El agua destilada es la mejor para la salud

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

En esta tienda venden destiladores de buena calidad son un poco caros valen unos 200 y pico pero lo bueno que tienen es que las piezas del interior incluido la resistencia que calienta la olla se puede quitar y poner nuevas cuando se rompan, en la mayoria viene la resistencia soldada al culo de la olla y cuando se rompe hay que cambiar la olla entera.

Quien vea el mismo modelo pero mas barato o alguna maquina con estas caracteristicas de reparacion que lo ponga aqui.

white & black 2 serie BST MOHumans
https://www.aguapuraesvida.com/epages/6 ... or_de_agua
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Gnomon »

Kmkc_L6 escribió: 02 Oct 2021, 12:22 Hola muy buenas, despues de leer "El manual de instrucciones del cuerpo humano" he decidido iniciarme en el agua destilada por lo tanto necesito una destiladora. Recomienda mejor una electrica a una que funcione calentandola en la cocina (gas)? Actualmente vivo solo, he calculado unos 4-5 litros de agua para beber y cocinar. Luego en caso de almacenar agua, supongo que guardarla en una jarra de cristal en la nevera no la contaminara verdad? Tambien necesito llevarmela al trabajo, el cristal es imposible tengo un trabajo digamos "movido" es posible transportarla en un recipiente metalico o plastico sin que se contamine?
Muchas gracias.
Hola
Andaba leyendo esta parte de los mensajes para informare antes de comprar un destilador, y tras tu mensaje, no he podido evitar contestar con una solución que yo uso y estoy muy contento, son las botellas Flaska, aunque son algo caras, pero tienen un vidrio de un grosor bastante grueso, unos 4 mm. Además las fundas son resistentes, tanto la de neopreno como la de silicona (existe una tercera de corcho que está muy bien, pero no la veo tan resistente). El tapón de casa es de silicona, aunque lo puedes adquirir de corcho de forma añadida.
Os pongo la web de la botella y la web donde la compro en España, que siempre me han atendido muy bien. Cuando he tenido que hacer algún regalo o detalle, siempre han sorprendido y agradado a los destinatarios.
https://flaska.es/
https://www.amoreco.es/

¿La conocían?
¿Qué les parecen?

Muchas gracias.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Gnomon »

Hola de nuevo.
Continuando con el proceso de aprendizaje y documentación antes de comprar una destiladora, he visto este vídeo: https://youtu.be/-wth0PU64tc

El comercial comenta a partir del instante o minuto 1:37, que el cloro puede precipitarse por el serpentín y llegar a la jarra donde se vierte el agua destilada.

¿es así?
¿Se hace necesario el uso de carbón activado o es un poco rizar el rizo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Gnomon escribió: 16 Mar 2022, 19:26 Hola de nuevo.
Continuando con el proceso de aprendizaje y documentación antes de comprar una destiladora, he visto este vídeo: https://youtu.be/-wth0PU64tc

El comercial comenta a partir del instante o minuto 1:37, que el cloro puede precipitarse por el serpentín y llegar a la jarra donde se vierte el agua destilada.

¿es así?
¿Se hace necesario el uso de carbón activado o es un poco rizar el rizo?
Muchas gracias.
El carbón es útil en los sitios donde el agua del grifo tiene malos olores o sabores fuertes, al pasar por el carbón se los quita.

Yo no uso carbón y sale bien, ya que el agua no tiene malos olores.

El cloro del agua al evaporarse, se sale por un pequeño agujero que tiene el serpentín. Si el cloro pasara al agua se notaría el sabor.

Para mayor seguridad se puede dejar el agua durante un día en un recipiente abierto, antes de usarla para destilar, y el cloro se evapora
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 04 May 2021, 17:48
Como los destiladores con garrafa de cristal han doblado su precio en los últimos meses, sale mejor comprar este con garrafa de plástico.

Imagen
Destilador de agua de 4 litros, 220 V, 750 W

Y luego para guardar el agua se usa una garrafa con grifo de 8 litros, ya que no conviene guardar agua en plástico.

Imagen
Dispensador de Bebidas con Grifo 8L - Recipiente de Vidrio con Tapa y Cierre Giratorio de Acero Inoxidable
Se me ha roto la destiladora. No condensa el vapor, parece que el vapor se escapa.
¿Sigue siendo la mejor opción esta destiladora?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 12 Jun 2022, 18:32

Se me ha roto la destiladora. No condensa el vapor, parece que el vapor se escapa.
¿Sigue siendo la mejor opción esta destiladora?
De todo lo que hay en estos momentos que funcione bien es la más barata, y no creo que bajen en el cercano futuro.

