No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Mensaje por mi3l »

Yo practicaba aikido, tiempos atrás. Y había una anectoda que aun recuerdo. Mas bien dos.

Relato una. Quiero puntualizar que en el aikido, en esta escuela o dojo, se intenta persuadir al contrario de la inutilidad de sus ataques y solo con unas simples llaves, darle a entender que ha perdido y que no puede hacer nada contra el

Resulta que unos aikidokas (de la escuela de la armonía con el universo, con el ki, Paz y amor.. 8-) ) de grado superior, fueron atacados por un hombre. Claro, uno de los aikidokas se 'encargo' de enfrentarse al agresor. Lo redujo con unas bellas llaves. Lo inmovilizó en el suelo, sin hacerle daño (Paz y amor). Le dio a entender que sus ataques eran inútiles, frente a 'un poseedor del don del arte marcial supremo'.

Una vez reducido y anulado el ataque, el aikidoka se levanto,y fue a reunir con sus compañeros que observaban la escena.
En el mismo momento que le dio la espalda al agresor, este le dio una patada en la espalda que dejo al aikidoka k.o. y con lesiones.

¿De que me suena esto?
Francisco Llinares dijo algo parecido en uno de sus TRI-atlones de los domingos sobre el fiarse o no fiarse de nadie

Y voy a esto.
Yo que tengo empatia en exceso....¿como ser inmune a las decepciones causadas por actos de terceros?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo siempre pongo el ejemplo de que al que le acabas de salvar la vida no hay que darle la espalda, porque te puede apuñalar.

Cuando asumes esa posibilidad como real, a partir de ese momento, no sólo eres inmune a las decepciones, sino también a las consecuencias de las decepciones.

Pero si esa posibilidad, la escuchas como una anécdota graciosa, y en el fondo no crees que puede ocurrir, la gente te seguirá decepcionando, y lo hará muy a menudo.

Citando a Napoleón: " Cuando más conozco a la gente más quiero a mi perro", aunque creo que esta frase se puede superar con esta otra: "el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio".

Y como no hay dos sin tres, termino con la tercera: "Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8377 veces

Re: No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 09 Jun 2023, 15:42 Yo practicaba aikido, tiempos atrás. Y había una anectoda que aun recuerdo. Mas bien dos.

Relato una. Quiero puntualizar que en el aikido, en esta escuela o dojo, se intenta persuadir al contrario de la inutilidad de sus ataques y solo con unas simples llaves, darle a entender que ha perdido y que no puede hacer nada contra el

Resulta que unos aikidokas (de la escuela de la armonía con el universo, con el ki, Paz y amor.. 8-) ) de grado superior, fueron atacados por un hombre. Claro, uno de los aikidokas se 'encargo' de enfrentarse al agresor. Lo redujo con unas bellas llaves. Lo inmovilizó en el suelo, sin hacerle daño (Paz y amor). Le dio a entender que sus ataques eran inútiles, frente a 'un poseedor del don del arte marcial supremo'.

Una vez reducido y anulado el ataque, el aikidoka se levanto,y fue a reunir con sus compañeros que observaban la escena.
En el mismo momento que le dio la espalda al agresor, este le dio una patada en la espalda que dejo al aikidoka k.o. y con lesiones.

¿De que me suena esto?
Francisco Llinares dijo algo parecido en uno de sus TRI-atlones de los domingos sobre el fiarse o no fiarse de nadie

Y voy a esto.
Yo que tengo empatia en exceso....¿como ser inmune a las decepciones causadas por actos de terceros?
Empatía en exceso, conozco casos.....consejos:

Evitar gente tóxica, QUE SON ESTOS:

2 Timoteo 3:1-17
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos (NARCISISTAS), avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor(SIN EMOCIONES, TAMPOCO MIEDO), implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

Todos los hombres son mentirosos, traidores, injustos, pecadores, todos te decepcionarán antes o después....confía sólo en Dios...en el duro de la fartiquera...y perdona 70 veces 7 a tu prójimo....

