El agua destilada es la mejor para la salud

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 17 Jun 2022, 19:25 Si se refiere a hace algunos años y en los pueblos, el agua consumida era de lluvia, es decir, destilada
No ese concebía hacer una casa sin su tejado de tejas arcilla y su aljibe particular. Por lo menos en mi zona
Ahora lo veo imposible por la contaminación, salvo si esperas cuando ya ha llovido mucho y recoges. Siempre en invierno

Sobre la huella ambiental
En mi caso, y animo a hacerlo a los que puedan, la destiladora la uso con energía fotovoltaica solar, en un 95 % de veces, pero no es una instalación a propósito, si no que son kwh que sobran (sobretodo en verano o en unos 10 meses anuales) de la instalación FV de casa. No invierto a red mi sobrante.

Sobre esto, quería hacer una pregunta,
¿veis factible el almacenar agua destilada durante 6 mese de media?

¿Seria bueno el almacenar en depósitos de plástico grado alimenticio?
No se puede contar con los dispensadores de vidrio de 8 litros, por ser muy caros respecto al la cantidad almacenada

Si fuera posible, el 100% del agua destilada seria sin huella medioambiental, por mi parte

yo tengo algunas garrafas de plastico llenas de agua destilada por si surge alguna emergencia que no haya agua, prefiero beber esa agua que morirme de sed o beber de una charca, aunque yo siempre tengo presente la orina por si hay escasez por eso no creo que nunca me muera de sed.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 17 Jun 2022, 19:25 Si se refiere a hace algunos años y en los pueblos, el agua consumida era de lluvia, es decir, destilada
No ese concebía hacer una casa sin su tejado de tejas arcilla y su aljibe particular. Por lo menos en mi zona
Ahora lo veo imposible por la contaminación, salvo si esperas cuando ya ha llovido mucho y recoges. Siempre en invierno

Sobre la huella ambiental
En mi caso, y animo a hacerlo a los que puedan, la destiladora la uso con energía fotovoltaica solar, en un 95 % de veces, pero no es una instalación a propósito, si no que son kwh que sobran (sobretodo en verano o en unos 10 meses anuales) de la instalación FV de casa. No invierto a red mi sobrante.

Sobre esto, quería hacer una pregunta,
¿veis factible el almacenar agua destilada durante 6 mese de media?

¿Seria bueno el almacenar en depósitos de plástico grado alimenticio?
No se puede contar con los dispensadores de vidrio de 8 litros, por ser muy caros respecto al la cantidad almacenada

Si fuera posible, el 100% del agua destilada seria sin huella medioambiental, por mi parte

Aunque sea plástico de grado alimenticio el CO2 traspasa el plástico y acidifica el agua.

Sería mejor que consigas tarros de vidrio que además te sirven para hacer col fermentada o guardar cosas.

https://tapasrioja.com/es/147-426-frasc ... rmato-pack
Avatar de Usuario
Papel Moneda
Mensajes: 42
Registrado: 09 Mar 2022, 12:46
Ha agradecido: 136 veces
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Papel Moneda »

Escuela de Salud escribió: 18 Jun 2022, 12:57
mi3l escribió: 17 Jun 2022, 19:25 Si se refiere a hace algunos años y en los pueblos, el agua consumida era de lluvia, es decir, destilada
No ese concebía hacer una casa sin su tejado de tejas arcilla y su aljibe particular. Por lo menos en mi zona
Ahora lo veo imposible por la contaminación, salvo si esperas cuando ya ha llovido mucho y recoges. Siempre en invierno

Sobre la huella ambiental
En mi caso, y animo a hacerlo a los que puedan, la destiladora la uso con energía fotovoltaica solar, en un 95 % de veces, pero no es una instalación a propósito, si no que son kwh que sobran (sobretodo en verano o en unos 10 meses anuales) de la instalación FV de casa. No invierto a red mi sobrante.

Sobre esto, quería hacer una pregunta,
¿veis factible el almacenar agua destilada durante 6 mese de media?

¿Seria bueno el almacenar en depósitos de plástico grado alimenticio?
No se puede contar con los dispensadores de vidrio de 8 litros, por ser muy caros respecto al la cantidad almacenada

Si fuera posible, el 100% del agua destilada seria sin huella medioambiental, por mi parte

Aunque sea plástico de grado alimenticio el CO2 traspasa el plástico y acidifica el agua.

Sería mejor que consigas tarros de vidrio que además te sirven para hacer col fermentada o guardar cosas.

https://tapasrioja.com/es/147-426-frasc ... rmato-pack
Sobre el FRASCO DE VIDRIO CONSERVAS GALON 110 3.895 ML que se refiere, el tapón no se si es de acero inoxidable, aluminio, metal u otro material.

Le escribo esto, porque he visto muchos tarros de cristal que usan tapones de aluminio.
Pero quería preguntarle, ¿si el tapón es de aluminio, acaso no es peligroso conservar agua o comida?

Me imagino que solo será peligroso si toca la comida o el agua el aluminio, pero leyendo el blog que escribió (abajo os dejo el enlace El venenoso aluminio y el Alzheimer), deja bastante claro que hay que alejarse lo máximo posible de este material (sobre todo en el alimenticio, por sino quedaba claro)

https://salud1000x100.es/2008/07/29/el- ... alzheimer/

ME HAN RESPONDIDO LA PÁGINA WEB Y ME DICEN QUE EL TAPÓN ES DE HOJALATA.
Última edición por Papel Moneda el 21 Jun 2022, 14:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Esos tapones llevan una capa de plástico (que tampoco es bueno), pero se supone que el agua no va a estar tocando el tapón, con lo cual no pasa nada al agua.
Avatar de Usuario
Papel Moneda
Mensajes: 42
Registrado: 09 Mar 2022, 12:46
Ha agradecido: 136 veces
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Papel Moneda »

COPIO Y PEGO UN MENSAJE QUE ESCRIBÍ RELACIONADO CON EL AGUA:

Papel Moneda escribió:

En el Hilo de El agua destilada es la mejor para la salud (viewtopic.php?f=29&t=180) dice usted que Para guardar agua siempre en jarra de cristal tapada o garrafa de cristal. No hace falta que esté en la nevera.
El agua hay que tenerla en recipientes de vidrio tapados. No se puede usar plástico, porque cuando el agua está expuesta al aire, o incluso estando dentro de una botella de plástico, parte del CO2 se disuelve en ella haciendo su pH más ácido.

Si compramos una garrafa de 5 Litros de Plástico de Agua de Mar o Aceite de Oliva Virgen Extra.
¿Acaso no es malo que ese Agua de Mar o Aceite que llevará tiempo en el plástico ya no será bueno para nuestra salud?

Digo esto porque el agua potable que destilamos lo guardamos en vidrio y tiene un pH de 7, o sea, pH neutro.
Mientras que el Agua de Mar o Aceite de Oliva Virgen Extra si han estado en un plástico todo el tiempo,
¿Qué pasaría si cuando los compramos, los guardamos en una garrafa de vidrio tapados, se quitarían las cosas toxicas del plástico?
¿O lo dejamos en un recipiente abierto de vidrio 1 o 2 días (como hacemos para quitar el CLORO por evaporación) y luego lo tapamos?
¿O no hay ninguna solución?



Escuela de Salud escribió:

Estás mezclando dos cosas:

Que las botellas de plástico puedan soltar porquerías y que pase el CO2 a través del plástico.

Normalmente los envases que se usan para el aceite virgen extra y para el agua de mar son plásticos que no sueltan cosas malas.

Pero aunque uses ese tipo de envases para poner agua destilada, el CO2 pasa a través del plástico y hace el agua ácida. Ese proceso no ocurre con el agua de mar o el aceite. La diferencia es que el agua destilada es un agua que está descargada de sólidos en suspensión, y tiene una fuerte tendencia a absorber todo lo que puede de su entorno. Por eso el agua de lluvia que es destilada, se va cargando de minerales por los sitios por donde pasa.

Eso no le ocurre al resto de líquidos, que como tienen una carga fuerte de sólidos en suspensión no atraen nada del entorno.

De todas formas, si se puede siempre es mejor que todo esté en envases de vidrio que de plástico. También es conveniente preservarlos de la luz, por eso muchos de esos envases son azules o verde oscuro.
carles
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2022, 23:32
Ha sido agradecido: 13 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por carles »

Hola!

Quiero introducirme en tomar agua destilada (3/4) + agua de mar (1/4)

Mi primer pregunta es... ¿De dónde recolecto el agua de mar? Vivo a 90m de la playa. Pero el agua de la playa la veo permanentemente sucia. ¿Alguna recomendación de donde recolectarla? ¿O hay que comprar la que venden como agua de mar?

Disculpad porque soy novato en esto

saludos!
Carles.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

carles escribió: 02 Jul 2022, 12:31 Hola!

