Sustituto leche materna?

Responder
Antoni
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2022, 21:55
Ha agradecido: 36 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

Sustituto leche materna?

Mensaje por Antoni »

Don Francisco, a mi mujer le queda un mes y medio para parir, gracias a su método, todo ha ido suave como la seda, la bebé está fuerte y sana, es muy movida y con mucho carácter, mi mujer va a dar pecho, aquí no hay problema, pero está preocupada por si no puede dar leche (en este momento no hay motivo ni patología que sugiera eso) pero se preocupa, yo le dije que tranquila que llegado el caso lo mejor sería horchata de chufa echa en casa, pero ella no cree en eso y dice que mejor algo de la farmacia, llegado el caso que opciones hay, ella me pide que le enseñe algún estudio que ampare el uso de leche de chufa en la lactancia, yo supongo que eso era práctica común en el levante español, pero no encuentro referencias, aparte usar leche materna de otras madres no es opción, ya que están emponzoñadas, gracias mil gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Sustituto leche materna?

Mensaje por Escuela de Salud »

Antoni escribió: 24 May 2023, 20:52 Don Francisco, a mi mujer le queda un mes y medio para parir, gracias a su método, todo ha ido suave como la seda, la bebé está fuerte y sana, es muy movida y con mucho carácter, mi mujer va a dar pecho, aquí no hay problema, pero está preocupada por si no puede dar leche (en este momento no hay motivo ni patología que sugiera eso) pero se preocupa, yo le dije que tranquila que llegado el caso lo mejor sería horchata de chufa echa en casa, pero ella no cree en eso y dice que mejor algo de la farmacia, llegado el caso que opciones hay, ella me pide que le enseñe algún estudio que ampare el uso de leche de chufa en la lactancia, yo supongo que eso era práctica común en el levante español, pero no encuentro referencias, aparte usar leche materna de otras madres no es opción, ya que están emponzoñadas, gracias mil gracias.
Si de verdad le preocupa el tema, que se informe en la liga de la leche, allí están resueltos todos los problemas que pueden surgir y que puedan impedir que el bebé sea amamantado por su madre durante dos años.

https://laligadelaleche.es/
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Sustituto leche materna?

Mensaje por mi3l »

Hay que tener cuidado con lo que se 'proyecta' o piensa. Los miedos etc..sobre todo por parte de la madre.

Esto se podria traducir en nervios etc...en el primer amamamiento.

Es interesante el tener un apoyo de una mujer esperimentada en esto, que de tranquilidad y apoyo a la madre.

Aparte de esto, las macrobioticas, si no pueden dar pecho ( cosa inusual), daban una leche de cerales llamada Kokoh o Kokkoh. O como complemento a partir de los 6 meses.
Antoni
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2022, 21:55
Ha agradecido: 36 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

Re: Sustituto leche materna?

Mensaje por Antoni »

Gracias Francisco, ahora está más tranquila
Antoni
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2022, 21:55
Ha agradecido: 36 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

Re: Sustituto leche materna?

Mensaje por Antoni »

Si eso le dije, pensamiento es un poder muy fuerte, son los nervios del primero, gracias
Responder