¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por Saludableman »

Hola

Escribo debido a que sospecho que padezco de periodontitis /gengivitis, muchas veces cuando me cepillo sale sangre, como puedo curar, prevenir, etc estás enfermedades.

Ya tomo CDS.

Gracias.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por Antonio »

Saludableman escribió: 28 Jun 2023, 18:41 Hola

Escribo debido a que sospecho que padezco de periodontitis /gengivitis, muchas veces cuando me cepillo sale sangre, como puedo curar, prevenir, etc estás enfermedades.

Ya tomo CDS.

Gracias.
¿Tienes acumulacion de sarro?
¿como te huele el aliento bien o mal?
¿tienes las encias rojas?

Los que tienen peridontitis y gingivitis tiene eso que he dicho, yo lo tuve y cuando me quitaron el sarro el dentista se fue todo, eso si tengo entre dientes una hoquedad y debo limpiar entre dientes con un aparato que me he comprado que se llama irrigador dental, los dentistas solo recomiendan el cepillo interdental.Espero que no tengas que hacer la operacion que me hicieron a mi dado que se necesita mucha anestesia para dormir toda la boca dado la situación que tenemos con la anestesia y el oxido de grafeno que contiene.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
wabaloo
Mensajes: 4029
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por wabaloo »

Saludableman escribió: 28 Jun 2023, 18:41 Hola

Escribo debido a que sospecho que padezco de periodontitis /gengivitis, muchas veces cuando me cepillo sale sangre, como puedo curar, prevenir, etc estás enfermedades.

Ya tomo CDS.

Gracias.
Si me traes las cabezas de 3 dentistas,....te lo digo....(ironic on)


jejejej :lol:
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por Escuela de Salud »

Saludableman escribió: 28 Jun 2023, 18:41 Hola

Escribo debido a que sospecho que padezco de periodontitis /gengivitis, muchas veces cuando me cepillo sale sangre, como puedo curar, prevenir, etc estás enfermedades.

Ya tomo CDS.

Gracias.
Dieta sana y sal marina sin refinar te mantendrán un pH correcto en la boca y esos problemas desaparecerán.

En la dieta sana no entra el azúcar.
wabaloo
Mensajes: 4029
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por wabaloo »

En la dieta sana no entra el azúcar.
Ni harinas refinadas,,,,,

Al que pregunta le faltan fibra y vitaminas...
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por wnatan »

Me hago enguajes con agua de mar y parece que me ha bajado bastante


Primero me enguajo dientes con agua normal

Segundo me cepillo dientes sin nada de pasta, lo hagod e arriba abajo, es decir, en el sentido de los dientes, para que se metan entre los dientes

Tercero, me paso cepillo interdental

Cuarto escupo lo que me quedé en la boca

Quinto enguaje con agua de mar, el raro que te parezca conveniente
Mystic1978
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2023, 23:56
Ha sido agradecido: 126 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por Mystic1978 »

Eso es por una mala e incorrecta higiene bucal. Yo te recomiendo que uses a diario después de las comidas: hilo dental, irrigador y pasta dental casera. Si eres constante nunca más tendrás problemas de caries ni de encías.
wabaloo
Mensajes: 4029
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por wabaloo »

Mystic1978 escribió: 05 Ago 2023, 10:24 Eso es por una mala e incorrecta higiene bucal. Yo te recomiendo que uses a diario después de las comidas: hilo dental, irrigador y pasta dental casera. Si eres constante nunca más tendrás problemas de caries ni de encías.
Gracias por sus excelentes comentarios

Pero no coincido en este... la gingivitis es por una falta de vitaminas y de fibra en la dieta...
Un alto estress afecta tambien, tanto al sistema inmune como a la salivación....

Ningún esquimal o Indio se lavaba los dientes y tenía caries o gingivitis....(Dios no es tonto haciendo diseños).. tampoco los animales tienen gingivitis o caries....
Mystic1978
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2023, 23:56
Ha sido agradecido: 126 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por Mystic1978 »

wabaloo escribió: 05 Ago 2023, 12:07
Mystic1978 escribió: 05 Ago 2023, 10:24 Eso es por una mala e incorrecta higiene bucal. Yo te recomiendo que uses a diario después de las comidas: hilo dental, irrigador y pasta dental casera. Si eres constante nunca más tendrás problemas de caries ni de encías.
Gracias por sus excelentes comentarios

Pero no coincido en este... la gingivitis es por una falta de vitaminas y de fibra en la dieta...
Un alto estress afecta tambien, tanto al sistema inmune como a la salivación....

Ningún esquimal o Indio se lavaba los dientes y tenía caries o gingivitis....(Dios no es tonto haciendo diseños).. tampoco los animales tienen gingivitis o caries....


Evidentemente la alimentación es un factor importante.

Por ponerte un ejemplo, ya que citas a los animales, te pondré al "mejor amigo del hombre". He visto perros con sarro y enfermedades de las encías. Hace poco sin ir más lejos, vi un Yorkshire terrier de uno de mi mejores amigos con problemas de sarro incluso perdiendo piezas dentales en los incisivos por un principio de piorrea.
wabaloo
Mensajes: 4029
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8378 veces

Re: ¿Como curar la periodontitis y/o gengivitis?

Mensaje por wabaloo »

Mystic1978 escribió: 05 Ago 2023, 12:27
wabaloo escribió: 05 Ago 2023, 12:07
Mystic1978 escribió: 05 Ago 2023, 10:24 Eso es por una mala e incorrecta higiene bucal. Yo te recomiendo que uses a diario después de las comidas: hilo dental, irrigador y pasta dental casera. Si eres constante nunca más tendrás problemas de caries ni de encías.
Gracias por sus excelentes comentarios

Pero no coincido en este... la gingivitis es por una falta de vitaminas y de fibra en la dieta...
Un alto estress afecta tambien, tanto al sistema inmune como a la salivación....

Ningún esquimal o Indio se lavaba los dientes y tenía caries o gingivitis....(Dios no es tonto haciendo diseños).. tampoco los animales tienen gingivitis o caries....


Evidentemente la alimentación es un factor importante.

Por ponerte un ejemplo, ya que citas a los animales, te pondré al "mejor amigo del hombre". He visto perros con sarro y enfermedades de las encías. Hace poco sin ir más lejos, vi un Yorkshire terrier de uno de mi mejores amigos con problemas de sarro incluso perdiendo piezas dentales en los incisivos por un principio de piorrea.
La alimentación... no es un factor importante... ES EL ÚNICO FACTOR

No verá nunca a ningún lobo, zorro, gato montes... con caries o piorrea....
Los que compran pienso para animales.. les están dando veneno.. usted ve perros envenenados...

¿Sabe porqué se miraba el diente al caballo?... porque se ve su estado de salud completo.. y si lo han alimentado bien (además de la edad)


LOS DENTISTAS.. (esos asesinos lentos) se han encargado de meterle flúor venenoso, mercurio, grafeno, radiación, azucar, pan dextrinado y sin fibra, etc, etc...

Hace 100 años se sabe la causa exacta de la caries....apareció en 1940... justo cuando quitan el pan integral y lo sustituyen por ese veneno de harina refinada...sin vitaminas, sin fibra, sin salvado, con alto índice glucémico que altera la biota intestinal, baja la testosterona, produce diabetes, aumenta los triglicéridos, etc, etc....
Responder