Cómo germinar en casa

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Cómo germinar en casa

Mensaje por Escuela de Salud »

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Cómo germinar en casa

Mensaje por Escuela de Salud »

Entre los preparacionistas que he podido ver o leer, casi nadie se preocupa del tema más importante de todos: las vitaminas

Casi todos se preocupan de llenar el estómago, pero ponen poca atención a la calidad y la variedad de los nutrientes.

Como es natural, el primer mandamiento de un buen preparacionista debería ser tener acceso a alimentos crudos.

Sólo hay una manera de garantizar el acceso a alimentos crudos sin el riesgo de que te los roben, y son los

GERMINADOS

Germinar semillas dentro de casa te garantiza que el suministro de vitaminas no va a ser interrumpido por robos o inclemencias atmosféricas.

Hay germinadores muy cómodos a los que sólo hay que poner agua dos veces al día para que broten los diferentes productos separados en cada bandeja.

Además de los germinados, otro producto que se puede hacer en casa y que aporta maravillosos nutrientes, incluida la vitamina B17, es la hierba de trigo. Aquí se explica cómo se hace.

viewtopic.php?f=19&t=45

No es conveniente germinar semillas de solanáceas (pimientos, tomates, berenjenas), ya que la planta tiene una droga llamada solanina.

Se pueden germinar algunos de los productos de los que ya se dispone en casa, como lentejas, garbanzos, pipas de girasol, soja no transgénica, el trigo explicado arriba, etc.

Pienso que disponer de brotes de alfalfa es una de las cosas más importantes, ya que la lista de sus nutrientes es muy extensa.

Imagen
Semillas orgánicas para germinados de alfalfa 1 Kg

Aquí se pueden escoger varias semillas interesantes pinchando sobre cada variedad.

Imagen
Semillas de Brotes de Alfalfa, Brócoli, Berro o Soja en sobres de varios tamaños a elegir

Imagen
Semillas de Rábano Orgánico para germinar

Imagen
El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad.

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Imagen
Germinador en barro, muy espaciosa para tener muchos brotes distintos

Imagen
Kit de 2 tarros de germinación con tapas de acero inoxidable y tarros de vidrio.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Antonio »

Recordatorio.En la tienda El Rincon del Segura venden semillas de trigo para hacer hierva de trigo, sarraceno, lino, girasol, entre otras a buen precio y ecologicas.

https://www.rincondelsegura.es/semillas
https://www.rincondelsegura.es/legumbres
https://www.rincondelsegura.es/cereales
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1322
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Joyero »

¿Tienen que evitar la luz directa?A mi me cuadra mas que tengan luz directa,por lo de la fotosintesis
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Andreturner »

Joyero escribió: 25 Mar 2023, 15:28 ¿Tienen que evitar la luz directa?A mi me cuadra mas que tengan luz directa,por lo de la fotosintesis
Es la misma duda que iba a plantear a Francisco. Entiendo que no es necesario taparlo.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Antonio »

Joyero escribió: 25 Mar 2023, 15:28 ¿Tienen que evitar la luz directa?A mi me cuadra mas que tengan luz directa,por lo de la fotosintesis
Directa al sol no porque se secan, se puede tener con luz indirecta o tapado, yo siempre lo dejo destapado y con la luz que entra por la ventana.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1322
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 25 Mar 2023, 22:13
Joyero escribió: 25 Mar 2023, 15:28 ¿Tienen que evitar la luz directa?A mi me cuadra mas que tengan luz directa,por lo de la fotosintesis
Directa al sol no porque se secan, se puede tener con luz indirecta o tapado, yo siempre lo dejo destapado y con la luz que entra por la ventana.
Gracias
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Andreturner »

Francisco, una duda sobre los germinados. Una vez se retiren del germinador, ¿es necesario desinfectar los brotes, o no es necesario?, es decir, irían guardados directamente al tarro de cristal, sin más.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Antonio »

Andreturner escribió: 26 Mar 2023, 19:54 Francisco, una duda sobre los germinados. Una vez se retiren del germinador, ¿es necesario desinfectar los brotes, o no es necesario?, es decir, irían guardados directamente al tarro de cristal, sin más.

Gracias de antemano.
yo no lo he hecho nunca, eso de desinfectar la comida lo veo una perdida de tiempo, es mejor prestar atencion a tener el ph alcalino y que el cuerpo ya se encarga de desinfectar todo.Desde hace mas de 10 años que hago dieta saludable y no he vuelto a enfermar, ni dolores ni nada.

Y en mi experiencia con los germinados he visto que se conservan mejor en la nevera sin remojarlos antes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Cómo germinar en casa

Mensaje por Andreturner »

Antonio escribió: 26 Mar 2023, 20:38
Andreturner escribió: 26 Mar 2023, 19:54 Francisco, una duda sobre los germinados. Una vez se retiren del germinador, ¿es necesario desinfectar los brotes, o no es necesario?, es decir, irían guardados directamente al tarro de cristal, sin más.

Gracias de antemano.
yo no lo he hecho nunca, eso de desinfectar la comida lo veo una perdida de tiempo, es mejor prestar atencion a tener el ph alcalino y que el cuerpo ya se encarga de desinfectar todo.Desde hace mas de 10 años que hago dieta saludable y no he vuelto a enfermar, ni dolores ni nada.

Y en mi experiencia con los germinados he visto que se conservan mejor en la nevera sin remojarlos antes.
Perfecto, me queda claro. Muchas gracias Antonio.
Responder