Transgénicos S.A

Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Transgénicos S.A

Mensaje por Juan.Jo »

Hace unas dos semanas salió el tema de los transgénicos en este post viewtopic.php?f=21&t=272&start=2610 debido a la necesidad de explicar que son los transgénicos, sus consecuencias y advertir de la letra pequeña (si tenemos letra pequeña y esta no se suelen anunciar).

El post será largo debido a la necesidad de explicar muchas cosas y empezaremos por saber que sucedió en el pasado.
Empezare haciendo preguntas que cualquiera podría tener y luego las contestare. Con datos ‘oficiales’ y después veremos la realidad.

1º ¿Qué es un transgénico?
Es un organismo modificado genéticamente. Son organismos cuyo material genético fue modificado artificialmente para dotarlo de alguna nueva propiedad.

2º ¿Por qué modificamos un organismo?
Para conseguir aumentar la resistencia a un agente (plagas, químicos, …) o bien aumentar la productividad.

3º ¿Ejemplo de resistencia a un agente?
El inicio de la historia de los transgénicos según Monsanto fue la soja roundup ready que fue el primer cultivo transgénicos autorizado en EEUU en 1996

4º ¿Qué se pretende con la soja roundup ready?
Resistencia contra el químico roundup en una plantación de soja roundup ready podemos pulverizar roundup y todas las malas hiervas mueren, menos la soja.
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:04:15


5º ¿Cómo se conseguido esta resistencia al roundup?
Añadiendo un gen procedente de una bacteria que la hace resistente al roundup. El gen se fija a particular de oro microscópicas que se bombardean sobre las células de soja con un cañón de genes, este gen penetra en el ADN y este fabrica proteína que permitan a la planta resistir al roundup.

6º ¿Qué es el roundup?
Es un herbicida sistémico para el control de malas hierbas. En Europa lo conocemos con el nombre de Glifosato.

7º ¿El roundup es seguro?
NO, simple y fácil…

El por qué dijeron que era biodegrabable y la empresa fue condenada no una si no dos veces por publicidad engañosa la primera en Nueva York en 1996 y la segunda en Francia en el año 2007

Según el propio Monsanto solo se degradará un 2% después de 28 días, por este motivo se le obligo a retirar la palabra biodegradable de sus envases.
Un estudio científico demuestra que el roundup es altamente toxico, debido a que provoca alteraciones en la división celular según el estudio del profesor Robert Velaz. No acaba aquí la historia dicen que afectan a TODOS los mecanismos que controlan la división de las células por lo que puede inducir a las primeras etapas que conducen al cáncer. Sabemos esto porque no hizo caso a sus superiores que amablemente le pidieron que no hiciera públicos los resultados ya que detrás estaba la cuestión de los transgénicos. Se oculto deliberadamente la toxicidad del roundup para proteger el desarrollo de los transgénicos.

Pero eso no lo dijo Monsanto veamos que dijeron desde Monsanto en 1996
“Los estudios sobre la alimentación de los animales nos proporcionan la seguridad parcial de que no hay cambios importantes”. “Salvo por su coloración más marón en los hígados parecían normales durante la autopsia” Por supuesto usaron ratas viejas, ya que en los jóvenes permiten observar si se ha producido alguna modificación.

8º ¿Qué dice Dan Glickman?
Quien es este hombre fue un ministro de Bill Clinton entre los años 1995 y los 2000 recordemos 1996 y fue aprobada la soja roundup ready que dice algunos años después:

“Al inicio de mi mandato existía un amplio consejo agroalimentario en el seno del gobierno de EEUU quien no bajara la cabeza ante el desarrollo rápido de la biotecnología y de los cultivos transgénicos era considerado como alguien contrario a la ciencia y el progreso.”
Recomiendo el resto de su declaración que esta en este documental https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=1193

“La única vez que me atreví a hablar durante el mandato de Clinton recibí un buen tirón de orejas no solo por parte de la industria, también por la gente del gobierno de hecho pronuncie un discurso en el que decía que era necesario estudiar con mayor rigor la regulación de los transgénicos y había personas dentro del gobierno Clinton sobre todo en el área de comercio exterior que se enfadaron conmigo, me dijeron como puedes tú que trabajas en agricultura poner en duda nuestro sistema de regulación.”
NO pueden existir dudas al respecto, pero continuemos.

9º ¿Regulación de FDA?
Statement of Policy: Foods Derived From New Plant Varieties” fecha mayo 29 1992

Tiene unos principios, empecemos con el principio 1:
“Los alimentos obtenidos por modificación genética están sometidos a la misma regulación que los obtenidos mediante el cruce tradicional de plantas.”
La FDA decidio no crear una categoría especial para los transgénicos

Según James Maryanski quien entonces dirigía el departamento de biotecnología:
“El gobierno decidido no crear leyes nuevas, pensaba que las leyes existentes podían aplicarse a las nuevas tecnologías.” No se basaron en datos científicos se basó en una decisión política.

“Sí fue una decisión política que afectaba muchos ámbitos no solo al de la alimentación se aplicaba a todos los productos de la biotecnología”

El principio 2:
“Los componentes de los alimentos resultantes de una planta genéticamente modificada serán los mismos o similares sustancialmente a aquellos que se encuentran comúnmente en los alimentos.”

