Cómo cocinar Champiñones, Setas y Shiitake

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Cómo cocinar Champiñones, Setas y Shiitake

Mensaje por mi3l »

Quería hacer este post para dar mi opinión de cómo consumir las setas en general. Y evidentemente, leer otras formas de ver este... ¿alimento?

Las setas o hongos en general tienen una energía muy yin. Diría que extrema yin. Sabemos que yin no significa malo, pero es una energía que, al ser consumida en cantidad, puede yinificarnos en exceso.

Recordemos una cosa. Los alimentos con energía yin, o que sus efectos son yin en el cuerpo humano, son muy "útiles".
La medicina alimenticia ideal, para tratamientos de enfermedades causadas por exceso de yang, serían alimentos yin, yangnificados. Un ejemplo drástico, que no aconsejo, sería la nicotina o las algas (las algas merecen un capítulo aparte).

También los alimentos yin, como las setas, son muy "útiles" para las mujeres. "Explico me"

Las mujeres que quieren aplacar la energía sexual de los hombres, es suficiente que cada día le cocine setas o alimentos yin. De esta forma aplaca o debilita la fuerza yang de los hombres, si esta fuera su intención. Esto también sería aplicable para mujeres con demasiada energía yang. Otro producto con uso similar sería el alcohol. Tema aparte.

Para hacer a personas débiles de carácter, que es lo que se hace ahora en espasnistan, es darles productos yin o con efectos yin. Por ejemplo, un producto yinificador sería la TV. Tanto para hombres o mujeres.

Entonces tenemos el alimento yin de las setas en general. Considero imprescindible el yanguinizarlas, en la cocina.

Métodos para yanguinizarlas:
Presión
Sal
Fuego

Los champiñones se deberían cocer en agua de mar. Para luego añadirlos en la comida que se prepare. O las setas niscalos, tan buenos, lo ideal sería ponerlos directamente sobre candentes brasas, con una pizca de sal. O, en su defecto, sobre plancha muy caliente.

Los shitakes, se pueden hacer de la misma forma, pero lo ideal sería secarlos, para luego cocinar. En macrobiótica el shitake se usaba como medicina, pero en su forma desecada y en polvo para su uso en forma de te, o con tamari o otras formas

Actualmente las setas shitake se venden como si fueran champiñones, y tal cual se cocinan. Si una persona quiere aplacar su deseo sexual,, o de su compañero, el shitake sin yanguinizarlo es su herramienta.
Un ejemplo de esto ultimo serian los monjes tibetanos se decia que para aplacar su instinto sexual, incorporaban setas en su comida diaria

En resumen, la forma más rápida de comer setas es hervirlas previamente con agua con sal o con agua de mar, que puede estar sin rebajar (ideal) o en forma isotónica.
Responder