🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Responder
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por duck »

Esta es la receta que he usado para hacer una pasta de dientes.

Podéis complementar con ideas, mejoras, etc. 🙏

En mi caso me interesa que sea eficaz para tratar y prevenir la gingivitis y la caries. Espero vuestros aportes y/o recetas para encontrar la fórmula idónea 👌 entre todos.

Ingredientes
  • Aceite de coco (2 cucharas)
  • Vitamina E (20 gotas) (Tocoferol puro D-alfa tocoferol)
  • Aceite esencial de menta (4 gotas)
  • Sal marina (una pizca)
  • Arcilla blanca alimentaria (2 cucharas)
  • Cacao puro en polvo (1 cuchara)
Preparación

Simplemente mezclar muy bien los ingredientes, comenzar por los líquidos y añadir el polvo. Yo me ayudé con una batidora de miniatura para cosméticos. Si es invierno, derretir el aceite de coco para poder mezclar (sin calentarlo demasiado).

Propiedades

Aceite de coco:
- Es anti-bacteriano (ácido láurico) y combate el mal aliento
- Combate la placa
- Disminuye riesgo de caries
- Es anti-inflamatorio
- Hidratante

Vitamina E:
En este caso busqué tocoferol puro, D-alfa tocoferol (no acetato), como el de la marca Solgar en gotas.
- Anti-oxidante
- Anti-inflamatorio
- Cicatrizante e hidratante
- Protege del envejecimiento
- Buena para encías y gingivitis

Aceite esencial de menta:
- Refrescante
- Anti-bacteriano
- Calmante

Arcilla blanca alimentaria:
- Abrasivo suave (no daña el esmalte)
- Absorve toxinas
- Anti-inflamatoria
- Mineraliza los dientes (esmalte)
- PH neutro

Cacao puro en polvo:
- Abrasión no agresiva
- Mineraliza los dientes (teobromina)
- Bueno para la caries y la sensibilidad dental
- Antioxidante
- Aroma y sabor agradable

Sal marina:
Como es una pizca no sé muy bien los efectos, pero añade un contrapunto agradable al sabor. Supongo que ayuda con el efecto abrasivo sin dañar el esmalte.

Palabras clave: dentífrico, pasta de dientes, caries, gingivitis, sarro, placa dental
Última edición por duck el 26 Feb 2024, 16:29, editado 4 veces en total.
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por duck »

Y ahí una pregunta... ¿Es mejor enjuagar muy bien la boca después del cepillado? O bien al ser prácticamente todos los ingredientes comestibles, es mejor escupir pero no aclarar, para aprovechar las propiedades?
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por duck »

Más preguntas: ¿Qué hay del bicarbonato? Hay gente que lo utiliza en las recetas, pero hay otros que dicen que es demasiado abrasivo y no recomendado para un uso diario y prolongado.

¿Qué forma hay para blanquear los dientes sin fastidiar el esmalte? ¿Es seguro añadir bicarbonato? o solo debería usarse de forma puntual? Gracias!
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por mi3l »

Primero la explicación
Se usa un vegetal muy yin. Extremo yin, y se yangifica.
Era el procedimiento habitual con G.Oshawa, revertitr extremos, mas en concreto extremo yin y usarlo como "medicina"
Decia que "los extremos se tocan"

Material
Berenjena
Sal

Nombre del producto
Dentie

Modo de elaboración
Tomar una berenjena seca y salada, quemarla y emplear las cenizas
como pasta dentífrica.
Aplicada sobre un diente enfermo, hará desaparecer inmediatamente el dolor.
Para la piorrea, frotarse los dientes con este preparado y aplicarlo también en las encías, sólo en la
parte externa, todas las noches antes de acostarse

Alternativas
Se vende ya elaborada en tiendas eco, en formato polvo y en formato pasta. Pero...
duck
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2024, 18:44
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por duck »

mi3l escribió: 22 Feb 2024, 21:49
Gracias @mi3l. Creo que tu mensaje se cortó, pues no entiendo el final, que acaba con un "Pero..."

Por cierto, podrías comentar las propiedades de este producto, Dentie, comparando con la pasta original de este hilo? Gracias!
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por mi3l »

Con el "pero..." quería significar que los productos Dentie comprados pueden diferir a lo realizado por uno mismo. Pero es más cómodo si se quiere probar. Porque es una receta donde juega con el Yin y el Yang, según la visión de G. Oshawa.

La elaboración original era más complicada, un arte en sí. Solo se cogía el cáliz de las berenjenas, se ponían en abundante sal (20%) y se sometían a presión durante largo tiempo. Años. Luego se quemaba
Pero en un hipotético caos, elaborarla de la forma fácil, lo veo asequible.

Tenemos una berenjena, que es super yin, y la vamos yangnificando. Primero con la sal, presión, fuego y la molienda. Queda cenizas negras
Al tener la esencia yang, sirve para tratar o paliar enfermedades causadas por alimentos yin, como caries, piorrea, encías sangrantes
También se usaba para detener hemorragias externas, o internas en forma diluida.Hay que tener cuidado por si resulta abrasiva

Las otras recetas de arriba, no las conozco
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 26 Feb 2024, 16:13 Con el "pero..." quería significar que los productos Dentie comprados pueden diferir a lo realizado por uno mismo. Pero es más cómodo si se quiere probar. Porque es una receta donde juega con el Yin y el Yang, según la visión de G. Oshawa.

La elaboración original era más complicada, un arte en sí. Solo se cogía el cáliz de las berenjenas, se ponían en abundante sal (20%) y se sometían a presión durante largo tiempo. Años. Luego se quemaba
Pero en un hipotético caos, elaborarla de la forma fácil, lo veo asequible.

Tenemos una berenjena, que es super yin, y la vamos yangnificando. Primero con la sal, presión, fuego y la molienda. Queda cenizas negras
Al tener la esencia yang, sirve para tratar o paliar enfermedades causadas por alimentos yin, como caries, piorrea, encías sangrantes
También se usaba para detener hemorragias externas, o internas en forma diluida.Hay que tener cuidado por si resulta abrasiva

Las otras recetas de arriba, no las conozco
Que atrevimiento, oiga..!!!! y los venenos..??????????????? nadie va a pensar en los venenos.....??????????

métale mataratas.....fluor

https://biie.org/inteligencia/fluor-el- ... e-dientes/

O en su defecto... cianuro o arsénico......

¿Qué va a pensar el colegio de odontólogos de usted?

recuerde que hay que educir el C02 que emiten los niños....lo dicen los comunistas de la agenda 2030, esa gente para la que Ud. trabaja... primero 2012, luego 2021, luego 2030 y ahora 2045

Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por Maikel66 »

duck escribió: 22 Feb 2024, 20:01 Más preguntas: ¿Qué hay del bicarbonato? Hay gente que lo utiliza en las recetas, pero hay otros que dicen que es demasiado abrasivo y no recomendado para un uso diario y prolongado.

¿Qué forma hay para blanquear los dientes sin fastidiar el esmalte? ¿Es seguro añadir bicarbonato? o solo debería usarse de forma puntual? Gracias!
Bicarbonato con jugo limón : blanqueante. Lo he visto en otras personas, y lo estoy experimentando yo mismo. Resultados sorprendentes
Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: 🪥🦷😁 Pasta de dientes casera (recetas)

Mensaje por Maikel66 »

duck escribió: 22 Feb 2024, 19:52 Y ahí una pregunta... ¿Es mejor enjuagar muy bien la boca después del cepillado? O bien al ser prácticamente todos los ingredientes comestibles, es mejor escupir pero no aclarar, para aprovechar las propiedades?
Lo que usas para cepillarte no debería hacerte daño alguno en la boca ( sal marina, bicarbonato, arcilla blanca, etc). ¿ Por qué debería ser nocivo en mi estómago?.
Con dieta adecuada el sarro no se forma a penas, y no es necesario productos abrasivos ni instrumentos espicíficos ( cepillo suave barato + seda dental ocasionalmente).
Responder