La FDA considera a priori que la planta modificada genéticamente es similar a una planta convencional esto es denominado ‘principio de equivalencia sustancial’

10º ¿Principio de equivalencia sustancial?
Este principio es apoyado por OECD, FAO, OMS, FDA, COFEPRIS, entre otras instituciones de salud de varios países alrededor del mundo y se basa en lo siguiente:

Los alimentos transgénicos deben considerarse igual de seguros que los alimentos convencionales, si estos demuestran las mismas características de composición, por este motivo un transgénicos es equivalente a una no transgénica. Siendo regulado por el mismo marco que regula a los alimentos no transgénicos.
https://www.syngenta.com.mx/principio-d ... sustancial

11º ¿Regulación de los Aditivos Alimenticios?
Un aditivo alimenticio requiere de pruebas para demostrar la certeza razonable de que no será nocivo, en cambio sí manipulamos genéticamente una planta lo cual puede dar lugar a innumerables diferencias en el alimento nadie pregunta nada.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=1530

12º ¿Hormona de crecimiento?
Aunque el tema va de los transgénicos creo que es digno de mención ya que Francisco aviso innumerables veces de este problema y debe quería recogerlo, más adelante y después de algunos otros posts hablaremos de hormonas de crecimiento en detalle. Una vez dicho esto sigamos con las hormonas de crecimiento.

Monsanto sabe llevar el juego de la política y la legalidad a su terreno el cual permitió la aprobación de la comercialización de las hormonas de crecimiento bobino. El gobierno americano permitió la RGVH hormona recombinante del crecimiento bovino comercializada por Monsanto desde 1994 con el nombre de POSILAC.

El veterinario de la FDA responsable del expediente declaro que responsables de la agencia han suprimido y manipulado datos. https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2080

Los animales tratados con esta hormona tienen graves problemas para reproducirse https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2294
Para Monsanto la leche de las vacas tratas con la hormona no representa ningún problema ya que dicen que la composición química de la leche no es alterada por el POSILAC por lo que sus propiedades y su gusto no cambian. Esto es falso las vacas sufren de mastitis a menudo hay pus en la leche para el tratamiento de la mastitis se usan antibióticos y por ultimo se observa un aumento de igf-1 el factor insulina de crecimiento que está relacionado con el cáncer de mama, de colon y de próstata…
En Canadá y Europa fue prohibida esta hormona https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2392

13º ¿Puertas giratorias en la FDA?
Si los españoles no inventamos nada, ya que la FDA tiene personal que anteriormente trabajaron para Monsanto y luego estas apruebas regulación favorable para Monsanto
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2620
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:13:07-1:16:18

14º ¿Desde cuándo nos mienten?
Tenemos pruebas que no dejan dudas de que nos mienten desde al menos 1992 y nos siguen mintiendo… https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2805

15º ¿Es igual la manipulación genética qué el cruce tradicional?
Llevamos milenios cambiando las frutas, verduras y plantas. Un ejemplo es el maíz que conseguimos que pasara de ser una planta con poca productividad y silvestre a una de los principales cultivos de nuestros días. Esto se consiguió mezclando diferentes tipos de variedades silvestres eligiendo a los mejores especímenes y así obtuvimos el maíz que conocemos hoy en día.
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:03:42

Yo por ejemplo sembré el año pasado albahaca purpura y albahaca gigante genovesa dejé a los insectos y al aire hacer su trabajo, como hizo una temperatura buena sembré las semillas que obtuve y mi sorpresa fue un hibrido no tan purpura como el primero ni tan grande como el segundo, pero si sigo sembrando y eligiendo los mejores ejemplares al final conseguiría una albahaca purpura y con hojas grandes, esto se llama cruce tradicional. Tu dejas que la naturaleza haga su trabajo mezclándose y luego tu eliges a los ejemplares que cumplen una característica que buscas.

En cambio, con la manipulación genética añadimos algo que antes no estaba sin que la naturaleza tenga nada que ver y con variables que no controlamos…
También la FDA tenían algunos informes al respecto https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2849

16º ¿Efectos adversos?
Cuando juegas sin controlar todas las variables pueden suceder cosas desagradables un ejemplo fue el primer aditivo modificado genéticamente el L-triptófano que provoco la enfermedad del EMS en 1989 https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=2954

17º ¿Aprendimos la lección?
NO, después de pasar a bacterias resistentes al roundup dijimos y si usamos una planta que genere su propio químico que cumpla la función de insecticida.

Lectinas son proteínas que tienen una función insecticida y que protegen a las plantas contra los pulgones se crearon patatas resistentes a los pulgones insertando un gen del narciso de las nieves que produce la lectina, verificaron que en su estado natural no son peligrosas para la salud. Todo no es tan bonito por separado no son problemáticas para la salud humana, cuando se probaron estas patatas transgénicas en ratas estas tuvieron dos efectos:

1º La proliferación de células en el estómago pudiendo facilitar el desarrollo de tumores causados por los productos químicos.

2º El sistema inmunitario del estómago estaba alterado no sabemos si eso es bueno o malo, pero en cualquier caso el organismo trataba a las patatas como cuerpos extraños.

Como se pudo saber que la manipulación genética era el origen del problema porque fue comprobado de forma aislada en una concentración 800 veces mayor sin consecuencias negativas. https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=3025

18º ¿Puedo saber que productos llevan transgénicos?
Depende de tu País en EEUU el 1 de enero de 2022 deben especificar si son alimentos modificados genéticamente bajo el término “Bioingeniería”
https://fundacion-antama.org/entra-en-v ... ticamente/
Lo cual es bueno para el consumidor a priori, porque antes no era necesario etiquetar los transgénicos o bien tenían diferentes términos.

