Hilo para conservar alimentos

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Las semillas que han germinado después de 3000 años estaban dentro de las pirámides. Se ha demostrado que cualquier pirámide a escala de la gran pirámide, aunque sea pequeña y sea de cartón, conserva los alimentos mucho tiempo, además de que recarga las pilas y afila las hojas de afeitar. Yo no lo he probado, pero si las cosas se ponen feas lo probaré.

Yo de cebolleta no uso, y las pipas de girasol en verano las tengo en la nevera.

Del resto procuro que no duren más de un año y voy renovando.

Hay que tener en cuenta que si llegamos a una falta absoluta de productos frescos, antes de un año se habrá solucionado el problema, porque habrán muerto la mayoría.

También tenemos la posibilidad de buscar "malas hierbas", que la gente no conoce ni se las va a comer.

Con eso y con bienes tangibles para comprar lo poco que haya a la venta, creo que se puede sobrevivir bien.

Con agua y miel se puede sobrevivir un tiempo, pero la miel no tiene todo lo que necesitas. Una cosa es sobrevivir, y otra vivir manteniendo la salud.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Antonio »

LAS LENTEJAS MI SEMILLA PREFERIDA, AGUANTA MUCHO GUARDADA Y SIGUE GERMINANDO

Imagen
Las lentejas todo el mundo sabe que tienen un alto valor nutritivo y germinado aun mas por eso esta en el top 5 de los germinados mas nutritivos del mundo, ademas aguantan muchisimo tiempo guardadas y siguen germinando por ese motivo es uno de los alimentos mas valorados en el preparacionismo.No se puede decir lo mismo con otras semillas que son igual de nutritivas como la alfalfa, berro y en general la mayoria de semillas en un año pueden perder gran parte de su propiedad para germinar.

Y por si no fuera poco son super baratas y faciles de conseguir en cualquier tienda de comida venden lentejas, germinan muy rapido en 2 o 3 dias y su sabor es otra cosa que me encanta .Mi favorita sin duda.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Joyero »


Se ke suena a topicazo poner un video de la Nazaret esta
Pero tengo una duda sobre su metodo,Francisco,y kisiera tu opinion
Aunke de partida no me fio,pues esta señorita lo calienta hasta 100ºC ergo en teoria se pierden las vitaminas
Bueno,Francisco,ya nos diras si este metodo es un pufo o una buena idea
Buenas tardes
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 05 Ago 2022, 14:26
Se ke suena a topicazo poner un video de la Nazaret esta
Pero tengo una duda sobre su metodo,Francisco,y kisiera tu opinion
Aunke de partida no me fio,pues esta señorita lo calienta hasta 100ºC ergo en teoria se pierden las vitaminas
Bueno,Francisco,ya nos diras si este metodo es un pufo o una buena idea
Buenas tardes
Efectivamente, esa conserva va a perder casi todas las vitaminas de los vegetales.

El único motivo para hacer esa conserva es que haya tenido una cosecha abundante y no se la puede comer toda, y antes de permitir que se estropee prefiere hacer conserva.

Una vez hecha esta matización, voy a hacer una lista con las cosas que yo mejoraría puestos a hacer conserva

1 - Utilizaría un recipiente de grado alimentario. El color de esa palangana te está gritando que suelta porquerías a mansalva, sobre todo, si cortas dentro tomates que sueltan líquido.

2 - Hubiera dejado los tomates en la planta para que maduraran al menos 4 ó 5 días más. En esos últimos días cogen mucho sabor, dulzor y desaparece toda la acidez.

3 - Entiendo lo de hacer conserva de los tomates y pimientos si van a sobrar, pero hacerla de cebollas es una estupidez, porque las cebollas aguantan muchos meses colgadas en un sitio que corra el aire. Si se quiere poner cebolla en esa receta, se añade luego cuando se vaya a comer.

4 - Si se rallan los tomates partidos por la mitad se aprovechan mejor, se trabaja menos y se acaba antes. Además, no se incluye la piel que luego molesta a la hora de comer. Si el tomate se pone rallado, a la hora de llenar los botes no queda aire, y no es necesario poner el aceite de oliva, que también se puede añadir en crudo a la hora de comerlo y conserva todas sus maravillosas propiedades.

