Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Locoperdio
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2022, 17:38
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Locoperdio »

Lo de la leche materna lo he intentado todo lo q he podido pero la madre parece q no ha estado todo lo comprometida posible, es buena madre pero en eso no a sido persistente.

Gracias por la informacion
Sara
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2022, 21:46
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Sara »

Hola Francisco,
Hoy he empezado con la horchata de chufas hecha en casa y con agua destilada, mi bebé tiene 5 meses el toma pecho y también biberón, hasta hoy le daba leche de arroz hidrolizado. Pues bien hoy se lo he cambiado por la horchata de chufas. Te explico su rutina a demana le doy pecho y el biberón y Iara merendar le dig papilla de frutas desde los 4 meses, empeze con manzana y pera y al hacer caca hace pelotillas , luego le añadí zumo de mandarina y seguían igual las cacas y esta semana le quite Manzana y le puse medio plátano junto con la pera y mandarina y la verdad que le encanta! Pero las cacas aún no me han cambiado a ver en mas días… puedo seguir así? A finales de noviembre hará los 6 meses y ya podrá empezar con las papillas de verduras, que me recomiendas?? Yo
Intento darle del pecho lo máximo pero pero producción de leche, de ahí que él necesitara biberón.
Tampoco lo he vacunado de nada u está fuerte y sano jejeje
Entonces sigo con la horchata de chufas y el pecho y la papilla de frutas al merendar? Y a los 6 meses introduzco verduras o sigo igual? Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Escuela de Salud »

Sara escribió: 12 Nov 2022, 23:16 Hola Francisco,
Hoy he empezado con la horchata de chufas hecha en casa y con agua destilada, mi bebé tiene 5 meses el toma pecho y también biberón, hasta hoy le daba leche de arroz hidrolizado. Pues bien hoy se lo he cambiado por la horchata de chufas. Te explico su rutina a demana le doy pecho y el biberón y Iara merendar le dig papilla de frutas desde los 4 meses, empeze con manzana y pera y al hacer caca hace pelotillas , luego le añadí zumo de mandarina y seguían igual las cacas y esta semana le quite Manzana y le puse medio plátano junto con la pera y mandarina y la verdad que le encanta! Pero las cacas aún no me han cambiado a ver en mas días… puedo seguir así? A finales de noviembre hará los 6 meses y ya podrá empezar con las papillas de verduras, que me recomiendas?? Yo
Intento darle del pecho lo máximo pero pero producción de leche, de ahí que él necesitara biberón.
Tampoco lo he vacunado de nada u está fuerte y sano jejeje
Entonces sigo con la horchata de chufas y el pecho y la papilla de frutas al merendar? Y a los 6 meses introduzco verduras o sigo igual? Gracias!!!!
El arroz es astringente, pero la chufa también lo es.

Puedes probar dos cosas a ver si funcionan:

Cuando hagas horchata le pones una cucharada de semillas de lino y lo trituras todo junto. El mucílago del lino debería ser un laxante muy suave.

Y en la papilla de fruta le pones un ciruelo maduro, que esté ya algo blandito, que es cuando ya no tiene acidez.
Sara
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2022, 21:46
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Sara »

Gracias!!
Verás ahora, bueno mañana hace los 9 meses está fuerte y sano! Te explico su rutina;
Por las mañanas chufa (biberón de 240ml)o papilla casera de avena con fruta o de quinoa con fruta( sienpre es manzana, pera o plátano) a media mañana chufa (biberón de 240ml)
Para comer triturado de verdura con carne ecológica pollo o pavo
Para merienda fruta (naranja, mandarina, pera, manzana,kiwi, plátano, aguacate y mesitas de las voy variando y/o combinando en función a cómo haga la caca; y por la noche chufa, pero ahora le cambiare por cena salda es decir papilla de pescado (rape) esa bien?? La verdad que le gusta todo jejeje y xome muy bien,
Que me recomiendas?? Por cierto a todo esto el sigue cogiendo el pecho jejeje
Por otro lado cuando puedo darle licuados de frutas??
Tiene un hongo en la pierna derecha que no se le acaba de ir, le doy homeopatía y le limpio con agua y bicarbonato( no uso toallitas de bebé) sabes si puedo ponerle en piel plata coloidal?