En el caso de Europa tenemos tres categorías:
1º ALIMENTOS Y PIENSOS ENVASADOS – La lista de ingredientes debe indicar “modificado genéticamente” o “producido a partir de [nombre del organismo] modificado genéticamente”.

2º PRODUCTOS SIN EMBALAJE – La indicación de “modificado genéticamente” deben mostrarse claramente cerca del producto. Por ejemplo, un cartel en el estante donde se vende en el supermercado.

3º Estos requisitos de etiquetado no se aplican a los alimentos o piensos que contienen OMGs en una proporción no superior al 0,9 por ciento de los ingredientes de los alimentos / piensos considerados individualmente y si esta presencia es accidental o técnicamente inevitable.
https://fundacion-antama.org/todo-lo-qu ... n-europea/

Dicho de otra forma, si no es superior al 0,9% no será etiquetado como transgénico ni será avisado al consumidor. Mi recomendación comprar producto local poco procesado.

19º ¿Patentar la vida y prohibición de guardar semillas?
Suena irónico, pero la realidad es que se puede patentar la vida gracias a los transgénicos y una patente tiene asociado unos derechos de licencia.

En América del norte cualquier granjero que compre semillas transgénicas debe firmar un contrato de empleo de la tecnología mediante el cual se compromete a respetar la patente que la compañía posee sobre el gen manipulado.

Dicho de otra forma, no pueden guardar semillas para otro año y deben comprar las semillas todos los años a Monsanto.
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:04:53

Esto es debido a que en EEUU los transgénicos están protegidos por la ley de patentes.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4043

La idea de que cualquier corporación pueda ser dueña de una cosecha es una idea muy novedosa y en la década de los 80 la suprema corte decreto que se patentar la vida Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:03:57

20º ¿Como saben si alguien planta de nuevo sus semillas?
Según Monsanto dice que en el caso de que aparecieran variedades que les pertenecieran de forma no intencionada en las tierras de un agricultor nos comprometemos a encontrar una solución que satisfaga tanto al agricultor como a nosotros.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4088

La realidad es que los agricultores son perseguidos y demandados hasta que o bien llegan a un acuerdo amistoso o son arruinados en pleitos millonarios.
Tienen una lista sobre los agricultores demandados por Monsanto por no respetar su patente sobre semillas.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4161
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:09:40

21º ¿Demanda contra agricultores?
La historia comienza en 1999 un caballero y no es el termino más apropiado se presentó en la granja de mis padres dijo que era un detective privado contratado por Monsanto y nos dijo que estaban investigado a agricultores sospechosos de haber guardado una parte de sus semillas. Nos preguntó directamente si ese era nuestro caso y le contestamos que no y le enseñamos las facturas de compra de herbicidas y granos, incluso le dimos las direcciones de los vendedores para que lo comprobara personalmente, pero declino nuestra invitación. Después de aquel incidente Monsanto demando a mi familia, presentando documentos que supuestamente eran análisis de muestras recogidas en nuestra granja. Para obtener las muestras Monsanto tuvo que entrar en nuestras tierras sin autorización y robarlas. Recuerdo que aquel año habíamos plantado 200 HA de soja raundup ready era un contrato que teníamos un productor de semillas para producir simiente el contrato era muy preciso porque indicaba donde íbamos a sembrar era muy fácil de comprobar y todo el mundo lo sabía.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4190

22º ¿Porque negociaron un acuerdo amistoso con Monsanto?
Al cabo de 2 años y medio la familia estaba completamente destrozada a causa del estrés sus acciones amenazaban el trabajo de cinco generaciones. Si Monsanto hubiera ganado lo habríamos perdido todo y ellos se lo habrían quedado todo.

23º ¿Los vecinos son los nuevos guardias?
Las patentes lo han cambiado todo han destruido la confianza que existía entre vecinos, personalmente solo hablo y tengo amistad con dos agricultores.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4373

24º ¿El miedo como método de control?
Es imposible defenderse de esa compañía han creado una industria cuyo único objetivo es destruir las vidas de los agricultores todo el mundo tiene miedo.

Animan a agricultores a llamar a un numero para delatar a sus compañeros. Tienen contratados varios investigadores privados que recorren el país en busca de infractores.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4388
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:05:13

25º ¿Es ilegal limpiar tus propias semillas?

Si las semillas presentan un gen patentado de Monsanto es ilegal guardar estas semillas. Es necesario limpiar las semillas de impurezas para que puedan ser guardadas y plantadas para el próximo año, si atacas a uno de los pocos limpiadores de semillas que quedan en EEUU das un ejemplo claro.
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:07:07

El resultado es un acuerdo amistoso con Monsanto debido a los altos costes asociados a la demanda Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:18:54-1:20:46

26º ¿Contaminación de semillas genéticamente modificadas?
Contaminación transgénica Monsanto prefiere hablar de presencia accidental como consecuencia del orden natural al parecer los transgénicos ya han contaminado el maíz mexicano esto lo demuestra un estudio publicado por la revista científica ‘Nature’ firmado por el profesor Ignacio chapela de la universidad de Berkeley el articulo ha provocado una intensa polémica.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=5112

No olvidemos que es posible que suceda si tus vecinos tienen semillas genéticamente modificadas, ya que el polen puede entrar en tus cultivos volando y el agricultor es culpable de que eso suceda
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:08:18

Por supuesto el agricultor tiene que probar que no violo las patentes de Monsanto
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:08:34

27º ¿Demanda contra el limpiador de semillas?
El motivo según Monsanto que incita al agricultor a que infrinja la ley de patentes al limpiar su propia semilla
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:10:18-1:11:13

28 ¿Monsanto acusa falsamente?
Si y pueden permitírselo gracias a que tienen un gran numero de abogados y mas dinero que los agricultores que no pueden pagar los costes de la demanda
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:11:19-1:12:52

29º ¿Se permite criticar estos productos?
Curiosamente en el país mas libre de la tierra no puedes criticar estos alimentos ya que va en contra de la ley. Debido a las leyes de difamación, aunque consigas demostrar que tienes razón y derecho de criticarlos el proceso es largo y caro.
Comida S.A https://archive.org/details/vimeo-37868254 1:16:19-1:18:52

30º ¿Por qué lo hacen?
Para controlarlo todo, si controlar las semillas controlan la base de nuestra alimentación.

