Piel seca

Responder
Enric

Piel seca

Mensaje por Enric »

Realmente no es una enfermedad, pero no sabía en que parte del foro colocarlo ya que no he encontrado nada sobre pieles secas.
Que recomendaciones o remedios hay para la piel seca? Sobretodo la cara. Gracias.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Piel seca

Mensaje por Escuela de Salud »

Enric escribió: 02 Abr 2023, 15:56 Realmente no es una enfermedad, pero no sabía en que parte del foro colocarlo ya que no he encontrado nada sobre pieles secas.
Que recomendaciones o remedios hay para la piel seca? Sobretodo la cara. Gracias.
Beber agua destilada y zumos variados.

Tomar aceite de oliva virgen extra en crudo

Hacer una dieta sana.

Aplicar orina

No castigar a los riñones,

Y una mascarilla de arcilla con zumo de pepino

Bienvenido al foro
Enric

Mensaje por Enric »

Lo único que no hago es lo del agua destilada. Bebo mucha agua todos los dias, pero es agua mineral. Aceite de oliva si porque todos los dias tomo ensaladas.
En cuanto a no castigar los riñones a que te refieres? Gracias y buen foro.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Enric escribió: 03 Abr 2023, 16:09 Lo único que no hago es lo del agua destilada. Bebo mucha agua todos los dias, pero es agua mineral. Aceite de oliva si porque todos los dias tomo ensaladas.
En cuanto a no castigar los riñones a que te refieres? Gracias y buen foro.
¿Ya haces una dieta sana, has aplicado orina y has probado la mascarilla de arcilla con zumo de pepino?

Me has dejado sorprendido con tu respuesta, te felicito.

Con no castigar a los riñones, me refiero a no tomar cosas picantes, tostadas, salsas con muchas especias, muchos aditivos y colorantes, etc.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10047 veces

Mensaje por Antonio »

Enric escribió: 02 Abr 2023, 15:56 Realmente no es una enfermedad, pero no sabía en que parte del foro colocarlo ya que no he encontrado nada sobre pieles secas.
creo que has acertado en ponerlo aqui.

Como se determina que se tiene la piel seca, pregunto.
Porque yo la toco y la noto seca, no esta nunca humeda.

Bienvenido al foro 🌈😉
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
tu-primero
Ha sido agradecido: 12 veces

Mensaje por tu-primero »

Yo tambien tengo la piel seca,primero empezo por la cabeza luego tambien la frente y las cejas y por ultimo empezo por alrededor de la naris.

No he probado la mascarila de arcilla y el zumo de pepino,no se como se hace la arcilla y estoy empezando con la introducion de algunos vegetales crudos como el pepino,zanahoria y calabaza que son de los pocos que no me producen alergias pero se me ha hecho la digestion muy lenta y pesada.Tengo que probar en batirlos para ver que tal,he visto que hacen batidos de zanahoria con manzana y agua pero al hechar agua no tiene que estar muy rico que digamos,que se le podria hechar para darle algo de sabor y no romper la compatibilidad.

Tampoco tomo ninguna de esas cosas que dice francisco para castigar los riñones,pero si que hay algo que descubri hace tiempo,fui de viaje a un pueblo pequeño de las canarias y desaparecio toda la sequedad y las alergias que tenia.

Algo que a mi me sirve es el aceite de coco,me lo hecho en las zonas con sequedad antes de acostarme,y al dia siguiente me lavo la zona donde me he echado el coco y eso me alivia bastante durante dos o tres dias.Hay que quitarselo al dia siguiente nada mas levantarte si no se seca y empieza a picar,eso si la noche la pasas con molestias por tener toda la cara y la cabeza con el aceite.
Mystic1978
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 180 veces

Mensaje por Mystic1978 »

¡Hola Enric!

Entiendo que la piel seca puede ser bastante molesta. Aquí te dejo algunas recomendaciones para ayudar a mejorar la hidratación y el cuidado de tu piel:

1. Hidratación y Cuidado de la Piel:

Usa hidratantes con ácido hialurónico, glicerina, ceramidas o manteca de karité.
Prueba aceites naturales como aceite de coco o aceite de argán para una hidratación más profunda.
Opta por limpiadores suaves y evita jabones secantes.
Exfolia tu piel suavemente una vez a la semana para eliminar células muertas.

2. Remedios Caseros:

Mascarillas Hidratantes: Prueba una mascarilla de miel y yogur o aguacate.
Aloe Vera: Aplica gel de aloe vera para calmar e hidratar.

3. Hidratación Interna y Ambiente:

Bebe suficiente agua durante el día.
Considera usar un humidificador si el aire en tu hogar es muy seco.

4. Cuidado Adicional:

Evita el agua caliente al lavar tu rostro.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles y te ayuden a mejorar la hidratación de tu piel.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Mystic1978 escribió: 29 Jul 2024, 14:26
¡Hola Enric!

Entiendo que la piel seca puede ser bastante molesta. Aquí te dejo algunas recomendaciones para ayudar a mejorar la hidratación y el cuidado de tu piel:

1. Hidratación y Cuidado de la Piel:

Usa hidratantes con ácido hialurónico, glicerina, ceramidas o manteca de karité.
Prueba aceites naturales como aceite de coco o aceite de argán para una hidratación más profunda.
Opta por limpiadores suaves y evita jabones secantes.
Exfolia tu piel suavemente una vez a la semana para eliminar células muertas.

2. Remedios Caseros:

Mascarillas Hidratantes: Prueba una mascarilla de miel y yogur o aguacate.
Aloe Vera: Aplica gel de aloe vera para calmar e hidratar.

3. Hidratación Interna y Ambiente:

Bebe suficiente agua durante el día.
Considera usar un humidificador si el aire en tu hogar es muy seco.

4. Cuidado Adicional:

Evita el agua caliente al lavar tu rostro.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles y te ayuden a mejorar la hidratación de tu piel.
Eso es un tema de estress..!!

de alimentación correcta y bacterias intestinales... carencia de Zinc

https://www.weleda.es/magazine/belleza/ ... -piel-seca
Responder