🍞 Panaderia 1000x100 🍞

cachorropluto
Mensajes: 180
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por cachorropluto »

Aquí está mi pan con zumo de naranja, no lleva sal no?

Le puse algunas pasas por el medio.

Lo que quedó blanco por arriba, eso tiene solución en la panificadora o al ser un programa no hay forma de decirle que lo tueste más por arriba?

La silvercrest se queda con la luz roja al terminar el contador de tiempo, es normal eso? o lo hace como para mantenerlo caliente?



https://ibb.co/g7CZr11
JesúsMari
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023, 16:31
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 5 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por JesúsMari »

Escuela de Salud escribió: 01 Abr 2023, 17:56
Rata escribió: 01 Abr 2023, 17:25 Probaré a hacer un pan de harina de maíz, añadiendo una cucharada de miel y así alimentar a la levadura. Gracias por los comentarios
No creo que te funcione.

Yo el maíz lo como en tortitas, y se come recién hecho, pues cuando se enfría es una suela de zapato. En todos los países que se alimentan con maíz lo comen en forma de tortitas, si no hacen pan por algo será.

El arroz y la avena suben un poco, pero el maíz no sube nada.

Te aconsejo que te siembres maíz blanco. La harina de ese maíz es mucho más agradable para las tortitas que el maíz amarillo. La diferencia es abismal.
Pues estaría muy bien saber la receta de esas tortitas pq cultivar maíz es muy fácil y encima luego se puede conservar al vacío los granos secos.
Entonces entiendo q la anécdota q contó de Su abuela q por tratar mejor a sus trabajadores del Campo les hizo pan de trigo en Vez de maiz blanco y le dijeron q era mucho mejor el de maíz, éste eran las totitas que ahora Comenta, verdad?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Escuela de Salud »

JesúsMari escribió: 12 Sep 2023, 23:09 Pues estaría muy bien saber la receta de esas tortitas pq cultivar maíz es muy fácil y encima luego se puede conservar al vacío los granos secos.
Entonces entiendo q la anécdota q contó de Su abuela q por tratar mejor a sus trabajadores del Campo les hizo pan de trigo en Vez de maiz blanco y le dijeron q era mucho mejor el de maíz, éste eran las totitas que ahora Comenta, verdad?
Son tortitas y son fáciles de hacer. Hay que escaldar la harina para que haga una predigestión, y luego se hacen a la plancha o a las brasas. En mi libro verde está con detalle.
JesúsMari
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023, 16:31
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 5 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por JesúsMari »

Casualidad ésta semana lo he leído en el libro verde🤦
Voy a probar Con harina amarilla y blanca del Alcampo para ver la diferencia y de Ser tan rico Como espero, buscaré grano blanco para sembrar pq es simple y productivo y Según Su altura se podría asociar con alubia alta.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por Escuela de Salud »

JesúsMari escribió: 25 Sep 2023, 13:16 Casualidad ésta semana lo he leído en el libro verde🤦
Voy a probar Con harina amarilla y blanca del Alcampo para ver la diferencia y de Ser tan rico Como espero, buscaré grano blanco para sembrar pq es simple y productivo y Según Su altura se podría asociar con alubia alta.
Muchas gracias!!
No tengo claro que Alcampo venda harina de maíz blanco, al menos yo nunca lo he visto.
JesúsMari
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023, 16:31
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 5 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por JesúsMari »

Haber, hay tanto blanca como amarilla, pero está precocida y lo que es peor, pone que proviene de maiz modificado genéticamente y por lo tanto entiendo Su Comentario, pues es como si no hubiera... buscaré en internet a ver si veo maiz blanco sin ser modificado genéticamente.
Saludos
Amores
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2023, 19:28
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por Amores »

He hecho ya muchas veces el pan de trigo integral con tomate, que está muy bueno, pero quiero probar a hacerlo sin tomate, para variar. Tengo la duda de si sólo habrá que sustituir la misma cantidad de tomate por agua o hay que variar algo más.
Edito el mensaje para indicar que lo hice sustituyendo la misma cantidad de tomate por agua y salió bien.
cachorropluto
Mensajes: 180
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por cachorropluto »

Sobre el pan compatible con frutas (el que lleva zumo de naranja) , en el video de youtube es diferente a la receta que sale en el libro, en el libro pone que 2 yogures, nata líquida y miel al gusto. Entonces el de youtube no lleva nada de eso pero sí que lleva la levadura fresca, creo esa es la única diferencia.

Entonces, me pregunto porque esta diferencia, y si acaso estoy pensando en hacerlo como el de youtube pero añadiendo miel para que le de otro sabor y ver como queda, tampoco sé qué cantidad de miel le podría ir bien, sin pasarse.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por Escuela de Salud »

cachorropluto escribió: 19 Ene 2024, 06:09 Sobre el pan compatible con frutas (el que lleva zumo de naranja) , en el video de youtube es diferente a la receta que sale en el libro, en el libro pone que 2 yogures, nata líquida y miel al gusto. Entonces el de youtube no lleva nada de eso pero sí que lleva la levadura fresca, creo esa es la única diferencia.

Entonces, me pregunto porque esta diferencia, y si acaso estoy pensando en hacerlo como el de youtube pero añadiendo miel para que le de otro sabor y ver como queda, tampoco sé qué cantidad de miel le podría ir bien, sin pasarse.
Cuando hice el libro todavía se podían consumir lácteos. Ahora le meten ARN al ganado.

Como está en Youtube queda bien, pero si lo quieres más dulce le puedes añadir miel.

Y si te atreves con los lácteos queda a tu criterio.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5225
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10021 veces

Re: 🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Mensaje por Antonio »

PAN DE AVENA AMASADO CON TOMATE

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder