Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Dany gl
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2023, 07:05
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Dany gl »

Una cosilla... Para el destilador solar, al ser el primero que voy hacer...¿¿podrían ser de metacrilato los 5 lados que almacenan el agua siendo de cristal solamente la tapa por la cual se desliza el agua directa a la canal de acero inoxidable??

Lo digo por hacerlo con muy bajo coste, ver como va y sus posibles mejoras... A la par que fuera funcional.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Dany gl escribió: 01 Abr 2023, 08:30 Una cosilla... Para el destilador solar, al ser el primero que voy hacer...¿¿podrían ser de metacrilato los 5 lados que almacenan el agua siendo de cristal solamente la tapa por la cual se desliza el agua directa a la canal de acero inoxidable??

Lo digo por hacerlo con muy bajo coste, ver como va y sus posibles mejoras... A la par que fuera funcional.
si, si la tapa es de cristal si, el resto da igual.Puede que sea mas barato pero alomejor dura menos, no lo se, prueba y nos cuentas tu experiencia.

Yo si pudiera haria uno asi como dices y otro en cristal o usando una pecera barata o de segunda mano inclinándola poniendo algo por debajo para inclinarlo.

Y ver cual resiste mas tiempo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Dany gl
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2023, 07:05
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Dany gl »

Antonio escribió: 01 Abr 2023, 12:29
Dany gl escribió: 01 Abr 2023, 08:30 Una cosilla... Para el destilador solar, al ser el primero que voy hacer...¿¿podrían ser de metacrilato los 5 lados que almacenan el agua siendo de cristal solamente la tapa por la cual se desliza el agua directa a la canal de acero inoxidable??

Lo digo por hacerlo con muy bajo coste, ver como va y sus posibles mejoras... A la par que fuera funcional.
si, si la tapa es de cristal si, el resto da igual.Puede que sea mas barato pero alomejor dura menos, no lo se, prueba y nos cuentas tu experiencia.

Yo si pudiera haria uno asi como dices y otro en cristal o usando una pecera barata o de segunda mano inclinándola poniendo algo por debajo para inclinarlo.

Y ver cual resiste mas tiempo.
Sisi esta claro que el de cristal 100% será mejor...pero mire precios de cristales en un página y los 6 de las medidas que puse me costaban 225€ , teniendo metacrilato por casa digo espera a ver si funciona con el boceto que tengo y luego ya vamos al de cristal!! 😅
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

Dany gl escribió: 01 Abr 2023, 08:30 Una cosilla... Para el destilador solar, al ser el primero que voy hacer...¿¿podrían ser de metacrilato los 5 lados que almacenan el agua siendo de cristal solamente la tapa por la cual se desliza el agua directa a la canal de acero inoxidable??

Lo digo por hacerlo con muy bajo coste, ver como va y sus posibles mejoras... A la par que fuera funcional.
Es buena idea. Si la tapa es de cristal, el resto no importa.

Hazlo para que puedas probar 3 inclinaciones diferentes en la tapa, para ver cuál da más rendimiento, y nos mantienes informados.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Sisi esta claro que el de cristal 100% será mejor...pero mire precios de cristales en un página y los 6 de las medidas que puse me costaban 225€ , teniendo metacrilato por casa digo espera a ver si funciona con el boceto que tengo y luego ya vamos al de cristal!! 😅
en las carpinterias de aluminio las tiendas esas donde te montan persianas y ventanas etc hacen cristales a medida, pregunta precios alomejor sale mas barato.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

CORREGIR LA INCLINACION DE LA TAPA SIN MODIFICAR NADA


Como dije en mis comentarios la inclinacion se puede hacer tambien desde la base, si te has equivocado en cortar los materiales y la inclinacion no te queda bien no importa puedes poner algo debajo en un lado para que incline, un trozo de ropa, carton lo que tengas a mano.Esto mismo te sirve para testear la inclinacion.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Dany gl
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2023, 07:05
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Dany gl »

Una preguntilla... Si a un ángulo o canal de inox que este lacado con algún brillo, protector o lo que sea... Lo pulo totalmente con la amoladora seria correcto no??
Esque me está costando un poco encontrar, por Internet me clujen a gastos de envío y en el pueblo de momento no encuentro...
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Dany gl escribió: 25 Abr 2023, 09:05 Una preguntilla... Si a un ángulo o canal de inox que este lacado con algún brillo, protector o lo que sea... Lo pulo totalmente con la amoladora seria correcto no??
Esque me está costando un poco encontrar, por Internet me clujen a gastos de envío y en el pueblo de momento no encuentro...
yo pienso que no hay problema.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

DESHUMIDIFICADOR PARA OBTENER AGUA


Con un buen deshumidificador se puede obtener hasta 20 litros de agua al dia, no seria potable y habria que destilarla, aunque pienso que seria mejor opcion que beber agua de grifo.

Si se ponen las cosas feas seria una alternativa para conseguir agua.

Aqui hay 2 ejemplos de mujeres que la usan para secar la ropa y tambien en substituto del calefactor, interesante, y no son caros.

Este video enseña como se usa como secadora de ropa, como prueba de la gran capacidad que tiene para absorber el agua del entorno.Tras finalizar se ve el deposito con algun litro.

El video es desde el minuto 0-4:50 y de 11:38 hasta el final.



Este otro explica tambien lo mismo y ademas el ahorro en calfaccion.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
manano
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2024, 19:58

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por manano »

Hola buenas, estuve viendo el foro y queria saber si alguno lo hizo y que medidas uso (para ahorrarme trabajo en eso) gracias :lol:
Responder