Cómo conseguir o guardar energía

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

COMO COCINAR SIN GAS, NI ELECTRICIDAD

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Escuela de Salud »

He pasado lo de la cocina ecológica a este hilo, para que no estuviera con los alimentos.

Sin energía no hay vida, y cuando escasee va a ser difícil de conseguir.

Abro este hilo para poner formas de almacenar energía.

Empiezo con el gas Butano.

Yo hace años que no utilizo gas butano, pero tengo 4 botellas llenas y una cocina de gas en el trastero.

Dicen que esas botellas no pierden energía con los años. Espero no llegar a saberlo nunca.

Con cuatro botellas y teniendo en cuenta que sólo guiso la comida del mediodía, puedo seguir cociendo arroz, macarrones y legumbres durante unos 3 años o más. Supongo que antes de ese tiempo volveremos a tener electricidad, o conseguiré comprar una botella llena sobornando al butanero con una moneda de plata.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por mi3l »

Lo que he realizado yo, es colocar placas fotovoltaicas
*Mi lado mas formal, instale una fotovoltaica. Mi otro lado, compró una cocina solar (parabólica) que no he utilizado, mas allá de probarla

La instalación fotovoltaicas de moda, en mi zona, es la de autoconsumo, es la mas económicas
Se trata de una instalación, donde las placas generan una potencia, pero con tensiones elevadas, e inyectan a red el sobrante
Esto tiene ventajas. La tensión elevada precisa de conductores mas delgado, entonces mas económicos
Prescindes de baterías y el convertidor es mas simple al evitar la mayoría de las transformaciones
Instalación mas económica

PERO!!!
Cuando no hay suministro de red, pero hace sol, el sistema se para. No tienes luz ni potencia

Entonces mi instalación la realice con baterías de FERRO LITIO. Una instalación semi aislada, ya que tengo red de distribuidora
En principio instale una sola batería de 5.3 kw
En un año (menos) he ahorrado unos 1.110€
Entonces estos 1.1k los he reinvertido en la instalación, adquiriendo una segunda batería.
Con lo cual ahora, en 3/4 de año, prácticamente no dependeré de la red distribuidora, y el 1/4 parte, si caliento la casa con otro sistema, tampoco dependería de la red. Salvo en dos o tres días seguidos de obscuridad absoluta

Mi recomendación. Instalación fotovoltaica semiaislada, con baterías de ferro litio

Si se es purista y tiene mas dinero para invertir, mi sueño hubiera sido con Baterías ALCALINAS llamadas Baterías Edisón. Distinguir de las baterías Ácidas
SIEMPRE con voltaje de Batería a 48 volts
Olvidarse de los 24v y de los 12 volts
*jajajaa ahora me he dado cuenta de las baterías (de vaso) ácidas vs alcalinas, es el mismo asunto de la acidez vs alcalinad comida, bienestar etc..
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

OTRO MODELITO MAS PRO DE COCINA DE ACEITE


Este esta mas currado, me gusta mucho que tenga muchos orificios asi se tiene mas control de la temperatura, el material de estopa de las mechas me encanta, es muy barato y facil de conseguir en España.

Última edición por Antonio el 18 Ene 2023, 21:15, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 30 May 2021, 12:29 Lo que he realizado yo, es colocar placas fotovoltaicas
*Mi lado mas formal, instale una fotovoltaica. Mi otro lado, compró una cocina solar (parabólica) que no he utilizado, mas allá de probarla

Que te ha costado todo sin las baterias que luego pusiste?

Venden calentadores de agua que se calientan con luz solar, se venden ya hechos listos para montar en terrazas grandes, es lo mismo de como lo hacian nuestros antepasados con los depositos de agua encima de las casas pero mejorado.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 09 Nov 2021, 19:33

Que te ha costado todo sin las baterias que luego pusiste?

Venden calentadores de agua que se calientan con luz solar, se venden ya hechos listos para montar en terrazas grandes, es lo mismo de como lo hacian nuestros antepasados con los depositos de agua encima de las casas pero mejorado.
Los precios son amplios y depende de los kwh instalados. Hay webs donde están los kits en venta. Luego tienes que añadir el montaje.

Estos kits los hay de calidades. No es lo mismo un inversor de china barato o uno Suizo (seguro que también es chino, pero más calidad)
Mi kit subió a 8k, hace 1.5 años aprox

En cuanto a calentadores agua suelen o pueden tener más problemas. Yo no los puse.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

CALEFACCION ALTERNATIVO DE EMERGENCIA




Otro modelito que ademas es decorativo.


La maceta hace las veces de acumulador de energia, que va liberando la calor hacia el exterior.

Se puede usar la cocina de aceite que es mas barato, el ollin que desprende queda dentro de la meceta.

Es barato pero tarda en calentar y no calienta mucho comparado con los calefactores comerciales.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

LAMPARA DE ACEITE SIN HUMO SIN OLORES
ESTE ES EL MEJOR DE TODOS SIN DUDA


Con esta mecha de malla de acero se evita el humo.Hay que evitar las tapas como las del video las tipo conservas porque estan revestidas por dentro de plastisco y con la temperatura se derrite y sale humo.



TRUCO PARA QUE LAS MECHAS DUREN MAS

Solo hay que apagar la mecha con un capuchon la falta de oxigeno hace que no haya combustion y evita que la mecha se queme creandose como una especie de brasilla en la punta eso hace que se consuma mas.
Última edición por Antonio el 18 Ene 2023, 21:22, editado 5 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 11 Nov 2021, 18:40
Antonio escribió: 09 Nov 2021, 19:33

Que te ha costado todo sin las baterias que luego pusiste?

Venden calentadores de agua que se calientan con luz solar, se venden ya hechos listos para montar en terrazas grandes, es lo mismo de como lo hacian nuestros antepasados con los depositos de agua encima de las casas pero mejorado.
Los precios son amplios y depende de los kwh instalados. Hay webs donde están los kits en venta. Luego tienes que añadir el montaje.

Estos kits los hay de calidades. No es lo mismo un inversor de china barato o uno Suizo (seguro que también es chino, pero más calidad)
Mi kit subió a 8k, hace 1.5 años aprox

En cuanto a calentadores agua suelen o pueden tener más problemas. Yo no los puse.
Estoy interesado en comprar un kit pequeño y barato de 20 w con alguna bateria de plomo 12v de 7 amperios para tener algo de energia para cargar algun electrodomestico pequeño con bateria, movil, laptop, etc, para cuando surjan cortes de luz, mi pregunta es si viviendo en un edificio sin terraza ni espacio para colocar las celdas ¿seria suficiente poniendolas en la ventana por dentro?Hace falta que el sol de directamente a la celda para que funcione al 100%?

El kiy del que te hablo es este, ya se que es una porqueria pero buen quizas me sea util
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 174755"%7D

la bateria
Imagen
Master U-Power Batería Plomo AGM 7.2Ah 12V FASTON F1 4.8mm, UP, MU-UP7.2-12F1

Lo he visto aqui en este video


gracias
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

CONVERTIR BICI ESTATICA EN GENERADOR ELECTRICO

Este es el mejor video que he visto sobre el tema, el mas sencillo de hacer sin modificar la bici.

Tampoco es el generador definitivo pero algo sirve.

Este seria el complemento perfecto para los que vivan solo de celdas solar, puede sacar de apuros en algun momento.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder