Ajuda niños con crecimiento tardio

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Jmsjurado »

Hola, necesito ajuda para mi niño, tiene 12 años y es muy pequeñito, todabia tiene cuerpo de niño.
Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Escuela de Salud »

Jmsjurado escribió: 27 Jun 2022, 08:10 Hola, necesito ajuda para mi niño, tiene 12 años y es muy pequeñito, todabia tiene cuerpo de niño.
Gracias
Deberías dar más datos de la dieta que hace, si se ha vacunado o toma medicamentos, etc.
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Jmsjurado »

Hola, mi hijo lleva una dieta carnívora, algo de cereal poca fruta y algo más de verdura. Tiene todas las vacunas puestas menos las 3 del bicho y juega al fútbol.
Es un niño un poco hiperactivo, le cuesta concentrarse y memorizar cosas. Tiene siempre mal humor y todo lo ve muy difícil. Es un conteston pero se puede hablar con el. Todo lo debate y lo cuestiona por eso tiene problema con los profesores. No toma nada de medicamentos. Es un chico sano y deportista. Le tomo un poco preocupado y ansioso por lo que le pasa a su alrededor. Y muy pendiente de los adultos.
Hasta hace poco dormía conmigo.
wabaloo
Mensajes: 3944
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2858 veces
Ha sido agradecido: 8304 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por wabaloo »

Hola a todos!

Por lo que comentas, en mi opinión, y probablemente esté equivocado, podría ser estress crónico, la constante activación del cortisol y adrenaliza bloquea el crecimiento, provoca perdida de memoria y falta de concentración, etc...https://www.mayoclinic.org/es-es/health ... t-20046037#

En cuanto a las causas de ese estress crónico, podrian ser, desde un evento traumático en la infancia o incluso que Usted, la madre, durante el embarazo, sufriera una situación de muy alto estress, abandono, etc...que lo ha transmitido al niño.

En cuanto a soluciones, mucho cariño, y averiguar cual pudo ser el trauma y tomar consciencia de el, para desactivarlo...con seguridad le digo, que las soluciones provendrán del plano espiritual y psíquico...no de la farmafia, ni de los matasanos....
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Jmsjurado »

Si, ese seguro que es un motivo.
Muchas gracias
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Jmsjurado »

Quiero comentarte que cuando su madre estaba embarazada de él, tuvimos una mala época por que me despidieron y yo no estaba en mi mejor momento, tenía muchas ansiedad y depresión.
Que puedo hacer por el?
Muchas gracias
wabaloo
Mensajes: 3944
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2858 veces
Ha sido agradecido: 8304 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por wabaloo »

El niño interiorizó, desde que estaba en la placenta, que el mundo es amenazante, peligroso y hostil...todo el estress y ansiedad que tuvo la madre durante el embarazo, tambien la vivió el feto; y esto condicionará el resto de su vida...
https://www.bebesymas.com/ser-padres/tr ... C3%ADquico.

Se ha de restaurar el vinculo madre-hijo, hacerle sentir que es un niño deseado y querido y darle mucho cariño y amor (incluso exagerado, porque el miedo impide sentir el amor)...si el niño se siente querido y amado, se sentirá seguro y volverá a crecer con normalidad; tambien deberías asegurate de que no ha habido algún otro evento traumático provocado por algun cuidador ocasional...

La solución es mucho amor...y la ayuda de Dios...los padres deben abrazar y besar al niño para hacerle sentir seguro, amado, querido, etc...eso desactivará el stress crónico y el niño volverá a crecer de nuevo (tanto físicamente como mentalmente).

Gracias a ti
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Jmsjurado »

Si, hay más eventos traumaticas, uno es el divorcio y otro es una situación violenta que vivió en casa con mi última pareja.
wabaloo
Mensajes: 3944
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2858 veces
Ha sido agradecido: 8304 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por wabaloo »

Lamentablemente hay muchos casos como el suyo, incluso conozco uno donde la madre ha responsabilizado al niño de todo lo malo que le ha pasado (abandono de la pareja, expulsión de casa de los padres, despido del trabajo, etc...) al proyectar la madre la culpa sobre el niño, el niño se acaba culpando e interiorizando esa culpa/verguenza.... lo que le lleva a unos niveles de stress crónico que provocan, entre otros síntomas: envejecimiento acelerado, paralización del crecimiento, paralización en el aprendizaje, especialmente las áreas del lenguaje, hablado y escrito...muy baja tolerancia a la fustración, muy baja autoestima, etc....una sobreexcitación del sistema inmune que, que acaba fallando, y por tanto, estos niños acaban enfermando frecuentemente, alergias, cambios repentinos de humor, depresión, etc....

Cuando cumplen 16 años se escapan de casa, escapan de una situación altamente estresante, no lo hacen antes, no porque no quieran, sino porque no pueden... llegan a las ciudades donde aún sufren mucho mas... por la alta competitividad en empleos y carestía de vida...y si no encuentran ayuda, algunos acaban suicidandose.

Estas a tiempo, el niño necesita saber que nada es culpa suya, el niño necesita saber que es amado, deseado, querido, todos los dias....te sugiero que lo abraces 3-5 veces al día como mínimo, durante 18-30 segundos como mínimo (para activar la dopamina, oxitocina, serotonina, etc https://www.abc.es/bienestar/psicologia ... ticia.html) ....tienes que animarle, darle confianza, subirle la autoestima, alejarlo en la medida de lo posible, de nuevas parejas (a las que considerará amenazas..), suplementar la alimentación con vitaminas potentes, (no la estafa de las farmafias tipo multivitamínicos) porque sus intestinos están muy alterados por el estress, y ademas, el resto de cosas que hay en el foro, agua destilada, selenio, agua de mar, zumo de limón, etc, etc.....Piensa que su sistema de defensa (inmune) está agotado por sobreexcitación... es importante eliminar todos los tóxicos de la dieta para que se desactive la sobreexcitación del sistema inmune... y pueda a crecer en todos los sentidos con normalidad....

Un abrazo y mucho ánimo, no es tarde.... y gracias por compartir la experiencia, porque ayudará a muchas personas que lean el foro.
Joseantonio
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2022, 10:20
Ha agradecido: 810 veces
Ha sido agradecido: 54 veces

Re: Ajuda niños con crecimiento tardio

Mensaje por Joseantonio »

Jmsjurado escribió: 27 Jun 2022, 08:10 Hola, necesito ajuda para mi niño, tiene 12 años y es muy pequeñito, todabia tiene cuerpo de niño.
Gracias
Podría hacer una comparación con mi hijo que tiene 11 años pero con los datos que das no se puede uno hacer una idea de que tan pequeño es. Que tenga todavía cuerpo de niño es lo más normal del mundo. Por lo que veo en el equipo de fútbol en el que juega y entrena mi hijo hay algunos más precozes que otros. Mi hijo es de los más pequeñitos también y no me preocupa en absoluto.
Responder