Si se te escapa el vapor prueba de cambiarle el aro de silicona que ajusta las dos piezas separadas. Se suele resecar y pierde vapor por ahí. Yo siempre tengo un par de esas gomas preparadas. También tengo un destilador de reserva, pues no me gustaría tener que usar otra clase de agua.
Vicente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2022, 13:46
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 33 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Vicente »

Hola Francisco, tras leer tu libro he decidido probar el agua destilada, no obstante me genera dudas acerca de la sostenibilidad del proceso para conseguirla. Veo que los destiladores domésticos caseros tienen un consumo de 750W y producen 4 litros en 4 horas aproximadamente. Si lo quisiese para la familia necesitaría que el destilador estuviese funcionando todo el día. Esto supone un electrodoméstico de 750W continuamente consumiendo, además del gasto de electricidad también me parece poco sostenible.

¿Existe alguna otra forma de conseguir agua destilada más sostenible? Los destiladores solares que he visto no son muy aptos para usarlos en un piso y producen muy poca cantidad.

En estos asuntos siempre trato de pensar como vivía un ser humano hace miles de años, antes de que modificásemos nuestra conducta y el entorno, cuando la vida era completamente natural. Entiendo que hemos bebido siempre agua de un manantial, o incluso rio, sin filtrar, obviamente sin destilar, y con una gran cantidad de residuo sólido. ¿Qué opinas al respecto?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 12 Jun 2022, 18:46
De todo lo que hay en estos momentos que funcione bien es la más barata, y no creo que bajen en el cercano futuro.

Si se te escapa el vapor prueba de cambiarle el aro de silicona que ajusta las dos piezas separadas. Se suele resecar y pierde vapor por ahí. Yo siempre tengo un par de esas gomas preparadas. También tengo un destilador de reserva, pues no me gustaría tener que usar otra clase de agua.
Una cosa. ¿Hay algún interés de alguno del foro para comprar esta deshidratadora o solo es a titulo informativo?
Es para añadir otro 'camino', Si no puedo, me callo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Vicente escribió: 17 Jun 2022, 13:55 Hola Francisco, tras leer tu libro he decidido probar el agua destilada, no obstante me genera dudas acerca de la sostenibilidad del proceso para conseguirla. Veo que los destiladores domésticos caseros tienen un consumo de 750W y producen 4 litros en 4 horas aproximadamente. Si lo quisiese para la familia necesitaría que el destilador estuviese funcionando todo el día. Esto supone un electrodoméstico de 750W continuamente consumiendo, además del gasto de electricidad también me parece poco sostenible.

¿Existe alguna otra forma de conseguir agua destilada más sostenible? Los destiladores solares que he visto no son muy aptos para usarlos en un piso y producen muy poca cantidad.

En estos asuntos siempre trato de pensar como vivía un ser humano hace miles de años, antes de que modificásemos nuestra conducta y el entorno, cuando la vida era completamente natural. Entiendo que hemos bebido siempre agua de un manantial, o incluso rio, sin filtrar, obviamente sin destilar, y con una gran cantidad de residuo sólido. ¿Qué opinas al respecto?

Muchas gracias
Yo llevo más de 25 años usando agua destilada y no he encontrado otro método que sea más barato o más sostenible.

Hace miles de años nadie usaba agua destilada, pero el agua limpia que usaban no llevaba cloro, flúor, metales pesados ni disruptores endocrinos que convierten a los peces macho en hembras.

Yo uso un par de litros diarios y voy a seguir usando agua destilada, aunque la electricidad suba al triple de lo que está ahora.

Por el tema de la sostenibilidad estoy tranquilo, pues a pesar de usar agua destilada, estoy seguro que mi uso total de energía está por debajo de la cuarta parte de la que usan el promedio de pobres que no llegan a final de mes y viven de las ayudas estatales. Tengo en cuenta la energía que uso directamente y la que obligo a consumir a los que producen las cosas que compro.

En la vida tengo un índice de prioridades, y el agua destilada está en los primeros lugares, en cambio, en toda mi vida no he hecho más de 5 viajes en avión. Si tengo que ir a menos de 10 km voy a pie, y si es más lejos cojo el transporte público.

Dudo que usando otro tipo de agua se ahorre energía, contando la energía que se usará cuando estés enfermo y tengas que hacer cosas raras para curarte.

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por mi3l »

Si se refiere a hace algunos años y en los pueblos, el agua consumida era de lluvia, es decir, destilada
No ese concebía hacer una casa sin su tejado de tejas arcilla y su aljibe particular. Por lo menos en mi zona
Ahora lo veo imposible por la contaminación, salvo si esperas cuando ya ha llovido mucho y recoges. Siempre en invierno

Sobre la huella ambiental
En mi caso, y animo a hacerlo a los que puedan, la destiladora la uso con energía fotovoltaica solar, en un 95 % de veces, pero no es una instalación a propósito, si no que son kwh que sobran (sobretodo en verano o en unos 10 meses anuales) de la instalación FV de casa. No invierto a red mi sobrante.

Sobre esto, quería hacer una pregunta,
¿veis factible el almacenar agua destilada durante 6 mese de media?

¿Seria bueno el almacenar en depósitos de plástico grado alimenticio?
No se puede contar con los dispensadores de vidrio de 8 litros, por ser muy caros respecto al la cantidad almacenada

Si fuera posible, el 100% del agua destilada seria sin huella medioambiental, por mi parte
Responder