Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por mi3l »

Hoy ha salido este tema, que ya lo he vivido en otro grupo y normalmente se escinden en dos 'familias' separadas
La familia de Telegram y la del foro.

Yo personalmente intento no entrar paaa nada en el grupo de telegram. Solamente cuando hay charlas como la de hoy, y suelo elegir youtube, si me es posible

El tema de los grupos en telegram suele ser un cachondeo y terminan en familias pequeñas ajenas entre ellas
Y cuando el telegram se hace muy grande, es un infierno. Véase el grupo abierto de la 5 columna. Infumable!!!

Mi opinión es que el foro es un filtro
Si no hay interés en entrar en el foro, ¿Como se van a plantear otros cambios de vida?
¿Hay que ir puerta por puerta? ¿Hay que "masticar la comida" para otros?

Los foros funcionan muy bien y para todas las edades. Solo hay que visitar foro burbuja y otros.
Telegram es una INVOLUCION y es una arma que va en contra de todos nosotros
Si se quisiera ser mas libre, hay otras soluciones no famosas que ya ni hay que intentar

El foro es magnifico por que si un hilo o tema no te interesa, pues ni entras. En telegram te tienes que comer todo

Luego esta la cosa que 'ensucia el grupo' (en todos los grupos) en el telegram. Se esta dando la circunstancia que todos nos consideramos despiertos, solo por el tema de compartir las cosas y vamos compartiendolo todo en distintos grupos. Y en el telegram es mas fácil y esta a un click

La solución seria eliminar el grupo de telegram o hacerlo solo que se escriba los moderadores o D. Francisco y solo poder responder en los comentarios.

Añado: En el móvil se puede poner un enlace en el navegador al foro y entras directo. No entiendo lo que han comentado sobre que no pueden entrar directamente con el móvil.

Discord esta bien para gamers y traders de criptos y demás, pero es un lió como el telegram o peor. Telegram no me gusta, pero Discord lo odio. Es mas, en el foro puedes traducirlo al idioma que quieras, en discord no y en telegram solo si es por pc.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Antonio »

La gente de Telgram no va al foro por varios motivos.

Por pereza, Telegram y casi cualquier red social similar es muy facil de usar y precisa poco esfuerzo, el foro es mas trabajo, la gente utiliza la ley del minimo esfuerzo siempre.

Algunos no entiende el foro y lo de aprender no lo lleva bien.

Si en Telegram se les hace caso y se les responde las preguntas no hay razon para ir al foro.

Los foros son un dinosaurio comparado con las redes sociales aunque sea mil veces mejor.

La gente esta enganchada a las redes sociales y lo quieren todo ahi, sino es mucho trabajo.Chatean y encuentran respuestas rapidas porque siempre alguien responde entonces tampoco no hay motivo para ir al foro.

Yo hubiese abierto el Telegram solo para los directos y al finalizar les recordaria de ir al foro y tener un banner del foro permanente en el directo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Andreturner »

Estoy de acuerdo con ambas opiniones, y añadiría, por lo que observo, que la capacidad de atención y concentración ha disminuido claramente en las personas en general. Lo quieren ya, y sin esperas, para luego en un breve espacio de tiempo, olvidarse de dicha información.

Abogo por lo que dice Antonio, abrir Telegram solo durante los directos, porque sino, se convierte eso en un gallinero, y potenciar el foro sí o sí. Ahí se vería quienes están realmente interesados en llevar a cabo un cambio en sus vidas.
Avi
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2021, 08:13
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Avi »

El Telegram para los fans de Sálvame es lo mejor . Es un 'Salvame Salud . Hay peleas discusiones risas
melodramas lágrimas....y si , solo para entretener y pasar el día sin pensar mucho ni buscar en el Foro. Yo soy un cotilla así que mi opinión no cuenta ,no soy de silenciar a nadie pero es buena idea que solo comenten los moderadores y el resto pueda escribir en los comentarios. Me perderé muchas risas pero será más serio (como van a convivir en comuna si ni siquiera pueden convivir en un grupo Telegram 😃😃😃)
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por mi3l »

Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Juan.Jo »

Yo creo que el foro siempre es superior ya que es mas fácil de usar, puedes buscar y encontrar la información que necesitas, pero en telegram puedes pasar lo que quieras con pocos clic sin apenas aportar nada. En cuanto a porque la gente usa o prefiere telegram es por lo efímero de la plataforma puedes escribir algo ser respondido en pocos minutos y después es sepultado por innumerables comentarios nuevos que nada tienen que ver, esa pregunta quizás hubiera ayudado a alguien mas, pero pocos la buscaran cuando vean 100 mensajes nuevos y se vuelve a hacer.
mi3l escribió: 23 Abr 2023, 21:44
Me gusto ese video y esta muy de actualidad la gente quiere seguridad dando su libertad sin entender que al dar su libertad ni tendrá seguridad ni libertad.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Antonio »

