunda.

Me gustaría saber que opina al respecto. Gracias.
No conozco la calidad de ese tipo de agua de mar y los problemas que pueda tener.

Estando a media hora del mar podrías coger garrafas para llenar 100 litros directamente, y cuando llegas a casa la pasas a envases de vidrio, y te durará mucho tiempo.

Si vives en España, aquí puedes comprar agua de mar.

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
Muchas gracias por su pronta respuesta. En alguna ocasión he llegado a comprar esas garrafas que recomiendas y de hecho conservo las garrafas por ese mismo motivo.

Vivo en España, concretamente en el litoral Alicantino. Si alguien del foro conoce un buen lugar donde recogerla, agradecería muchísimo ese dato.

Saludos.
hola buenas tardes
en alicante entre san juan y campello llendo por la avenida Jaime 1 el conquistador llendo hacia campello a la derecha una zona que no se puede aparcar y hay un jardin antes de los edificios hay una zona de piedras que se puede bañar y parar bastantes metros al interior del mar hay e cogido yo y esta muy limpica y clara de todos forma luego la filtro con un filto de tela te mando un enlace como señal decirte que hay unas barcas de pescador abandonadas
https://maps.app.goo.gl/eHa6BFeTHLYgH7wN7
Responder