El agua destilada es la mejor para la salud

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por mi3l »

carles escribió: 02 Jul 2022, 21:11 Pues estoy en la zona Baix Llobregat y rodeado de hoteles, cuando digo agua sucia es con la típica espumilla esa q se forma q no se acaba de disolver, y si me pongo las gafas de buceo no se ve absolutamente nada, el agua está como turbia.
Si hay hoteles, pues no sirve. Bueno, el doctor Gracia la cogía de cualquier sitio y la bebía. Visto por mi.
El decía que todo lo orgánico se inactivaba por la ósmosis con el mar y decía que ¿por que si en la piel (al bañarnos en aguas turbias) y no ingerirla?
Bueno, para mi es drástico yo no la cogería para mi
Si no se puede recorrer algunos kilómetros para buscar, pues comprarla.

El gran Ángel Gracia explicándolo

carles
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2022, 23:32
Ha sido agradecido: 13 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por carles »

Hola de nuevo, qué os parece este modelo q está por 129 en Amzn?

Imagen
Destilación de Agua 4L de Acero Inoxidable y jarra de cristal
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

carles escribió: 07 Jul 2022, 17:08 Hola de nuevo, qué os parece este modelo q está por 129 en Amzn?

El mismo está puesto en la primera página de este hilo.

Si vas a comprarlo y lo compras pinchando en la primera página, ayudarás a mantener los gastos de esta web.

viewtopic.php?f=29&t=180
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Gnomon »

Escuela de Salud escribió: 07 Jul 2022, 17:16
carles escribió: 07 Jul 2022, 17:08 Hola de nuevo, qué os parece este modelo q está por 129 en Amzn?

El mismo está puesto en la primera página de este hilo.

Si vas a comprarlo y lo compras pinchando en la primera página, ayudarás a mantener los gastos de esta web.

viewtopic.php?f=29&t=180

Hola.
Por fin he podido invertir un poco más en salud, acabo de comprar la destiladora DCHOUSE y el medidor de Ph.

También he visto esta web: https://www.ecovidasolar.es/. Tienen cosas interesantes, pero parecen algo caras.
Tienen una destiladora https://www.ecovidasolar.es/52-destiladora-de-agua-, que parecen ser de materiales muy buenos y menor consumo. Dice que consume 580 W, frente a la DCHOUSE que consume 750 W. Por ahora ese detalle no me afecta por que pusimos placas solares.
Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

Estas parecen de buena calidad hay una por 185.

https://quantumspain.es/destiladores-de-agua/
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Antonio escribió: 21 Jul 2022, 12:17 Estas parecen de buena calidad hay una por 185.

https://quantumspain.es/destiladores-de-agua/
Todos los destiladores los hacen en los mismos sitios.

No creo que valga la pena gastarse el doble en un destilador, ya que no creo que dure el doble que uno barato, sobre todo si le pones un reloj para que lo desconecte antes de terminarse el agua, lo que le evita las subidas fuertes de temperatura antes de que el relé lo desconecte por exceso te temperatura. Y como el relé no llega a utilizarse nunca, tampoco se estropea.

A mi los destiladores me duran mucho, lo único que les cambio es la junta de silicona entre las dos piezas, que al final se reseca por el calor.
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Maneras de ahorrar haciendo agua destilada

Mensaje por quitamanias »

Escuela de Salud escribió: 04 May 2021, 19:00 Como llevo usando agua destilada unos 20 años, he encontrado algunas formas de ahorrar tiempo, dinero y productos de limpieza. Vamos a verlas a continuación:

AHORRO DE TRABAJO Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

El destilador casero que usamos la gran mayoria calienta el agua hasta su ebullición en un recipiente de acero con una resistencia alojada en su parte inferior. Al hervir el agua, el vapor pasa por un serpentín y se condensa al ser enfriado por un ventilador. El agua destilada va cayendo a un recipiente de vidrio hasta que se termina el agua del depósito y el destilador se para automáticamente.