El tema de las cacas hay días que va más suelto pero otros que sigue haciendo las pelotillas, haré lo de las semillas de lino. La horchata cuando la hago saco un litro pero no me dura más de dos dias ya que se corta y. Entonces vuelvo a hacer, la dejo en remojo 24h pero he visto que puede ser en 8h lo puedo hacer así para el bebé??
También tengo que empezar a darle legumbres he empezado con la lenteja roja está bien? Es bueno que empieze a comer legumbre?? Si puedes por fsvor dime si esta rutina es la correcta para que mi bebé nunca tenga que Pisar él médico

Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Escuela de Salud »

Sara escribió: 27 Feb 2023, 16:15 Gracias!!
Verás ahora, bueno mañana hace los 9 meses está fuerte y sano! Te explico su rutina;
Por las mañanas chufa (biberón de 240ml)o papilla casera de avena con fruta o de quinoa con fruta( sienpre es manzana, pera o plátano) a media mañana chufa (biberón de 240ml)
Para comer triturado de verdura con carne ecológica pollo o pavo
Para merienda fruta (naranja, mandarina, pera, manzana,kiwi, plátano, aguacate y mesitas de las voy variando y/o combinando en función a cómo haga la caca; y por la noche chufa, pero ahora le cambiare por cena salda es decir papilla de pescado (rape) esa bien?? La verdad que le gusta todo jejeje y xome muy bien,
Que me recomiendas?? Por cierto a todo esto el sigue cogiendo el pecho jejeje
Por otro lado cuando puedo darle licuados de frutas??
Tiene un hongo en la pierna derecha que no se le acaba de ir, le doy homeopatía y le limpio con agua y bicarbonato( no uso toallitas de bebé) sabes si puedo ponerle en piel plata coloidal?

El tema de las cacas hay días que va más suelto pero otros que sigue haciendo las pelotillas, haré lo de las semillas de lino. La horchata cuando la hago saco un litro pero no me dura más de dos dias ya que se corta y. Entonces vuelvo a hacer, la dejo en remojo 24h pero he visto que puede ser en 8h lo puedo hacer así para el bebé??
También tengo que empezar a darle legumbres he empezado con la lenteja roja está bien? Es bueno que empieze a comer legumbre?? Si puedes por fsvor dime si esta rutina es la correcta para que mi bebé nunca tenga que Pisar él médico

Gracias de nuevo!!!
Hace varios meses te puse para leer la primera página de este hilo. Donde dice que antes del año a un niño no hay que darle cereales y mucho menos carne y pescado. Como no has hecho caso, el niño tiene problemas.

Tampoco hay que darle legumbres. La rutina correcta está en la primera página.

Las chufas con 8 horas de remojo es suficiente.
Sara
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2022, 21:46
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Sara »

Hola, gracias por contestar! El hongo en pierna y eccema en esplada;que ahora está con manchas blanquitas, lo tiene desde los 5-6 meses que es cuando le empezó a salir, ahí no le daba nada de carne sólo la chufa y la fruta. Puedo ponerle plata coloidal en piel??

Por otro lado cuando puedo darle licuados de frutas?
Entonces le quito la carne y el pescado solo le doy papillas de verduras para comer y cenar, puedo mezclar todo tipo de verduras no? Y Gracias!!

Otra cosita a mi me sale muy a menudo eczema en piel cara, alrededor de oídos.. puedo ponerme también plata coloidal?
Gracias por todo!!!
Apt
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2023, 10:54
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Apt »

Hola. Soy nueva por aquí
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Escuela de Salud »

Apt escribió: 26 Abr 2023, 10:58 Hola. Soy nueva por aquí
Bienvenida al foro.
Sara
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2022, 21:46
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Sara »

Hola Francisco,
Hoy mi bebé hace los 11 meses y voy a empezar a darle el caldito de verduras junto a sémola de trigo sarraceno.
Quería preguntarte, puedo darle también teff, mijo, además de arroz y maíz?

Gracias y que tenga un buen dia!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Mensaje por Escuela de Salud »

Sara escribió: 28 Abr 2023, 11:41 Hola Francisco,
Hoy mi bebé hace los 11 meses y voy a empezar a darle el caldito de verduras junto a sémola de trigo sarraceno.
Quería preguntarte, puedo darle también teff, mijo, además de arroz y maíz?

Gracias y que tenga un buen dia!
Puedes darle todos los cereales sin gluten que quieras, pero cada vez uno sin mezclar con otros.
Responder