Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por GAMO »

Escuela de Salud escribió: 13 Dic 2022, 13:03
GAMO escribió: 13 Dic 2022, 00:55

...no acabo de entender esto que me dice don Francisco.
Para entendernos, este recipiente destilador tienes seis caras/cristales.
Vamos a numerarlos:
Nº 01- El cristal de abajo, donde se apoyan los cuatro que hacen de paredes más el de arriba.
Nº 02- El cristal más pequeño, el que llamaremos "el de delante" donde irá pegado o sujetado por fuera el canal de acero inox. que recogerá el goteo de la destilación.
Nº 03- El cristal de detrás, que está en paralelo al Nº 02.
Nº 04 y 05 Los llamaremos ...los de los lados izq. y dcho.
Nº 06- El de arriba ( ...llamémosle también tejado).

¿Usted entiende como "tapa" al cristal Nº 06?
¿Usted entiende como "el destilador" a todo el recipiente en su totalidad?
Si el cristal número 6 sobresale dos centímetros del cristal número 2 por delante. Y además, deja un centímetro de abertura por encima del cristal número 2. Ese centímetro de apertura queda cerrado por el canal de acero, por tanto, no se pierde vapor.
Entendido lo que me quiere decir, don Francisco.
...pero, ese centímetro de abertura (...o medio centímetro, si procede y es suficiente) no se debe cerrar/obstaculizar porque es por donde pasarán las gotas de la condensación hasta llegar al final del cristal número 6, y las gotas necesitan ese espacio libre de abertura para pasar, hasta llegar a su final de recorrido y caer al canal de acero inoxidable, y del canal (que deberá tener una leve inclinación, hacia uno de los dos lados) a la botella de cristal donde se recogerá el agua destilada.

Lo único que se me ocurre es lo que expongo en la foto siguiente, así estaría todo cerrado y el vapor que podría escapar sería mínimo. También, de esta manera el crital número 6 (el de arriba) iría apoyado/sujetado directamente en el canal de acero por un lado, y tambíen apoyado sobre el cristal trasero, el número 3, y metido/embutido entre los dos cristales laterales.
DIBUJO A MANO ALZADA_NO A ESCALA_01.jpg
DIBUJO A MANO ALZADA_NO A ESCALA_01.jpg (133.13 KiB) Visto 1320 veces
Vista lateral, sin los cristales laterales. Este dibujo no está a escala.
"...disfrutad y sed felices."
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 El destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
en el video se ve claramente que la parte de arriba sobresale por todos los lados,creo que esa es la mejor manera de abrir facilmente la tapa y para que no haya fugas de vapor asi encaja bien las piezas y es mas facil de montar.

Quisiera añadir una cosa importante, si hay equivocacion en la inclinacion no importa porque luego se puede corregir poniendo algo de bajo para que se incline.
Y ya puestos si se hace esto con un acuario no hace falta hacer mas que comprar un cristal mas grande para la parte de arriba y ponerlo encima quitando antes el envellecedor de plastico que traen la mayoria, colocar la canaleta dentro y abrir un agujero para la salida del agua.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

GAMO escribió: 13 Dic 2022, 16:10
Entendido lo que me quiere decir, don Francisco.
...pero, ese centímetro de abertura (...o medio centímetro, si procede y es suficiente) no se debe cerrar/obstaculizar porque es por donde pasarán las gotas de la condensación hasta llegar al final del cristal número 6, y las gotas necesitan ese espacio libre de abertura para pasar, hasta llegar a su final de recorrido y caer al canal de acero inoxidable, y del canal (que deberá tener una leve inclinación, hacia uno de los dos lados) a la botella de cristal donde se recogerá el agua destilada.

Lo único que se me ocurre es lo que expongo en la foto siguiente, así estaría todo cerrado y el vapor que podría escapar sería mínimo. También, de esta manera el crital número 6 (el de arriba) iría apoyado/sujetado directamente en el canal de acero por un lado, y tambíen apoyado sobre el cristal trasero, el número 3, y metido/embutido entre los dos cristales laterales.

DIBUJO A MANO ALZADA_NO A ESCALA_01.jpg Vista lateral, sin los cristales laterales. Este dibujo no está a escala.
El dibujo que has hecho es justo lo que yo quería decir.
GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por GAMO »

Antonio escribió: 13 Dic 2022, 22:16
en el video se ve claramente que la parte de arriba sobresale por todos los lados,creo que esa es la mejor manera de abrir facilmente la tapa y para que no haya fugas de vapor asi encaja bien las piezas y es mas facil de montar.

Quisiera añadir una cosa importante, si hay equivocacion en la inclinacion no importa porque luego se puede corregir poniendo algo de bajo para que se incline.
Y ya puestos si se hace esto con un acuario no hace falta hacer mas que comprar un cristal mas grande para la parte de arriba y ponerlo encima quitando antes el envellecedor de plastico que traen la mayoria, colocar la canaleta dentro y abrir un agujero para la salida del agua.
[/quote]

Buena idea lo del cristal por arriba, no me había dado cuenta, muchas gracias.
"...disfrutad y sed felices."
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Hola buenas tardes
Una ocurrencia tonta
Si se monta todo las partes tejado , laterales y canal sellados herméticos y lo que se hace cuando interese acceder al interior es levantarlo todo y queda el suelo
El suelo para hacerlo hermético se haría con unos laterales sellados dobles con una separación de medio centímetro para que los cristales superiores siente entre los dos el departamento interior será el agua a evaporar y el exterior seria para cerrar hermético pues el agua no dejaría salir el vapor
Se podrían poner unas juntas tipo ventana en la parte inferior de los laterales de la parte superior
Es una idea no se si sería efectivo y útil
Un cordial saludo a todos
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Imagen
Adjuntos
20221214_164343.jpg
20221214_164343.jpg (98.27 KiB) Visto 1249 veces
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

MiCriptana escribió: 14 Dic 2022, 16:39 Hola buenas tardes
Una ocurrencia tonta
Si se monta todo las partes tejado , laterales y canal sellados herméticos y lo que se hace cuando interese acceder al interior es levantarlo todo y queda el suelo
El suelo para hacerlo hermético se haría con unos laterales sellados dobles con una separación de medio centímetro para que los cristales superiores siente entre los dos el departamento interior será el agua a evaporar y el exterior seria para cerrar hermético pues el agua no dejaría salir el vapor
Se podrían poner unas juntas tipo ventana en la parte inferior de los laterales de la parte superior
Es una idea no se si sería efectivo y útil
Un cordial saludo a todos
No sé si te he entendido bien, pero me parece más cómodo que el único cristal que se pueda mover para limpiar sea el techo, que descansa dejado caer por su propio peso.
GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por GAMO »

MiCriptana escribió: 14 Dic 2022, 16:39 Hola buenas tardes
Una ocurrencia tonta
Si se monta todo las partes tejado , laterales y canal sellados herméticos y lo que se hace cuando interese acceder al interior es levantarlo todo y queda el suelo
El suelo para hacerlo hermético se haría con unos laterales sellados dobles con una separación de medio centímetro para que los cristales superiores siente entre los dos el departamento interior será el agua a evaporar y el exterior seria para cerrar hermético pues el agua no dejaría salir el vapor
Se podrían poner unas juntas tipo ventana en la parte inferior de los laterales de la parte superior
Es una idea no se si sería efectivo y útil
Un cordial saludo a todos
Buenas noches a todo el mundo.
No son ideas tontas, simplemente son ideas que si se desarrollan y optimizan, podrían ser correctas y factibles, y por supuesto son de agradecer.
Aunque no acabo de comprender muy bien su explicación, ni tampoco su dibujo.

Dicho lo anterior, y a simple vista, entiendo que tiene dos desventajas o inconvenientes con respeto a mi último dibujo:

01- Su diseño necesitaría de hacer los cortes y medidas de los cristales con suma precisión para que todo encaje bien.
En el digamos "mi diseño", no hace falta tanta precisión en las medidas y cortes de los cristales, por ejemplo... ...el cristal Nº 01 y el 06 pueden tener un centímetro o dos más que no pasa nada. Además es simplemente sencillo levantar el cristal Nº 06 para limpiar el recipiente y rellenar de agua, porque simplemente va apoyado.

02- Una de las premisas que se pretenden, es que el vapor de agua solo toque cristal y acero inoxidable, y en el diseño que nos propone el cristal de arriba entiendo que iría pegado para que fuese hermético, con lo cual, el vapor de agua tocaría el pegamento y/o silicona de todo el sellado del cristal de arriba.