Al evaporar el agua del depósito hasta su última gota, los minerales, metales y demás porquerias que lleva el agua del grifo se quedan incrustadas en el fondo del calderín. Luego hay que usar algún tipo de detergente o de vinagre para desincrustar estos productos del acero, con el consiguiente gasto de tiempo, esfuerzo y dinero.

La solución que he encontrado y que evita en un 90% que se incruste nada en el fondo del calderín es la siguiente:

Imagen
Temporizador digital, 8 programas, 7 dias

Conecto el destilador a un reloj programador parecido al de la foto. Programo la hora en la que quiero que arranque y luego hago que el programador lo pare 3 horas y 45 minutos después de haber arrancado. Con ello consigo que el reloj desconecte el destilador cuando todavía le queda medio vaso de agua en el depósito. De esta forma, al quedar un poco de agua, la mayoría de los minerales quedán disueltos en el agua y no se incrustan en el fondo del depósito. Si a pesar de ello todavía se ha incrustado algo, sale fácilmente con un estropajo suave sin necesidad de usar detergentes ni de frotar demasiado.

Es conveniente que el reloj sea digital, porque si es mecánico, cuando se va la luz se atrasa y luego hay que ponerlo otra vez a la hora. Y si no lo haces puede conectar los electrodomésticos fuera de las horas baratas.

AHORRO DE DINERO EN LA FACTURA ELÉCTRICA

En el contador de electricidad tengo la modalidad de discriminación horaria. Si se pide esta modalidad a la compañia eléctrica, te la ponen enseguida sin ningún coste adicional. En algunos casos cobran menos de 10 euros por el cambio de contador y en otros no cobran nada.

Con la tarifa de discriminación horaria se pagan 0.158 euros por kilowatio en la franja cara, que va desde las 12 del mediodía hasta las 22 horas. Y 0.058 euros por kilowatio durante las 14 horas de la franja barata, desde las 22 horas, durante toda la noche, hasta las 12 del mediodía del día siguiente.

De esta forma, un litro de agua destilada pasa de costarme 12 céntimos a 4.50 céntimos de euro. Como es natural, pongo el reloj para que empiece a una hora que no me moleste dentro de la franja horaria barata.

Disponiendo de la tarifa de discriminación horaria, se puede ahorrar en muchas otras cosas de uso cotidiano:

1 – La lavadora se puede poner a primera hora de la mañana para que haya terminado antes de las 12 del mediodía.

2 – Se puede colocar otro reloj al termo de agua caliente para que caliente el agua dos veces al día. A las 7 de la mañana, para que haya agua caliente al levantarse, y por la noche despues de las 10 de la noche, por si se usa después de cenar o antes de ir a dormir.

3 – Hay unos acumuladores de calor que tienen en su interior unas piedras que pesan 100 kg y se calientan durante la franja horaria barata, y luego van soltando el calor en las horas en las que la electricidad es más cara sin estar enchufados.

Solo con estas tres cosas es muy fácil bajar la factura eléctrica a menos de la mitad.

También se puede ahorrar bajando la potencia máxima del contador. Por esta potencia la compañia te cobra un mínimo mensual que va subiendo más de lo que sube el precio de la electricidad.

Si los electrodomésticos de mayor consumo se ponen con relojes repartidos durante la franja barata a diferentes horas, para que no estén varios conectados a la vez, se puede bajar el término de potencia del contador al que sea suficiente para soportar el máximo de aparatos conectados a la vez.

Por ejemplo: se pone el destilador para que funcione entre las 3 y las 6.45 horas. A las 7 se pone el termo hasta las 8. Y a las 8 empieza la lavadora. Todo eso puede funcionar perfectamente con una potencia de 3.3 kw.

Además del dinero, también le ahorramos contaminación al planeta. Para comprender esto, hay que tener en cuenta que la tarifa barata la ofrecen precisamente porque muchos de los kilowatios generados a esas horas, si no se usan, se pierden sin haberlos consumido, pues no se pueden guardar grandes cantidades de kilowatios que se producen a unas horas del día para consumirlos a otra hora.

Hay sistemas de producción de energía que no se pueden parar o desconectar (eólica, nuclear, fotovoltaica). Si no se usa la energía a la hora que se ha producido, se pierde para siempre. Luego, hay que quemar petróleo en una central y producir los kilovatios que se han perdido para poder consumirlos en las horas punta, con la consiguiente contaminación, que se podía haber evitado si se hubieran consumido esos kilowatios cuando estaban disponibles sin que hubieran contaminado el aire con los humos producidos por quemar los diferentes combustibles fosiles.
Además de los consejos facilitados por Francisco, añado los que utilizo personalmente.

1.- Si en lugar de utilizar agua del tiempo, utilizas agua caliente, el tiempo que tarda en realizar el proceso se reduce considerablemente. Yo utilizo el agua caliente de mi placa solar, cuya energía es gratis, consiguiendo reducir en 1 hora el proceso de destilado. Dejo correr el agua del grifo hasta que esta sale literalmente que pela y así evitamos la energía consumida en llevar esos litros de agua a ebullición. Si no dispones de placas y tienes tarificacion noctura, también te saldrá mas barato si utilizas un programador en el termo para calentar esa agua de noche.

2.- Como estamos en verano y en el sur alcanzamos los 40 grados a la sombra casi todos los días, utilizo el destilador en las horas de mayor calor y fuera de la cocina. Si dispones de un patio o terraza puedes utilizarlo ahí evitando que el calor que genera el propio destilador entre en casa. Por el contrario en invierno si es recomendable dejarlo en casa, para así generar calor en el hogar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

👆si se mete agua caliente en el destilador lo destila antes que termine el programa por eso hay que apagar la maquina antes que se consuma del todo el agua para evitar que se rompa por sobrecalentamiento.Aunque tenga mecanismos de seguridad con termostatos de temperatura es mejor evitarlo por si fallan.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por quitamanias »

Antonio escribió: 29 Jul 2022, 14:25 👆si se mete agua caliente en el destilador lo destila antes que termine el programa por eso hay que apagar la maquina antes que se consuma del todo el agua para evitar que se rompa por sobrecalentamiento.Aunque tenga mecanismos de seguridad con termostatos de temperatura es mejor evitarlo por si fallan.
Exacto, el temporizador es necesario para evitar que el destilador se rompa, pero con menor tiempo que el utilizado normalmente. Yo utilizo un programador no digital programable con 3.5 horas. Cuando quiero hacerlo funcionar instantáneamente lo giro hasta que se inicia. Si quiero una hora determinada le indico la hora actual y cuando quiero que arranque.

De esta forma queda justo un poco de agua antes de terminar, lo que facilita la limpieza.

Saludos
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Joyero »

quitamanias escribió: 29 Jul 2022, 20:18
Antonio escribió: 29 Jul 2022, 14:25 👆si se mete agua caliente en el destilador lo destila antes que termine el programa por eso hay que apagar la maquina antes que se consuma del todo el agua para evitar que se rompa por sobrecalentamiento.Aunque tenga mecanismos de seguridad con termostatos de temperatura es mejor evitarlo por si fallan.
Exacto, el temporizador es necesario para evitar que el destilador se rompa, pero con menor tiempo que el utilizado normalmente. Yo utilizo un programador no digital programable con 3.5 horas. Cuando quiero hacerlo funcionar instantáneamente lo giro hasta que se inicia. Si quiero una hora determinada le indico la hora actual y cuando quiero que arranque.

De esta forma queda justo un poco de agua antes de terminar, lo que facilita la limpieza.

Saludos
Hombre,es ke es como una"ketel"de toa la vida,si se consume toda el agua,a freir esparragos la resistencia y a llorar a la via :lol:
Responder