Stress, ansiedad, nerviosismo

Responder
masmadera2000
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2023, 20:36
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

Stress, ansiedad, nerviosismo

Mensaje por masmadera2000 »

Hola, en una entrevista de francisco comenta que no sólo es la dieta sino que el 50% es la parte mental.

No tener stress, ansiedad, nerviosismo, etc. Dice que a pesar de ser trader que no gasta de eso.

Mirando en el foro, libro, etc. Así como hay mucha información sobre la dieta, remedios varios, no termino de entender cómo hacer esta otra parte mental.

¿Meditas? ¿Deporte? ¿Algún suplemento, hierbas? ¿Yoga?

Tengo un trabajo muy estresante, además de ser autónomo en España que otro foco de stress. Puedo mentalizarme, pero hay situaciones que son stresantes y no sé cómo trabajarlas.

¿Ayuda?

Actualizo con 2 situaciones típicas (ejemplos inventados que muestran un tipo de stress):

Caso 1: Tengo una empresa de seguridad

Mi trabajo consiste en contratar con clientes el envío de personal para diferentes trabajos

Contratar ese personal

Organizar esos equipos

Llegado el momento ejecutar todo

Ahí hay muchas fuentes de stress, tratar con gente (clientes, trabajadores), plazos ajustados, papeleo burocrático.
El día de ejecución poner vallas, carteles, no falle nadie, etc.

Eso así semana tras semana, año tras año haciendo una media de 500 eventos al año.

¿Como lidias con el stress, ansiedad?

Caso 2, un empleado de esa misma empresa. Un vigilante de seguridad.
Vamos a suponer que no son discotecas ni sitios muy complejos, sino que se trata de lugares familiares.
Conciertos estrellas infantiles, jardines botánicos, parques atracciones, etc.

Aquí se va encontrar con las miserias de la gente. Que se intenten colar por no pagar 2€, que mientan la edad de algún hijo para ahorrarse 1€, que pongas vallas y se las salten, que quieran tocar animales (zoo, acuario) a pesar de estar señalizado el prohibido, el peligro que supone...
Que a la hora de cerrar se queden rezagados y no te hagan caso y vayan por su cuenta. Teniendo que enfadarse y ponerse firme, etc.

Así cada día, cada semana y cada año.

No cogí los peores trabajos ni dentro de ellos las peores situaciones, pero representa bastante bien una realidad de currantes (tiendas, etc) y pequeñas empresas (talleres, servicios, etc.).

Un saludo
Maikel66
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2838 veces
Ha sido agradecido: 860 veces

Re: Stress, ansiedad, nerviosismo

Mensaje por Maikel66 »

masmadera2000 escribió: 14 Feb 2024, 21:06 Hola, en una entrevista de francisco comenta que no sólo es la dieta sino que el 50% es la parte mental.

No tener stress, ansiedad, nerviosismo, etc. Dice que a pesar de ser trader que no gasta de eso.

Mirando en el foro, libro, etc. Así como hay mucha información sobre la dieta, remedios varios, no termino de entender cómo hacer esta otra parte mental.

¿Meditas? ¿Deporte? ¿Algún suplemento, hierbas? ¿Yoga?

Tengo un trabajo muy estresante, además de ser autónomo en España que otro foco de stress. Puedo mentalizarme, pero hay situaciones que son stresantes y no sé cómo trabajarlas.

¿Ayuda?

Actualizo con 2 situaciones típicas (ejemplos inventados que muestran un tipo de stress):

Caso 1: Tengo una empresa de seguridad

Mi trabajo consiste en contratar con clientes el envío de personal para diferentes trabajos

Contratar ese personal

Organizar esos equipos

Llegado el momento ejecutar todo

Ahí hay muchas fuentes de stress, tratar con gente (clientes, trabajadores), plazos ajustados, papeleo burocrático.
El día de ejecución poner vallas, carteles, no falle nadie, etc.

Eso así semana tras semana, año tras año haciendo una media de 500 eventos al año.

¿Como lidias con el stress, ansiedad?

Caso 2, un empleado de esa misma empresa. Un vigilante de seguridad.
Vamos a suponer que no son discotecas ni sitios muy complejos, sino que se trata de lugares familiares.
Conciertos estrellas infantiles, jardines botánicos, parques atracciones, etc.

Aquí se va encontrar con las miserias de la gente. Que se intenten colar por no pagar 2€, que mientan la edad de algún hijo para ahorrarse 1€, que pongas vallas y se las salten, que quieran tocar animales (zoo, acuario) a pesar de estar señalizado el prohibido, el peligro que supone...
Que a la hora de cerrar se queden rezagados y no te hagan caso y vayan por su cuenta. Teniendo que enfadarse y ponerse firme, etc.

Así cada día, cada semana y cada año.

No cogí los peores trabajos ni dentro de ellos las peores situaciones, pero representa bastante bien una realidad de currantes (tiendas, etc) y pequeñas empresas (talleres, servicios, etc.).

Un saludo

Hola Sr.Masmadera.

Yo tuve otros trabajos que me producían mucho estrés también, fundamentalmente porque exigían mucha demanda de atención, un equipo de trabajo desorganizado y una dirección que lo permitía todo con tal de llenar sus bolsillos un poco más.

Usted pregunta en este foro, y especialmente al Sr.Llinares, que se dedica a la Especulación y no ha trabajado ( Producido) a lo largo de su vida en nada.
Los trabajos actuales están cayendo en ruina, los números rojos son los únicos que salen para muchos ( pequeños y medianos empresarios) y las rentabilidades altas exigen condiciones laborales extenuantes, que solo les importa sacar el trabajo, destruyendo al personal, física y emocionalmente.
La gente no es que no quiera....ES QUE NO PUEDE SOPORTAR LOS TRABAJOS...SIN PAGAR SERIOS PEAJES, como el alcoholismo, el desenfreno lujurioso, los estupefacientes o la ira familiar ( = soledad). LA SITUACIÓN ES DANTESCA, GROTESCA E INCRÉDULA. Enfermedades, malos hábitos y conflictos están a la orden del día.

Lo que le ofrezco yo es solo una experiencia laboral, y nada más: NO BUSQUE RESPONSABILIDADES + ASALARIADO + SECTORES POCO ATRACTIVOS.
Mi trabajo actual exige una formación de grado medio, y me resulta vergonzoso asumir algunas de mis funciones laborales.
Eso sí, LA CONCIENCIA TRANQUILA DE QUE OBRO DE ACUERDO A YHWH NO TIENE PRECIO ALGUNO.

Solo trabajo para sobrevivir, y nada más. PERO ME METO EN LA CAMA SABIENDO QUE NO CONTRAIGO DEUDA CON EL DIABLO...POR AHÍ NO ME VA A PILLAR.
Reconozco que soy afortunado por esto...mi trabajo implica personas y no es sencillo tampoco, aprendía a llevarlo con los años...me curtió la humildad.

SOLO SE PUEDE SERVIR A UN SEÑOR....ESCOJA USTED


QUE YHWH LE TENGA EN GRACIA
masmadera2000
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2023, 20:36
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Stress, ansiedad, nerviosismo

Mensaje por masmadera2000 »

¿Como aprendiste a lidiar con las personas y no estresarte?

Yo ví estress en trabajos responsabilidad y en trabajos tranquilos (aquí la gente estaba quemada porque no aportaban nada a su vida).

Lo importante es manejar el stress en general.
Preguntaba al Sr Linares porque en una entrevista dijo que su trabajo (inversor/trader) es de los más stresantes pero él no gastaba estress.

Cuanto menos es una afirmación osada. Así que tendrá un "método" o formas de manejarlo.
masmadera2000
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2023, 20:36
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Stress, ansiedad, nerviosismo

Mensaje por masmadera2000 »

¿Francisco ya no responde en el foro?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Stress, ansiedad, nerviosismo

Mensaje por Escuela de Salud »

masmadera2000 escribió: 17 Feb 2024, 21:36 ¿Como aprendiste a lidiar con las personas y no estresarte?

Yo ví estress en trabajos responsabilidad y en trabajos tranquilos (aquí la gente estaba quemada porque no aportaban nada a su vida).

Lo importante es manejar el stress en general.
Preguntaba al Sr Linares porque en una entrevista dijo que su trabajo (inversor/trader) es de los más stresantes pero él no gastaba estress.

Cuanto menos es una afirmación osada. Así que tendrá un "método" o formas de manejarlo.
Llevo todo el mes bastante liado con muchos vídeos.

Efectivamente yo nunca cometo el grave error de estresarme, pero también he dicho una docena de veces que no he encontrado la manera de transmitir eso a los demás.

Aquí te dejo este hilo.

viewtopic.php?t=63

Y estos vídeos, por si acaso te pueden servir.




Responder