Pondré una imagen de porque siembran tanto maíz transgénico
Imagen

El video es https://archive.org/details/vimeo-37868254 está en el segundo exacto donde ve que se puede hacer con un grano de maíz, pero recomiendo empezar en el minuto 16:52

La mayoría de productos que vemos en el supermercado tiene o es un derivado del maíz, el cual es fuertemente subvencionado para que sea barato. Lo que se consigue con esto es que no solo el maíz sea barato si no que sus derivados y la comida rápida sea tan barata.

31º ¿Y cuál es el problema?
Que al tener tanto maíz pueden hacer ingeniería alimenticia para crear nuevos productos los cuales nunca estuvieron en nuestra dieta, los cuales tienen potenciadores de sabor para hacerlos irresistibles.

32º ¿Qué es un potenciador de sabor?
Son sustancias aditivas químicas que sirven para aumentar artificialmente la sensación de un sabor más intenso o perdurable en el paladar de un alimento, que el que tendría en origen o de forma natural.
https://www.aditivos-alimentarios.com/s ... el%20sabor

33º ¿Algodón transgénico Bollgard?
India es el 3º productor mundial de algodón en 1999 Monsanto compra Maiko la primera empresa productora de semillas del país, dos años más tarde el gobierno indio autoriza los cultivos BR denominados Bollgard que fueron manipulados para fabricar un insecticida que supuestamente repele los ataques del gusano americano un parasito del algodón.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4506

34º ¿Proteccion con Bollgard?
Desde el año 2001 estudian día a día los cultivos del algodón transgénico entre los pequeños agricultores del distrito de Huarangal cada año estos ingenieros agrónomos publican un informe comparando el rendimiento y los costes de producción del algodón bt con el del algodón convencional en 2006 la cosecha fue arrasada por una enfermedad que afecta a los cultivos transgénicos.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4546

35º ¿Rhizoctonia en el algodón Bollgard?
Rhizoctonia es un hongo transmitido por el suelo que se encuentra de forma natural en el suelo de los campos agrícolas, jardines, etc.
https://www.pthorticulture.com/es/centr ... trolarlos/

Las plantas de este campo de algodón Bollgard están infectadas por la rhizcoctonia el interior del tallo es fibroso al contrario que en una planta sana es típico de esta enfermedad. Todos los agricultores dicen que nunca lo habían visto en el estudio que realizados en 2001 solo observamos la enfermedad en algunas plantas de algodón bt pero con el tiempo se ha extendido y ahora no solo la encontramos en el algodón bt también en los cultivos no transgénicos. Personalmente creo que existe una mala interacción entre la planta manipulada y el gen insertado y eso provoca una mayor debilidad en la planta que ya no se resiste a la Rhizoctonia.

36º ¿Suicidios de agricultores indios?
¿Porque razón se suicidó? La cosecha se ha perdido. ¿Algodón BT? Si algodón BT ¿Hay alguna otra razón? Si las deudas ¿Qué edad tenía? 25 años. Se suicido bebiéndose un litro de pesticida. ¿Es el primer suicidio en la Aldea? No, es el segundo. Estos funerales se repiten 3 veces al día en la región de Vidarbha donde el algodón BT se introdujo en 2005 es cierto que a pesar de no ser un fenómeno nuevo en la India con la introducción de los transgénicos se ha incrementado notablemente.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=4700

37 ¿Difamaciones de Monsanto?
Si tienes suficiente dinero puedes contratar a quien quieras para que realice una campaña contra quien va contra tus intereses la revista ‘Nature’ sufrió una brutal campaña cuando publico la contaminación del maíz mexicano. La iniciaron dos personas relacionadas con Monsanto, les da igual el método a usar si te metes contra ellos si pueden te denuncian y si no te difamaran.
https://youtu.be/PwxCEKotnbg?t=5740 has ... nbg?t=5906

38º ¿Desiertos?
Según Bayer propietaria ahora de Monsanto:
Introducido como el ingrediente activo del producto Roundup® en la década del 70, el glifosato es un herbicida no selectivo, lo que significa que puede eliminar casi cualquier tipo de planta sobre la cual se aplica – incluso plantas deseables.
https://www.conosur.bayer.com/es/la-fun ... ricultura

Cuando miramos una plantación transgénica podemos ver un gran desierto verde en el que ninguna planta que no sea resistente al roundup sobrevive.

39º ¿Compra de Monsanto por parte de Bayer?
Si Bayer compro Monsanto con el visto bueno de Europa, curioso cuanto menos.
https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... pesticidas

La compra fue de 66.000 millones de dólares. Como parte de las exigencias de las autoridades europeas y norteamericanas con la marca de Monsanto se irán 9.000 millones de dólares, 6.000 de los cuales son de la división de semillas y herbicidas Liberty, no es necesario preocuparse Liberty se comparará por la alemana BASF todo parece que queda en cada.

