El agua destilada matices

Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por Maikel66 »

Wener escribió: 23 Mar 2024, 16:23
wabaloo escribió: 23 Mar 2024, 16:07
Agua de mar, sería genial

Bueno, pero vamos a intentar hacer un producto que no necesite estar en la costa o que te traigan agua de mar.

No es necesario resolver la cuestión en un momento. Podemos dejarla planteada para buscar información y para que más gente aporte.

¿Qué le echamos al agua destilada para obtener un agua cojonuda?.
 
" Me dediqué a conocer la sabiduría y la ciencia, la locura y la necedad, y comprendí que también eso es dar caza al viento." Qohélet 1; 17

" Ellos no tendrán ya hambre ni sed; no sentirán más el fuego ardiente del sol; porque el ángel que está en medio del trono será su pastor y los conducirá a las fuentes de la vida; y Dios enjuagará todas las lágrimas de sus ojos". Apocalipsis 7; 16-17

¿ No le parece un agua suficientemente " cojonuda" la fusión de agua destilada + sal MARINA ( ecologica y natural, como les gusta llamarlo ahora ;) )?

¿ Cree usted que el Sr. Wabaloo pretende competir con usted, más allá de compartir los conocimientos del Creador?
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por wabaloo »

Wener escribió: 23 Mar 2024, 16:23
wabaloo escribió: 23 Mar 2024, 16:07
Agua de mar, sería genial

Bueno, pero vamos a intentar hacer un producto que no necesite estar en la costa o que te traigan agua de mar.

No es necesario resolver la cuestión en un momento. Podemos dejarla planteada para buscar información y para que más gente aporte.

¿Qué le echamos al agua destilada para obtener un agua cojonuda?.
 
Pues Sal marina....

https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_marina
Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por Maikel66 »

Maikel66 escribió: 23 Mar 2024, 17:08
Wener escribió: 23 Mar 2024, 16:23
wabaloo escribió: 23 Mar 2024, 16:07
Agua de mar, sería genial

Bueno, pero vamos a intentar hacer un producto que no necesite estar en la costa o que te traigan agua de mar.

No es necesario resolver la cuestión en un momento. Podemos dejarla planteada para buscar información y para que más gente aporte.

¿Qué le echamos al agua destilada para obtener un agua cojonuda?.
 
" Me dediqué a conocer la sabiduría y la ciencia, la locura y la necedad, y comprendí que también eso es dar caza al viento." Qohélet 1; 17

" Ellos no tendrán ya hambre ni sed; no sentirán más el fuego ardiente del sol; porque el ángel que está en medio del trono será su pastor y los conducirá a las fuentes de la vida; y Dios enjuagará todas las lágrimas de sus ojos". Apocalipsis 7; 16-17

¿ No le parece un agua suficientemente " cojonuda" la fusión de agua destilada + sal MARINA ( ecologica y natural, como les gusta llamarlo ahora ;) )?

¿ Cree usted que el Sr. Wabaloo pretende competir con usted, más allá de compartir los conocimientos del Creador?
Me autocito para autocorregirme. ¿ Por qué atención al camino del que vengo y no al que voy?. Pues tengo muchos ojos, que visten mis pasos de caminos, pero sigo sin entender a dónde voy, y cae sobre mi alma la vergüenza de la hipocresía y la vanidad. Veo en los demás lo que yo practico.
Señor mío, ten paciencia de este siervo, pues es mucha la responsabilidad, y estrecho el camino para perderse. Que el Espíritu Santo se apodere de mi, y con caudal abundante, corrija mis esguinces en senderos rectos.

Mi intervención previa era innecesaria...Sr.Wener, disculpe mi soberbia.
Maria13
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2024, 18:17

Re: El agua destilada matices

Mensaje por Maria13 »

Muy buenas, un saludo a todos, soy nueva en el foro y me estoy iniciando en el agua destilada. Mi pregunta es la siguiente, aunque he leído en varios hilos que el agua destilada tiene un Ph de 7, por más que mido la mía siempre me sale un Ph de 6. He probado con tiras reactivas y con gotas, siempre con agua recién destilada y en botella de cristal. También he probado a pasar esa misma agua destilada por la jarra de Alkanatur y el Ph pasa a ser de 7.

Que puedo estar haciendo mal?

El agua jamás entra en contacto con plástico, la envaso -casi siempre aún en caliente (aunque si la destilo por la noche tardo un poco más)- en botellas de cristal con cierre hermético o en una Flaska con tapón de madera que supuestamente estructura el agua. He probado a añadirle una pizca de sal que traigo de Cadiz recogida directamente de una salina, sin lavar ni procesar ni nada, pero el Ph sigue en 6 y el sabor cambia a mucho peor…

Muchas gracias
Wener
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2024, 13:08
Ha agradecido: 97 veces
Ha sido agradecido: 30 veces

El agua destilada matices

Mensaje por Wener »


He investigado un poco, no del todo.

Antes de poner mis "hallazgos"; un comentario bastante absurdo y ovbio, pero posiblemente necesario: supongo que habrá en este foro algún hilo sobre agua de mar y quizá esté allí resuelto y/o comentado, pero lo de coger agua de mar como base de mezcla, de disolución más propiamente, no es tan sencillo. El agua de mar, desgraciadamente, puede estar entre algo y bastante sucia. Desde luego, coger agua de una orilla no es recomendable. O sea que, hasta para los que viven en la costa, no es tan fácil salvo que tengas un barquito, busques aguas limpias, etc.

A la cosa:

Al agua destilada, para tener mejor agua no carente de sustancias que vienen bien al organismo humano, aunque el agua no sea nuestra fuente primaria de estas sustancias (1), habría que añadirle calcio, magnesio, sodio, y potasio, que al estar disueltos en agua; son asimilados por el organismo.

¿Y cómo añadir esto de una forma práctica y en sus proporciones?. Me dicen, y esto es lo que no he buscado, que hay unas piedras minerales o palos de cerámica impregnados con minerales que se pueden sumergir en el agua para re-mineralizarla. Estos productos liberan lentamente minerales en el agua. Hay otros productos similares, llamados "cartuchos de re-mineralización"

Otra opción menos sofisticada, sí; es añadir "algo" de sal marina o sal rosa del Himalaya. Pero cuidado porque el exceso o defecto de todos estos minerales, puede llevar a problemas de salud.


(1): La mayoría de las personas obtienen la mayor parte de sus minerales esenciales a través de su dieta sólida, consumiendo una variedad de alimentos como frutas, verduras, lácteos, carnes, y granos integrales.

wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por wabaloo »

Wener escribió: 24 Mar 2024, 22:30
He investigado un poco, no del todo.

Antes de poner mis "hallazgos"; un comentario bastante absurdo y ovbio, pero posiblemente necesario: supongo que habrá en este foro algún hilo sobre agua de mar y quizá esté allí resuelto y/o comentado, pero lo de coger agua de mar como base de mezcla, de disolución más propiamente, no es tan sencillo. El agua de mar, desgraciadamente, puede estar entre algo y bastante sucia. Desde luego, coger agua de una orilla no es recomendable. O sea que, hasta para los que viven en la costa, no es tan fácil salvo que tengas un barquito, busques aguas limpias, etc.

A la cosa:

Al agua destilada, para tener mejor agua no carente de sustancias que vienen bien al organismo humano, aunque el agua no sea nuestra fuente primaria de estas sustancias (1), habría que añadirle calcio, magnesio, sodio, y potasio, que al estar disueltos en agua; son asimilados por el organismo.

¿Y cómo añadir esto de una forma práctica y en sus proporciones?. Me dicen, y esto es lo que no he buscado, que hay unas piedras minerales o palos de cerámica impregnados con minerales que se pueden sumergir en el agua para re-mineralizarla. Estos productos liberan lentamente minerales en el agua. Hay otros productos similares, llamados "cartuchos de re-mineralización"

Otra opción menos sofisticada, sí; es añadir "algo" de sal marina o sal rosa del Himalaya. Pero cuidado porque el exceso o defecto de todos estos minerales, puede llevar a problemas de salud.


(1): La mayoría de las personas obtienen la mayor parte de sus minerales esenciales a través de su dieta sólida, consumiendo una variedad de alimentos como frutas, verduras, lácteos, carnes, y granos integrales.

No se trata de remineralizar el agua con elementos biodisponibles...

Se trata de eliminar el potencial osmótico del agua destilada, es suficiente añadir sal marina

https://libroelectronico.uaa.mx/capitul ... otenc.html
Wener
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2024, 13:08
Ha agradecido: 97 veces
Ha sido agradecido: 30 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por Wener »

wabaloo escribió: 25 Mar 2024, 11:59 No se trata de remineralizar el agua con elementos biodisponibles...

Se trata de eliminar el potencial osmótico del agua destilada, es suficiente añadir sal marina

https://libroelectronico.uaa.mx/capitul ... otenc.html

Interesante el punto de vista que ofrece lo que hay en el enlace. Ese mecanismo (presión osmótica) explicaría el efecto de arrastre que produciría el AD. Para lo cual, cuanto más pura sea el agua; mejor.


Cada organismo, en función de bastantes circunstancias, va a responder algo diferente ante el AD. Parece que podría beberse continuamente sin añadirle nada, sin producir desmineralización. Ya se ha dicho que la fuente primaria de los minerales buenos; no es el agua sino la dieta sólida.

Como conclusiones provisionales todavía, por mi parte, y a falta también de pruebas en mi mismo; si se toma sin aditivos probablemente se facilita el efecto limpiador de arrastre, y si se ponen aditivos; se contribuye a la mineralización, aunque no es imprescindible. En el primer caso el objetivo prioritario sería limpiar el organismo, y en el segundo más bien beber agua sin porquerías.
 
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por Escuela de Salud »

Wener escribió: 24 Mar 2024, 22:30
He investigado un poco, no del todo.

Antes de poner mis "hallazgos"; un comentario bastante absurdo y ovbio, pero posiblemente necesario: supongo que habrá en este foro algún hilo sobre agua de mar y quizá esté allí resuelto y/o comentado, pero lo de coger agua de mar como base de mezcla, de disolución más propiamente, no es tan sencillo. El agua de mar, desgraciadamente, puede estar entre algo y bastante sucia. Desde luego, coger agua de una orilla no es recomendable. O sea que, hasta para los que viven en la costa, no es tan fácil salvo que tengas un barquito, busques aguas limpias, etc.

A la cosa:

Al agua destilada, para tener mejor agua no carente de sustancias que vienen bien al organismo humano, aunque el agua no sea nuestra fuente primaria de estas sustancias (1), habría que añadirle calcio, magnesio, sodio, y potasio, que al estar disueltos en agua; son asimilados por el organismo.

¿Y cómo añadir esto de una forma práctica y en sus proporciones?. Me dicen, y esto es lo que no he buscado, que hay unas piedras minerales o palos de cerámica impregnados con minerales que se pueden sumergir en el agua para re-mineralizarla. Estos productos liberan lentamente minerales en el agua. Hay otros productos similares, llamados "cartuchos de re-mineralización"

Otra opción menos sofisticada, sí; es añadir "algo" de sal marina o sal rosa del Himalaya. Pero cuidado porque el exceso o defecto de todos estos minerales, puede llevar a problemas de salud.


(1): La mayoría de las personas obtienen la mayor parte de sus minerales esenciales a través de su dieta sólida, consumiendo una variedad de alimentos como frutas, verduras, lácteos, carnes, y granos integrales.

Yo llevo 35 años consumiendo sólo agua destilada para todo, nunca le he añadido nada, y no tengo carencias. Para sazonar la comida uso sal del Himalaya, que se puede comprobar que tiene todos los minerales en estado coloidal.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por wabaloo »

Wener escribió: 26 Mar 2024, 02:54
wabaloo escribió: 25 Mar 2024, 11:59 No se trata de remineralizar el agua con elementos biodisponibles...

