Ojo seco

manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Ojo seco

Mensaje por manu72 »

Hola Francisco, tengo una hija de 16 años que tiene problemas con los ojos, le han dicho que tiene poca lágrima y que tiene los ojos secos, parece que el problema va a más produciéndole heridas en los ojos, te agradecería si pudieras darme algún consejo, muchas gracias a todos por el blog.

Un saludo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por Escuela de Salud »

manu72 escribió: 14 Jul 2021, 22:41 Hola Francisco, tengo una hija de 16 años que tiene problemas con los ojos, le han dicho que tiene poca lágrima y que tiene los ojos secos, parece que el problema va a más produciéndole heridas en los ojos, te agradecería si pudieras darme algún consejo, muchas gracias a todos por el blog.

Un saludo
Eso lo pueden provocar muchas causas diferentes:

Tiene un pH ácido que le reseca el ojo y el resto de tejidos.

Toma algún medicamento.

No toma suficiente líquido (que no sean refrescos).

Tiene estrés o ansiedad.

Lo puede producir una alergia.

Incluso los hongos cándida.

Mientras se va encontrando la causa y el remedio, que hidrate los ojos con una bañerita ocular con agua destilada.
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Ojo seco

Mensaje por manu72 »

Hola Francisco, ya le hemos medido el ph le sale unos 5,5.
Te cuento un poco más, desde hace poco más de un año se le están juntando unas cuantas cosas, ha tenido episodios de ansiedad que nosotros hemos achacado a su timidez aunque en su entorno más cercano es una niña alegre, de momento está visitando a un psicólogo, el verano pasado le diagnosticaron el síndrome de Raynoud porque se le ponían los dedos de los pies rojos teniendo también hongos en algunas uñas, el tema de los ojos, cada vez está peor hasta el punto que le impide llevar su vida con normalidad, en las dos ocasiones en los servicios de urgencia, se nos informa que tiene lesiones en la córnea y múltiples lesiones alrededor de los ojos, por ojo seco (blefaritis y queratitis).
Por otro lado, le han hecho pruebas para descartar posible enfermedad autoinmune reumática y a dia de hoy salen todos los marcadores son negativos.
Lo único que toma son suplementos de omega 3, a veces combinado con magnesio, el tema de la alimentación aunque no toma refrescos supongo que no toma demasiada fruta y verdura y tampoco bebe demasiada agua y aunque está delgada hace una vida demasiado sedentaria. También hace pocos meses que lleva brackets metálicos.

Un saludo y espero que nos puedas dar algún consejo.
Joyero
Mensajes: 1322
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por Joyero »

¿¡5,5!?No se si la medicion es de lagrima o de orina,pero de ser de esto ultimo,es
un valor MUY acido
Desconozco si para esto necesita simplemente dieta alcalina y/o algo mas,eso ke
nos lo diga tio Pako,ke sabe mas ke tu y yo juntos
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Ojo seco

Mensaje por manu72 »

Lo he mirado en la orina con las tiras de medición, parece que estaba entre 5 y 6, tampoco sabría decirte si tiene mucha precisión
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por Antonio »

manu72 escribió: 14 Jul 2021, 22:41 Hola Francisco, tengo una hija de 16 años que tiene problemas con los ojos, le han dicho que tiene poca lágrima y que tiene los ojos secos, parece que el problema va a más produciéndole heridas en los ojos, te agradecería si pudieras darme algún consejo, muchas gracias a todos por el blog.

Un saludo
Yo apostaria que es por culpa de llevar mascarilla, llevarla puesta mucho tiempo conlleva muchos problemas de salud en los que se incluyen dermicos y oculares yo he visto testimonios que les pasa igual con el ojo,por eso nos han dicho que tambien pued eser covid, la mascarilla es un criadero de hongos, bacterias, yo te recomiendo que no la lleve ahora no es obligatorio en exteriores o que compre esas que son de tela que transpiran bien y deja pasar el aire, es como si no llevases nada, yo tengo una pero el vendedor ya no tiene stock, si encuentro alguna tienda lo pondre aqui.Estas mascarillas se puede identificar porque se puede ver lo que hay detras, a contra luz se ve bien y deja pasar la luz pero puestas no se nota.

Ademas de eso hay que lavarlas y ponerlas al sol, y cambiarsela cada dia minimo 1 vez si se usa mucho.

Si no lo solucionas prueba poniendo gotas de orina añeja en el ojo, se pone con un dedo como gotero es medicinal, hidrata y elimina infecciones, escuece aviso, pero no te preocupes es normal, la orina añeja es orina almacenada en botella de cristal minimo 10 dias, no caduca mientras mas tiempo mas medicinal es, yo tengo siempre, para las quemaduras es lo mejor, mas informacion sobre la orinoterapia aqui.

viewtopic.php?p=338#p338
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por Escuela de Salud »

manu72 escribió: 19 Jul 2021, 13:54 Hola Francisco, ya le hemos medido el ph le sale unos 5,5.
Te cuento un poco más, desde hace poco más de un año se le están juntando unas cuantas cosas, ha tenido episodios de ansiedad que nosotros hemos achacado a su timidez aunque en su entorno más cercano es una niña alegre, de momento está visitando a un psicólogo, el verano pasado le diagnosticaron el síndrome de Raynoud porque se le ponían los dedos de los pies rojos teniendo también hongos en algunas uñas, el tema de los ojos, cada vez está peor hasta el punto que le impide llevar su vida con normalidad, en las dos ocasiones en los servicios de urgencia, se nos informa que tiene lesiones en la córnea y múltiples lesiones alrededor de los ojos, por ojo seco (blefaritis y queratitis).
Por otro lado, le han hecho pruebas para descartar posible enfermedad autoinmune reumática y a dia de hoy salen todos los marcadores son negativos.
Lo único que toma son suplementos de omega 3, a veces combinado con magnesio, el tema de la alimentación aunque no toma refrescos supongo que no toma demasiada fruta y verdura y tampoco bebe demasiada agua y aunque está delgada hace una vida demasiado sedentaria. También hace pocos meses que lleva brackets metálicos.

Un saludo y espero que nos puedas dar algún consejo.
Hay muchas cosas juntas que no van bien, y para recuperar la salud hay que solucionarlas todas a la vez.

El pH es demasiado ácido, hay que hacer una dieta alcalina con el 80% crudo.

Los episodios de ansiedad se solucionan razonando con lógica, lo cual no hace casi nadie. Ese tema es muy malo para la salud, aquí se explica científicamente.

viewtopic.php?p=122#p122

Eso explica la falta de circulación en las extremidades, que puede que afecte también a los ojos.

Si tiene hongos en las uñas, es casi seguro que tenga hongos cándida en el intestino (otra cosa que hace falta mucha fuerza de voluntad y muchos meses). La lista de problemas que producen los hongos cándida es interminable (incluida la ansiedad). Si tiene hongos, mientras no haga el tratamiento, el psicólogo no va a conseguir nada. Antes del tratamiento psicológico hay que tratar las causas físicas que producen las alteraciones mentales.

Lo de los brackets metálicos también puede influir, creando un potencial eléctrico.

Resumiendo: no se trata de poner algún remedio aislado, pues hay muchas teclas y solucionar una no sirve para nada.

Tiene que comprender que, o hace todo lo que hay que hacer (que no es poco ni agradable para ella), o será muy difícil que logre recuperar la salud.

viewtopic.php?f=15&t=79
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Ojo seco

Mensaje por manu72 »

Gracias Francisco y Antonio por l rápida respuesta, espero que todo vaya bien, un saludo
econovo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Abr 2021, 14:36
Ha agradecido: 11 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por econovo »

Hola Francisco,
mi niño de 6 años no veía bien la pizarra y hemos ido revisión de ojos y le han salido +5 diotrias en el ojo derecho y 3.75 en el ojo izquierdo. El no se queja de la vista, no tiene dolor de cabeza, simplemente que no veía bien la pizarra.

Le ha salido mucha graduación y lo primero es que tengo que confirmar esa graduación con segundas opiniones. Pero en el caso de que se confirme la graduación se podría corregir de alguna manera sin llevar gafas?

Como sabes somos vegetarianos, mucha fruta y verdura, alternamos los frutos secos y la ensalada cada día una cosa antes del plato principal de la comida o cena. Lo que no he hecho es medirle el ph, se lo mediré y a ver que sale.

gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Ojo seco

Mensaje por Escuela de Salud »

Puede hacer Sun Gazing o lo que dice el libro de Capo.

A esa edad lo tiene difícil en ambos casos.

Responder