🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Antonio »

No es un rodaje de una pelicula de Hollywood es un coche electrico ecosostenible.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Juan.Jo »

Acabo de ver este post y voy a decir algo que pocas veces se dice si tu flamante coche eléctrico arde los bomberos no tienen un protocolo de actuación y cuando parece que se apago el fuego vuelve a la carga.



Tengo mucha mas información al respecto. Ya hice algunos cálculos interesantes si os parece bien los dejo.
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Juan.Jo »

Bueno vamos a usar la calculadora y algunos datos importantes a tener en cuenta con el coche eléctrico.

Al final del post dejare las fuentes, empezamos viendo uno de los cargadores de tesla el Supercargador V3 que cargan un coche a 250 kW digamos que esto es en un tiempo pongamos una hora quedaría así 250 kW/h

Toca ver el flamante coche el Tesla Model 3 de gran autonomía tiene una bateria de 82 kW/h

Con una regla de tres sin tener en cuenta las perdidas del cable, batería, la temperatura externa...
250 kW 1h
82 kW x=0,328h

Cuanto serian 0,328h en minutos:
0,328*60 = 19,68 minutos

Tarda algo menos de 20 minutos en cargar del 0% al 100% la batería, pero digamos que dejemos la batería al 25% y queramos cargarla al 100% volvemos a hacer una regla de tres
19,68m 100%
x=14,76m 75%

En España tenemos unas 11.810 gasolineras, digamos que solo vamos a instalar tres cargadores por estación y solo haremos un 20% estaciones con cargadores rápidos serian
11.810 gasolineras 100%
x= 2.362 estaciones con cargadores 20%

Ahora vamos a los cargadores rápidos 2.362*3 = 7.086 cargadores

Cuanta electricidad haría falta para mantener esos 7.086 cargadores, recordemos que cada cargador necesita 250 kW/h
7.086*250kW/h = 1.771.500 kW/h

Pasaremos estos 1.771.500kW/h a mW/h para ello dividimos entre 1000
1.771.500/1000=1.771,5mW/h

Digamos queremos usar paneles solares para que todo sea mas ECOTimo cuanto terreno necesitaríamos para esto podemos fijarnos en Francisco Pizarro un parque solar de Iberdrola el cual tiene una capacidad de producción de 590 mWp la p es de pico, pero la vamos a cambiar por horas y suponemos que solo vamos a cargarlo de día y que tendremos días con mucho sol y sin nubes.

Dividimos 1.771,5mW/h que es lo que necesitan nuestros cargadores por 590 mW/h que produce nuestro parque solar y nos dice necesitamos unos 3,0025 parque solares como el de Francisco Pizarro y cuanta tierra necesita este parque según Iberdrola 1.300 hectáreas multiplicamos por 3 y obtenemos 3.900 hectáreas cada hectáreas. Para que nos hagamos una idea el parque del retiro de Madrid tiene 125 hectáreas necesitando solo unos 31,2 parques del retiro en los cuales instalaremos paneles solares que necesitan ser limpiados con agua ya que con el polvo producen menos y claro el agua va al suelo que sucede si el suelo tiene agua, sol y una buena temperatura que crecen las hiervas, que podemos hacer con estas hiervas pues usar productos químicos para que no nazcan.

No conté las redes de alta y media tensión necesarias para transportar la electricidad desde el lugar donde se generaría al punto de consumo, ni de la cantidad de acero, aluminio, cobre necesarias para esas infraestructuras. Creo que solo viendo la cantidad de electricidad que necesitan y lo que tarda en cargar un coche es suficiente, por si alguien dice que tenemos suficientes materiales para la transición energética le digo que no tenemos ni suficiente plata, ni suficiente cobre para esa transición, también puede ver este video para ver que materiales nos hacen falta:


Fuentes:
https://www.motorpasion.com/tesla/tesla ... co-minutos Supercargador V3 carga a 250kW/h
https://www.motorpasion.com/tesla/nuevo ... ana-precio Capacidad de la batería del Tesla Model 3
https://elperiodicodelaenergia.com/nume ... pana-2021/ Gasolineras en España
https://www.iberdrola.com/conocenos/nue ... co-pizarro Francisco Pizarro de Iberdrola
https://www.esmadrid.com/informacion-tu ... del-retiro Hectáreas del parque del retiro
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Antonio »

Juan.Jo
esta muy bien la exposicion que has hecho, eso ya lo ha dicho muchos de muchas formas, que no les sale las cuentas y que no lo entienden y eso es porque estan mintiendo con su agenda, ellos no quieren substituir los coches por electricos ni renovar constantemente los que hay, ellos quieren eliminar los que hay ahora de combustion y que los electricos sean pocos y que solo los ricos puedan tener, quieren reducir el consumo por eso nos encierran con plandemias y ciudades de 15 minutos, para calzarlo con las renovables, por eso no les importa el litio,cobre o electricidad.

