Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2022, 16:23 Prueba quitando el filtro de carbón a ver cuánto sale
Touche!

La historieta es que hace unos meses que tengo el destilador nuevo, por rotura del anterior y deje un filtro de carbón en la caja de embalaje para ir " a lo loco" es decir, sin filtro, como lo tenia en el viejo destilador
Iluso!
Resulta que en el destilador había uno de fabrica y yo no lo mire
Ayer lo comprobé y había colocado un sobre de carbono y, curiosamente, tenia como una cobertura de calcio seco.
Bueno, para ser mas directo (..) hoy me ha marcado 000 ppm :D
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Hola buenas tardes
Es solo una pregunta para tratar de hacer la destiladora solar
hay por algun sitio el esquema con medidas de la destiladora solar
Si no hay esquema me podrian decir las medidas de los cristales o en todo caso las medidas de altura frantal y posterior para hacer el angulo
Me podrian decir el cristal superior o tapa como hace union con los laterales para que no escape vapor o es solo dejarlo encima y ya esta sin junta
Para hacer el recipiente la union de los cristales estan con silicona normal no afecta eso al agua?
Tine dos orificios con sendas gomas una es para la salida del agua la otra para que es?
muchas gracias
un saludo don Francisco
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

MiCriptana escribió: 22 Nov 2022, 16:43 Hola buenas tardes
Es solo una pregunta para tratar de hacer la destiladora solar
hay por algun sitio el esquema con medidas de la destiladora solar
Si no hay esquema me podrian decir las medidas de los cristales o en todo caso las medidas de altura frantal y posterior para hacer el angulo
Me podrian decir el cristal superior o tapa como hace union con los laterales para que no escape vapor o es solo dejarlo encima y ya esta sin junta
Para hacer el recipiente la union de los cristales estan con silicona normal no afecta eso al agua?
Tine dos orificios con sendas gomas una es para la salida del agua la otra para que es?
muchas gracias
un saludo don Francisco
Nadie tiene un esquema porque son particulares que van haciendo pruebas.

Yo el destilador lo haría como máximo la mitad del que sale en el vídeo, de esa forma se puede cambiar de sitio sin necesitar una grúa. Y si hace falta más agua se hacen dos, pero que se puedan mover.

Respecto a la altura hay que hacer pruebas a tres alturas diferentes, para ver cuál saca mejor rendimiento.

La inclinación de la tapa también hay que probar 3 inclinaciones diferentes para ver la mejor.

El pegamento de los cristales no importa si puede soltar alguna porquería puesto que es donde va el agua sucia, lo importante es donde toca el agua destilada.

Yo la tapa de arriba que toca el agua destilada no le pondría pegamento. Le pondría unos soportes para que al dejarla caer encajara en su sitio sin poderse mover. De esa forma se podría quitar y poner con facilidad, cuando haya que limpiar los residuos o se quiera hacer sal destilando agua de mar.

Respecto al canal que recoge el agua destilada de la tapa de cristal, yo lo haría de acero inoxidable, para evitar el pegamento que une el cristal del canal. El tubo que lleva el agua al recipiente también tiene que ser de acero inoxidable, y la garrafa que recoge el agua tiene que se de vidrio.

La otra goma es para introducir agua, pero si la tapa se puede abrir, esa goma sobra.

Además pondría el destilador encima de una plancha de metal pintada de negro, para que recoja el calor del sol. Y otra plancha negra en el lateral de atrás, por fuera del cristal, pero pegada al cristal.