Juan.Jo escribió: 27 Abr 2023, 17:25 Yo creo que el foro siempre es superior ya que es mas fácil de usar, puedes buscar y encontrar la información que necesitas, pero en telegram puedes pasar lo que quieras con pocos clic sin apenas aportar nada. En cuanto a porque la gente usa o prefiere telegram es por lo efímero de la plataforma puedes escribir algo ser respondido en pocos minutos y después es sepultado por innumerables comentarios nuevos que nada tienen que ver, esa pregunta quizás hubiera ayudado a alguien mas, pero pocos la buscaran cuando vean 100 mensajes nuevos y se vuelve a hacer.
la gente esta enganchada a las redes sociales y al movil, y lo quiere todo ahi porque es muy facil de usar y de chatear con la gente, es un formato mucho mejor para compartir información rapidamente ya sea fotos, videos, links todo es mucho mas sencillo de hacer.

El foro si almenos estuviese adaptado al formato telefono movil pues invitaria usarla por parte de esta gente pero si se les da de comer en un sitio la gente no se va mover de ahi y menos con lo anterior dicho.

Aunque estoy viendo mas visitantes qu emiran el foro cada dia, antes habia menos.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por Juan.Jo »

Antonio escribió: 27 Abr 2023, 18:52
Juan.Jo escribió: 27 Abr 2023, 17:25 Yo creo que el foro siempre es superior ya que es mas fácil de usar, puedes buscar y encontrar la información que necesitas, pero en telegram puedes pasar lo que quieras con pocos clic sin apenas aportar nada. En cuanto a porque la gente usa o prefiere telegram es por lo efímero de la plataforma puedes escribir algo ser respondido en pocos minutos y después es sepultado por innumerables comentarios nuevos que nada tienen que ver, esa pregunta quizás hubiera ayudado a alguien mas, pero pocos la buscaran cuando vean 100 mensajes nuevos y se vuelve a hacer.
la gente esta enganchada a las redes sociales y al movil, y lo quiere todo ahi porque es muy facil de usar y de chatear con la gente, es un formato mucho mejor para compartir información rapidamente ya sea fotos, videos, links todo es mucho mas sencillo de hacer.

El foro si almenos estuviese adaptado al formato telefono movil pues invitaria usarla por parte de esta gente pero si se les da de comer en un sitio la gente no se va mover de ahi y menos con lo anterior dicho.

Aunque estoy viendo mas visitantes qu emiran el foro cada dia, antes habia menos.
Yo les llamo timos sociales, creen que están en unas redes sociales que son de todo menos redes y sociales. Las cuales son tan fáciles de usar y están pensadas para generar adicción. Un ejemplo el tiktok esta llevado a la perfección mas absoluta puedes perder horas y horas sin darte cuenta con videos de menos de 1 minuto en el que el 99% del tiempo no te aportan nada, que sucede el invento es chino y lo están usando igual que los EEUU ahora es peligroso como manejan los datos y el contenido que ven los usuarios. Otro problema que tiene la gente es que es incapaz de vivir el momento tiene que subirlo y compartirlo con alguien que seguramente no le importe, sin olvidarnos de toda la información que facilitan al respecto.

El foro no se ve mal en el móvil, el problema es que no esta pensado para el móvil y aparte la gente ya tiene la información o se le facilita que no lo veo mal, pero me resulto chocante cuando Francisco dijo que mucha gente que tenia problemas serios le dijo entra en el foro para comentarlo y muchos ni lo hicieron, lo cual deja dos posibilidades o no era tan grave o le da pereza.

Siempre es bueno que allá mas visitantes,pueden buscar la información que necesitan consultarla y si ya tienen alguna duda registrase y dejarla en el foro.

Otro problema que veo que tiene mucha gente es que espera encontrar una solución en pocos segundos o que directamente que se la den en pocos segundos, por ponerte un ejemplo estoy terminando un post (espero terminarlo hoy) que me esta llevando mas tiempo del que pensaba, pero cuando profundizas en algo y quieres explicarlo se necesita mas tiempo.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por mi3l »

Va ganando el Telegram...pero de mucho
cachorropluto
Mensajes: 180
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Salud 1000x100 en Telegram vs Foro

Mensaje por cachorropluto »

Prefiero telegram a un foro como este sin moderación, aqui creas un hilo y te lo rebienta un wabaloo y cia sin problemas, punto para telegram.

Llinares no quiere o no le interesa pero en telegram se pueden crear también secciones como en este foro y quedar ordenado tambien.

Por otro lado normal que los del foro prefieran el foro, pero telegram bien usado es muy muy potente, muy vivo.
Responder