¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por wnatan »

Escuela de Salud escribió: 04 Jun 2023, 11:50
wnatan escribió: 03 Jun 2023, 23:51 Creo que mi empresa (extranjera con fábricas en España) hace algo parecido pero no recuerdo si lo hace con que porcentaje de descuento no durante cuánto tiempo ni nada...



Mi pregunta sería:

La cotización está a 10€, la compro yo a a 8€... Y cómo podría hacer yo para poder venderla al momento por 10€ sin meterme en problemas, es decir, sin que me acusen de info privilegiada ni cosas raras..

Un ejemplo:

Vender un futuro a 1 año a que me la compren a 10€ obligatoriamente o cómo sería?
Infórmate de cuanto tiempo te obligan a mantener la inversión y luego hablamos.
Tardaron en contestarme y total para lo que me dijeron....

Que lo tienen parado, que ya no lo hacen , que a ver pa cuando en pocas palabras..
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 14 Abr 2023, 17:31
mi3l escribió: 14 Abr 2023, 16:10
Escuela de Salud escribió: 24 Mar 2023, 10:46
En este caso la solución es fácil, se compran esas acciones y se vende al mismo tiempo cualquier instrumento que replique esas acciones a la baja: futuros, CFDs, etc.

Para rematar la operación, el producto de la venta de esas acciones, que queda disponible en el saldo, descontando la garantía, se puede invertir en algún producto seguro de renta fija que pondré en breve plazo, y sacarle otro 3%.
Estoy perdido con esto (falta un "También" en la frase anterior :D )
No entiendo el vender futuros a la baja para compensar la posible bajada de la acción. Quedaría empatado siempre, si va a bajar ¿No seria mejor No comprar las acciones y operar con futuros a la baja?
No lo entiendes porque no has visto la pregunta a la que estaba respondiendo.
El escenario se repite. Y sigo sin entenderlo
Ahora puedo analizar lo ocurrido en un año. Los que compraron estas acciones, han perdio un +10 % del valor de la acción, pero siguen ganando un 30% en el IRPF. . Entiendo en ponerse en corto. pero no entiendo que si no puedes vender durante 3 años las acciones, en caso de subida temporal de estas, no se pueden consoldar ganacias de la subida. En corto, si
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 01 Mar 2024, 12:04
Escuela de Salud escribió: 14 Abr 2023, 17:31
mi3l escribió: 14 Abr 2023, 16:10

Estoy perdido con esto (falta un "También" en la frase anterior :D )
No entiendo el vender futuros a la baja para compensar la posible bajada de la acción. Quedaría empatado siempre, si va a bajar ¿No seria mejor No comprar las acciones y operar con futuros a la baja?
No lo entiendes porque no has visto la pregunta a la que estaba respondiendo.
El escenario se repite. Y sigo sin entenderlo
Ahora puedo analizar lo ocurrido en un año. Los que compraron estas acciones, han perdio un +10 % del valor de la acción, pero siguen ganando un 30% en el IRPF. . Entiendo en ponerse en corto. pero no entiendo que si no puedes vender durante 3 años las acciones, en caso de subida temporal de estas, no se pueden consoldar ganacias de la subida. En corto, si
Ahora el que no entiende lo que dices soy yo
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 01 Mar 2024, 12:17 Ahora el que no entiende lo que dices soy yo
Si, no suelen entenderme en general. Cuando hable contigo en un directo, tampoco supe expresarme....
Bueno. Un empleado se adiere a la retribucion flexible, que implica el no tributar en el IRPF y ahorrarse un 30% de media
Pero las acciones tiene que conservarlas durante 3 años

En el 1 año, las acciones bajan un 10% (caso real)
Entiendo que para protegerse, habria que ponerse en corto. Entonces ahora se obtendria un beneficio

Pero si se diera el caso de que las acciones suben un 10% puntualmente, no se puede tomar beneficios, por que no se pueden vender las acciones. Estan 'atadas' durante 3 años ( en realidad ahora serian 2 años, por haber transcurrido 1 año)

Por lo que no entiendo el estar protegido, poniendose en corto, si no se pueden materializar las subidas con las acciones normales
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 01 Mar 2024, 12:26
Escuela de Salud escribió: 01 Mar 2024, 12:17 Ahora el que no entiende lo que dices soy yo
Si, no suelen entenderme en general. Cuando hable contigo en un directo, tampoco supe expresarme....
Bueno. Un empleado se adiere a la retribucion flexible, que implica el no tributar en el IRPF y ahorrarse un 30% de media
Pero las acciones tiene que conservarlas durante 3 años

En el 1 año, las acciones bajan un 10% (caso real)
Entiendo que para protegerse, habria que ponerse en corto. Entonces ahora se obtendria un beneficio

Pero si se diera el caso de que las acciones suben un 10% puntualmente, no se puede tomar beneficios, por que no se pueden vender las acciones. Estan 'atadas' durante 3 años ( en realidad ahora serian 2 años, por haber transcurrido 1 año)

Por lo que no entiendo el estar protegido, poniendose en corto, si no se pueden materializar las subidas con las acciones normales
La protección poniéndose corto se mantiene hasta el final. Si sube o si baja, ni ganas ni pierdes, y ganas el 30% de media en cualquier circunstancia. Mejor que un plazo fijo, y sin riesgo.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 01 Mar 2024, 18:40 La protección poniéndose corto se mantiene hasta el final. Si sube o si baja, ni ganas ni pierdes, y ganas el 30% de media en cualquier circunstancia. Mejor que un plazo fijo, y sin riesgo.
Port lo que he visto, en corto seria a base de CFDs (en IG)
Pero se podria hacer como la estrategia de la plata con venta de puts (en I. Broker) y haciendo rollovers? entiendo que no por que una empresa del IBEX podria llegar a cero absoluto, bueno, perder un 50%
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 12 Mar 2024, 15:52
Escuela de Salud escribió: 01 Mar 2024, 18:40 La protección poniéndose corto se mantiene hasta el final. Si sube o si baja, ni ganas ni pierdes, y ganas el 30% de media en cualquier circunstancia. Mejor que un plazo fijo, y sin riesgo.
Port lo que he visto, en corto seria a base de CFDs (en IG)
Pero se podria hacer como la estrategia de la plata con venta de puts (en I. Broker) y haciendo rollovers? entiendo que no por que una empresa del IBEX podria llegar a cero absoluto, bueno, perder un 50%
Si vendes puts no te cubres, sino que doblas el riesgo. Y si compras los puts te cuestan más de lo que pensabas ganar.

La única cobertura es con CFDs
Responder