Y para todos los que no tengan una cosecha abundante y les vaya a sobrar, hacer conserva es una soberana estupidez. Hoy en día hay pimientos y tomate maduro todo el año en el mercado, que aunque tenga menos vitaminas que cuando está en su estación, siempre tiene muchas más que un tomate en conserva que ha estado a 100 grados y luego ha estado meses en la despensa.
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 05 Ago 2022, 18:33
Joyero escribió: 05 Ago 2022, 14:26
Se ke suena a topicazo poner un video de la Nazaret esta
Pero tengo una duda sobre su metodo,Francisco,y kisiera tu opinion
Aunke de partida no me fio,pues esta señorita lo calienta hasta 100ºC ergo en teoria se pierden las vitaminas
Bueno,Francisco,ya nos diras si este metodo es un pufo o una buena idea
Buenas tardes
Efectivamente, esa conserva va a perder casi todas las vitaminas de los vegetales.

El único motivo para hacer esa conserva es que haya tenido una cosecha abundante y no se la puede comer toda, y antes de permitir que se estropee prefiere hacer conserva.

Una vez hecha esta matización, voy a hacer una lista con las cosas que yo mejoraría puestos a hacer conserva

1 - Utilizaría un recipiente de grado alimentario. El color de esa palangana te está gritando que suelta porquerías a mansalva, sobre todo, si cortas dentro tomates que sueltan líquido.

2 - Hubiera dejado los tomates en la planta para que maduraran al menos 4 ó 5 días más. En esos últimos días cogen mucho sabor, dulzor y desaparece toda la acidez.

3 - Entiendo lo de hacer conserva de los tomates y pimientos si van a sobrar, pero hacerla de cebollas es una estupidez, porque las cebollas aguantan muchos meses colgadas en un sitio que corra el aire. Si se quiere poner cebolla en esa receta, se añade luego cuando se vaya a comer.

4 - Si se rallan los tomates partidos por la mitad se aprovechan mejor, se trabaja menos y se acaba antes. Además, no se incluye la piel que luego molesta a la hora de comer. Si el tomate se pone rallado, a la hora de llenar los botes no queda aire, y no es necesario poner el aceite de oliva, que también se puede añadir en crudo a la hora de comerlo y conserva todas sus maravillosas propiedades.

Y para todos los que no tengan una cosecha abundante y les vaya a sobrar, hacer conserva es una soberana estupidez. Hoy en día hay pimientos y tomate maduro todo el año en el mercado, que aunque tenga menos vitaminas que cuando está en su estación, siempre tiene muchas más que un tomate en conserva que ha estado a 100 grados y luego ha estado meses en la despensa.
Una respuesta de lo mas completa
Como es menester,gracias y saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Unos cuantos consejos para preparacionistas de Mike Adams.

Trocoloco
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2022, 13:43
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Trocoloco »

Escuela de Salud escribió: 11 May 2021, 17:05 Otro tema que considero imprescindible para un preparacionista es

LA MIEL

La miel reune muchas ventajas difíciles de encontrar en otros productos:

No caduca nunca.

Con miel y agua se puede sobrevivir mucho tiempo.

Entre las diferentes variedades de miel aportan un amplio abanico de minerales y vitaminas.

Se puede comprar a un precio barato en relación con sus propiedades.

En casos de mucha escasez, cuando el que tiene patatas de sobra no acepta dinero a cambio, la miel puede ser un buen instrumento para el trueque.

Se mantiene a temperatura ambiente sin tener que preocuparse de su conservación.

Se pueden meter los tarros dentro de una bolsa de plástico y enterrarlos sin que nadie pueda saber dónde están.

Yo sólo compro miel procedente de plantas no cultivadas, para evitar que tengan restos de insecticidas.

Romero, Tomillo, Brezo, Eucaliptus, Encina.

Una de las que más me gustan es la de tomillo, que precisamente es la más barata.

Los que quieran comprar cantidad pueden contactar con esta empresa:

https://apimancha.es/6-mieles-y-derivados

Todas las variedades van envasadas en tarros de cristal de un kilo, y en cajas de 12 tarros.

Los que vayan de mi parte y compren al menos 6 cajas de 12 tarros, les harán precio de mayorista y porte gratis.

Algunas variedades están alrededor de 5 euros por kilo y algunas valen menos de 5 euros. Se pueden consultar los precios de cada variedad.
Muy buenas,

Compré varios frascos en la WEB API Mancha, haciendo caso de lo que comentas aquí, pero mi sorpresa fue que al llegar los frascos de miel-tomillo.. si que tenían marcada la fecha de caducidad para el año 2024.

Luego te quería comentar otro aspecto. No conseguí contactar con ellos vía ningún teléfono, así que me tocó pagar la miel a precio de Oro. ¿Serías tan amable (si quieres por privado, o por aquí mismo) de pasarme el teléfono de ellos que comentaste en el último vídeo? Así les digo que vengo de tu parte para que me hagan el precio mayorista que comentaste. Gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Trocoloco escribió: 08 Oct 2022, 13:53 Muy buenas,

Compré varios frascos en la WEB API Mancha, haciendo caso de lo que comentas aquí, pero mi sorpresa fue que al llegar los frascos de miel-tomillo.. si que tenían marcada la fecha de caducidad para el año 2024.

Luego te quería comentar otro aspecto. No conseguí contactar con ellos vía ningún teléfono, así que me tocó pagar la miel a precio de Oro. ¿Serías tan amable (si quieres por privado, o por aquí mismo) de pasarme el teléfono de ellos que comentaste en el último vídeo? Así les digo que vengo de tu parte para que me hagan el precio mayorista que comentaste. Gracias.
Todos los alimentos llevan fecha de caducidad, es obligatorio por ley. Otra cosa distinta es que llegada esa fecha se pueda estropear. La miel con el tiempo cristaliza, pero no se estropea. Con ese grado de dulzor ninguna bacteria puede atacarla.

El teléfono está en la parte de bajo de la página web que he enlazado. Es el 967.365.232

Bienvenido al foro
Trocoloco
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2022, 13:43
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Trocoloco »

Escuela de Salud escribió: 08 Oct 2022, 18:11
Trocoloco escribió: 08 Oct 2022, 13:53 Muy buenas,

Compré varios frascos en la WEB API Mancha, haciendo caso de lo que comentas aquí, pero mi sorpresa fue que al llegar los frascos de miel-tomillo.. si que tenían marcada la fecha de caducidad para el año 2024.

Luego te quería comentar otro aspecto. No conseguí contactar con ellos vía ningún teléfono, así que me tocó pagar la miel a precio de Oro. ¿Serías tan amable (si quieres por privado, o por aquí mismo) de pasarme el teléfono de ellos que comentaste en el último vídeo? Así les digo que vengo de tu parte para que me hagan el precio mayorista que comentaste. Gracias.
Todos los alimentos llevan fecha de caducidad, es obligatorio por ley. Otra cosa distinta es que llegada esa fecha se pueda estropear. La miel con el tiempo cristaliza, pero no se estropea. Con ese grado de dulzor ninguna bacteria puede atacarla.

El teléfono está en la parte de bajo de la página web que he enlazado. Es el 967.365.232

Bienvenido al foro
Muchas gracias Paco, eres un crack.

Les haré otro pedido, esta vez espero que a lo mayorista.
Avatar de Usuario
Papel Moneda
Mensajes: 42
Registrado: 09 Mar 2022, 12:46
Ha agradecido: 136 veces
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Papel Moneda »

Tengo una terraza con ventanas cerradas que da a la calle, donde pasa luz a través de las ventanas, pero debajo tiene rendijas que le entra el viento de la calle (así que no está aislada del aire y la humedad).

Quiero comprarme una estantería para tener todo más organizado, con más espacio y poder almacenar herramientas, garrafas de agua no destilada (para que se evapore el Cloro y luego poder destilarla) y algunos productos alimentarios.

He encontrado una estantería metálica del leroymerlin que os dejo debajo.
https://www.leroymerlin.es/fp/81931051/ ... chaTecnica

el problema es que leyendo la Ficha técnica pone que: ¿Se puede usar en un entorno alimentario? No

Entonces mi duda es si alguno de vosotros sabe si es peligroso ponerla en la terraza sabiendo que le entra luz a través de las ventanas y aire por las rendijas, porque si quiero poner las garrafas de agua para evaporar el cloro que tiene y algunos productos alimentarios para almacenarlos,
¿Hay algún problema para no poner una estantería metálica en una terraza?

También he visto una de madera, el problema es que la estantería de madera solo una balda aguanta 20kg y la estantería metálica una balda aguanta 300kg.
Responder