En relación al artículo de Llinares sobre "Estrategias fiscales ajustadas a la legalidad para optimizar".

J L
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2024, 18:18

En relación al artículo de Llinares sobre "Estrategias fiscales ajustadas a la legalidad para optimizar".

Mensaje por J L »

Buenos días,

Tras haber leído el artículo de Paco Llinares, me queda una duda, que expongo a continuación, intentando ser lo más escueto posible:

Siendo éste un año sabático para mí, en el que no he tenido ni tendré ningún ingreso por trabajo, ni ninguna paga del Estado (es decir, teniendo que declarar únicamente los beneficios en bolsa, siendo éstos los siguientes),

Beneficios acciones bolsa: 5 mil euros.
Pérdidas acciones bolsa: 3 mil euros.
Beneficios fondos inversión: 5 mil euros.

1) ¿Es conveniente reembolsar esos fondos de inversión antes de que acabe el año, puesto que (corríjanme si me equivoco) la retención de impuestos me sería devuelta al hacer la declaración de la renta por no haber tener ingresos, (no siendo así si decido reembolsar el año que viene, en el que sí tendré ingresos por salario)?

2) En la misma dirección de la pregunta anterior, ¿me conviene compensar esas pérdidas en bolsa (3 mil euros) este año? ¿O, teniendo en cuenta el hecho de no tener ingresos, es mejor declarar esas pérdidas un año en el que sí tenga ingresos salariales?

Muchas gracias, y salud
Responder