REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

Estoy investigando para hacer un tutorial para reparar la destiladora de agua, a dejado de funcionar una tengo 2, y la estoy mirando de reparar, como no pierdo nada y la doy por perdida...la he abierto y es muy simple y facil de reparar, he dado con una pagina web que venden repuestos y le he preguntado que sintomas tiene que tener la maquina para saber que pieza debo cambiar, de esta forma aprendere como arreglarla.

cuando recabe toda la informacion hare el tutorial que como dije es muy facil y lo puede hacer un niño de 10 años con los ojos tapados.

En la pagina web las piezas son caras y estoy mirando en otro sitio como en Ali Expres que venden de todo a buen precio.Si alguien encuentra esas piezas mas baratas que lo escriba aqui.

La pagina de las piezas de repuesto es esta.

https://www.aguapuraesvida.com/epages/6 ... 0DE%20AGUA"

Una de las piezas la tengo localizada mas barata aqui.
https://es.aliexpress.com/item/40012752 ... 5f3ac02e-3

Si me echais una mano hare el tutorial y nos ahorramos mucho dinero.
Última edición por Antonio el 02 Ago 2021, 20:53, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

hay que buscar estas dos piezas son termostatos, una va justo debajo de la olla la seguna de color blanca y la negra es la que esta justo en el boton de encendido.

En las piezas de mi destiladora pone que esta pieza se llama asi: KSDS 115
A veces falla por la pasta termica, la misma que se usa en los ordenadores, seria solo quitar la que tiene y poner nueva.
https://www.aguapuraesvida.com/epages/6 ... cts/APV-TI

Termostato base: KSD1 150.Es la misma que puse mas arriba que la habia encontrado mas barata.
https://www.aguapuraesvida.com/epages/6 ... cts/APV-TB

En mi destiladora como es de las baratas la resitencia va unida al cuerpo de la olla con lo que no se puede quitar.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Escuela de Salud »

La mejor manera de ahorrar en reparaciones es procurando que no se estropee.

Aquí propongo usar un reloj que apague el destilador cuando queda poca agua.

viewtopic.php?p=591#p591

Poner el reloj tiene muchas ventajas:

Como no se termina el agua no se incrusta el mineral y se limpia más fácil.

Como no se termina el agua, no sube la temperatura de la resistencia, lo cual hace que dure mucho más tiempo sin fundirse.

Como el destilador lo apaga el reloj y lo vuelve a encender, el termostato no se usa para nada, y si no se usa no se puede estropear.

Lo único que tengo que cambiar cada varios años es la junta de silicona que con el calor se reseca. Del resto no he tenido que cambiar nada, seguramente por lo que he dicho arriba.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 02 Ago 2021, 21:28 La mejor manera de ahorrar en reparaciones es procurando que no se estropee.

Aquí propongo usar un reloj que apague el destilador cuando queda poca agua.

viewtopic.php?p=591#p591

Poner el reloj tiene muchas ventajas:

Como no se termina el agua no se incrusta el mineral y se limpia más fácil.

Como no se termina el agua, no sube la temperatura de la resistencia, lo cual hace que dure mucho más tiempo sin fundirse.

Como el destilador lo apaga el reloj y lo vuelve a encender, el termostato no se usa para nada, y si no se usa no se puede estropear.

Lo único que tengo que cambiar cada varios años es la junta de silicona que con el calor se reseca. Del resto no he tenido que cambiar nada, seguramente por lo que he dicho arriba.

uso ese reloj y ha dejado de funcionar igualmente pero la mia es de las baratas y puede que las piezas sean mas malas, el termostato de inicio ( el del boton) se puede romper igual porque va unido a una pieza metalica a la base de la cubeta justo al lado de las resistencia y eso se pone a unas temperaturas altas, eso es lo que rompe las piezas, el calor, mas que el uso, es por eso que esta pieza necesita de pasta termica para disipar el calor, y por ese motivo deja de funcionar a veces.Lo estoy investigando y todo lo que pueda averiguar lo pondre aqui.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 02 Ago 2021, 22:31
Escuela de Salud escribió: 02 Ago 2021, 21:28 La mejor manera de ahorrar en reparaciones es procurando que no se estropee.

Aquí propongo usar un reloj que apague el destilador cuando queda poca agua.

viewtopic.php?p=591#p591

Poner el reloj tiene muchas ventajas:

Como no se termina el agua no se incrusta el mineral y se limpia más fácil.

Como no se termina el agua, no sube la temperatura de la resistencia, lo cual hace que dure mucho más tiempo sin fundirse.

Como el destilador lo apaga el reloj y lo vuelve a encender, el termostato no se usa para nada, y si no se usa no se puede estropear.

Lo único que tengo que cambiar cada varios años es la junta de silicona que con el calor se reseca. Del resto no he tenido que cambiar nada, seguramente por lo que he dicho arriba.

uso ese reloj y ha dejado de funcionar igualmente pero la mia es de las baratas y puede que las piezas sean mas malas, el termostato de inicio ( el del boton) se puede romper igual porque va unido a una pieza metalica a la base de la cubeta justo al lado de las resistencia y eso se pone a unas temperaturas altas, eso es lo que rompe las piezas, el calor, mas que el uso, es por eso que esta pieza necesita de pasta termica para disipar el calor, y por ese motivo deja de funcionar a veces.Lo estoy investigando y todo lo que pueda averiguar lo pondre aqui.
Una buena destiladora debe tener el ventilador de acero inoxidable
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

Ya he arreglado la destiladora, no estaba nada roto solo era la pasta termica que se habia secado y por eso se apagaba tras estar un rato encendida, al estar seca la pasta el termostato subia la temperatura mas de lo normal, esto mismo pasa con los procesadores de ordenadores.Hice una pasta termica casera para ver donde estaba el problema la hice con 3 gotas de aceite y un poco de dentrifico, esto solo sirve para emergencias no lo aconsejo, es mejor comprar una buena que valen poco, ya podre todo esto en un articulo bien explicado.

Pues ese era el problema, y esta pasta termica por lo visto la ponen en el termostato del boton de encendido en el otro que hay justo debajo de la olla no, esto se puede saber porque queda resto pegado,esta pasta la ponen en las destiladoras baratas y tambien en las caras, pero claro existen pastas termicas unas mejor que otras.

Tambien he comprado las piezas de recambio de los dos termostatos cuando me llegue a casa lo probare a ver y dire mi opinion.

La proxima destiladora que compre sera de las que se pueda quitar la resistencia que calienta la olla porque las que tengo son fijas y cuando se rompan hay que comprar una destiladora nueva.En la tienda que puse arriba las venden, son caras pero a la larga es mas barato, solo hay que localizar la resistencia en otro sitio que las vendan a mejor precio porque en esa tienda se pasan con los precios, los termostatos los venden cada uno 25 eurazos, cuando en realidad valen menos de un euro cada uno, ni que fueran de oro.

Este mismo hilo lo editare en un tutorial bien explicado con todo los detalles para que podamos arreglar facilmente nuestras destiladoras con poco dinero y trabajo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Antonio »

COMO CONSEGUIR PIEZAS DE RECAMBIO FACIL Y BARATO

Los servicios tecnicos te van a cobrar una pasta por cualquier cosa, sale mas barato casi comprarse una nueva, yo recomiendo comprar una de segunda mano y usar como piezas de recambio, esto lo hacen mucho los que se dedican a reparar ordenadores , es la forma mas economica y facil de conseguir piezas de recambio.

Normalmente la parte de arriba de las destiladoras suelen ser todas iguales, se compra una de segunda mano y solo hay que poner la tapa y te ahorras tiempo, trabajo y dinero y el resto te sirve para reparar otras partes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Stefi
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2023, 22:16

Re: REPARACION DE LA DESTILADORA DE AGUA

Mensaje por Stefi »

Hola Antonio,
has llegado a hacer el artículo para explicar cómo arreglar la destiladora? el tema de los termostatos y la pasta térmica?
Nosotros hemos cambiado el termostato pero sigue apagándose después de un rato. Funcionó unos días pero en seguida se volvió a estropear. Por lo que he ido leyendo en tus posts, creo que puede ser la pasta térmica que mencionas pero no tengo ni idea de dónde está ni cómo cambiarla.
Te importaría explicarnos cómo lo hiciste tú?
Mi destiladora tiene 5 años y no me gustaría tener que tirarla. La empresa a la que se la compré ha cerrado y he llamado a otras pero lo único que me ofrecen es que les compre una nueva a ellos...

He pensado también que quizá influya que el ventilador está bastante sucillo. Será eso? No sé cómo limpiarlo, la verdad.
Responder