Empezar en el trading y la inversión

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Escuela de Salud »

john escribió: 24 May 2022, 20:47 Otra pregunta que me gustaría hacerle; si se rompe mínimo de la última secundaria pero el cierre en semanal no es por debajo de ese mínimo, ¿lo considera cambio de tendencia primaria?, ¿tiene en cuenta la situación del sector o índice en el que cotiza esa acción?

Gracias de nuevo.

Escuela de Salud escribió: 24 May 2022, 19:49
john escribió: 24 May 2022, 17:43 ¿Sr Llinares ve ud. cambio a primaria bajista en Amzn en algún punto?. Lleva una caída casi el 50% pero no veo un punto claro.

Muchas gracias.

Ahora que lo he visto mejor al romper 2881 pasó a 1a bajista.
Así es, cuando rompió el mínimo de la última secundaria bajista entro en primaria bajista que debería durar al menos 3 años.
No se necesita un cierre semanal para que entre en vigor la primaria bajista.

Se puede tener en cuenta el sector como confirmación.
john
Mensajes: 74
Registrado: 26 Dic 2021, 19:41
Ha agradecido: 27 veces
Ha sido agradecido: 32 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por john »

Sr. Llinares si es tan amable de darme su opinión sobre dos cuestiones se lo agradecería.

Estoy viendo los gráficos de los índices USA y sólo veo que el DOW esté en primaria bajista en gráfico semanal siendo la secundaria alcista muy justa, 9 semanas. En gráfico semanal se ven 9 velas, en diario son 39 sesiones más un festivo, 40 sesiones que serían 8 semanas justo, así que igual no se puede considerar una secundaria clara y como el resto de los índices incluso con caídas del 30% (NDX y RUT) no han entrado en primaria bajista, supongo que se podría considerar que el Dow tampoco está en tendencia bajista ¿sería esto correcto?.

La única lógica que encuentro a lo que está pasando está directamente relacionado con que ya no vamos a disponer de energía barata, como esto afecta directamente al crecimiento, la única forma que han tenido y tienen de mantener la ilusión es mediante deuda y la creación de servicios que no demanden un exceso de energía. Las guerras y conflictos se producen para conseguir lo poco bueno que queda en cuanto a combustibles fósiles que es en la zona de oriente próximo. Como no es posible mantener el ritmo de energía per cápita especialmente en los países occidentales y los gobernantes no quieren reconocer (o tienen ordenes de no hacerlo o simplemente no se lo creen ) que la única salida es el decrecimiento, desvían la atención con el tema del CO2 (realmente no se la incidencia que tiene sobre el planeta y si el aumento de temperatura es más debido a ciclos naturales). A partir de aquí hay tres opciones:

- lo del peak everything no se lo creen y la tecnología solucionará la posible falta de recursos, especialmente petróleo
- el ser humano es estúpido y cuando reviente, ya veremos
- hay conocimiento sobre esto, el ser humano es estúpido, pero hay algunos que no son estúpidos (pero con maldad) y están decidiendo qué hacer

Yo me inclino por la número dos.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Escuela de Salud »

john escribió: 05 Jun 2022, 04:16 Sr. Llinares si es tan amable de darme su opinión sobre dos cuestiones se lo agradecería.

Estoy viendo los gráficos de los índices USA y sólo veo que el DOW esté en primaria bajista en gráfico semanal siendo la secundaria alcista muy justa, 9 semanas. En gráfico semanal se ven 9 velas, en diario son 39 sesiones más un festivo, 40 sesiones que serían 8 semanas justo, así que igual no se puede considerar una secundaria clara y como el resto de los índices incluso con caídas del 30% (NDX y RUT) no han entrado en primaria bajista, supongo que se podría considerar que el Dow tampoco está en tendencia bajista ¿sería esto correcto?.

La única lógica que encuentro a lo que está pasando está directamente relacionado con que ya no vamos a disponer de energía barata, como esto afecta directamente al crecimiento, la única forma que han tenido y tienen de mantener la ilusión es mediante deuda y la creación de servicios que no demanden un exceso de energía. Las guerras y conflictos se producen para conseguir lo poco bueno que queda en cuanto a combustibles fósiles que es en la zona de oriente próximo. Como no es posible mantener el ritmo de energía per cápita especialmente en los países occidentales y los gobernantes no quieren reconocer (o tienen ordenes de no hacerlo o simplemente no se lo creen ) que la única salida es el decrecimiento, desvían la atención con el tema del CO2 (realmente no se la incidencia que tiene sobre el planeta y si el aumento de temperatura es más debido a ciclos naturales). A partir de aquí hay tres opciones:

- lo del peak everything no se lo creen y la tecnología solucionará la posible falta de recursos, especialmente petróleo
- el ser humano es estúpido y cuando reviente, ya veremos
- hay conocimiento sobre esto, el ser humano es estúpido, pero hay algunos que no son estúpidos (pero con maldad) y están decidiendo qué hacer

Yo me inclino por la número dos.
El Dow y el SP500 están en una secundaria bajista pero no han entrado en primaria bajista.

La energía abundante y barata se ha terminado y vamos a entrar en decrecimiento acelerado, hagan lo que hagan los políticos.

El CO2 es el alimento de las plantas y sería bueno para la escasez de comida que va a venir. El clima ha cambiado desde hace millones de años, y los seres humanos no pueden modificarlo de manera relevante.

Y de las 3 opciones la que más se ajusta a la realidad es la 3, aunque la 2 se acerca bastante.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Escuela de Salud »

Una estrategia apta para todos los bolsillos que se hace con CFDs

https://www.rankia.com/blog/llinares/54 ... sgo-italia
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 16 Jun 2022, 17:17 Una estrategia apta para todos los bolsillos que se hace con CFDs

https://www.rankia.com/blog/llinares/54 ... sgo-italia
En mi caso creo ke no podre,estoy en IBROKER y he logrado encontrar el futuro BTP(el cual estoy a varios ceros de poder
permitirmelo)pero el unico CFD de renta fija ke tengo es el Bund
En opciones tampoco parece ke lo tenga,y aunke lo tuviese...El mismo cuento ke con los futuros pero con una ENORME
complejidad añadida
Por cierto,no se si sera por la(relativa)sinceridad de Jeremias Powell de ayer,pero tampoco ha habido movimientos tan fuertes
como esperaba
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Joyero »

Creo ke este articulo de Zero Hedge da una buena explicacion preeliminar del funcionamiento de los futuros sobre plata:
https://www.zerohedge.com/news/2022-06- ... silver-cot
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Joyero »

https://www.zerohedge.com/markets/reces ... treasuries
Muy pronto me parece a mi el ponerse largo ahora de TNote
Aparte del riesgo de impago de Estaos Undios
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Joyero »

Joyero escribió: 06 Jul 2022, 16:22 https://www.zerohedge.com/markets/reces ... treasuries
Muy pronto me parece a mi el ponerse largo ahora de TNote
Aparte del riesgo de impago de Estaos Undios
Algunos como Pablo Gil lo vienen recomendando desde hace un par de semanas,pero sencillamente no veo evidencia
de ke sea buen momento pa hacerlo...Ya nos diras,tio Pako
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 06 Jul 2022, 16:24
Joyero escribió: 06 Jul 2022, 16:22 https://www.zerohedge.com/markets/reces ... treasuries
Muy pronto me parece a mi el ponerse largo ahora de TNote
Aparte del riesgo de impago de Estaos Undios
Algunos como Pablo Gil lo vienen recomendando desde hace un par de semanas,pero sencillamente no veo evidencia
de ke sea buen momento pa hacerlo...Ya nos diras,tio Pako
Yo no compraría bonos ni pagándome. Poco que ganar y mucho que perder. Cualquier día sube el interés 0.30% y el bono a 10 años te baja 200 pips.
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Empezar en el trading y la inversión

Mensaje por Joyero »

https://www.zerohedge.com/news/2022-07- ... ive-market
A ver si lo entendi bien,Francisco...¿Han aumentado un 1000% la oferta de oro"papel"?
Responder