Quitar las amígdalas

Responder
qbit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2021, 23:33
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Quitar las amígdalas

Mensaje por qbit »

Voy a contar mi experiencia sobre cómo evité que me quitaran las amígdalas cuando era pequeño.

Resulta que mi hermano padecía de frecuentes inflamaciones de anginas, y lo pasaba muy mal, con fiebre. Le medicaban con antibióticos y todo eso tan habitual. Afortunadamente, yo estaba bien. El médico recomendó a mi madre que le quitaran las amígdalas a mi hermano, y no sé si fue el médico el que también le recomendó a mi madre quitármelas a mí, o si la idea de quitármelas a mí partió de mi madre. El caso es que yo era el siguiente en la lista.

Yo, sin saber si esa operación era fácil o difícil, o si tenía consecuencias buenas o malas, estaba en contra de que me las quitaran porque:

* Mi intuición me decía que no, que operar es el fracaso de la medicina.
* Mi sentido común me decía que si mi cuerpo tenía amígdalas era por algo así que no había que quitarlas.
* Mi sentido común también me decía que una operación siempre entraña riesgos que no quería correr.
* Yo estaba sano. A veces me resfriaba o acatarraba, pero no sufría de dolor de garganta (y si alguna vez sufría alguna pequeña molestia de garganta me aguantaba y no lo contaba).
* Estaba más cómodo en casa, jugando en la calle o en el colegio que en un sitio en donde alguien me iba a arrancar una parte del cuerpo y nada menos que de la garganta. :shock:

Así que se las quitaron a mi hermano, y estuvo jodido una buena temporada hasta que se recuperó, lo cual me aterrorizó, naturalmente, con lo que por la cuenta que me trajo uní a las razones anteriores la de las consecuencias reales que había sufrido mi hermano tras la operación, tiempo que yo aproveché sabiamente para hacer un trabajo constante de pico y pala para convencer a mi madre de que no me quitaran las anginas, y finalmente la convencí, supongo que por una mezcla de mi esfuerzo y sobre todo por el mal ejemplo del sufrimiento de mi hermano que ella no quiso se volviera a repetir.
Irina
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2022, 17:22
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Quitar las amígdalas

Mensaje por Irina »

Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
wabaloo
Mensajes: 4030
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2873 veces
Ha sido agradecido: 8380 veces

Re: Quitar las amígdalas

Mensaje por wabaloo »

Irina escribió: 01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
A la espera de la respuesta de Llinares.... y con tu permiso:

Tu sobrino tiene el sistema inmune muy débil....entonces...

¿Se ha vacunado?
¿Es alérgico?
¿Qué le está estresando?

¿Alguna infección en algún sitio?
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Quitar las amígdalas

Mensaje por Antonio »

Irina escribió: 01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
tiene que dejar los lacteos y beber cada dia medio litro de zumo de naranjas hecho en casa y en tomas a aparte 2 limones diluido en agua.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Quitar las amígdalas

Mensaje por Escuela de Salud »

Irina escribió: 01 May 2023, 10:18 Hola D. Francisco. Qué puede hacer mi sobrino para la inflamación de las amígdalas, de manera que una de ellas le toca la campanilla y le obstruye el paso del alimento y la buena respiración cuando tiene la nariz taponada, que es frecuentemente. Además por la noche ronca, lo cual no es bueno. Y el médico dice que si no mejora habrá que quitarlas. Cosa que no queremos. Tiene 8 años. Muchas gracias
Además de los lácteos, también tiene que dejar los dulces, la comida basura repleta de colorantes y conservantes, glutamato, aspartamo y mil aditivos más.

Usar sal marina completa sin refinar o agua de mar.

Tiene que dejar de beber refrescos azucarados y beber agua destilada.

Y tiene que comer cada día medio kg de verduras variadas crudas, y un kilo y medio de fruta del tiempo en zumos o masticándola, a su gusto.
Irina
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2022, 17:22
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Quitar las amígdalas

Mensaje por Irina »

Gracias por sus consejos
Responder