Y una vez nos haya quitado lo que ellos quieran recuperarlo es casi imposible.

Las renovables no pueden mover una grua ni un barco, no pueden substituir el diesel.

Es todo una utopia, una mentira para imponer por las buenas una tirania mundial.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Juan.Jo »

Antonio escribió: 12 Abr 2023, 21:36 esta muy bien la exposicion que has hecho, eso ya lo ha dicho muchos de muchas formas, que no les sale las cuentas y que no lo entienden y eso es porque estan mintiendo con su agenda, ellos no quieren substituir los coches por electricos ni renovar constantemente los que hay, ellos quieren eliminar los que hay ahora de combustion y que los electricos sean pocos y que solo los ricos puedan tener, quieren reducir el consumo por eso nos encierran con plandemias y ciudades de 15 minutos, para calzarlo con las renovables, por eso no les importa el litio,cobre o electricidad.

Y una vez nos haya quitado lo que ellos quieran recuperarlo es casi imposible.

Las renovables no pueden mover una grua ni un barco, no pueden substituir el diesel.

Es todo una utopia, una mentira para imponer por las buenas una tirania mundial.
Estoy de acuerdo contigo. La gente no entiende que esta siendo engañada por algo caro, poco eficiente, con múltiples fallos no solo eléctricos que eso de arder para las fallas o san las hogueras de la noche de San Juan esta bien pero la mano se puede mejorar cuando pisas el freno y no funciona
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... sonas.html en el 2022
https://www.marca.com/coches-y-motos/co ... b45b4.html en el 2023

En ambos casos los conductores intentan evitar el accidente a toda costa hasta que se chocan y en todo momento no se les ocurre frenar...

El tema de la sustitución de coches sin duda es para quien pueda permitírselos y le dejen


Si nos fijamos la imagen 1 y 2 los coches no se diferencian son iguales. En la 3 vemos la realidad a la que nos llevan dará igual sea coche de combustión o eléctrico sera solo para unos pocos, la gran mayoría irán en transporte publico, bicicletas, una especie de scooter y luego a pie.

Recuperarlo es posible siempre y cuando la gente sea consciente que el plan actual es dejarlo en un gulag con vigilantes como vecinos sin salir, sin consumir.

Por supuesto las renovables son ínfimas en la energía primaria que consumimos y necesitamos
https://ourworldindata.org/grapher/glob ... e=relative como dijo Soloclima los hidrocarburos son mas del 80% de la energía que consumimos y en el 2021 fue el 85% sin olvidarnos que las renovables no pueden mover maquinaria pesada.

Y una vez la gente se cuenta de que fue llevada por las buenas a una tiranía mundial no querrá reconocer que fue engañada.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Antonio »

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por mi3l »

Habia visto algún post de este hilo, pero no suelo entrar por que también me parece un timo. Pero comentando un poco los diversos pots.

P.e. las noticias de que un tesla se ha confundido y ha chocado con x cosas...esto no tiene nada que ver con las baterías ni coche eléctrico, Si los coches consiguen subsistir, todos elles tendrán esta tecnología o similar

Las distintas explosiones, como el del tanque rojo, yo apostaría que eran coches de gas. Los eléctricos no tienen depósitos

En cuanto a los cálculos de Juan.jo. añado......

El primer problema eléctrico de la carga de coches en domicilios particulares es que los transformadores de Media Tensión, la que distribuye desde M.T a Baja tensión, están saturados. Ahora se aplica un coeficiente de 0.6 a la potencia 'prevista' de consumo, significa que los transformadores MT/BT están ya saturados de entrada.

Luego esta la capacidad de los transformadores de Alta tensión, que transforman la corriente de transporte (p.e. de 120 kv a 99 kv ó a 20 kv) tienen un limite y solo con los campos fotovoltaicos existentes en algunas zonas ya están saturado

Y sobre todo de las cosas, mas o menos esto que escribí en otro post...referente a los armónicos de red generados por F.V.
mi3l escribió: 12 Nov 2021, 23:06 .....
¿Por que?

2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.

Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS

Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)

Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.

Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.


Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...


Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Y por otra parte, hay baterías y baterías. Las de Ion de litio son mas peligrosas que las baterías LiFePO
Por cierto...¿Que pensáis como están fabricadas las baterías de los móviles que llevamos en los bolsillos, al lado de ...?

Resumen...no hay resumen
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 30 Abr 2023, 07:34 Habia visto algún post de este hilo, pero no suelo entrar por que también me parece un timo. Pero comentando un poco los diversos pots.

P.e. las noticias de que un tesla se ha confundido y ha chocado con x cosas...esto no tiene nada que ver con las baterías ni coche eléctrico, Si los coches consiguen subsistir, todos elles tendrán esta tecnología o similar

Las distintas explosiones, como el del tanque rojo, yo apostaría que eran coches de gas. Los eléctricos no tienen depósitos

En cuanto a los cálculos de Juan.jo. añado......

El primer problema eléctrico de la carga de coches en domicilios particulares es que los transformadores de Media Tensión, la que distribuye desde M.T a Baja tensión, están saturados. Ahora se aplica un coeficiente de 0.6 a la potencia 'prevista' de consumo, significa que los transformadores MT/BT están ya saturados de entrada.

Luego esta la capacidad de los transformadores de Alta tensión, que transforman la corriente de transporte (p.e. de 120 kv a 99 kv ó a 20 kv) tienen un limite y solo con los campos fotovoltaicos existentes en algunas zonas ya están saturado

Y sobre todo de las cosas, mas o menos esto que escribí en otro post...referente a los armónicos de red generados por F.V.
mi3l escribió: 12 Nov 2021, 23:06 .....
¿Por que?

2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.

Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS

Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)

Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.

Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.


Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...


Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Y por otra parte, hay baterías y baterías. Las de Ion de litio son mas peligrosas que las baterías LiFePO
Por cierto...¿Que pensáis como están fabricadas las baterías de los móviles que llevamos en los bolsillos, al lado de ...?

Resumen...no hay resumen
Este hilo lo habia pensado para poner pruebas que el coche electrico esta teniendo muchos problemas de todo tipo y no son seguros, no solo de baterias pero nos lo venden como lo mejor.

El coche del depostito rojo es de gas pero el resto son electricos y cada dia sale en los periodicos alguno que se ha quemado.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 30 Abr 2023, 13:03
Este hilo lo habia pensado para poner pruebas que el coche electrico esta teniendo muchos problemas de todo tipo y no son seguros, no solo de baterias pero nos lo venden como lo mejor.
Si, si estoy de acuerdo con esto. Pero la parte de software de los eléctricos, se va a implantar en los otros coches, si estos sobreviven.

Los eléctricos han aportado cosas buenas o cosas que se ira consolidando. El mismo software o sistemas de navegación ya casi todos los nuevos coches salen con ciertas características que en principio fue impulsada por ellos.

También en la ligereza de los materiales, en 'recuperación' de la energía y supongo que otras en otras cosas

A veces he 'viajado' (con el google maps 8-) ) a distintas islas remotas y me sorprende que en sitios pequeños casi todos son coches eléctricos, tipo carros de golf

El problema, gran problema, de los coches eléctricos son las baterías o mas bien, la tecnología actual que existe para almacenar la energía.

Recordemos que todos (salvo excepciones que ignoro) los trenes son eléctricos mediante energía continua con cables y los que tienen motor, este suele ser una alternador que sirve para dar tensión al motor eléctrico
Juan.Jo
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2023, 18:11
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: 🔥 EL COCHE ELECTRICO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA 🔥 Y UN FRACASO ABSOLUTO🔥

Mensaje por Juan.Jo »

mi3l escribió: 30 Abr 2023, 07:34 Habia visto algún post de este hilo, pero no suelo entrar por que también me parece un timo. Pero comentando un poco los diversos pots.

P.e. las noticias de que un tesla se ha confundido y ha chocado con x cosas...esto no tiene nada que ver con las baterías ni coche eléctrico, Si los coches consiguen subsistir, todos elles tendrán esta tecnología o similar

Las distintas explosiones, como el del tanque rojo, yo apostaría que eran coches de gas. Los eléctricos no tienen depósitos

En cuanto a los cálculos de Juan.jo. añado......

El primer problema eléctrico de la carga de coches en domicilios particulares es que los transformadores de Media Tensión, la que distribuye desde M.T a Baja tensión, están saturados. Ahora se aplica un coeficiente de 0.6 a la potencia 'prevista' de consumo, significa que los transformadores MT/BT están ya saturados de entrada.

Luego esta la capacidad de los transformadores de Alta tensión, que transforman la corriente de transporte (p.e. de 120 kv a 99 kv ó a 20 kv) tienen un limite y solo con los campos fotovoltaicos existentes en algunas zonas ya están saturado

Y sobre todo de las cosas, mas o menos esto que escribí en otro post...referente a los armónicos de red generados por F.V.
mi3l escribió: 12 Nov 2021, 23:06 .....
¿Por que?

2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.

Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS

Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)

Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.

Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.


Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...


Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Y por otra parte, hay baterías y baterías. Las de Ion de litio son mas peligrosas que las baterías LiFePO
Por cierto...¿Que pensáis como están fabricadas las baterías de los móviles que llevamos en los bolsillos, al lado de ...?

Resumen...no hay resumen
El problema del coche eléctrico es que no es un coche es un ordenador con ruedas que funciona con materiales prisas escasas, sin olvidar de que china controla la mayor parte de la producción de tierras raras y que occidente a día de hoy apenas los procesa.


El problema de tesla o de la tecnología detrás del coche eléctrico es que falla y tiene consecuencias nefastas que nadie quiere asumir. Por supuesto que van a intentar que esta tecnología se propague sea útil o no, yo pienso que si apenas tenemos materias primas para hacer un coche lo ideal es reutilizar los que tenemos y no prohibirlos.

Por supuesto que desde la media a la baja tensión los trasformadores ya van justos, pero es que en los pisos cuando tienes más de 21 viviendas el coeficiente baja a 0,5
Imagen

Que quiere decir esto que la instalación que reciben estos edificios esta pensada para un consumo que no sea elevado y que todos los vecinos no les de por enchufar el coche eléctrico y luego que usen algún aparato más en su casa al mismo tiempo.

El verano pasado pararon varios molinos porque la solar estaba produciendo mucho y no teníamos capacidad para transportadas en este video de solo clima lo explica


Te dejare un post de Beamspot que fue publicado por Antonio Turiel en su blog que explica el porqué la red necesita funcionar a 50Hz https://crashoil.blogspot.com/2022/08/l ... e-iii.html

El problema de la solar es que es intermitente ya que si tenemos nubes la solar baja su producción, si están sucios los paneles producen menos y no olvidemos que de noche no producen nada y todo esto se suple con las centrales hidroeléctricas cuando tienen agua o quemando gas.

El problema de las baterías son los elementos que usamos en su construcción podríamos decir que si queremos que tengan ciertas cualidades necesitan ciertos metales
https://www.bateriaslifepo4.com/que-es-el-lifepo4/

Aun seguimos necesitando litio unas 3 veces lo que tiene la tierra si quisiéramos hacer la transición verde


Con respecto a los aparatos con baterías de litio y tenerlos cerca de las partes nobles pueden suceder accidentes

mi3l escribió: 30 Abr 2023, 13:42
Si, si estoy de acuerdo con esto. Pero la parte de software de los eléctricos, se va a implantar en los otros coches, si estos sobreviven.

Los eléctricos han aportado cosas buenas o cosas que se ira consolidando. El mismo software o sistemas de navegación ya casi todos los nuevos coches salen con ciertas características que en principio fue impulsada por ellos.

También en la ligereza de los materiales, en 'recuperación' de la energía y supongo que otras en otras cosas

A veces he 'viajado' (con el google maps 8-) ) a distintas islas remotas y me sorprende que en sitios pequeños casi todos son coches eléctricos, tipo carros de golf

El problema, gran problema, de los coches eléctricos son las baterías o mas bien, la tecnología actual que existe para almacenar la energía.

Recordemos que todos (salvo excepciones que ignoro) los trenes son eléctricos mediante energía continua con cables y los que tienen motor, este suele ser una alternador que sirve para dar tensión al motor eléctrico
Lo mejor de los eléctricos es sin duda si motor funcionan bien, son fáciles de fabricar y en ciertos casos como el tren eléctrico, tranvía eléctrico son imbatibles, pero el problema reside en que no tenemos baterías acordes para vehículos que circulen sin catenarias (cables) para que nos hagamos una idea 1KG de gasolina o gasoil nos dan unos 12KW/h la mejor batería que anuncian hasta para aviación nos da menos de 1KW/h por 1KG
https://www.xataka.com/movilidad/nueva- ... a-aviacion

En cuanto software no digo que no sea útil y que nos facilita la vida, pero para que funcione tenemos que simplificarlo para que no necesiten tantos materiales y con eso seguramente no podrán aparcar solos, ni tampoco podrán tener una pantalla táctil…
Responder