Si se pudiera añadir por fuera un espejo que refleje y concentre el sol en forma de parabólica, y que concentre el calor en las planchas negras, mejor todavía.
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Buenos días
Muchísimas gracias don Francisco intentare hacer lo que me dice si lo consigo lo comunicaré por aqui pero no será rápido espero entes del verano
Un saludo
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Hola buenas tardes
Es solo una consulta que seguramente tenga una solucion muy facil pero carezco de loa conocimientos necesarios para resarrollarlo
Tengo que hacer un cristal que de alto en un estremo tiene 18cm y en el otro 10cm y tiene que tener un angulo de 15º mi pregunta es cuanta longitud tiene que tener el cristal de largo para mantener esas medidas
Son los dos laterales del destilador que quiero montar
gracias por buestra ayuda
un saludo
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

MiCriptana escribió: 04 Dic 2022, 16:51 Hola buenas tardes
Es solo una consulta que seguramente tenga una solucion muy facil pero carezco de loa conocimientos necesarios para resarrollarlo
Tengo que hacer un cristal que de alto en un estremo tiene 18cm y en el otro 10cm y tiene que tener un angulo de 15º mi pregunta es cuanta longitud tiene que tener el cristal de largo para mantener esas medidas
Son los dos laterales del destilador que quiero montar
gracias por buestra ayuda
un saludo


lo dibujas y mides con una regla graduada y regla normal.

Imagen

Imagen
yo antes de hacer un destilador de cristal primero haria pruebas utilizando plastico o otro material que sea barato y facil de conseguir y cuando vea que destila bien lo hago en cristal.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por GAMO »

Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 El destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Como dice Francisco, este recipiente es el que más me gusta.
Dándole vueltas y vueltas a esta idea de recipiente ya lo tengo pensado como hacerlo.
Lo primero de todo es tener claro que:
01-Todos los cristales, menos el de arriba que recoge el agua pueden ir pegados con silicona o cualquier pegamento adecuado para el cristal, pues no afecta al "llamémosle agua sucia o agua a ser destilada". Lo que importa es vapor de agua que se recogerá.
02-Este vapor de "agua a recoger" solo debe tocar el cristal de arriba y acero inoxidable por donde discurra el goteo de agua a recoger en un recipiente de vidrio.
...si estos dos conceptos tienen la aprobación de ustedes, o me equivoco en algo?
...tengo pensado hacerlo con estos dos perfiles para recoger el goteo de agua destilada (ya explicare como hacerlo mas adelante).

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... isplaycomp

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... 79872.html

...si estos dos perfiles de acero inoxidable reciben también la aprobación de ustedes seguiré hacia delante con el diseño que ya explicare.
Gracias a todos.
"...disfrutad y sed felices."
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

GAMO escribió: 05 Dic 2022, 17:19
Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 El destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Como dice Francisco, este recipiente es el que más me gusta.
Dándole vueltas y vueltas a esta idea de recipiente ya lo tengo pensado como hacerlo.
Lo primero de todo es tener claro que:
01-Todos los cristales, menos el de arriba que recoge el agua pueden ir pegados con silicona o cualquier pegamento adecuado para el cristal, pues no afecta al "llamémosle agua sucia o agua a ser destilada". Lo que importa es vapor de agua que se recogerá.
02-Este vapor de "agua a recoger" solo debe tocar el cristal de arriba y acero inoxidable por donde discurra el goteo de agua a recoger en un recipiente de vidrio.
...si estos dos conceptos tienen la aprobación de ustedes, o me equivoco en algo?
...tengo pensado hacerlo con estos dos perfiles para recoger el goteo de agua destilada (ya explicare como hacerlo mas adelante).

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... isplaycomp

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... 79872.html

...si estos dos perfiles de acero inoxidable reciben también la aprobación de ustedes seguiré hacia delante con el diseño que ya explicare.
Gracias a todos.
en caracteristicas pone esto:

Además, está tratado contra la oxidación con una capa de barniz transparente que permite la soldadura y que no emita gases tóxicos.

Se me ocurre lijarlo con una lijadora mecanica si la tuvieras.

Eso vas a una carpinteria de aluminio y le dices que te corten un cristal a medida como la del video y te va costar mas barato.Incluso el resto de cristales a medida y solo hay que montarlos.Pero yo antes haria pruebas con laminas de otro material y cuando supiese que angulo es el bueno pues lo haria en cristal, porque la inclinacion es clave en este invento.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por GAMO »

Antonio escribió: 05 Dic 2022, 20:20
GAMO escribió: 05 Dic 2022, 17:19
Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 El destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Como dice Francisco, este recipiente es el que más me gusta.
Dándole vueltas y vueltas a esta idea de recipiente ya lo tengo pensado como hacerlo.
Lo primero de todo es tener claro que:
01-Todos los cristales, menos el de arriba que recoge el agua pueden ir pegados con silicona o cualquier pegamento adecuado para el cristal, pues no afecta al "llamémosle agua sucia o agua a ser destilada". Lo que importa es vapor de agua que se recogerá.
02-Este vapor de "agua a recoger" solo debe tocar el cristal de arriba y acero inoxidable por donde discurra el goteo de agua a recoger en un recipiente de vidrio.
...si estos dos conceptos tienen la aprobación de ustedes, o me equivoco en algo?
...tengo pensado hacerlo con estos dos perfiles para recoger el goteo de agua destilada (ya explicare como hacerlo mas adelante).

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... isplaycomp

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... 79872.html

...si estos dos perfiles de acero inoxidable reciben también la aprobación de ustedes seguiré hacia delante con el diseño que ya explicare.
Gracias a todos.
en caracteristicas pone esto:

Además, está tratado contra la oxidación con una capa de barniz transparente que permite la soldadura y que no emita gases tóxicos.

Se me ocurre lijarlo con una lijadora mecanica si la tuvieras.

Eso vas a una carpinteria de aluminio y le dices que te corten un cristal a medida como la del video y te va costar mas barato.Incluso el resto de cristales a medida y solo hay que montarlos.Pero yo antes haria pruebas con laminas de otro material y cuando supiese que angulo es el bueno pues lo haria en cristal, porque la inclinacion es clave en este invento.
Buenas tardes, no había leído lo de "tratado contra la oxidación con una capa de barniz transparente que permite la soldadura y que no emita gases tóxicos".
Para mi no es problema, tengo lijadora orbital de esas pequeñas creo que de unos 12cm de diámetro, además de lijas de todos los gramajes, desde grano gordo para desbastar hasta las finísimas de grano 2000/4000 creo recordar, estas últimas las utilizo para limpiar la plancha de casa y se queda que pasas la mano y no lo notas, aunque se ve rayado a simple vista. Pero, se me ocurre que esto de lijar puede tener un "pero"... ¿...podría ser que ese barniz lo lleve incrustado "hasta la medula"... ...quiero imaginar, que esté metido en los poros que pueda tener el acero y aunque se lije muy bien y a simple vista no se vea o no se note... y pueda contaminar el agua?

En cuanto al ángulo de inclinación, estimo que estando entre 20/25 grados es más que suficiente para que el goteo de la condensación escurra rápido.
Referente a los cristales lo tengo facilisimo, en la zona que vivo hay varios que me los pueden cortar a las medidas que yo les diga, el tema de los cristales es barato, lo que no tengo claro que espesor y que tipo de cristal seria el idoneo.
Muchas gracias por su aportación, esto es un proyecto de todos y para todos, las sugerencias son bien venidas y agradecidas.
"...disfrutad y sed felices."
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por MiCriptana »

Antonio escribió: 04 Dic 2022, 20:36
MiCriptana escribió: 04 Dic 2022, 16:51 Hola buenas tardes
Es solo una consulta que seguramente tenga una solucion muy facil pero carezco de loa conocimientos necesarios para resarrollarlo
Tengo que hacer un cristal que de alto en un estremo tiene 18cm y en el otro 10cm y tiene que tener un angulo de 15º mi pregunta es cuanta longitud tiene que tener el cristal de largo para mantener esas medidas
Son los dos laterales del destilador que quiero montar
gracias por buestra ayuda
un saludo


lo dibujas y mides con una regla graduada y regla normal.

Imagen

Imagen
yo antes de hacer un destilador de cristal primero haria pruebas utilizando plastico o otro material que sea barato y facil de conseguir y cuando vea que destila bien lo hago en cristal.
muchas gracias antonio lo hare asi
un saludo
Responder