Quiero introducirme en tomar agua destilada (3/4) + agua de mar (1/4)

Mi primer pregunta es... ¿De dónde recolecto el agua de mar? Vivo a 90m de la playa. Pero el agua de la playa la veo permanentemente sucia. ¿Alguna recomendación de donde recolectarla? ¿O hay que comprar la que venden como agua de mar?

Disculpad porque soy novato en esto

saludos!
Carles.
Hace poco le recomendé a otro lector la playa de Meliana. Andar sobre un espigón de rocas, donde se ponen los pescadores, andar hasta el final y allí el agua está limpia, además de que no hay vertidos industriales por la zona.

En tu playa no sé qué posibilidades puedes tener.

Si vives a 90 metros de la playa y haces un pozo te saldrá el agua de mar limpia y filtrada por la arena.

Yo cuando no estoy en la playa compro esta:

https://www.rincondelsegura.es/agua/agu ... oduero.htm

Del mismo sitio que compro las semillas, el aceite de girasol bueno y las harinas.

Si pides 20 kg el porte es gratis. Si vas de mi parte te hacen un 3% para siempre.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por mi3l »

carles escribió: 02 Jul 2022, 12:31
¿De dónde recolecto el agua de mar? Vivo a 90m de la playa. Pero el agua de la playa la veo permanentemente sucia.
Seria interesante saber la zona que es, ya que si fuera mi zona, te daría algunos sitios.
Pero en general, lejos de hoteles, ya que estos tienen depuradoras cerca de ellos y estas vierten al mar (ni depuración ni naaa, en tiempos de turismo) y de poblaciones, claro
La playa- Que sea sucia habría que matizarlo. La suciedad no son las algas y de más cosas. Sucia son restos de microplasticos etc...

Mejor cogerla en invierno. Recolectar varios litros según previsión consumo. No caduca
Si se esta en zona conflictiva (España) se puede coger el coche, depósitos para llevar agua y recorrer algunos kilómetros para ir a recolectar agua de mar. En total, serian 2 ó 3 veces al año. Leia a gente de America del sur que hacian miles de km una vez al año, para ir a buscar agua de mar, así que en la españa de "Antonio" no hay excusa :D

Las aguas de mar compradas embotelladas para consumo human, tienen que estar tratadas si o si. No se pueden vender sin tratamientos, sea agua de mar o agua dulce. Todas están tratadas por ley (España) y tratadas no significa 'filtradas'
carles
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2022, 23:32
Ha sido agradecido: 13 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por carles »

Pues estoy en la zona Baix Llobregat y rodeado de hoteles, cuando digo agua sucia es con la típica espumilla esa q se forma q no se acaba de disolver, y si me pongo las gafas de buceo no se ve absolutamente nada, el agua está como turbia.

Pues de momento no se como solucionaré lo del agua de mar.

En cuanto al agua destilada estoy a punto de agenciarme alguno de los destiladores q hay en Amazon.

Lo que me ha llegado ya es el depósito de cristal de 8L con grifo.

Como en casa somos 4 adultos 1 niño y 1 bebé lactante, cuantos litros y limones sería lo óptimo de consumir al día?

2 limones por persona, y cuantos litros de agua? (de momento seguiré con la filtrada/Briita, hasta q consiga destilar)

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!

Saludos
Carles
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

carles escribió: 02 Jul 2022, 21:11 Pues estoy en la zona Baix Llobregat y rodeado de hoteles, cuando digo agua sucia es con la típica espumilla esa q se forma q no se acaba de disolver, y si me pongo las gafas de buceo no se ve absolutamente nada, el agua está como turbia.

Pues de momento no se como solucionaré lo del agua de mar.

En cuanto al agua destilada estoy a punto de agenciarme alguno de los destiladores q hay en Amazon.

Lo que me ha llegado ya es el depósito de cristal de 8L con grifo.

Como en casa somos 4 adultos 1 niño y 1 bebé lactante, cuantos litros y limones sería lo óptimo de consumir al día?

2 limones por persona, y cuantos litros de agua? (de momento seguiré con la filtrada/Briita, hasta q consiga destilar)

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!

Saludos
Carles


la jarra Brita yo la tengo por ahi y solo filtra segun las instruciones 2 o 3 metales pesados y la mayoria del cloro, aunque es mejor eso que nada lo suyo si no se tiene agua destilada es consumir agua de la marca Bezoya, Aquafina que son aguas casi destiladas.La Aquafina es filtrada por osmosis y otros metodos de filtracion.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder