EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por wabaloo »

Maikel66 escribió: 24 Oct 2023, 12:58 https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... adena-ser/

Os cuento una anécdota de una anciana de 83 años.

En los años 60, esta mujer era una modista en una zona costera (que a día de hoy alberga segundas residencias de madrileños, campos de golf o deportes naúticos).
Ella hacía ropa por encargo, y a la hora de entregarla, solía fraccionar el pago para ayudar al cliente. Me contó que no cubría gastos de las materias primas que empleaba, y se lanzó a buscar marisco en las playas, todavía abundante. Se pagaba al contado en los restaurantes cercanos, y con un kilo compraba 4 de legumbre. En los años 70 emigraría a las fabricas alemanas...

Pues ya sabéis lo que toca....
En los años 70, había fábricas en alemania, hoy están en china....y en India... y allí sobra gente.....

la situación es mucho peor.....porque hay una guerra no declarada contra la población civil.....
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »

Me estaba refiriendo a volver a la caza y la pesca furtivas, no las fábricas ;).
Hay muchos bienes disponibles ( mucho obsoleto). No energía barata. Industria DEP.
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por wabaloo »

Maikel66 escribió: 24 Oct 2023, 13:19 Me estaba refiriendo a volver a la caza y la pesca furtivas, no las fábricas ;).
Hay muchos bienes disponibles ( mucho obsoleto). No energía barata. Industria DEP.
Caza o pesca furtiva en el Norte quizás.. es la estepa y llanos de Castilla Imposible...cotos privados de caza con vigilancia....en Valencia no hay caza ni pesca.. todo está envenenado..

están cerrando la trampa...poco a poco....ahsta que la trampilla se abra bajo los pies...(Hambre, cartilla de racionamiento.. chip con IDdigital y renta básica universal.......) y después, como ya han ensayado....van cortando tu posibilidad de pago según no obedezcas o te prostituyas....o te vacunes/suicides en sus experimentos biológicos de ARNm......

Están llevando a los borregos AL MISMISIMO INFIERNO .......y Dios lo va a permitir, porque le han abandonado
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »



A menos Oferta agrícola, más compensaciones económicas (=+Deuda)

Seguimos para Bingo!!!!!
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »

Motorizaciones ridículas (1.0, 1.2 o tricilíndricos) con gastos de 10l/100km de combustible (diesel y/o gasolina) + correas de distribución lubricadas en aceite = OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
¿Acaso esto no es ROBAR?

Es un fallo conocido de hace años de todos los motores de PSA con correa bañada en aceite (que son todos los de gasolina menos el antiguo 1.6 THP, que también tenía lo suyo).

La idea sobre el papel estaba bien, bañar la correa en aceite hacía que durara muchísimo más (creo que prometían 220.000 km), el problema está que el aceite que baña la correa es el mismo que el del motor, y a este le entran restos minúsculos de gasolina, que es lo que ataca la correa, sobre todo si se usa mucho en frío. Además de romper la correa, los restos de la misma atascan el filtro de aceite, pudiendo llegar a gripar el motor. Es un problema de diseño, así que no tiene solución, y no parece que estén por el plan de diseñar un nuevo motor.

La "solución" de PSA ha sido acortar el periodo de cambio de la correa creo que a 80.000 km, y el aceite creo que a los 10.000 km.

Los diésel tampoco se salvan, tienen el problema del depósito de ad-blue que se raja por temas de presión y se carga la electrónica, que se supone que ya está resuelto con un cambio del tapón para que no sea hermético, pero parece que no del todo, o que da otros problemas, no está del todo claro. Vamos, que quitando el 1.6 THP (que dio problemas en los primeros años, pero que se acabaron solucionando y no sé si se sigue vendiendo), todos los motores térmicos de PSA son problemáticos.



Así demonizamos a los coches de combustión, para comprar un híbrido-eléctrico todavía PEOR...

SOLUCIÓN:
Antiguos 2.0HDI 90 cv del grupo PSA; 1.9TDI de 90 cv del grupo volkswagen; 1.6 Atmosférico gasolina 16v;.... y un largo etc de tecnología más que probada y plenamente diseñada para realizar su función sin dificultad alguna.

Si hay algo que sale realmente barato, ya sabemos todos lo que es ....
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »

https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 758c02e500

Si circuláis de punta a punta de la península ibérica en estos dias, todavía observaréis los CAMPOS DE GIRASOL ABARROTADOS color Ceniza SIN COSECHAR. ¿ Comprenden ustedes ahora el motivo?.

2024.... PRIMER AÑO de la gran hambruna...
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nchez.html

Si te violamos ( = te quitamos el coche " viejo" + subida impuestos) y te pagamos con palelitos de monopoli ( agraciados estómagos correspondientes) , no es un delito: es un oficio honrado, es politica moderna, ecosostenible.... El que no haya despertado con estas noticias, yo no me implico :shock: :? :?

Dos noticias juntas se comprenden mejor :mrgreen:

https://www.elmundo.es/motor/2022/11/15 ... b45a7.html
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »



Si tenemos en cuenta que lo que se vende es " comida"...
Me ahorro el comentario... :shock: :shock: :shock:
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2881 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: EXPLOSIÓN DE ROBOS Y POBREZA EN OCCIDENTE

Mensaje por Maikel66 »

https://www-eleconomista-es.cdn.ampproj ... table.html

Ya no sale rentable ni comer!!!! Dejémonos matar!!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder