Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

Además de lo que dice el título, aporta vitaminas, limpia y fluidifica la sangre, disuelve las mucosidades, desatasca las arterias, neutraliza el ácido úrico, impide infecciones, cura la mayoría de enfermedades conocidas y, más difícil todavía, cura muchas de las enfermedades que todavía no se han inventado. Y digo inventado y no descubierto, porque para descubrir algo antes tiene que existir. Las nuevas enfermedades inexistentes que se publicitan son inventadas, no descubiertas.

Le llamo aperitivo porque se toma una hora antes de la comida. Está bueno y cuando te acostumbras engancha.

Primero se hace el caldo de verduras. Como cuando te acostumbras quieres tomarlo todos los días, pero hacerlo a menudo es un engorro. Lo ideal es hacer una cantidad grande para tener al menos para toda la semana para toda la familia. Y si dura más mejor.

Una vez hecho el caldo se pone en tarros de cristal. En cada tarro tiene que haber lo que se gasta en un día para todos los que lo tomen.

Se deja en la nevera el caldo que se va a tomar en dos días, y el resto se pone en tarros de cristal y se congela. Luego cada día se saca un tarro para que esté descongelado a la hora que se suele tomar. De esa forma se pierde media mañana y ya se tiene caldo para bastantes días.

Se coge una olla grande de acero inoxidable, de esa forma no sobresale cuando empieza a hervir.

Lo ideal es una olla de 12.50 litros como esta.
Imagen

O esta otra de 15 litros a elegir.
Imagen


El caldo se hace de la manera siguiente:

Se ponen entre 5 y 7 litros de agua destilada. La cantidad que quepa en la olla y que con toda la verdura no sobresalga.

Luego se empiezan a cortar verduras, procurando cortarlas finas para que pasen todas sus propiedades al caldo. Si se tiene un procesador de alimentos las cosas duras se pueden picar o rallar (por ejemplo, cebollas, remolachas, nabos, zanahorias, etc.)

Verduras imprescindibles

Un repollo entero (mínimo de 2 kg). A ser posible hay que comprar un repollo que lleve las hojas verdes del exterior, esas son las mejores para el caldo.

Alrededor de 1 kg de cebollas.

Medio kilo de zanahorias.

Hojas verdes de apio, un puñado grande.

Yo pongo las hojas de las remolachas rojas que compro crudas. Si no se tienen hojas de remolacha se pone una remolacha grande pelada y triturada. Si son pequeñas se ponen 2.

Las hojas verdes exteriores y duras de las lechugas. Bien lavadas por si les han echado porquerías.

Un manojo de acelgas, o espinacas, u hojas de borraja.

Si se tienen se añaden las siguientes cosas:

Un par de nabos triturados.

Las hojas verdes y duras de los puerros.

Las hojas de la coliflor.

Las hojas de los rabanitos.

Los que vivan cerca del campo pueden coger borrajas silvestres en los sitios que las haya.

Si se pueden coger ortigas, son gratis y tienen muchas propiedades.

También se pueden añadir unas ramitas de hinojo silvestre cuando hay.

No se deben usar solanáceas (tomates, pimientos, etc.).

Se pone todo al fuego sin aceite ni sal. Una vez que hierva hay que tenerlo 50 minutos a fuego medio con la olla tapada.

Luego se cuela el caldo y se pone en tarros de cristal. Se aprieta bien la verdura en el escurridor para que suelte todo el jugo. A la hora de tomarlo se calienta tibio que resulta más agradable de tomar.

A la hora del aperitivo se coge una jarra de las de cerveza con asa. Se exprimen entre 150 y 200 gramos de zumo de limón puro. Más o menos como en la foto.

Imagen

Se le añade un dedito de agua de mar. El toque de sal hace más agradable el caldo y neutraliza algo el sabor agrio del limón, que de esa forma se toma mejor.

Y se termina de llenar la jarra con caldo calentito.

Imagen

Y se disfruta del aperitivo a pequeños sorbos paladeando el elixir de larga vida y eterna juventud.
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Nando »

Hola, ya sé que ni de lejos es lo mismo... Pero se puede hacer con caldo de verduras comprado, un poco de agua de mar y los limones? Estoy buscando un aperitivo para media mañana, lo he probado y está muy bueno, pero con caldo de brick por falta de tiempo.

Entre no tomar nada y este semi casero, que opción es mejor?