Se trata de eliminar el potencial osmótico del agua destilada, es suficiente añadir sal marina

https://libroelectronico.uaa.mx/capitul ... otenc.html

Interesante el punto de vista que ofrece lo que hay en el enlace. Ese mecanismo (presión osmótica) explicaría el efecto de arrastre que produciría el AD. Para lo cual, cuanto más pura sea el agua; mejor.


Cada organismo, en función de bastantes circunstancias, va a responder algo diferente ante el AD. Parece que podría beberse continuamente sin añadirle nada, sin producir desmineralización. Ya se ha dicho que la fuente primaria de los minerales buenos; no es el agua sino la dieta sólida.

Como conclusiones provisionales todavía, por mi parte, y a falta también de pruebas en mi mismo; si se toma sin aditivos probablemente se facilita el efecto limpiador de arrastre, y si se ponen aditivos; se contribuye a la mineralización, aunque no es imprescindible. En el primer caso el objetivo prioritario sería limpiar el organismo, y en el segundo más bien beber agua sin porquerías.
 
El enlace te está explicando porqué mueren las personas que beben agua destilada cuando tienen hipertensión arterial....

el potencial osmótico se traduce en presión arterial...y fallo cardíaco

muerte por hiponatremia....
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El agua destilada matices

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 26 Mar 2024, 10:45
Wener escribió: 24 Mar 2024, 22:30
He investigado un poco, no del todo.

Antes de poner mis "hallazgos"; un comentario bastante absurdo y ovbio, pero posiblemente necesario: supongo que habrá en este foro algún hilo sobre agua de mar y quizá esté allí resuelto y/o comentado, pero lo de coger agua de mar como base de mezcla, de disolución más propiamente, no es tan sencillo. El agua de mar, desgraciadamente, puede estar entre algo y bastante sucia. Desde luego, coger agua de una orilla no es recomendable. O sea que, hasta para los que viven en la costa, no es tan fácil salvo que tengas un barquito, busques aguas limpias, etc.

A la cosa:

Al agua destilada, para tener mejor agua no carente de sustancias que vienen bien al organismo humano, aunque el agua no sea nuestra fuente primaria de estas sustancias (1), habría que añadirle calcio, magnesio, sodio, y potasio, que al estar disueltos en agua; son asimilados por el organismo.

¿Y cómo añadir esto de una forma práctica y en sus proporciones?. Me dicen, y esto es lo que no he buscado, que hay unas piedras minerales o palos de cerámica impregnados con minerales que se pueden sumergir en el agua para re-mineralizarla. Estos productos liberan lentamente minerales en el agua. Hay otros productos similares, llamados "cartuchos de re-mineralización"

Otra opción menos sofisticada, sí; es añadir "algo" de sal marina o sal rosa del Himalaya. Pero cuidado porque el exceso o defecto de todos estos minerales, puede llevar a problemas de salud.


(1): La mayoría de las personas obtienen la mayor parte de sus minerales esenciales a través de su dieta sólida, consumiendo una variedad de alimentos como frutas, verduras, lácteos, carnes, y granos integrales.

Yo llevo 35 años consumiendo sólo agua destilada para todo, nunca le he añadido nada, y no tengo carencias. Para sazonar la comida uso sal del Himalaya, que se puede comprobar que tiene todos los minerales en estado coloidal.
Argumento flojo.....hay gente fumando 35 años y no tiene carencias, hay gente bebiendo alcohol y no tiene carencias, hay gente bebiendo agua de grifo grafenada y no tiene carencias, hay gente tomando venenos contra el colesterol ( estatinas) y no tienen carencias.....porque existe un fenómeno que se llama habituación....

De hecho, un humano puede habituarse a tomar arsénico y no tendrá carencias......

pero es un hecho que antes o depues..... caput....

Señores... hasta el radón, un gas noble se ha demostrado recientemente altamente cancerígeno.. y está en todos los sótanos y garajes de España en la mitad Norte....aunque en ínfimas cantidades

https://www.transportes.gob.es/recursos ... idbhs6.pdf
Adjuntos
Radón.JPG
Radón.JPG (90.08 KiB) Visto 237 veces
Responder