Lo curioso es que no pierden el “negocio de digitalización del campo” te lo explico el político de turno que no tiene ni puta idea de campo, pero que si sabe quién le paga el sueldo quiere meter electrónica cara, que utiliza materiales escasos, no reparable la cual tiene que sustituirse entera para hacer
algo que ya se hacia sin el uso de la misma. Lo llaman agenda no tendrás nada y serás feliz esa agenda merece otro post.

40º ¿Transgénicos en Europa?

Si los tenemos desde hace varios años y ya fueron comentados en otro post viewtopic.php?f=21&t=272&start=2610 el cual dio origen a este gran post
Dejare a continuación la información que se facilitó citando los mensajes que dejamos al respecto:
Juan.Jo escribió: 13 Abr 2023, 18:46
wabaloo escribió: 13 Abr 2023, 16:22 Alimentos envenenados, sospecho que como Europa no acepta (en teoría) los transgénicos, los están metiendo con el nombre "vacunados", básicamente son venenos...

Enfermar y matar al enemigo antes de entrar en batalla (Sun Tzu),
Privarle de alimentos y agua, debilitarle (Sun Tzu),
Quitarle las armas y desmoralizarlo, de forma que llegue derrotado a la batalla (Sun Tzu)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31758488/
Tengo una mala noticia para ti y para nosotros en Europa están permitidos los transgenicos de algunas plantas desde hace mucho tiempo.
https://www.rtve.es/noticias/20100302/c ... 1656.shtml en el 2010

Es mas si un país de Europa quisiera restringir o prohibir la venta y utilización en su territorio de alimentos o piensos transgénico que fueran autorizados a nivel comunitario no podrian. Solo podrían prohibir prohibir el cultivo en su territorio de OGM aprobados a nivel comunitario. Esto ya lo dijeron en el 2015
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... territorio

¿Que es un OGM? Un OGM es un organismo genéticamente modificado.
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... re-los-ogm

Tienen mas nombres OMG https://www.efsa.europa.eu/es/topics/topic/gmo

Parece que les gusta que tenga varios nombres para liar a la gente. Que puedan añadir un nombre nuevo como el que propones no me cabe duda.

Los únicos alimentos que no permiten que tengan organismos genéticamente modificados en Europa son los que provienen de la agricultura ecológica
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... infografia
Antonio escribió: 13 Abr 2023, 20:23
yo añadiria que por ley aqui en España almenos si un producto tiene transgenico se debe de indicar en el producto, pero hay trampa, si el producto no supera el 1% de transgenico no se esta obligado a indicarlo.
wabaloo escribió: 13 Abr 2023, 21:26
Pues enhorabuena a los premiados...!!! ES MUY GRAVE :evil: Por las siguientes razones:

Es imposible evitar la contaminación genética de las especies autóctonas, cuyos híbridos son esteriles, y por tanto perdemos la soberanía alimentaria, al depender de las semillas de una multinacional extranjera que puede embargar el suministro de la semilla cuando quiera....

Los transgénicos son VENENOSOS.... les incluyen genes de ANIMALES y HUMANOS para que produzcan ENDOTOXINAS que maten a sus "plagas" naturales...

Producen reacciones alérgicas en humanos (en realidad disbiosis.. que derivan en enfermedades autoinmunes)

Introducen un monopolio en las semillas, puesto que los transgénicos son híbridos estériles, obligan a los agricultores a comprar a monsanto las semillas todos los años....eliminando la soberanía alimentaria del país en cuestión (si te portas mal, te embargo las sementera y no comes)

Esto está en la misma línea de las vacunas genocidas, porque los transgénicos ENFERMAN Y MATAN....tanto ganado como humanos

Por eso el Kill gates hizo la bóveda del juicio, porque en unos años, todo estará erosionado genéticamente

https://viajar.elperiodico.com/viajeros ... s-83630599

¿DONDE ESTÁN LOS PUTOS ECOLOJETAS? AH! SI!!!!,
celebrándolo....!!!!. (Si matas humanos, reduces la huella de carbono, y los sionistas se quedan con todo)
siempre fuisteis unos putos comunistas sandía traidores, nunca engañasteis a nadie!!! a sueldo del enemigo!!
Otros que merecen la muerte....

PD: Conviene abrir hilo, e ir alertando del MGO que se están cultivando y donde...PORQUE SON VENENOSOS
Juan.Jo escribió: 13 Abr 2023, 22:47
El tema es mas interesante y peligroso de lo que parece, tengo que buscar algunas webs, documentales y casos donde a agricultores que recolectaban sus SEMILLAS naturales fueron hibridadas con las que fueron modificadas genéticamente mediante el viento los cultivos cercanos que compraron semillas trangenicas. La mano puede mejorarse luego acudió el que vendió las semillas transgenicas y el agricultor que no las compro fue demandado ya que estaba usando unas semillas que estaban patentadas sin pagar obviamente el agricultor no puede manejar el viento y evitar que esa hibridación se produzca si los terrenos colindantes usan ese tipo de semillas.

El tema de las enfermedades autoinmunes es algo que no sucedía hace 100 años y a día de hoy es una plaga o mejor dicho a alguien le interesa que sean una plaga.

La bóveda según tengo entendido solo guarda semillas naturales que no fueran modificadas genéticamente, si tan buenas son las trangenicas porque no las guardas o es que quieres estar seguro de tener especímenes puros para en el futuro usarlos.