Antígua canción castellana:

Un duro en la fartiquera
10 años de pasion. festival du mont du marsan
Pedro Peña
Cuentale al mundo tu dicha
y no le cuente tu pena
que mejores que te envidien
que no que te compadesca

Amigos no hay amigo
el mas amigo la pega
no hay mas amigo que Dios
y un durito en la faltiquera

Nunca le cuente tu pena
a un (?) amigo el mejor
que nadie pena propia
de pena que (?)

Amigos no hay amigo…

Engaña el mundo cantando
aunque tu pena sean grande
llevatela a la tierra
no se la cuente a nadie

Amigos no hay amigo…

Por la (?)
con toa su muerte acuesta
lloraba el amanecer
llora amanecer no era

Su sangre viene cantando
cantando por marisma y pradera
(?)

Amigos no hay amigo…

Los que tenéis empatía en exceso, que yo conozco son huérfanos... ¿es tu caso?

ánimo... Confía en Dios, ese nunca te fallará.. el resto antes o después...
wabaloo
Mensajes: 4028
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8377 veces

Re: No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2023, 17:07 Yo siempre pongo el ejemplo de que al que le acabas de salvar la vida no hay que darle la espalda, porque te puede apuñalar.

Cuando asumes esa posibilidad como real, a partir de ese momento, no sólo eres inmune a las decepciones, sino también a las consecuencias de las decepciones.

Pero si esa posibilidad, la escuchas como una anécdota graciosa, y en el fondo no crees que puede ocurrir, la gente te seguirá decepcionando, y lo hará muy a menudo.

Citando a Napoleón: " Cuando más conozco a la gente más quiero a mi perro", aunque creo que esta frase se puede superar con esta otra: "el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio".

Y como no hay dos sin tres, termino con la tercera: "Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
El que pague con mal el bien que se le hace...el mal nunca se apartará de él....

Es cierto que hay gente que paga los favores con odio y resentimiento, porque no tiene o no puede devolver el favor y queda en deuda....
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: No Esperar Nada de Otra Gente. Ser Inmune a las Decepciones

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2023, 17:07 Yo siempre pongo el ejemplo de que al que le acabas de salvar la vida no hay que darle la espalda, porque te puede apuñalar.

Cuando asumes esa posibilidad como real, a partir de ese momento, no sólo eres inmune a las decepciones, sino también a las consecuencias de las decepciones.

Pero si esa posibilidad, la escuchas como una anécdota graciosa, y en el fondo no crees que puede ocurrir, la gente te seguirá decepcionando, y lo hará muy a menudo.
Esto es lo difícil para mi. El no entenderlo como una anécdota graciosa o diría como 'un consejo'
En ningún momento puedo asumir que alguien cercano a mi, me ' va apuñalar por la espalda'.

Mas que nada por que no dejaría que se me acercase y que fuera alguien cercano a mi. Al mínimo movimiento (físico o verbal), yo intentaría un 'ataque preventivo'
Esto haría que yo fuera un solitario. Un ermitaño del siglo 21. Un anacoreta urbano.

Y esto me deriva a otra palabra

ZANSHIN

En disciplinas japonesas, a grosso modo, significa 'estar atento' tanto como llevar siempre la 'arma' en la mano pero de forma útil para emplearla al segundo, no dejar de mirar al adversario y al entorno. No darle la espalda y no dejarlo que se acerque a la zona personal

Entrenar diariamente para estar siempre preparado para un eventual ataque de cualquiera.
Evidentemente nadie va con un arma por la vida, me refiero a este 'nivel de conciencia'.

Para mi, esto se podría realizar en cualquier deporte o disciplina pero solo durante la duración de la actividad.
No fuera de esta, en la calle y menos en el trabajo o en la sociedad en general.

Incluso apostaría 10 a 1, que muchos que practican disciplinas de combate, no están en Zanshin ni el 10% de la duración de la actividad. Llamarla judo, aikido, boxeo, tiro al plato..ni al ir a buscar setas

Por esto yo lo asumía al nivel de anécdota
Responder