Pero, de alguna manera, aún no lo tenemos terminado al 100*100 ...aunque lo que está en mi mente, es que sea lo mas sencillo y efectivo de realizar y montar por cualquiera en su casa.
"...disfrutad y sed felices."
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

GAMO escribió: 15 Dic 2022, 01:09
MiCriptana escribió: 14 Dic 2022, 16:39 Hola buenas tardes
Una ocurrencia tonta
Si se monta todo las partes tejado , laterales y canal sellados herméticos y lo que se hace cuando interese acceder al interior es levantarlo todo y queda el suelo
El suelo para hacerlo hermético se haría con unos laterales sellados dobles con una separación de medio centímetro para que los cristales superiores siente entre los dos el departamento interior será el agua a evaporar y el exterior seria para cerrar hermético pues el agua no dejaría salir el vapor
Se podrían poner unas juntas tipo ventana en la parte inferior de los laterales de la parte superior
Es una idea no se si sería efectivo y útil
Un cordial saludo a todos
Buenas noches a todo el mundo.
No son ideas tontas, simplemente son ideas que si se desarrollan y optimizan, podrían ser correctas y factibles, y por supuesto son de agradecer.
Aunque no acabo de comprender muy bien su explicación, ni tampoco su dibujo.

Dicho lo anterior, y a simple vista, entiendo que tiene dos desventajas o inconvenientes con respeto a mi último dibujo:

01- Su diseño necesitaría de hacer los cortes y medidas de los cristales con suma precisión para que todo encaje bien.
En el digamos "mi diseño", no hace falta tanta precisión en las medidas y cortes de los cristales, por ejemplo... ...el cristal Nº 01 y el 06 pueden tener un centímetro o dos más que no pasa nada. Además es simplemente sencillo levantar el cristal Nº 06 para limpiar el recipiente y rellenar de agua, porque simplemente va apoyado.

02- Una de las premisas que se pretenden, es que el vapor de agua solo toque cristal y acero inoxidable, y en el diseño que nos propone el cristal de arriba entiendo que iría pegado para que fuese hermético, con lo cual, el vapor de agua tocaría el pegamento y/o silicona de todo el sellado del cristal de arriba.

Pero, de alguna manera, aún no lo tenemos terminado al 100*100 ...aunque lo que está en mi mente, es que sea lo mas sencillo y efectivo de realizar y montar por cualquiera en su casa.
Buenos Noches
Perdonadme por mi falta de explicación intendible
La idea es como si un basó puesto al revés se pone encima de un plato con agua así no podría entrar ni salir aire ni vapor y un basó más pequeño dentro con el agua a destilar
La parte superior sería como buestro diseño último con el canal de recogida por el exterior
La tapa superior extraible yo pienso que tendría escape de vapor
Pero bamos es solo una idea seria probar en físico no en teoría
Un saludo amigos
Kam
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2023, 13:35
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Kam »

Antonio escribió: 09 Nov 2021, 16:27 ORINA CUANDO HAY ESCASEZ DE AGUA Y ALIMENTO

Imagen Al agua de entre todos los nutrientes es el mas importante mas que la comida porque la necesitamos en mayor cantidad y brevedad, se puede estar durante dias y semanas sin comer nada pero sin beber solo unos pocos dias.Un buen preparacionista tiene almacenado agua y tambien un metodo auxiliar para poder conseguirla y un potabilizador para casos urgentes de necesidad.

La destilacion y la destiladora de agua seria un buen metodo para conseguir agua potable alternativa lo ideal es tener varias para cuando falle la electricidad usar otra que funcione con gas o con la luz del sol.

Tambien se puede usar nuestra infravalorada y demonizada orina.La orina no es toxica y se puede beber yo lo hago cada dia desde hace muchos años soy practicante de orinoterpia aqui esta explicado todo lo que hay que saber sobre el tema.
viewtopic.php?f=25&t=112

y no haria falta filtrarla o destilarla para poder tener agua al instante para beber cuando hay escasez de agua potable, hay que beberla la que salga del dia.Para empezar a beber orina se puede añadir alguna bebida para camuflar el mal sabor que pudiera tener eso solo pasa en gente que come porquerias a mi me sale con buen sabor incluido la primera orina del dia que esta mas concentrada.

En la orina ademas de agua tambien hay vitaminas, minerales, proteinas, enzimas, entre otras miles de sustancias beneficiosas para la salud.
Ya lo miraré con detalle pero si es algo que expulsa el cuerpo porque lo debería meter otra vez adentro? En caso de supervivencia bueno... Es como las que se comen la placenta después del embarazo. La vaca que es la que he podido observar no se la come, se la come el perro y tampoco he podido ver si la suya propia se la come...
Responder