Un ecologista|ecotonto|ecotimo|ecolojeta|ecopaga....es una persona que no entiende lo que propone. Me explico dicen que no les gusta el petroleo, pero los ves con ropas echa de petroleo, comen comida traída desde el otro hemisferio refrigerada a bordo de grandes barcos movidos con petroleo, no saben la la comida que les llega a los supermercados fue transportada usando camiones movidos con petroleo.

Si os parece bien mas adelante abro un post acerca de trangenicos con mucha mas información, actualmente estaba preparando otro una vez lo acabe me pondré con los trangenicos.
Escuela de Salud escribió: 14 Abr 2023, 12:26
Juan.Jo escribió: 13 Abr 2023, 22:47
Si os parece bien mas adelante abro un post acerca de trangenicos con mucha mas información, actualmente estaba preparando otro una vez lo acabe me pondré con los trangenicos.
Te agradecería que el primer post de este hilo sobre transgénicos lo copies aquí abriendo un nuevo hilo:

viewforum.php?f=10

Porque en este sitio se perdería la valiosa información que habéis aportado.

El resto de intervinientes también deberían copiar sus respuestas en ese hilo. Si alguno no lo hace, lo copiaré yo, porque esta información debe estar fácil de acceder y en su sitio.
El nombre del post es un guiño a el documental Comida S.A y creo que era el nombre perfecto teniendo en cuenta lo expuesto.

Me gustaría terminar dando las gracias por llegar hasta aquí después de terminar con estas 40 preguntas aun quedan ciertas cosas en el tintero:

Quería hablar del arroz dorado https://www.rtve.es/television/20221228 ... 3066.shtml

Semillas suicidas https://www.tierra.org/quien-se-benefic ... nsgenicos/ RECOMIENDO su lectura

Deje por el camino todos los pufos de Monsanto por mencionar uno el agente naranja y los veteranos de la guerra de vietnam https://www.dw.com/es/agente-naranja-la ... a-57486571 es gracioso como a pesar de sus efectos sobre la salud mas de 40 años después no es considerado un arma química, por lo tanto, no viola el derecho internacional.

Se que podría haber sacado más cosas al respecto. Que el post es largo y que probablemente no sea leído, pero lo dejo para que quien quiera pueda buscar al respecto y profundizar mas al respecto.

Me gustaría hacer otros post acerca de las hormonas que usan en los animales o el terrorífico CO2, pero antes me gustaría dejar otro post acerca del apéndice el cual es mas necesario de lo que se piensa.

Fuentes:
Aclaración debido a la cantidad de información y datos al respecto dejare todas las fuentes que use para elaborar este post.
Esta basado en dos documentales el primero es y el segundo
Principio de equivalencia https://www.syngenta.com.mx/principio-d ... sustancial
Potenciadores de sabor https://www.aditivos-alimentarios.com/s ... el%20sabor
Etiquetado transgénicos en EEUU https://fundacion-antama.org/entra-en-v ... ticamente/
Etiquetado transgénicos en Europa https://fundacion-antama.org/todo-lo-qu ... n-europea/
Que es roundup https://www.cropscience.bayer.es/Produc ... Ultra-Plus
Información de Bayer acerca del glifosato https://www.conosur.bayer.com/es/la-fun ... gricultura
Rhizoctonia https://www.pthorticulture.com/es/centr ... trolarlos/
Compra de Monsanto por parte de Bayer https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... pesticidas
Coste de la compra de Bayer por parte de Monsanto https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... s-contados
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por wabaloo »

Sería interesante encontrar empresas que no enevenen sus productos

Y denunciar a todas las como mercarroña están "envinando" todo..!

https://www.globalresearch.ca/now-vacci ... es/5756623

Actualmente, se que el maíz y el arroz llevan genes con enzimas inhibidoras del citocromo 450....también con enzimas con potencial priónico.

Las siguientes serán los cereales trigo y arroz....

Los productos de huerta hace muchos años que son transgénicos, pero sobre todo, esos productos son envenenados con abonos con óxido grafeno, metales, pesticidas sistémicos y glifosato..(los absorben por su elevada necesidad de agua)

sería genial hacer una lista
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por Juan.Jo »

wabaloo escribió: 28 Abr 2023, 10:59 Sería interesante encontrar empresas que no enevenen sus productos

Y denunciar a todas las como mercarroña están "envinando" todo..!

https://www.globalresearch.ca/now-vacci ... es/5756623

Actualmente, se que el maíz y el arroz llevan genes con enzimas inhibidoras del citocromo 450....también con enzimas con potencial priónico.

Las siguientes serán los cereales trigo y arroz....

Los productos de huerta hace muchos años que son transgénicos, pero sobre todo, esos productos son envenenados con abonos con óxido grafeno, metales, pesticidas sistémicos y glifosato..(los absorben por su elevada necesidad de agua)

sería genial hacer una lista
El problema es que cada vez tenemos mas y mas productos que dicen que vale para algo y en el mejor caso posible no vale para nada... Creo que lo ideal es una vez se encuentren empresas que no añadan cosas innecesarias a sus productos comprar productos básicos para hacer tu mismo la elaboración con esto consigues saber que lleva exactamente tu producto y te evitas pasar por supermercados que pueden incluir de sorpresa nuevos animalitos en harinas https://www.eldiestro.es/2022/11/esto-d ... cha-gente/

El tema de las enzimas no lo mire a fondo, son tantas cosas y tan poco tiempo para verlas ahora estoy con el arroz dorado parece el nuevo timo. Que efectos provocan las enzimas inhibidoras del citocromo 450 y las enzimas con potencial priónico.

El tema de los productos de la huerta depende, conozco a gente que tiene semillas de varios años y que les gusta usar estiércol de animales con esos no tienes problemas, el problema viene cuando se usan métodos nuevos te solucionan un problema y te generan otro.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por wabaloo »

Juan.Jo escribió: 28 Abr 2023, 12:17
wabaloo escribió: 28 Abr 2023, 10:59 Sería interesante encontrar empresas que no enevenen sus productos

Y denunciar a todas las como mercarroña están "envinando" todo..!

https://www.globalresearch.ca/now-vacci ... es/5756623

Actualmente, se que el maíz y el arroz llevan genes con enzimas inhibidoras del citocromo 450....también con enzimas con potencial priónico.

Las siguientes serán los cereales trigo y arroz....

Los productos de huerta hace muchos años que son transgénicos, pero sobre todo, esos productos son envenenados con abonos con óxido grafeno, metales, pesticidas sistémicos y glifosato..(los absorben por su elevada necesidad de agua)

sería genial hacer una lista
El problema es que cada vez tenemos mas y mas productos que dicen que vale para algo y en el mejor caso posible no vale para nada... Creo que lo ideal es una vez se encuentren empresas que no añadan cosas innecesarias a sus productos comprar productos básicos para hacer tu mismo la elaboración con esto consigues saber que lleva exactamente tu producto y te evitas pasar por supermercados que pueden incluir de sorpresa nuevos animalitos en harinas https://www.eldiestro.es/2022/11/esto-d ... cha-gente/

El tema de las enzimas no lo mire a fondo, son tantas cosas y tan poco tiempo para verlas ahora estoy con el arroz dorado parece el nuevo timo. Que efectos provocan las enzimas inhibidoras del citocromo 450 y las enzimas con potencial priónico.

El tema de los productos de la huerta depende, conozco a gente que tiene semillas de varios años y que les gusta usar estiércol de animales con esos no tienes problemas, el problema viene cuando se usan métodos nuevos te solucionan un problema y te generan otro.

Mercadona, ya pone en los panes que usa harina de bichos.....

Lo dice eufemísticamente de la siguiente manera:

https://www.consumidorglobal.com/notici ... 0_102.html

LA CLAVE DE LOS GRILLOS ES LA SIGUIENTE:

Estos bichitos se utilizaron para experimentar con el óxido de grafeno funcionalizado...hasta dar con la clave para que fuera asimilado por el organismo del bicho, al final morían por toxicidad hepática, pero ahí estaba....el grafeno había traspasado el epitelio intestinal....

Las aves y mamíferos que comen grillos, acaban introduciendo el grafeno en sus cuerpos también....

Esta es la explicación de los brazos magnéticos en no vacunados, y del efecto roulox en sangre de no vacunados...

Es una soberana estupidez criar grillos, cuando podemos criar aves, peces, gambas, etc.. para alimentación humana.....

TODO ESTO ES UN TEMA MILITAR...

Cada humano tendrá una huella magnética única detectable por una torre 6G, o un satélite

https://www.addlink.es/noticias/comsol/ ... -submarino
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por Escuela de Salud »

Juan.Jo escribió: 28 Abr 2023, 01:24 Hace unas dos semanas salió el tema de los transgénicos en este post viewtopic.php?f=21&t=272&start=2610 debido a la necesidad de explicar que son los transgénicos, sus consecuencias y advertir de la letra pequeña (si tenemos letra pequeña y esta no se suelen anunciar).
Sólo quiero agradecerte por escrito el trabajo que has hecho resumiendo algo tan complejo y tocando todos los puntos interesantes.

Además de dar las gracias, voy a preguntar si en este foro se podrían poner medallas a unos pocos que se lo merecen.

Si alguno de los temas que quieres tocar, piensas que quedaría bien en un vídeo, me tienes a tu disposición.

Desgraciadamente, los artículos escritos los leen unos pocos cientos en un año, y los vídeos los ven miles en un día. Es lo que hay y con eso tenemos que lidiar.
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por Juan.Jo »

wabaloo escribió: 28 Abr 2023, 12:49
Mercadona, ya pone en los panes que usa harina de bichos.....

Lo dice eufemísticamente de la siguiente manera:

https://www.consumidorglobal.com/notici ... 0_102.html

LA CLAVE DE LOS GRILLOS ES LA SIGUIENTE:

Estos bichitos se utilizaron para experimentar con el óxido de grafeno funcionalizado...hasta dar con la clave para que fuera asimilado por el organismo del bicho, al final morían por toxicidad hepática, pero ahí estaba....el grafeno había traspasado el epitelio intestinal....

Las aves y mamíferos que comen grillos, acaban introduciendo el grafeno en sus cuerpos también....

Esta es la explicación de los brazos magnéticos en no vacunados, y del efecto roulox en sangre de no vacunados...

Es una soberana estupidez criar grillos, cuando podemos criar aves, peces, gambas, etc.. para alimentación humana.....

TODO ESTO ES UN TEMA MILITAR...

Cada humano tendrá una huella magnética única detectable por una torre 6G, o un satélite

https://www.addlink.es/noticias/comsol/ ... -submarino
Curioso lo avisan, pero casi nadie lee las etiquetas. Podría ser como el tabaco yo te aviso de lo que lleva y si luego te pasa algo es tu problema.

Muchas de las cosas que dices no las sabia escuche lo del magnetismo después de meter cosas experimentales, pero poco mas son tantos temas que no da tiempo a informarse de todos.

Lee acerca del rouleaux https://es.411answers.com/a/que-causa-l ... leaux.html explica muchas cosas actuales.

El tema de criar insectos para nosotros es una estupidez, para quienes escriben estas leyes son un excelente plato que nunca probaran y no estarán expuestos a 'posibles problemas' te voy a dejar un una foto que incluire cuando haga un post acerca del arroz dorado

Vitamina A que aporta el arroz dorado frente a otros alimentos
Imagen

Aporta menos vitamina A que tomar unos tomates, para que entonces lo están promocionando a bombo y platillo o mejor dicho el objetivo es otro.

Con el tema G creo que ya el 4G es suficiente para el 99,999% de la población para que necesitas mayores tasas de transferencia de datos, con tan bajas latencias. la pregunta es para que queremos una tecnología superior si ya con la que tenemos nos sobra y prácticamente saben en tiempo real lo que hacemos.
Escuela de Salud escribió: 28 Abr 2023, 18:34
Juan.Jo escribió: 28 Abr 2023, 01:24 Hace unas dos semanas salió el tema de los transgénicos en este post viewtopic.php?f=21&t=272&start=2610 debido a la necesidad de explicar que son los transgénicos, sus consecuencias y advertir de la letra pequeña (si tenemos letra pequeña y esta no se suelen anunciar).
Sólo quiero agradecerte por escrito el trabajo que has hecho resumiendo algo tan complejo y tocando todos los puntos interesantes.

Además de dar las gracias, voy a preguntar si en este foro se podrían poner medallas a unos pocos que se lo merecen.

Si alguno de los temas que quieres tocar, piensas que quedaría bien en un vídeo, me tienes a tu disposición.

Desgraciadamente, los artículos escritos los leen unos pocos cientos en un año, y los vídeos los ven miles en un día. Es lo que hay y con eso tenemos que lidiar.
De nada Francisco, espero que este post sea útil para quien no sepa los peligros de los transgénicos. En el foro pude encontrar mucha información útil y quise aportar mi granito de arena.

Le agradezco que se ofrezca para hacer algún video en conjunto, no creo que este a su nivel pero podría salir algo bueno.

Cierto se prefiere ver un video a leer, lo curioso y con lo que me di cuenta mientras hacia el post era que la mayoría de videos que vi en el pasado a cerca de los transgénicos ya no están disponibles en youtube, pero como tenia memoria busque la información al respecto y la encontré estaba por escrito, eso si sepultada por mucha información irrelevante o pro transgénicos...
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por Escuela de Salud »

Juan.Jo escribió: 29 Abr 2023, 11:01
De nada Francisco, espero que este post sea útil para quien no sepa los peligros de los transgénicos. En el foro pude encontrar mucha información útil y quise aportar mi granito de arena.

Le agradezco que se ofrezca para hacer algún video en conjunto, no creo que este a su nivel pero podría salir algo bueno.

Cierto se prefiere ver un video a leer, lo curioso y con lo que me di cuenta mientras hacia el post era que la mayoría de videos que vi en el pasado a cerca de los transgénicos ya no están disponibles en youtube, pero como tenia memoria busque la información al respecto y la encontré estaba por escrito, eso si sepultada por mucha información irrelevante o pro transgénicos...
Cuando quieras hacer algún vídeo propones un tema interesante y nos ponemos manos a la obra.

Lo de hacer algún vídeo también lo hago extensivo a los foreros que aportan mucho contenido y que tienen miles de agradecimientos. Si quieren que la información llegue a miles de personas, no queda otro remedio.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por wabaloo »

.
Última edición por wabaloo el 29 Abr 2023, 15:34, editado 1 vez en total.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por wabaloo »

Lee acerca del rouleaux https://es.411answers.com/a/que-causa-l ... leaux.html explica muchas cosas actuales.
El efecto rouleaux es un fenónemo eléctrico de despolarización mediante radiación ELM en la banda de microondas

https://www.omniaradiationbalancer.com/ ... -radiation

Los glóbulos rojos están cargados negativamente, pero algunos fenómenos como el wifi, los móviles, el óxido de grafeno magnético e incluso algunos parásitos, pueden producir esa trombosis (agregados de glóbulos rojos).

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= ... 1000300011



Los temas 5G, efecto rouleaux, grafeno en vacunas e invasión de inmigrantes, son los temas donde los amos están gastando mucho dinero en desinformar
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Transgénicos S.A

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 29 Abr 2023, 13:08
Juan.Jo escribió: 29 Abr 2023, 11:01
De nada Francisco, espero que este post sea útil para quien no sepa los peligros de los transgénicos. En el foro pude encontrar mucha información útil y quise aportar mi granito de arena.

Le agradezco que se ofrezca para hacer algún video en conjunto, no creo que este a su nivel pero podría salir algo bueno.

Cierto se prefiere ver un video a leer, lo curioso y con lo que me di cuenta mientras hacia el post era que la mayoría de videos que vi en el pasado a cerca de los transgénicos ya no están disponibles en youtube, pero como tenia memoria busque la información al respecto y la encontré estaba por escrito, eso si sepultada por mucha información irrelevante o pro transgénicos...
Cuando quieras hacer algún vídeo propones un tema interesante y nos ponemos manos a la obra.

Lo de hacer algún vídeo también lo hago extensivo a los foreros que aportan mucho contenido y que tienen miles de agradecimientos. Si quieren que la información llegue a miles de personas, no queda otro remedio.
Sin duda llevas razón en lo de usar los vídeos, y aprovechar la potencia audiovisual para despertar a la gente.... (...)

No creo que el foro necesite mas mecanismos de reconocimiento, los likes están bien
Responder