Salu2!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 07 Jun 2022, 12:16 Hola, ya sé que ni de lejos es lo mismo... Pero se puede hacer con caldo de verduras comprado, un poco de agua de mar y los limones? Estoy buscando un aperitivo para media mañana, lo he probado y está muy bueno, pero con caldo de brick por falta de tiempo.

Entre no tomar nada y este semi casero, que opción es mejor?

Salu2!
Si no se tiene tiempo mejor el comprado que nada.

Pero no ocupa demasiado tiempo. Yo hago una olla llena un domingo por la mañana, y cuando se enfría lo meto en tarros de cristal, la cantidad justa que voy a usar cada día y los congelo. Luego saco el tarro del congelador por la noche, y al día siguiente lo caliento un poco y lo tomo.

Pierdo media mañana y tengo caldo para 40 raciones.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 07 Jun 2022, 12:26
Nando escribió: 07 Jun 2022, 12:16 Hola, ya sé que ni de lejos es lo mismo... Pero se puede hacer con caldo de verduras comprado, un poco de agua de mar y los limones? Estoy buscando un aperitivo para media mañana, lo he probado y está muy bueno, pero con caldo de brick por falta de tiempo.

Entre no tomar nada y este semi casero, que opción es mejor?

Salu2!
Si no se tiene tiempo mejor el comprado que nada.

Pero no ocupa demasiado tiempo. Yo hago una olla llena un domingo por la mañana, y cuando se enfría lo meto en tarros de cristal, la cantidad justa que voy a usar cada día y los congelo. Luego saco el tarro del congelador por la noche, y al día siguiente lo caliento un poco y lo tomo.

Pierdo media mañana y tengo caldo para 40 raciones.

si se tiene un procesador de alimentos se prepara mucho mas rapido las verduras troceadas en pedazos pequeños.No son caras 60 eu mas o menos es una buena herramienta que hay que tener cuando se pueda en la cocina crudovegetariana, te facilita mucho trabajo y tiempo.

y esas verduras una vez cocidas y escurridas se pueden aprovechar para hacer algun pan por ejemplo o un pate triturado con semillas con un poco de miso o levadura nutricional o levadura de cerveza desamargada.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Antonio »

ese aperitivo junto con alguna hoja de hierbabuena esta impresionante.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Antonio »

CUBITOS DE CALDOS DE VERDURA CASEROS 100%

Tambien se puede hacer cubitos de caldos de verduras concentrado que ocupa menos espacio en el congelador y se puede hacer mucha mas cantidad y solo habria que preparar una vez al mes.

Se descongela un cubito cada dia en un vaso de agua y luego si no se quiere la fibra se puede colar.

Aqui hice un hilo pero para hacer esta receta lo mejor es no poner sal o poner muy poca o se puede usar un poco de agua de mar para que los vegetales saquen el agua mas rapido.

viewtopic.php?f=11&t=491

esta es la version cruda.

viewtopic.php?f=19&t=172
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
chimaco
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2021, 17:38
Ha agradecido: 17 veces
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por chimaco »

Francisco, entre los ingredientes veo que no pones patata, ¿la desaconsejas o se puede poner?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

chimaco escribió: 27 Oct 2022, 10:55 Francisco, entre los ingredientes veo que no pones patata, ¿la desaconsejas o se puede poner?
No pongo patata porque soltaría pequeñas partículas de patata, haría el caldo más espeso y sería incompatible con el limón.

Tampoco pongo ninguna planta de la familia de las solanaceas porque tienen solanina que es una droga.
chimaco
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2021, 17:38
Ha agradecido: 17 veces
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por chimaco »

Escuela de Salud escribió: 27 Oct 2022, 11:01
No pongo patata porque soltaría pequeñas partículas de patata, haría el caldo más espeso y sería incompatible con el limón.

Tampoco pongo ninguna planta de la familia de las solanaceas porque tienen solanina que es una droga.
¿En la ensalada tampoco pones solanáceas, como tomate o pimiento? Yo los consumo crudos en las ensaladas y no noto que me sienten mal.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

chimaco escribió: 27 Oct 2022, 23:30
¿En la ensalada tampoco pones solanáceas, como tomate o pimiento? Yo los consumo crudos en las ensaladas y no noto que me sienten mal.
Yo en la ensalada si que pongo en crudo.

Pero en el caldo que pongo gran cantidad de verduras no pongo.
Responder